AjedrezActivo

Grand Chess Tour - Rapid & Blitz en San Luis Retransmisión y partidas PGN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Grand Chess Tour - Rapid & Blitz en San Luis Retransmisión y partidas PGN

Mensaje por fer7777 el Mar 15 Ago 2017 - 10:48

Grand Chess Tour en San Luis, día 1

Comentarios en español a cargo de Alejandro Ramírez e Ivette García

Programa

- Lunes, 14 de agosto, 20:00 CEST - Rápidas, rondas 1, 2 y 3
- Martes, 15 de agosto, 20:00 CEST - Rápidas, rondas 4, 5 y 6
- Miércoles, 16 de agosto, 20:00 CEST - Rápidas, rondas 7, 8 y 9
- Jueves, 17 de agosto, 20:00 CEST - Relámpago, rondas 1 a 9
- Viernes, 18 de agosto, 20:00 CEST - Relámpago, rondas 10 a 18
- Sábado, 19 de agosto, 18:00 CEST - Desempates, de ser necesarios
- Sábado, 19 de agosto, 22:00 CEST - Ultimate Moves

:purete2: :purete2:

Última edición por fer7777 el Sáb 19 Ago 2017 - 11:44, editado 7 veces
fer7777
Moderador
Moderador

Re: Grand Chess Tour - Rapid & Blitz en San Luis Retransmisión y partidas PGN

Mensaje por mikkk63 el Mar 15 Ago 2017 - 11:46

estupendo aporte....gracias
mikkk63
Maestro
Maestro

Mensaje por fer7777 el Mar 15 Ago 2017 - 11:55

mikkk63 escribió:estupendo aporte....gracias

:purete3: :purete3:
fer7777
Moderador
Moderador

Mensaje por aficionado-ajedrecista el Mar 15 Ago 2017 - 12:15

:thanks:
aficionado-ajedrecista
Maestro
Maestro

Kasparov está sufriendo mucho en el torneo de San Luis 2017

Mensaje por aficionado-ajedrecista el Vie 18 Ago 2017 - 14:33

Kasparov está sufriendo mucho en el torneo de San Luis 2017

aficionado-ajedrecista
Maestro
Maestro

Mensaje por fer7777 el Vie 18 Ago 2017 - 16:56

Gracias aficionado-ajedrecista.

:purete3: :purete3:

fer7777
Moderador
Moderador

Mensaje por fer7777 el Vie 18 Ago 2017 - 17:49

Nepomniachtchi derrota a Kasparov, lidera el día 2

fer7777
Moderador
Moderador

Mensaje por fer7777 el Vie 18 Ago 2017 - 18:06

Grand Chess Tour en San Luis, día 3

fer7777
Moderador
Moderador

Mensaje por fer7777 el Vie 18 Ago 2017 - 20:46

Grand Chess Tour en San Luis, día 4

:bueno: :bueno:
fer7777
Moderador
Moderador

Mensaje por fer7777 el Sáb 19 Ago 2017 - 11:39

Grand Chess Tour en San Luis, día 5

En el segundo intento, Aronian gana en San Luis

Articulo publicado por: FM MikeKlein  
Ago 18, 2017, para Chess.com

Al final, el amor gana.

En el último día del  St. Louis Rapid y Blitz , cuando varios jugadores trajeron a sus familias a la sala del torneo, el GM Levon Aronian tuvo que pensar en su otro significativo desde lejos.

Foto de portada: Chess.com/Maria Emelianova.

Cuando el foco se volvió hacia el ajedrez, Aronian brevemente tropezó fuera de la puerta, permitiendo que el todavía agitado GM Sergey Karjakin llegar a un punto. El primer partido de 0.5-1.5, junto con los dos empates de Karjakin (que le dieron 10.0 / 11 en blitz en ese momento), puso en duda la ventaja de Aronian.

Como dijo Aronian a Chess.com , el vino que bebió la noche anterior no ayudó. Después de obtener sólo cuatro horas de sueño, su subconsciente lo obligó a despertar para siempre.

Pero nunca subestimes a un hombre enamorado. Preguntado a mediados de hoy si una victoria en el torneo sería un regalo de bodas para su prometida, Aronian dijo: "No hay suficientes victorias como regalo para la persona que amo".

Vino, amor, ajedrez. Para Aronian, sólo faltaba la música.

Aronian se recuperó en su tercer juego; Después de fracasar la secuencia ganadora de su oponente GM Le Quang Liem inexplicablemente marcado en una mejor posición. Aronian utilizó ese juego de topsy-turvy para recuperar el ímpetu y él acabó ganando en la ronda 25, con dos juegos para ir.

Con razón, su medio punto decisivo en esa ronda vino contra el GM Garry Kasparov , el "otro" hombre de la semana. El resultado final de Aronian: 24.5 / 36 (ligeramente mejor que el puntaje ganador en el Tour Grand Chess Tour de París pero un poco bajo Leuven ). Eso superó a Karjakin y GM Hikaru Nakamura  compartió el segundo lugar total de 21.5 / 36.

"Pensé que la gente podría pensar que no soy muy bueno en blitz o rápido, y sólo quería demostrar que tengo algunos trucos en las mangas", dijo Aronian, el Campeón Mundial de Blitz 2010.

Por su parte, Kasparov también se recuperó para encadenar algunas victorias hoy. Después de su única derrota en el juego de apertura, se recuperó con 5.5 / 8 para cerrar el día, fácilmente su mejor tarde.

Aronian no jugó el ajedrez más inspirador de hoy, pero no lo necesitó. Comenzó 2,5 puntos en Karjakin y 2,0 en Nakamura, que simplemente sufrió demasiadas pérdidas a mediados del día para desafiar.

El día parecía ser sobre Aronian protegiendo el plomo. Luego le dijo a Chess.com que lo jugó seguro, lo cual es contrario a su estilo (una entrevista en vídeo con Aronian se publicará aquí más tarde).

Un sorteo de apertura (técnicamente, el 19) como blanco contra el perseguidor Nakamura duró solamente 15 movimientos. Nakamura dijo a Chess.com más tarde que si él estuviera en la posición de Aronian, habría hecho lo mismo.

Si parpadeas, te lo perdiste. Los dos líderes, el GM Levon Aronian y el GM Hikaru Nakamura, consiguieron unos cuatro minutos. | Foto: Chess.com/Maria Emelianova.

"Simplemente pensé que era bueno comenzar el día con una nota sólida", dijo Aronian. "Es una decisión, no puedo explicarlo, veamos si funciona."

Entonces Aronian permitió que el rey de GM David Navara se colara en su campamento en lo que debería haber sido un final.

Aronian luego jugó otro empate corto contra su nuevo cazador, Karjakin (Nakamura había sufrido algunas pérdidas y regresó a la tercera).

Sorprendentemente, esa "lección" de final de partido que Navara mostró en la ronda 20 se repitió en la ronda 24, a beneficio de Aronian.

Su victoria clave contra el GM Ian Nepomniachtchi compensó por la pérdida anterior en el R + 4 vs. R + 3 endgame. Simplemente reemplace el a-peón de Navara por el peón b de Aronian, y tienes un karma instantáneo:

La victoria más importante de Aronian, contra el GM Ian Nepomniachtchi, casi selló el torneo. | Foto: Chess.com/Maria Emelianova.

Aronian tuvo su tercera repetición de sub-30-movimientos del día, esta contra Kasparov. Esa salvaguardia selló el triunfo matemáticamente ya que en esa misma ronda, Karjakin bajó a Nakamura. El liderato creció a 2,5 puntos con dos partidos restantes.

Sólo para la posteridad y los puntos de calificación, Aronian cerró el día con su mejor ajedrez. Dos triunfos consecutivos hicieron el margen final tres puntos, el más grande de todo el evento.

Aquí está el primero de esa copla. Contra GM Fabiano Caruana , Aronian permitió que el obispo de su oponente fianchetto delante de su propio rey, con todo de alguna manera sobrevivió.

La victoria es la segunda victoria de Aronian en St. Louis. También ganó la Copa Sinquefield 2015 . Casi se convirtió en un doble regalo para su futura esposa, excepto que en la Copa Sinquefield de 2017 no pudo mantener el contacto con el líder en el último día. Con el esfuerzo de hoy, llega a viajar al Cáucaso con una victoria en el torneo después de todo.

Por supuesto, si es un doble Aronian es después, todavía tiene la Copa del Mundo antes de sus nupcias. Si él hace las finales y golpea su boleto al torneo 2018 de los candidatos , entonces su boda cinco días más adelante hará una celebración bastante extensa.

GM Sergey Karjakin necesitaba más que la misma camiseta rosa para repetir el 8/9 de ayer. | Foto: Chess.com/Maria Emelianova.

Para la hora de apertura, Aronian debió de sentir que estaba frente a una máquina, casi literalmente. Karjakin había ganado sus dos primeros partidos para continuar su racha sin precedentes de la víspera. Había corrido su registro blitz a 10.0 / 11 y una puntuación de rendimiento blitz que casi cresta 3200.

Esos son los números de Stockfish-like, y vaqueros Karjakin sobre Nakamura como el principal rival. La ronda 20 implicó un patrón que vimos ayer con un sacrificio correcto del obispo en h3.

A finales del juego, GM Leinier Dominguez buscó un pedazo con un segundo a la izquierda. Lo arregló de espaldas y logró golpear su reloj, pero había un problema flagrante: la posición todavía estaba perdida.

"Acabo de jugar un muy buen partido", dijo Karjakin. "Creo que se equivocó mi sacrificio, tal vez lo hubiera visto, pero no creía que fuera fuerte, pero de hecho creo que Black tiene un ataque muy bueno, no estoy seguro de que White pueda hacer algo".

Cuando se le preguntó si su juego de hoy provenía de su partido del Campeonato Mundial de 2016 , Karjakin admitió que esa preparación para que ayudó, pero se detuvo justo a corto de explicar el ajedrez real.

" Magnus (Carlsen) jugó esta línea para White y, por supuesto, yo sabía algo al respecto, pero no puedo decirle más", dijo Karjakin.

Una ronda más tarde, Karjakin se topó con el mismo buzzsaw que Aronian acababa de ser cortado por: Navara. La tercera victoria consecutiva del jugador checo en una fila descarriló la racha invicta de Karjakin, y también su persecución de la ventaja.

El GM David Navara jugó un gran factor en la clasificación hoy al comenzar 3-0. | Foto: Chess.com/Maria Emelianova.

No está claro qué fluye mejor en la República Checa: la cerveza, o los obispos de Navara.

Después de la derrota, Karjakin nunca más llegaría tan cerca de la ventaja. Su batalla con Nakamura por segunda consumió a ambos como Aronian respiró el aire fresco del líder.

GM Hikaru Nakamura y Karjakin estuvieron demasiado ocupados luchando por el segundo puesto para hacer una carrera al principio. | Foto: Chess.com/Maria Emelianova.

El último partido para sacar a Karjakin de la carrera llegó en la ronda 25, una derrota para el estadounidense que estaba justo al lado en la clasificación.

A pesar de la victoria tardía, Nakamura no pudo encontrar el flujo. Comenzó el día con dos puntos atrás, pero después de las pérdidas consecutivas, el margen se convirtió en tres y nunca se acercó de nuevo.

Nakamura llamó a su juego "decente", pero el adjetivo elegido para la obra de hoy no estaba en la misma familia de sinónimos: "patético".

"Fue un día muy largo, obviamente. Todo el mundo empezó a equivocarse, en todas partes".

Una de sus pérdidas se produjo contra un resurgido Kasparov, a quien Nakamura dijo jugó notablemente más rápido hoy.

GM Garry Kasparov, agrietando sus nudillos mientras prepara su victoria final. | Foto: Chess.com/Maria Emelianova.

"Creo que jugué un juego brillante con Hikaru", dijo Kasparov.

La decisión final de Nakamura sobre Kasparov: "Creo que fue una exhibición decente".

Dijo que dos jugadores se destacaron en el evento de una semana.

"[Aronian] jugó el mejor desde el principio hasta el final", dijo Nakamura. "Ian Nepomniachtchi fue el mejor jugador pero no suficientemente consistente".

Nakamura pensó que GM Ian Nepomniachtchi carecía sólo de consistencia. | Foto: Chess.com/Maria Emelianova.

Justo antes de este juego, Kasparov mostró buena técnica con tiempo limitado. Una ronda antes había sacado a Caruana con un florecimiento tardío de movimientos rápidos, convirtiéndolo en una trituradora estadounidense.

Este juego tuvo un lío de movimientos tarde; El video es más agradable que buscar exactitud en los movimientos.

Caruana nunca lo consiguió hoy y de hecho terminó último entre todos los jugadores con sólo 5.5 / 18 en el blitz.

"Blitz hasta ahora ha sido arriba y abajo, pero en general muy mal", dijo a medio camino a través del día, que sólo empeoró.

Por un momento, una confianza y un temperamento decidido regresaron al lenguaje corporal de Kasparov. Terminaría con una puntuación igual en el blitz. El 9.0 / 18 fue quinto mejor entre el campo.

Sólo parece apropiado que si de hecho fue el final del capítulo de Kasparov de los torneos nominales, como él dice, el décimotercero campeón del mundo obtiene la última "palabra" (sus movimientos tendrán que ser suficientes, ya que de nuevo no dio Entrevistas a medios independientes toda la semana).

"¡Antes de mi partida con Domínguez me recordaba que podía ser mi último Najdorf!" él dijo. "Así que tuve que jugar con toda la energía."

Aquí está, su último juego con Black, y tal vez su mejor:

"Estaba muy contento de que al menos terminé con algo de estilo".

Las citas son todas de su charla con el GM Maurice Ashley  en el show en vivo, donde nos enteramos de las vicisitudes que provienen de la rápida pérdida de Navara que él simplemente no podía sacudir.

"Todavía no puedo imaginar que me recuperé después del partido con Navara porque ... es como una pesadilla", dijo Kasparov. "Me temo que será la caza de mí para el resto de mi vida ... El juego de Navara mató a la diversión.  
" Es una lástima porque hablé con mi madre esa mañana y ella dijo, 'Juega un buen juego'. Yo dije: "Sí, lo haré".

GM David Navara ... Qxc6 + de los rápidos nunca podría salir de la cabeza de GM Garry Kasparov, no importa lo difícil que exprime. | Foto: Chess.com/Maria Emelianova.

Durante la grabación de su MasterClass, donde este reportero estaba en el set, Kasparov repetidamente elogió la influencia de su madre sobre él y sus años formativos en el juego. Está claro que ella todavía juega un papel en su ajedrez.

Hablando de MasterClass, el trailer entona a Kasparov diciendo: "No se trata de ganar o perder, pero por supuesto al final del día se trata de ganar o perder". Claramente, el perdedor todavía le afecta grandemente.

Durante toda la semana se lamentó de que sus buenos movimientos estuvieran demasiado dispersos y no se congelaran en un sólido esfuerzo.

"No sé lo que pasó, pero en todos los partidos tuve una especie de parálisis.Totalmente puntos ciegos ... En tantos juegos estaba a un paso de la entrega.
" No sé si es la edad, lo que muchos Cosas que estoy haciendo ... Tal vez sea la venganza de la diosa del ajedrez: "Tienes que estar involucrado sólo con el ajedrez. No puedes simplemente salir de la jubilación, juego otros juegos y vuelvo. Hacer otras cosas '".

Parece que Kasparov volverá a esas otras cosas, o lo hará? La puerta quedó ligeramente entreabierta con sus enigmáticas declaraciones «si» a Ashley:

"Es demasiada presión, es demasiado, también estudiando las aperturas, tal vez si podemos eliminar la teoría de apertura, entonces puedo jugar.Tienes que recordar todo y tienen tanta práctica.Es una gran desventaja.Estaba aprendiendo mucho Si pudiera usar esta experiencia jugando de nuevo, probablemente lo haría mejor ".

¿Cuándo volveremos a ver este ceño otra vez? ¿El próximo año? 2029? ¿Nunca más? | Foto: Chess.com/Maria Emelianova.

Kasparov dijo que su regreso fue en gran parte para ayudar a promover el Grand Chess Tour, y pensó que funcionaba. El show en vivo anunció que más de un millón de espectadores habían visto el torneo de esta semana.

Sin embargo, durante la mayor parte de la semana Kasparov navegó y salió del club a través de puertas traseras y escaleras poco utilizadas. Aunque no estaba en el tablero, era una aparición. Cuando subió las escaleras del sótano por última vez, una división de nylon lo separó tanto de los ventiladores como de los medios de comunicación. No reconoció a los aficionados ni a los medios de comunicación. Kasparov y su manager entraron rápidamente en las oficinas del club, seguido rápidamente por una última puerta cerrada.

A nadie le importará si lo abre de nuevo.

Descargar partidas del torneo PGN

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fuente: Chess.com

fer7777
Moderador
Moderador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba