Ajedrez Activo

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
ginocapo
Novato
Novato
Mensajes Mensajes : 4

Inscripción Inscripción : 30/08/2017

Como estudian?

el Miér 6 Dic 2017 - 15:41
Hola chicos, este es mi primer post jeje empece a interesarme al ajedrez hace 4 meses aprox. de nuevo (desde la primaria aprendi a jugar pero no me interesaba). Encima entro a mi trabajo y mi jefe juega al ajedrez, y me gana Crying or Very sad

Queria saber que tecnica usan ustedes para estudiar, ya que hay muchisimo material pero a veces no se por donde empezar y me pierdo.
Saludos
japena

Edad Edad : 56

Mensajes Mensajes : 938

Inscripción Inscripción : 05/05/2013

Re: Como estudian?

el Miér 6 Dic 2017 - 16:47
Hola ginocapo, lo primero que tienes que hacer es jugar mucho, si puede ser con rivales que sean algo mejor que tú, un programa y motor excelentes para practicar por la buena regulación de elo que tiene es Sredder, tanto el 12 como el 13, aunque yo diría que para esto es mejor el 12, anda por el foro el portátil y el instalable, lo mismo da (en todo caso, lo mejor es jugar con humanos, pero si no, este programa te puede valer) También es importante aprenderte los finales más básicos, no busques un libro complicado, empieza por lo básico, lo mismo con la táctica, empieza por un libro con lo básico, en el foro tienes abundantes libros sobre estos temas; en cuanto a las aperturas no te vuelvas loco, es imposible aprenderselo todo, es preferible aprenderse las reglas básicas del desarrollo y un poco las aperturas más usadas, española, siciliana, francesa, caro-cann, gambito de dama, por ejemplo, que intentar profundizar demasiado en ninguna, por lo menos al principio; aunque juegues con el ordenador, usa un tablero de verdad y luego revisa tus partidas sin su ayuda. Así, con dos o tres libros sencillitos tienes para empezar con buena base. Espero que te sirva.
pacman009

Mensajes Mensajes : 1345

Inscripción Inscripción : 11/08/2013

el Jue 7 Dic 2017 - 3:13
Yo nunca he estudiado un libro de ajedrez la verdad, si he visto algunos y me parecían complicados, ver tantos movimientos en su lenguaje me hacían bailar los ojos...

Sin embargo me gustaba ver partidas que jugaban los demás, esos movimientos, esa concentración que misteriosamente tenían ambos rivales, me daban curiosidad

A los 16 años, un amigo se federó y siempre estaba estudiando ajedrez, por mas que veía sus libros pronto lo dejaba y abandonaba, no entendía, pero jugaba con el amigo y me enseñaba, eso me dio mas curiosidad a este mundo de piezas y tableros, yo aprendí jugar de mis errores, y darle lógica a los movimientos...

Hoy en dia, y tras pasar varios años de lo anterior, juego por ordenador, pero aprendo mas viendo partidas y vídeos, muchas veces pongo un motor y lo hago jugar online y veo como juega, así comprendo cosas, como dije jamas me estudiado un libro, ni una apertura, juego con lógica pero observo y observo y eso me hace jugar hoy en dia con motores de 1800 Elo.

Aquí en mi pueblo me quede 2º en un concurso de 25 tios, no me esperaba llegar lejos sin saber una evolución de una apertura, creo que debí aprender ajedrez cuando estaba con el amigo federado, imagino que me iría bien pero en ese momento mis gustos era mas por otra ciencia, la electrónica.
meteorit
Semiprofesional
Semiprofesional
Mensajes Mensajes : 75

Inscripción Inscripción : 01/10/2016

el Jue 7 Dic 2017 - 19:31
La verdad qué estudiar...hay tanto. No me hago problemas sobre el cómo: Siguiendo al pie de la letra el gran maestro autodidacta de smirnov. Hasta ahora es lo más organizado que he encontrado sobre como aprender. Otro es seguir de uno en uno los libros de Yusupov. Capítulo a capítulo te quitas el stress de ver qué estudio hoy día. Y con ejercicios al final. Y todo gratis en el foro.
ginocapo
Novato
Novato
Mensajes Mensajes : 4

Inscripción Inscripción : 30/08/2017

el Jue 7 Dic 2017 - 21:33
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La verdad qué estudiar...hay tanto. No me hago problemas sobre el cómo: Siguiendo al pie de la letra el gran maestro autodidacta de smirnov. Hasta ahora es lo más organizado que he encontrado sobre como aprender. Otro es seguir de uno en uno los libros de Yusupov. Capítulo a capítulo te quitas el stress de ver qué estudio hoy día. Y con ejercicios al final. Y todo gratis en el foro.

Tenes los links de ese material? saludos
pacman009

Mensajes Mensajes : 1345

Inscripción Inscripción : 11/08/2013

el Vie 8 Dic 2017 - 2:44
Me bajado pocos libros para aprender jugar ajedrez desde cero, y uno guapo es el Curso completo - Gary Kasparov en 7 volúmenes, muy practico.

Descarga
skullknight96
Novato
Novato
Edad Edad : 21

Mensajes Mensajes : 16

Inscripción Inscripción : 09/10/2017

el Dom 10 Dic 2017 - 7:45
Hola, yo juego hace 8 meses, y eh mejorado muchisimo, lo logré viendo videos en youtube, videos del maestro michael rahal, luisfsiles, entre otros, pero principalmente esos 2, si vas a empezar por un libro de recomiendo mi sistema de nimzowitch, y estrategia moderna de watson, primero leete mi sistema y luego el otro. Recomiendo chess structures, imagination in chess, critical positions in chess,  entre otros, pero esos que te menciono son muy buenos sin duda te ayudaran mucho, y por ultimo, dedica 30 minutos a resolver ejercicios de táctica, por ejemplo chesstempo es una página web que tiene ejercicios de táctica por montones, así aprenderás patrones tácticos que son muy importantes. También es bueno que aprendas patrones de mate para aprender a rematar a tus oponentes... y... todo esto es lo que pude resumir espero te ayude bastante.
Contenido patrocinado

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente