AjedrezActivo

ayuda para houdini 6 en infinitychess

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ayuda para houdini 6 en infinitychess

Mensaje por lolo50 el Jue Oct 12, 2017 8:06 am

Hola, saludos cordiales a tod@s, tengo un problema para jugar en la sala de máquinas en infinitychess con houdini 6.02 original, y es que no puedo jugar con los 6 procesadores,, se queda como ``lento´´, no pasa de 1900 kn/s cuando debería alcanzar los 10.000, en cambio si juego con 5 procesadores va fluido, unos 7000 kn/s aprox.

si alguien puede ayudarme se lo agradecería. gracias a todos por leerme.

lolo50
Novato
Novato

Inscripción : 20/05/2014

Re: ayuda para houdini 6 en infinitychess

Mensaje por aficionado-ajedrecista el Jue Oct 12, 2017 2:02 pm

Yo cuando jugaba en infinitochess siempre le deje un procesador libre a la maquina y los motores trabajan a su maxima potencia y mas al motor lo hacia trabajar en prioridad bajo lo normal cuando lo uso en fritz en los tests y los motores rinden al máximo.
es tan importante no esforzar la maquina al 100x100 que en fritz 13 que yo usaba hace unos años atrás  venia con cpu inteligente y automáticamente  se regulaba a esa manera.
Si la tienes con todos los procesadores no podes hacer nada  de nada y si queres usar internet te baja el rendimiento del motor muchísimo o si en ese momento se actualiza el antivirus  baja casi al 50% de su fuerza.
te dejo unas fotos.
------------------------------------------------
yo tengo 3 procesadores así funciona la maquina con 1 el primer reloj es el procesador y el segundo la memoria ram que no cambia sin importar cuantos procesadores uses.

1 procesador
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

así me rinde al máximo los motores.
2 procesadores

asi la maquina saturada con todos los procesadores
3 procesadores

con este programa tengo todos los motores en prioridad bajo lo normal en infinito chess no me acuerdo como lo hacia solo recuerdo que usaba el motor stockfisf .

NOTA.
Lo que te escribe es algo general para que te sirva de ayuda y sobre los kn mi maquina rinde 4000 pero con 2 procesadores 2400 y le e llegado a ganar a maquinas que superan el millón de kn por lo que se el kn es como el reloj del auto te muestra las revoluciones , en este caso la de búsqueda pero no la fuerza del motor.
no soy programador esto es todo lo que puedo ayudarte.
aficionado-ajedrecista
Maestro
Maestro

Inscripción : 09/08/2017

Mensaje por E6d4 el Jue Oct 12, 2017 5:02 pm

aficionado-ajedrecista escribió:Yo cuando jugaba en infinitochess siempre le deje un procesador libre a la maquina y los motores trabajan a su maxima potencia y mas al motor lo hacia trabajar en prioridad bajo lo normal cuando lo uso en fritz en los tests y los motores rinden al máximo.
es tan importante no esforzar la maquina al 100x100 que en fritz 13 que yo usaba hace unos años atrás  venia con cpu inteligente y automáticamente  se regulaba a esa manera.
Si la tienes con todos los procesadores no podes hacer nada  de nada y si queres usar internet te baja el rendimiento del motor muchísimo o si en ese momento se actualiza el antivirus  baja casi al 50% de su fuerza.
te dejo unas fotos.
------------------------------------------------
yo tengo 3 procesadores así funciona la maquina con 1 el primer reloj es el procesador y el segundo la memoria ram que no cambia sin importar cuantos procesadores uses.

1 procesador

así me rinde al máximo los motores.
2 procesadores

asi la maquina saturada con todos los procesadores
3 procesadores

con este programa tengo todos los motores en prioridad bajo lo normal en infinito chess no me acuerdo como lo hacia solo recuerdo que usaba el motor stockfisf .

NOTA.
Lo que te escribe es algo general para que te sirva de ayuda y sobre los kn mi maquina rinde 4000 pero con 2 procesadores 2400 y le e llegado a ganar a maquinas que superan el millón de kn por lo que se el kn es como el reloj del auto te muestra las revoluciones , en este caso la de búsqueda pero no la fuerza del motor.
no soy programador esto es todo lo que puedo ayudarte.
:purete2: :alabar:
E6d4
Maestro
Maestro

Inscripción : 01/06/2017

Mensaje por denochsseealochssoo el Jue Oct 12, 2017 9:26 pm

¿Que programa usais para jugar en InfinityChess ?

Gracias y Saludos.
denochsseealochssoo
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Inscripción : 08/09/2013

Mensaje por lolo50 el Vie Oct 13, 2017 5:57 am

si, así lo tengo yo, con un procesador menos para que no se sature, lo que me extraña es que en playchess no pasaba eso. de todas formas muchas gracias por vuestra ayuda.

lolo50
Novato
Novato

Inscripción : 20/05/2014

Houdini 6 pro x64 engine link ?

Mensaje por kkasp el Vie Oct 13, 2017 10:07 pm

would love to try the houdini engine soon )))

===> Could someone just post a working activated full strength version of houdini 6 pro x64 ??

waiting to here from someone ))))

thanks in advance ... Smile

kkasp
Novato
Novato

Inscripción : 19/06/2015

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba