Ajedrez Activo

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
jeronimo69
Novato
Novato
Mensajes Mensajes : 2

Inscripción Inscripción : 11/03/2015

Recursos para ajedrez por correspondencia

el Vie 3 Nov 2017 - 20:01
Hola a todos,
Llevo ya muchos años jugando al ajedrez, pero con la familia y los niños ya no tengo tiempo para jugar OTB. Hace algún tiempo me he encontrado con ICCF y la verdad es que me ha enganchado y cada vez voy tomándomelo más en serio.
La cuestión es que he buscado por internet recursos sobre configuración y optimización de programas para ajedrez por correspondencia pero no he encontrado demasiado.
En los foros de Rybka se habla mucho de la función IrDEA de Aquarium, pero la verdad es que yo prefiero utilizar CB14 y F15. No estoy interesado en el tema de los libros (aunque soy consciente de su importancia), sino que quiero utilizar mis propias aperturas, para que los análisis me sirvan cuando juegue OTB (por ejemplo, aunque la vienesa no sea una apertura óptima para blancas, yo voy a seguir jugándola ya que es lo que juego normalmente). Las deficiencias de las aperturas espero poder compensarlas con un mejor análisis del mediojuego.
En F15 he utilizado la opción de análisis profundo, que está muy bien porque puedo dejar el ordenador del trabajo funcionando cuando me marcho y al día siguiente tengo un buen análisis de la posición, pero a lo mejor hay algún sistema para analizar de forma más profunda posiciones críticas. En cuanto a módulos, tengo las últimas versiones de Houdini, Komoso y Stokfish y como ordenador un i7 con 8GB de RAM.
¿Alguna sugerencia? ¿Alguna fuente de información interesante en la web? El idioma no es un problema.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Anderssen1
Maestro
Maestro
Edad Edad : 56

Mensajes Mensajes : 232

Inscripción Inscripción : 05/06/2015

Re: Recursos para ajedrez por correspondencia

el Sáb 2 Dic 2017 - 1:20