Ajedrez Activo

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
pakal18
Novato
Novato

Inscripción : 07/04/2014

PLANES DE ENTRENAMIENTO

el Mar 16 Ene 2018 - 20:58
" no quieras entrenar fisicoculturismo con el programa de Arnold cuando tú apenas estás empezando..."
He notado que muchos de los programas que vienen en los libros son para gente que ya juega a cierto nivel, pero ¿que hay para para los que estamos por debajo de 1500? necesitamos una guía aunque sea sencilla para poder comprender esos entrenamientos más sofisticados.
Esos planes nos piden analizar partidas...pero no nos enseñan cómo evaluar una posición. Ese tipo de cosas.
Aquí la mayoría busca libros de aperturas cuando en la mayoría de los artículos que he leído recomiendan tener un alto nivel táctico, la mayoría aquí hemos leído comentarios de ese tipo y aún así seguimos empeñados en estudiar aperturas que no comprendemos y que en cuanto salimos del libro nos dejan a la deriva.

SI ESTAS POR DEBAJO DE 1500 ,,,ESTUDIA LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO TACTICA Y PERFECCIONA TU PROCESO DE PENSAMIENTO.

Hay algún plan de entrenamiento que les haya funcionado para elevar su nivel?? me gustaría que los comentaran...necesitamos una guía.

meteorit
Semiprofesional
Semiprofesional

Inscripción : 01/10/2016

Re: PLANES DE ENTRENAMIENTO

el Mar 16 Ene 2018 - 21:46
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
En fisicoculturismo, la primera etapa es desarrollar los grandes grupos musculares. Luego viene el trabajo de definición. Creo que para la primera etapa los cursos de smirnov, los libros de Yusupov y tu ct-art con los cursos de táctica que trae el peshka vas sobrado. Y algo para los finales como 100 finales que hay que saber. Aquí en Perú todos los entrenadores te obligan a tener tu Chess School 1 2 3 y 4, Supongo que deben ser buenos.
pakal18
Novato
Novato

el Mar 16 Ene 2018 - 22:05
justo ahora voy a checar los "chess school,,,que no se me vienen a la memoria". Ya he vistolos cursos de smirnov y hay que verlos con la libreta de apuntes cerca, tengo los videos y libro de jesus de la villa pero no los he checado gran cosa...y tengo todos los apk y el peska tambien...el ct art es un gran programa pero hay que usarlo aplicando el proceso de pensamiento como si fuera una partida.

gracias por el comentario. saludos
lexicomano777
Profesional
Profesional

Inscripción : 20/05/2016

el Mar 16 Ene 2018 - 22:45
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En fisicoculturismo, la primera etapa es desarrollar los grandes grupos musculares. Luego viene el trabajo de definición. Creo que para la primera etapa los cursos de smirnov, los libros de Yusupov y tu ct-art con los cursos de táctica que trae el  peshka vas sobrado. Y algo para los finales como 100 finales que hay que saber. Aquí en Perú todos los entrenadores te obligan a tener tu Chess School 1 2 3 y 4, Supongo que deben ser buenos.

Gracias por su informacion

Chess School 1 2 3 y 4  de cual autor ?
pakal18
Novato
Novato

el Mar 16 Ene 2018 - 22:55
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En fisicoculturismo, la primera etapa es desarrollar los grandes grupos musculares. Luego viene el trabajo de definición. Creo que para la primera etapa los cursos de smirnov, los libros de Yusupov y tu ct-art con los cursos de táctica que trae el  peshka vas sobrado. Y algo para los finales como 100 finales que hay que saber. Aquí en Perú todos los entrenadores te obligan a tener tu Chess School 1 2 3 y 4, Supongo que deben ser buenos.

Gracias por su informacion

Chess School 1 2 3 y 4  de cual autor ?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me parece que son esos...
Contenido patrocinado

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente