Ajedrez Activo

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Afroditareg


Mensajes Mensajes : 134

Inscripción Inscripción : 20/01/2018

Curiosidades del ajedrez

el Lun Ene 22, 2018 4:01 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Albert Einstein fue un buen amigo del antiguo Campeón Mundial de Ajedrez Emanuel Lasker. En una entrevista con el Nueva York Times en el año de 1936, Einstein dijo: “Yo no practico ningún juego. No hay tiempo para eso. Cuando termino mi jornada de trabajo, no deseo saber de nada que requiera el trabajo de la mente.” Más tarde, él jugó Ajedrez en sus últimos años.

En 1985, Eric Knoppert jugó 500 partidas de Ajedrez de 10 minutos en 68 horas.

Lewis Chessmen son las piezas de Ajedrez más antiguas conocidas que existen, esculpidas de marfil de Morsa. Setenta y ocho piezas fueron descubiertas en una cámara de piedra en un banco de arena de la costa Oeste de la isla de Lewis en 1831. Fueron halladas por un campesino que encontró una misteriosa construcción de piedra enterrada bajo cierta distancia en la arena y se calcula que son de los años de 1150 - 1170. Las piezas se encuentran en el Museo Británico y el Museo Nacional de Edinburgh. La pieza que más llama la atención es la Torre que tiene la forma de un capitan a pie en vez de un castillo.

Hay 400 posiciones diferentes posibles después de una movida por cada jugador. Hay 72,084 posiciones diferentes posibles después de dos movidas por cada jugador. Hay 9 millones de posiciones diferentes posibles después de tres movidas por cada jugador. Hay más de 288 billones de posiciones diferentes posibles después de cuatro movidas por cada jugador. El número de juegos distintos de 40 movimientos es mucho más grande que el número de electrones en el universo actual.

El encuentro Anderssen-Kolisch de 1861 fue la primera vez en que se implemento un tiempo límite. Un reloj de arena le daba a cada jugador 2 horas para 24 movimientos.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.