Ajedrez Activo

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
pacman009

Mensajes Mensajes : 1345

Inscripción Inscripción : 11/08/2013

Historia de las primeras maquinas de ajedrez...1914-2006 megapost

el Vie 25 Ago 2017 - 1:08
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Navegando por la red me encontrado un enlace que esta lleno de rica información, sobre la historia del ajedrez por computadora, donde la info no tiene fin.

Iba hacer un resumen de todo pero me veo que eso es echar demasiadas horas, asi pues haré un resumen y pondré el enlace donde mas de uno quedara en una nube de magia y cosas del recuerdo...

El link en cuestión empieza con la primera maquina autómata en 1914, por un ingeniero Español llamado Leonardo Torres y quevedo. Su maquina podía jugar autómata con rey+torre contra rey, que luego su hijo en 1951 la perfecciono... "El ajedrecista" se llamaba la maquina,,,, no confundir con la estafa de The Turk and Ajeeb.

Algoritmo de la primera maquina. El ajedrecista, 1914

En el link también se ven los primeros bocetos de algoritmos, matemáticas de las primeras maquinas....

El link que pondré mas tarde continua la historia con las primeras maquinas electrónicas y de programaciones, cantidades de experimentos y programillas, con apenas unos Kb

Algunos de estos motores prehistóricos hay descargas para ver su programación y formatos para windows, quería hacerlo con microchess del 1976, de 11kb, y meterlo al Arena pero sin exito de funcionamiento, creo que hay que bajarse el winboard y retocar unas lineas...

También veremos los inicios de los 70 , de IBM, Atari, Comodore, los pinitos de la programación, fotos , pgn, esquemas técnicos,  de todo en este fantástico link...

Esquema de la Mephisto

El link esta todo en Alemán, pero se puede traducir con la extensión correspondiente para ello en tu navegador, una vez mirando el link y al quien le guste este tema fascinante, estará en una nube de magia del recuerdo...

Link:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
cafealpaso

Mensajes Mensajes : 748

Inscripción Inscripción : 08/11/2013

Re: Historia de las primeras maquinas de ajedrez...1914-2006 megapost

el Vie 25 Ago 2017 - 7:05
Muy completo ! De tanto en tanto reeleo información de los albores del ajedrez computacional. Es uno de mis temas favoritos. Pero aquí está prácticamente todo!
Saludos
avefenix17

Mensajes Mensajes : 844

Inscripción Inscripción : 17/12/2013

el Vie 25 Ago 2017 - 15:11
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Navegando por la red me encontrado un enlace que esta lleno de rica información, sobre la historia del ajedrez por computadora, donde la info no tiene fin.

Iba hacer un resumen de todo pero me veo que eso es echar demasiadas horas, asi pues haré un resumen y pondré el enlace donde mas de uno quedara en una nube de magia y cosas del recuerdo...

El link en cuestión empieza con la primera maquina autómata en 1914, por un ingeniero Español llamado Leonardo Torres y quevedo. Su maquina podía jugar autómata con rey+torre contra rey, que luego su hijo en 1951 la perfecciono... "El ajedrecista" se llamaba la maquina,,,, no confundir con la estafa de The Turk and Ajeeb.

Algoritmo de la primera maquina. El ajedrecista, 1914

En el link también se ven los primeros bocetos de algoritmos, matemáticas de las primeras maquinas....

El link que pondré mas tarde continua la historia con las primeras maquinas electrónicas y de programaciones, cantidades de experimentos y programillas, con apenas unos Kb

Algunos de estos motores prehistóricos hay descargas para ver su programación y formatos para windows, quería hacerlo con microchess del 1976, de 11kb, y meterlo al Arena pero sin exito de funcionamiento, creo que hay que bajarse el winboard y retocar unas lineas...

También veremos los inicios de los 70 , de IBM, Atari, Comodore, los pinitos de la programación, fotos , pgn, esquemas técnicos,  de todo en este fantástico link...

Esquema de la Mephisto

El link esta todo en Alemán, pero se puede traducir con la extensión correspondiente para ello en tu navegador, una vez mirando el link y al quien le guste este tema fascinante, estará en una nube de magia del recuerdo...

Link:

gracias pacman por esta valiosa informacion,,,
yo aporto mi granito de arena poniendo la misma informacion en pdf y en español,, y lo subi a mega,,,con idea de que el link dure lo mas posible

clave !Woo5K2LjrZZO7jZWsK1f37nENahIAOnAehQp4PuScZE

"La libertad de expresion se pierde en cuanto se falta al respeto" avefenix17
pacman009

Mensajes Mensajes : 1345

Inscripción Inscripción : 11/08/2013

el Vie 25 Ago 2017 - 16:23
La clave creo que no es necesaria, pues se descarga sin claves, jeje...

Se agradece ese pdf, ademas conserva los link azules, que ahí hay mucha info...

Dejo algunos links interesantes sobre maquinas dedicadas.

Link de muchas maquinas dedicadas

Link para tener datos técnicos de maquinas dedicadas

avefenix17

Mensajes Mensajes : 844

Inscripción Inscripción : 17/12/2013

el Vie 25 Ago 2017 - 19:37
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La clave creo que no es necesaria, pues se descarga sin claves, jeje...

Se agradece ese pdf, ademas conserva los link azules, que ahí hay mucha info...

Dejo algunos links interesantes sobre maquinas dedicadas.

Link de muchas maquinas dedicadas

Link para tener datos técnicos de maquinas dedicadas

muy interesante informacion :aplauso:

aporto la misma informacion de los links en pdf y en español,,, (hello)

"La libertad de expresion se pierde en cuanto se falta al respeto" avefenix17
chessero
Semiprofesional
Semiprofesional
Edad Edad : 35

Mensajes Mensajes : 89

Inscripción Inscripción : 14/06/2016

el Mar 12 Sep 2017 - 16:33
QUE BUENA PAGINA!!! GRACIAS