Ajedrez Activo

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente

¿Cual es el mejor programa de ajedrez?-VOTE.

60 - 48%
20 - 16%
7 - 6%
11 - 9%
7 - 6%
19 - 15%

Votos Totales: 124
aficionado-ajedrecista
Profesional
Profesional

Inscripción : 08/08/2017

¿Cual es el mejor programa de ajedrez?-VOTE.

el Dom Ago 27, 2017 3:00 pm
No e puesto mas programas por que creo que estos son los mas usados:
Deje su comentario y si le gusta otro programa que no esta en la lista digalo:
Haci se tengra en cuenta en futuros sondeos.
Deje su voto. Hay Elección múltiple....... : :rison: :
aficionado-ajedrecista
Profesional
Profesional

Re: ¿Cual es el mejor programa de ajedrez?-VOTE.

el Lun Ago 28, 2017 12:53 pm
Son pocos los votos en un día, pero fritz por ahora es el mas usado.
Estos son los programa que yo uso y son mas que suficiente para mi. Very Happy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
7uplas
Profesional
Profesional

Inscripción : 21/10/2016

el Lun Ago 28, 2017 4:18 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Stockfish 8
aficionado-ajedrecista
Profesional
Profesional

el Lun Ago 28, 2017 4:26 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Stockfish 8

Stockfish 8 es motor, yo me refería a las GUI en general.
sharcashmo
Novato
Novato

Inscripción : 13/10/2016

el Lun Ago 28, 2017 6:42 pm
Ninguno de los que uso está en la lista, así que además de votar "Otros" amplío un poco aquí.

Como motor de juego utilizo Stockfish. Además de ser software libre es probablemente el motor más fuerte actualmente, por delante de los de pago como Komodo o Houdini.

Como software de base de datos utilizo otros dos programas de software libre: Scid y ScidvsPC. Me gusta más el primero que el segundo por funcionalidades, pero como Scid 4.6.4 tiene un bug en el mantenimiento de base de datos para ordenar y compactar, me he mudado temporalmente al segundo.

Como plataforma de juego escojo otra de software libre que me parece bastante mejor que las demás, lichess. La escogería también para el entrenamiento de tácticas pero de momento me quedo con chesstempo (una plataforma no libre, pero sí gratis) por la posibilidad de comentar y etiquetar los problemas.

Por último de tablebases tenemos disponibles online las de chessok.com y shredderchess.com. Hasta 6-men al menos (las de 7-men son de pago, pero muy baratas, vale la pena la inversión). También se han generado los ficheros de las tablebases en distintos formatos (http://kirill-kryukov.com/chess/tablebases-online/), quizá un día de estos me anime a poner en marcha una plataforma en código abierto (y/o una app) que sirva como interfaz Smile

Edito: buscando un poco he encontrado que ya está hecho. Tenemos una plataforma de software libre (https://syzygy-tables.info/) con la que se puede acceder online a las tablebases hasta 6-men, estas en formato Syzgy (también formato abierto)
pacman009

Inscripción : 11/08/2013

el Lun Ago 28, 2017 10:18 pm
Yo uso el Arena 3.5.1 es liviano y suficiente para mi, hace campeonatos motores, juega online, lector PGN y FEN y mas cosas...

El Fritz nunca me ha ido bien, aparte consume muchos recursos.

También tengo el Chessmaster 11 full tableros, muy bonico y ELO configurables, aunque lo pongo poco.
aficionado-ajedrecista
Profesional
Profesional

el Mar Ago 29, 2017 4:08 am
sharcashmo te agradezco que aya  descrito los programas que usas, las plataformas de juego software libre  y las plataformas de la tables bases en online , para mi todo esto es demasiado avanzado pero muy instructivo, para aprender mas del mundo del ajedrez.
Muchas Gracias.
---------------------------------------------------------
pacman009  Yo también uso esos programas y me agradan bastante, mas por que son muy intuitivos y con el tiempo se puede aprender a conocerlos bien y se puede hacer de todos con ellos.
Gracias por comentar.
-----------------------------------------------------------
Por ahora la GUI mas usada es la fritz y lo que me sorprendió es el poco uso de Aquarium  me acuerdo cuando salio con Houdini 2 parecía que se iba a convertir en la Reina de la GUI era el BOOMM pero parece que no fue aceptada por la mayoría de las personas.

Queda mucho tiempo, para ver los resultados del sondeo, lo e puesto en infinito para que se pueda votar sin que se termine  y con  Elección múltiple haci se puede elegir varias GUI -

SALUDOS. :bueno:

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

7uplas
Profesional
Profesional

el Mar Ago 29, 2017 5:06 am
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Stockfish 8

Stockfish 8 es motor, yo me refería a las GUI en general.
Entonces aclare mejor. Si ponía GUI lo entendía más gracias!
aficionado-ajedrecista
Profesional
Profesional

El tema sigue solo.

el Mar Ago 29, 2017 5:08 am
:bueno: :bueno: :bueno:

Última edición por aficionado-ajedrecista el Miér Dic 06, 2017 2:20 pm, editado 1 vez
7uplas
Profesional
Profesional

el Mar Ago 29, 2017 5:38 am
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Regina22

muy buena la encuesta,pero todo buen encuestador debe tener en cuenta la ortografía,haci y aya,quede muy feo escrito de esa manera no te parece?.

Hace mas de 2 años atrás, te dije que era de mala educación corregir , lo que otro escribe en el foro, pues eso haría que la persona no posteara mas o dejara el foro, creo que no seguiste mi consejo .
Bueno con tu comentario que arruina el tema lo dejo no tiene sentido seguir la encuesta , sola va a ir bien y que cada quien escriba lo que quiera no es necesario que nadie la dirija a la encuesta.
:nono:

SALUDOS.
No entiendo por que una corrección haría que alguien dejara el foro o no posteara más. Está bien que hay formas y formas de corregir... pero no me parece que Regina te haya faltado el respeto. Las correcciones también son una oportunidad para crecer. El problema no será que tenemos demasiado EGO?
avefenix17

Inscripción : 17/12/2013

el Mar Ago 29, 2017 10:11 am
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Regina22

muy buena la encuesta,pero todo buen encuestador debe tener en cuenta la ortografía,haci y aya,quede muy feo escrito de esa manera no te parece?.

Hace mas de 2 años atrás, te dije que era de mala educación corregir , lo que otro escribe en el foro, pues eso haría que la persona no posteara mas o dejara el foro, creo que no seguiste mi consejo .
Bueno con tu comentario que arruina el tema lo dejo no tiene sentido seguir la encuesta , sola va a ir bien y que cada quien escriba lo que quiera no es necesario que nadie la dirija a la encuesta.
:nono:

SALUDOS.
No entiendo por que una corrección haría que alguien dejara el foro o no posteara más. Está bien que hay formas y formas de corregir... pero no me parece que Regina te haya faltado el respeto. Las correcciones también son una oportunidad para crecer. El problema no será que tenemos demasiado EGO?

pues si en el fondo el problema es ese EL EGO ,,,por lo demas las faltas de ortografia son tan evidentes que para mi que han sido hechas a proposito pues cualquier persona que pasara por la escuela no las cometeria,,mas comun seria alguna pequeña falta de v por b ,o cosas con h o sin h etc cosas mas comprensibles,, pero esto es en mi opinion destruir el lenguage para "hacerse el gracioso"

"La libertad de expresion se pierde en cuanto se falta al respeto" avefenix17
aficionado-ajedrecista
Profesional
Profesional

el Lun Nov 27, 2017 8:46 pm
Pocos votos para un foro de mas de 15000 miembros . scratch   😕

Es verdad que falto poner mas programas como shedder  tal vez sea eso , no fue mi intención no ponerlo lo que paso es que lo hice muy rápido al sondeo y me olvide SORRY. Embarassed

Xjurmaster
Novato
Novato

Inscripción : 24/02/2017

el Mar Nov 28, 2017 5:25 am
A mi me gusta chessmaste 11 mejor interfaz, si pudiera hacerlo funcionar con stockfish 8 seria una joya.
Chessbase 14 mejor gestion, manejo y rapido analisis.
Fritz 16 multimotor y grandiosa gestion.La corona para mi la lleva Chessmaste 11 cuya evolucion paro hace ya bastantes años, de otro modo hoy tendriamos un software para alucinar.
aficionado-ajedrecista
Profesional
Profesional

el Mar Nov 28, 2017 5:35 am
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mi me gusta chessmaste 11 mejor interfaz, si pudiera hacerlo funcionar con  stockfish 8 seria una joya.
Chessbase 14 mejor gestion, manejo y rapido analisis.
Fritz 16 multimotor y grandiosa gestion.La corona para mi la lleva Chessmaste 11 cuya evolucion paro hace ya bastantes años, de otro modo hoy tendriamos un software para alucinar.

Si que se puede, hace como 6 años atrás yo ponía motores uci a la gui de chessmaster 9000 o era chessmaster 10, no me acuerdo bien ,pienso que a chesmaster 11 también se podrá.
Hoy no me acuerdo como se hace pero se puede poner cualquier motor uci.
aficionado-ajedrecista
Profesional
Profesional

el Mar Nov 28, 2017 7:18 am
TERMINO DE INSTALAR EN LA GUI DEL CHESSMASTER GRAND EDITION UN MOTOR WINBOARD Y LO TOMA SIN NINGUN PROBLEMA.

Ahora recuerdo algo, que para los uci usaba un poliglot, no se cual, pero funcionaba bien en la gui de chessmaster los uci y para los winboard solo hay que cargarlo y listo.
acá dejo 2 foto del motor que cargue en la gui funciona perfectamente.

Si cualquier motor se puede cargar en chessmaster.
ulisses diviani
Maestro
Maestro

Inscripción : 12/02/2016

el Mar Nov 28, 2017 8:56 am
Eu, utilizo somente o Hiarcs Chess Explorer ,com Stockfish versão Tcec, é muito bom , mais nada !! :purete2:
fantasmadel50

Inscripción : 16/06/2014

el Mar Nov 28, 2017 1:27 pm
El mejor mmm es muy difícil saberlo.!!

Hay muchos y muy buenos por suerte.!

Yo utilizo fritz, aquarium, arena.
Y los 3 se complementan según el encare que les quiera dar uno.

Fritz desde mi punto de vista , es de lo mas completo, pero también es complejo y hay que invertir mucho tiempo en tratar de entenderlo.

Para torneos de motores o duelo de motores, el fritz he notado que falla bastante en lo que se refiere a tomar ciertos motores en desarrollo.

Mientras que por ej el aquarium es mejor en eso.
Este nos da también la posibilitad de poder hacer jugar al motor desde un juego pgn , posiciones fen o epd.

Pero ambos son de pago.!!

El arena es muy completo y gratuito.!

Para manejo de bases de datos , para mi el uno es chess base.

Saludos.
agu
Semiprofesional
Semiprofesional

Inscripción : 09/08/2016

el Mar Nov 28, 2017 7:24 pm
Desde Chessmaster 8000 se puede instalar motores winboard directamente y los uci usando un adaptador (polyglot).
Pero CM 11000 tiene un bug que provoca que no funcione polyglot por lo que es dificil instalar motores uci.
De cualquier forma uso y recomiendo CM 10000 por ser igual y consumir menos recursos, la diferencia de velocidad de arranque es apreciable, y aunque alli tengo a Komodo y Stockfish es mas por curiosidad de verlos en ese entorno porque uso motores winboard de 1600-2100 de elo para jugar.

A pesar de lo anterior mi voto fue para Fritz por ser el mas completo y fácil de usar.
japena

Inscripción : 05/05/2013

el Mar Nov 28, 2017 9:49 pm
Hola, Arena y Aquarium la verdad es que no los uso, el entorno de Fritz-ChessBase básicamente para análisis y bases de datos, y también para jugar, es la interfaz que más uso para todo; la interfaz de Shredder para jugar es muy buena aunque también la uso para analizar, tiene puntos de vista muy interesantes, ChessMaster para jugar relajado está muy bien, y para entrenamientos varios El Ajedrez de Lucas tiene muchas posibilidades. Éstas son las que más uso, con diferencia.
japena

el Mar Nov 28, 2017 9:56 pm
Con la interfaz de ChessMaster lo que suelo hacer es jugar y luego copiar la partida en Fritz para analizarla... mientras juego otra con ChessMaster.
aficionado-ajedrecista
Profesional
Profesional

el Miér Nov 29, 2017 2:31 am
CHESSMASTER GRAND EDITION este es el programa que tengo creo que es el mismo que el 11 pues es el ultimo que salio lo compre original .

Y por curiosidad probé con motores uci haber si tomaba alguno directamente  y para sorpresa mía si tomo a uno directamente el motor amyan uci no hubo ningún problema y funciona perfectamente como si fuese un winboard fue el único que me tomo de 6 uci que probé no se porque funciona bien y la gui no noto la diferencia del uci al winboard. scratch

pacman009

el Miér Nov 29, 2017 3:48 am
Yo tengo los motores UCI para CM11, stockfish8, komodo, houdini, etc

Hice un post hace tiempo dando el CM11 completo, mas extras, +updates, lo compartí también en foro ruso donde un usuario me ayudo para unos tableros, y tambien nos dio unos updates con motores Uci optimizados para CM11...

Esta es una captura de la carpeta donde están esos motores:

En cada motor UCI siempre le acompañan estos archivos:

Hay instrucciones, son demasiados complejos, pues nunca lo he hecho y ni llevado a cabo por pereza y el dichoso ingles, hay que hacer un *ini con retoques, etc

Si alguien lo desea esta en el post que puse el cm11, y si queréis mas datos y mas cosas, en el foro Ruso hay bastante material para este fantástico programa, justo aqui, ver al usuario e4player
Xjurmaster
Novato
Novato

Inscripción : 24/02/2017

el Miér Nov 29, 2017 7:20 am
pacman amigo intente eso hace tiempo y no funciono tal vez muy seguramente con el mismo foro ruso. Pero todo fue en vano sin mencionar que como dices el procedimiento es engorroso y tedioso y cuadondo mucho algun motor corre dandole una personalidad, pero corre mermado.Realmente es una lastima porque amo el Chessmaster 11 es una joya que los de ubisof dejaron a morir en el pasado, pero el se niega y lucha como un campeon mostrado aun hoy todas sus virtudes y su velleza. Ojala algun dia podramos ver una nueva version con todo lo que a llovido .Sin lugar a dudas que seria una maravilla...
agu
Semiprofesional
Semiprofesional

Inscripción : 09/08/2016

el Miér Nov 29, 2017 8:17 am
aficionado-ajedrecista el leeme.txt de Amyan dice:

Código:

Mi jueguito de ajedrez "Amyan"
------------------------------

hola! este es un simple programa de ajedrez, compatible con el protocolo Winboard y el UCI.

por cierto he leido que Amyan es el motor mas parecido a Karpov.

pacman009 esos motores usan 2 adaptadores polyglot y uno llamado inbetween que arregla el error entre CM 11 y polyglot.
Las versiones previas de Chessmaster solo necesitan polyglot.
aficionado-ajedrecista
Profesional
Profesional

el Miér Nov 29, 2017 10:00 am
hola agu , entonces cualquier motor que es uci y compatible puede funcionar en el chessmaster sin ningún poliglot como funciona amyan que se carga directamente como un winboard eso es una buena noticia.
y sobre amyan me gusta por que te ataca con una seguidilla de peones te vienen todo encima sin importar el elo que estee regulado por lo menos en la gui de lucas.
cazpivarov
Semiprofesional
Semiprofesional

Inscripción : 26/02/2016

el Miér Nov 29, 2017 3:01 pm
Tenho o CM 10 e é excelente.
pacman009

el Miér Nov 29, 2017 10:02 pm

pacman009 esos motores usan 2 adaptadores polyglot y uno llamado inbetween que arregla el error entre CM 11 y polyglot.

Las versiones previas de Chessmaster solo necesitan polyglot.

La verdad no tengo ni idea de como meter motores UCI al CM11, solo me interesaba los tableros, el extra de esos motores optimizados aunque los tengo no se como usarlos y tampoco sé si funcionan, todos sus *ini tienen datos, aunque no me llama la atencion tener motores actuales en el CM11, parece complejo.

He buscado un poco de info a ver si veo algo en Español, he visto tutos en ingles demasiados complejos, y en la web de UBIsoft hay datos interesantes, parece que hay un programa que lo hace automático llamado uci2wb o V20_uci-wb pero no veo la manera de su descarga, su dueño al parecer lo ha quitado de su [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por problemas de foreros, de todas formas dejo la pag.3y4 q lo explican

gmernesto
Maestro
Maestro

Inscripción : 18/02/2014

el Miér Dic 13, 2017 7:28 am
En un tiempo utilicé Arena, pero en estos momentos utilizo la GUI de Fritz con motores como Hiarcs, Chess tiger, Júnior, etc. También utilizo Chessbase 14 para las aperturas y bases de datos y otras cosas. Saludos.
hiarcs
Novato
Novato

Inscripción : 01/04/2017

el Jue Dic 14, 2017 3:04 pm
Hiarcs Chess Explorer 1.9 Mac Excellent
cafealpaso

Inscripción : 08/11/2013

el Vie Dic 29, 2017 6:40 am
Bueno , se acabó la discusión, ahora es el extraordinario y revolucionario Alpha Zero !
Yo estoy al borde del éxtasis, porque además juega como yo siempre solicitaba, sin nada de nada! ni libros de aperturas, ni finales, ni ideas preconcebidas por nosotros los humanos...
Saludos
Brujito
Novato
Novato

Inscripción : 31/07/2017

el Sáb Dic 30, 2017 9:55 am
Para ser sincero. Cualquiera que no tenga el nivel de un MF puede ser aplastado con un fritz 6. Saludos
Togoy
Novato
Novato

Inscripción : 17/02/2017

el Sáb Dic 30, 2017 5:10 pm

Por último de tablebases tenemos disponibles online las de chessok.com y shredderchess.com. Hasta 6-men al menos (las de 7-men son de pago, pero muy baratas, vale la pena la inversión).

Hola: Respecto a esto que indicas: ¿Donde se pueden comprar esas table bases de 7-men y cuanto cuestan, por favor? Gracias. Togoy
El_Guapo_Del_Foro
Novato
Novato

Inscripción : 14/11/2017

el Dom Dic 31, 2017 12:47 am
Hola amigos, que tal es el lucas chess? Nunca lo he probado.
japena

el Dom Dic 31, 2017 1:18 am
Lucas Chess está muy bien para practicar y jugar, gratis total, versión instalable o portátil, opción de español, se pueden añadir más motores uci, muchas opciones para jugar o entrenar, viene con una porrada de motores de distintas fuerzas, entre ellos el Komodo 9.02, Houdini 1.5a, o Andscacs, altamente recomendable, no te arrepentirás. Viene con una carpeta comprimida dentro que tienes que descomprimir en la carpeta del programa.
cafealpaso

Inscripción : 08/11/2013

el Dom Dic 31, 2017 6:09 am
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Para ser sincero. Cualquiera que no tenga el nivel de un MF puede ser aplastado con un fritz 6. Saludos

En rigor , desde el Fritz 2, el 3 es sencillamante intratable . Y ya antes de ellos, principios de los años 60 habian docenas de programas de ajedrez que ganaban a GM. Siempre me ha extrañado porque omiten eso,. Esto fué muchísimo tiempo antes de Fritz o Deepblue-Kasparov, este ultimo match fué sólo el postre de una tendencia que había comenzado décadas antes...
Saludos

PS: pero al parecer uds. están hablando de cuál es el mejor motor para jugar contra él o aprender con él...
darinchy
Profesional
Profesional

Inscripción : 10/12/2014

el Dom Dic 31, 2017 10:02 pm
Yo utilizo scidvspc ya que en linux solo corre arena
Contenido patrocinado

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente