AjedrezActivo

Tu plan Ganador Igor Smirnov "Solo video"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por Mijailfabiarov el Miér Dic 06, 2017 1:14 pm

Clave del archivo : Ajedrezactivo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mijailfabiarov
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Publicación de Alta Calidad / puntos Publicación de Alta Calidad / puntos : 10

Inscripción : 16/04/2017

Re: Tu plan Ganador Igor Smirnov "Solo video"

Mensaje por Mijailfabiarov el Miér Dic 06, 2017 3:21 pm

Si alguien tiene un problema con el comprimido por favor avisar la clave es Ajedrezactivo
Mijailfabiarov
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por meteorit el Miér Dic 06, 2017 3:46 pm

Como una sinopsis a este curso... leía por ahí que los cursos de Smirnov están sobrevalorados... lo que he visto es que dice lo mismo (incluso con las mismas palabras) que los libros de Dvoretsky, kotov y otros autores. Más comprimido, como si tu amigo te prestara el resumen que hizo del libro antes del examen. Las partes prácticas contienen material para muchísimo trabajo, los que se han detenido en ver los videos y pasar a otro asunto se han perdido de casi todo.

meteorit
Profesional
Profesional

Inscripción : 01/10/2016

Mensaje por Mijailfabiarov el Miér Dic 06, 2017 7:16 pm

meteorit escribió:Como una sinopsis a este curso... leía por ahí que los cursos de Smirnov están sobrevalorados... lo que he visto es que dice lo mismo (incluso con las mismas palabras) que los libros de Dvoretsky, kotov y otros autores. Más comprimido, como si tu amigo te prestara el resumen que hizo del libro antes del examen. Las partes prácticas contienen material para muchísimo trabajo, los que se han detenido en ver los videos y pasar a otro asunto se han perdido de casi todo.
Amigo de verdad que le doy vueltas al mensaje y no entiendo nada lo que tratas de decir, se que habla de los videos de Smirnov están sobrevalorados pero lo otro que comentas es como un acertijo.
Mijailfabiarov
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por chessyman el Miér Dic 06, 2017 10:46 pm

Hola Mijailfabiarov! Cuando el amigo dice:

"Las partes prácticas contienen material para muchísimo trabajo, los que se han detenido en ver los videos y pasar a otro asunto se han perdido de casi todo." lo que busca es enfatizar que la parte práctica de los cursos, las tareas, son lo mas importante y que si no se trabajan el beneficio será mínimo...

chessyman
Profesional
Profesional

Inscripción : 25/05/2013

Mensaje por Mijailfabiarov el Jue Dic 07, 2017 3:54 pm

Bueno en realidad para mi , los veo como un material bastante interesante para nuestro nivel de jugadores entre 2000 y 2300 elo pero ya al nivel de GM le encontraran sus fallas, creo que estos cursos van dirigidos a jugadores de club y candidatos a maestros
Mijailfabiarov
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por emircaljr el Vie Dic 08, 2017 4:42 pm

Mijailfabiarov escribió:Bueno en realidad para mi , los veo como un material bastante interesante  para nuestro nivel de jugadores entre 2000 y 2300 elo pero ya al nivel de GM le encontraran sus fallas, creo que estos cursos van dirigidos a  jugadores de club y candidatos a maestros

Mijailfabiarov,

¡Tú tienes razón en estas afirmaciones!
Pero aún complemento: ellas también sirven para los GMs. No podemos pensar que no se equivocan, porque se equivocan. La cuestión es: los errores de los GM son muy superiores a los nuestros, los pobres mortales del tablero. Smile
En 2007, hice un curso con el GM Andrés Rodríguez, de Uruguay, y él nos mostró asuntos similares al del Smirnov. Una vez que encuentre uno de los partidos que nos dio en el curso, publicaré aquí en el foro. No la encontré en ninguna parte de Internet hasta hoy.

Hace unos días publicé este post:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pienso que el camino para llegar a la Maestría en el ajedrez no depende sólo del camino que atravesamos siguiendo a los Grandes Maestros, sino también, cuando logramos crear el nuestro.
Cada juego que analizo siempre me pregunto después de lo lance: ¿por qué?
Hay una técnica en la ingeniería de sistemas llamada 5 porqués. Necesitamos hacer la pregunta "por qué" 5 veces seguidas, siempre sobre la respuesta anterior.

Por ejemplo.

1. e4

1) ¿Por qué, e4?
Porque me lleva a un juego abierto y me ofrece la liberación del bispo y caballo rápidamente para rocar en el ala del rey.

2) ¿Por qué me ofrece la liberación del obispo y caballo rápidamente para rocar en el ala del rey?
Porque Cf3 o Bc4 / Bb5 me permiten entrar o en Ruy Lopez, si 1 ... e5, 2 ... Cc6 o, entonces, en la Giuocco Piano.

Y así continúo hasta conseguir ver lo que la posición y las lances me dicen.

Yo creo, fielmente, que es algo en este sentido que el GM Smirnov ha intentado decir en este curso. Me gustaría saber la opinión de los demás amigos sobre eso. Y agradezco inmensamente las críticas.
emircaljr
Profesional
Profesional

Inscripción : 07/10/2017

Mensaje por Mijailfabiarov el Lun Dic 11, 2017 12:55 pm

Claro objetivamente te alguna parte del contenido servia para Gms, Claro esta muy poco sera el Gm de 2700 que trabajara con estos curso incluso que se detendrán a echarle un ojo al contenido a nivel de 2500 - 2600 a lo mejor sí existan unas excepciones, a mi en lo personal me han gustados las ideas planteadas aquí y creo que es un material bastante bueno, pero va dirigido a cierto público.
Mijailfabiarov
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba