AjedrezActivo

Cuál es la mejor jugada para el negro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuál es la mejor jugada para el negro

Mensaje por leinier3 el Mar Nov 14, 2017 10:36 am

1.d4 Nf6 2.Nf3 g6 3.c4 Bg7 4.Nc3 O-O 5.e4 d6 6.Be2 e5 7.O-O exd4 8.Nxd4 Re8 9.f3 Nc6 10.Be3 Nh5 11.Qd2 Nxd4 12.Bxd4 Nf4 13.Rfd1 Bxd4+ 14.Qxd4 f5 15.Bf1 Qg5 16.Kh1 Be6 17.c5 mi contrario abandonó después de yo jugar 17. c5.
Alguien que me diga que ve? qué varaintes? considero que la posición está igualada

leinier3
Profesional
Profesional

Inscripción : 14/03/2016

Re: Cuál es la mejor jugada para el negro

Mensaje por aficionado-ajedrecista el Mar Nov 14, 2017 1:53 pm

Me parece que tu contrario no savia como seguir el juego .
mira la partida del lado del negro y es muy difícil seguir jugando a pesar que si, esta igualada.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
aficionado-ajedrecista
Maestro
Maestro

Inscripción : 09/08/2017

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por leinier3 el Lun Nov 20, 2017 1:05 am

Gracias amigos míos por su valoración, es muy interesante esta posición fue jugada tal como está hasta la jugada 15 del negro, aquí es donde me invento 16. c5 y el contrario abandona, he visto en mi pc con el módulo que siempre da ventaja blanca pero considero que es jugable la posición por mucho, aunque debe haber alguna jugada que tal vez con negras se logre igualar es lo que deseo estudiar.

leinier3
Profesional
Profesional

Inscripción : 14/03/2016

COMO DECIDIR CUAL ES LA MEJOR JUGADA ?

Mensaje por lexicomano777 el Mar Nov 21, 2017 4:46 am

aficionado-ajedrecista escribió:Me parece que tu contrario no savia como seguir el juego .
mira la partida del lado del negro y es muy difícil seguir jugando a pesar que si, esta igualada.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Creo que la mejor manera no es ponerle la posición a una máquina, sino analizar particularmente el fenómeno basado en tantos libros que se han escrito sobre principios generales (que la mayoría repiten siempre lo mismo pero casi todos los argumentan bastante mal, con unos ejemplos que poco convencen) y mirar que se podría aplicar aquí y ahí si comenzar a calcular.

La posición esta igualada?

Hay una ligera ventaja par blancas basada en la mayor actividad de las piezas blancas en el centro y el flanco de dama que puede llegar a traducirse en la perdida de peones para el negro y con ello muy seguramente la partida.

La mayor actividad de la negras en el flanco rey (dama y caballo amenazando mate en g2, esta neutralizada completamente por por el alfil de f1 y no se ve una vía rápida para que el negro logre cambiar o desviar ese alfil blanco. ya

En cambio el blanco si parece que penetrara fácilmente con sus torres que en cordinacion con la dama y el caballo para ganare peones del flanco dama o inclusive piezas en la fila 6 o 7 para no hablar de que la vulnerabilidad del rey negro podría tornarse critica.

El negro tendrá que jugar con sumo cuidado para no perder material en el flanco de dama pero creo que lo lograra colocando y protegiendo bien sus peones y colocando a su dama en una buena casilla.

No veo motivos para el abandono de las negras diferentes a los psicológicos.

La jugada de las negras  dxc5 creo que es obligada so pena de perder material.

UN GRAN SALUDO

Quedo atento a cualquier opinión

lexicomano777
Maestro
Maestro

Inscripción : 21/05/2016

Mensaje por 7uplas el Mar Nov 21, 2017 5:25 am

Si es por tirar hipótesis yo digo que las negras abandonaron por que tenían urgencia de ir al baño. 
 Y sí ...dxc5 parece la mejor Dxc5 y ...c6 parando la entrada del caballo en d5-b5 y evitando Dxc7 después de eso no se tan claro como ganan las blancas, que tienen alguna ventaja por mayor espacio (no así la actividad de las piezas) y rey más seguro, por esto si se cambiaran damas estaría muy bien para el negro.

7uplas
Maestro
Maestro

Inscripción : 21/10/2016

Mensaje por ulisses diviani el Mar Nov 21, 2017 5:57 am

>40
<36
Δk w
Δ w
± 0.69
17.+0.69/24