AjedrezActivo

Maxime Vachier-Lagrave gana Sinquefield Cup - Grand Chess Tour - Partidas PGN para descargar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Maxime Vachier-Lagrave gana Sinquefield Cup - Grand Chess Tour - Partidas PGN para descargar

Mensaje por fer7777 el Sáb 12 Ago 2017 - 11:48

Arrticulo publicado por Peter Doggers
12/08/2017  

Maxime Vachier-Lagrave anotó el mejor rendimiento de su carrera al ganar hoy la quinta  Copa Sinquefield  en St. Louis. El GM francesa venció Ian Nepomniachtchi  y sus principales rivales Vishy Anand y Levon Aronian no podía seguir el ejemplo.

Y el ganador es ... Maxime Vachier-Lagrave. | Foto: Maria Emelianova.

"Estoy muy feliz por él," dijo Magnus Carlsen. El mundo no sólo Champ resultó ser un buen deportista, ya que terminó la entrevista final con Maurice Ashley que concluyó el día. La observación de Carlsen también fue ejemplar para el sentimiento general en St. Louis: que todo el mundo está feliz por MVL ganar esta Copa Sinquefield; la victoria más importante de su carrera.

El "francés con dos nombres" ha estado en el top 10 (o cerca) durante tres años, y sus mejores logros hasta ahora eran múltiples victorias en Biel, y también Dortmund 2016. Un torneo tan fuerte como éste seguía sin aparecer en su cv.

MVL y Aronian. | Fotos: Maria Emelianova.

"Tenía un trabajo hoy y lo hice", dijo Vachier-Lagrave. Ganó su juego vs Nepomniachtchi, después de co-líder Anand había dibujado, y luego vio Aronian perder su juego. Una victoria más tiene mucha menos atención: la de Svidler vs Caruana.

Con la mitad superior del torneo que siguen en carrera, Viswanathan Anand fue el primero en abandonar los estudios. Jugar Negro contra Wesley So , que en realidad nunca creyó en él. "¿De verdad quiere jugar sólido, cortar sus pérdidas y salir", dijo Anand sobre su estado de ánimo antes de la ronda. "Pensé que tenía la oportunidad más improbable."

No obstante, el campeón del mundo en cinco ocasiones estaba contento con su resultado. "Más dos es mi puntuación más alta en St. Louis."

Por lo tanto: "Después de ese juego de ayer me di cuenta de que ya es suficiente de este torneo y realmente no se puede jugar bien al ajedrez aquí, esta vez, por desgracia, pero todavía me gusta dar las gracias al Señor por toda la experiencia que me ha dado y por darme una. carrera."

Anand no estaba de humor para una gran pelea. | Foto: Maria Emelianova.

El siguiente en caer desde el grupo de contendientes era Sergey Karjakin . También jugando Negro, el GM ruso sacó rápidamente con Hikaru Nakamura en un juego en el que ambos jugadores jugaron bien, y de repente todas las piezas justo a la izquierda del tablero.

"No había nada en este juego probablemente mejor que lo que hice", dijo Karjakin.

Nakamura dijo que tenía un "torneo difícil." Su no tenía su día vs Nepomniachtchi. "Después de que definitivamente no iba a ser mi torneo. Sentí que jugué bastante bien después de eso."

Nakamura-Karjakin, uno de los dos empates en la actualidad. | Foto: Maria Emelianova.

Tres juegos todavía iban y White fue mejor en todas las placas. Con el tiempo, los tres terminaron en victorias para el primer jugador.

Maxime Vachier-Lagrave fue el primero en atacar. Se puso una posición prometedora con buen caballero vs mal obispo contra Ian Nepomniachtchi , exactamente el tipo de cosa que usted está esperando al reproducir la línea 7.Cf3 contra la Najdorf.

En realidad no estaba muy contento con la forma en que jugó el medio juego temprano, pero tenía todo bajo control después del movimiento 40.

El francés comenzó a pasear por la sala de juego después de cada movimiento, y aunque seguía dudando un poco con cada movimiento que hacía, sabiendo lo estacas jugaba para, terminó el juego como un campeón

"En algún momento me concentré y traté de hacer el mejor uso de mi ventaja. No tenía ninguna duda de que mi posición era de alguna manera va a ganar."

hoy en el club de ajedrez. | Foto: Maria Emelianova.

La victoria de MVL significaba victoria del torneo ... pero todavía no. Magnus Carlsen y Levon Aronian todavía estaban jugando, y teóricamente el último todavía podrían unirse Vachier-Lagrave con una victoria. Pero en ese momento Carlsen fue una pieza para dos peones, y de hecho sólo ganar.

Sin embargo, cuando Vachier-Lagrave fue felicitado por Ashley, lo primero que respondió fue: "No hay que mala suerte!"

El juego entre el número uno del mundo y dos en las votaciones en vivo fue una Ruy Lopez, Anti-Marshall con 8.a4. "Se sobreestimó sus posibilidades un poco", dijo Carlsen sobre el juego de su oponente justo después de la apertura.

El campeón del mundo encontró 19.Bxc5! y 21.Rf1! con la que neutraliza la actividad del Negro, y se hizo cargo del juego. Pero luego se "relajó un poco" y perdió la pista. En la próxima vez que problemas decidió jugar algo que "no estaba perdiendo", pero que "no estaba seguro de si estaba ganando."

Carlsen ganó pero no antes de entrar en un gran problema de tiempo. | Foto: Maria Emelianova.

Aronian estaba de nuevo en el juego, pero luego se hizo un gran error en la jugada 31. "No había visto que se mueven en absoluto, pero afortunadamente no fue muy bueno", dijo Carlsen.

También después de que Carlsen debería haber ganado más rápidamente, e incluso casi perdida en el tiempo, haciendo un movimiento con dos segundos en el reloj. La pérdida de esa manera habría sido bastante desastrosa, y molesto para MVL, que perdió los playoffs a Carlsen en Londres 2016 y París 2017.

Carlsen: "Se hace una gran diferencia para mí para convertirse compartida segundo en lugar de cuarta, quinta o lo que sea."

Carlsen y Aronian hablando de las variantes después. | Foto: Maria Emelianova.

Peter Svidler comenzó con una derrota ante Karjakin, y luego dibujó siete juegos consecutivos. Se las arregló para terminar en un 50 por ciento con una victoria última ronda sobre Fabiano Caruana , en una línea lateral interesante del Inglés. Caruana también había jugado contra Veselin Topalov en París.

Después de un par de movimientos tranquilos, Svidler repente se le ocurrió una brillante 14a movimiento. Jugó su peón de b4, donde puede ser tomada por cuatro piezas! Este fue un gran concepto, sobre todo para acelerar su desarrollo. Svidler sigue siendo un peón de ventaja, y fue hasta la tarea técnica.

"Creo que mi posición debería haber estado bien, pero en el medio juego temprano me superó", dijo Caruana, que de este modo terminó en un decepcionante menos uno.

Caruana renuncia a su juego vs Svidler. | Foto: Maria Emelianova.

Y así, también en la quinta edición, la Copa Sinquefield no necesitó un desempate. Eso fue un alivio, porque las reglas de desempate de este año son controvertidos, por decirlo suavemente. Ganador del torneo Vachier-Lagrave fue de nuevo fundamental en su entrevista con Chess.com, y lo llamó "sin sentido".

Pero nadie habla de eso. Todo el mundo está ocupado felicitando al ganador en el momento!

"Maxime jugó bien", dijo Carlsen. "Lo único que estaba en problemas en un juego y que estaba en mi contra, y eso hace la diferencia."

A pesar de que no ganó de nuevo, esta vez Carlsen deja el torneo con una sonrisa. "He estado jugando tan mal últimamente que esto es un gran estímulo en realidad lo que está pasando aquí. Es decir, que ha sido lejos de ser perfecto, pero me siento como si hubiera creado ocasiones en casi todos los partidos en lugar de madera simplemente empujando, como he estado recientemente. estoy deseando que [la Copa Mundial] después de descansar un poco ".

El siguiente es el Saint Louis rápida y Blitz, que será probablemente el evento más publicitado del año gracias a la participación de Garry Kasparov. Se inicia el martes.

Karjakin dijo acerca de jugar el jefe: "la verdad es que estoy hablando muy emocionados becauyse nunca he jugado contra él (...) Espero usar que no jugaba desde hace 12 años."

Por desgracia, no vamos a llegar a ver Carlsen jugando Kasparov. Desde luego, no evitarlo; de hecho, el noruego ha declarado que le hubiera gustado estar en este torneo. Pero, como cualquier aficionado al ajedrez, que está a la espera a ella. "Voy a estar pegado a la pantalla."

Enlace de descarga de las partidas del Torneo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fuente Chess.com

:purete2: :purete2:

Última edición por fer7777 el Dom 13 Ago 2017 - 21:05, editado 2 veces
fer7777
Moderador
Moderador

Inscripción : 13/05/2016

Re: Maxime Vachier-Lagrave gana Sinquefield Cup - Grand Chess Tour - Partidas PGN para descargar

Mensaje por fer7777 el Sáb 12 Ago 2017 - 18:46

¿Creía que estabas baneado?
Puede, pero aún es pronto, pero lo que tu dices va cogiendo confianza.
fer7777
Moderador
Moderador

Re: Maxime Vachier-Lagrave gana Sinquefield Cup - Grand Chess Tour - Partidas PGN para descargar

Mensaje por pacman009 el Dom 13 Ago 2017 - 5:01

Porque veo esas partidas que pones en flash con un defecto?
LA 1º linea no la veo, solo veo desde la 2º a la 8º, en todas las partidas... uso firefox... os pasa a vosotros?

la 1º linea no se ve...
pacman009
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Inscripción : 11/08/2013

Mensaje por fer7777 el Dom 13 Ago 2017 - 20:28

pacman009 escribió:Porque veo esas partidas que pones en flash con un defecto?
LA 1º linea no la veo, solo veo desde la 2º a la 8º, en todas las partidas... uso firefox... os pasa a vosotros?

la 1º linea no se ve...

Hola pacman acabo de  reescribir la linea.. por si era eso, yo lo veo bien, yo uso Crome.

:purete3: :purete3:
fer7777
Moderador
Moderador

Mensaje por Pedro Almanzar el Dom 13 Ago 2017 - 20:48

Lo mismo me pasa a mi. no visualizo la primera linea.

Pedro Almanzar
GranMaestro
GranMaestro

Inscripción : 24/04/2017

Mensaje por fer7777 el Dom 13 Ago 2017 - 20:56

Que navegador usas Pedro Almanzar?
A la primera partida le e quitado el centrado, por si es eso.

fer7777
Moderador
Moderador

Mensaje por pacman009 el Mar 15 Ago 2017 - 16:05

Yo las veo igual esas 5 partidas o cualquiera de ellas, me falta la 1º linea, desconozco cual sera el fallo...

He cambiado el zoom y resoluciones pero sigue igual, uso el Firefox ultima versión, no uso el Crhome.

Por cierto veo otro fallo ahora, pues ahora salen una raya a cada usuario (no a todos) y se sale , pondré capturas...

pacman009
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por Pedro Almanzar el Mar 15 Ago 2017 - 16:27

fer7777, google. gracias.

Pedro Almanzar
GranMaestro
GranMaestro

Inscripción : 24/04/2017

Mensaje por fer7777 el Mar 15 Ago 2017 - 17:52

pacman009 escribió:Yo las veo igual esas 5 partidas o cualquiera de ellas, me falta la 1º linea, desconozco cual sera el fallo...

He cambiado el zoom y resoluciones pero sigue igual, uso el Firefox ultima versión, no uso el Crhome.

Por cierto veo otro fallo ahora, pues ahora salen una raya a cada usuario (no a todos) y se sale , pondré capturas...

jejeje lo que no te pase a ti.

fer7777
Moderador
Moderador

Mensaje por fer7777 el Mar 15 Ago 2017 - 17:53

Pedro Almanzar escribió:fer7777, google. gracias.

fer7777
Moderador
Moderador

Mensaje por pacman009 el Mar 15 Ago 2017 - 22:32

le falla con chrome tambien al Pedro?
pacman009
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba