AjedrezActivo

Anand, Aronian Catch Vachier-Lagrave Copa Sinquefield Grand Chess Tour 2017

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Anand, Aronian Catch Vachier-Lagrave Copa Sinquefield Grand Chess Tour 2017

Mensaje por fer7777 el Jue Ago 10, 2017 8:45 pm

10  08  2017
PeterDoggers

Con dos rondas para el final,  la Copa Sinquefield  tiene tres líderes de 4,5 / 7. Tanto Vishy Anand y Levon Aronian ganaron sus juegos, y atrapados Maxime Vachier-Lagrave en primer lugar.

MVL se unió en primer lugar por Aronian y Anand. | Foto: Maria Emelianova.

La quinta Copa Sinquefield verá dos rondas finales emocionantes y posiblemente una segunda fase el sábado. Anand, Aronian y MVL están a la cabeza (con el primero y el segundo frente a la otra mañana!), Y Carlsen es sólo la mitad de un punto detrás de ellos.

Una trivia Jennifer Shahade señaló durante la emisión en directo: los cinco jugadores que usan gafas están en la cima de la clasificación, por delante de los cinco sin necesidad de gafas. Además, todos los jugadores de los EE.UU. y Rusia están por debajo de los cuatro jugadores que no son de estos dos países.

Wesley So fue a dar un dibujo rápido hoy en contra Fabiano Caruana , y nadie le podía culpar, incluyendo a su oponente. "Fue bastante herido por los últimos dos partidos y sólo quería detener la hemorragia", dijo Caruana.

Así que tenía un enfoque con los pies en la tierra hoy. "Yo estaba tratando de pensar que es sólo el comienzo del torneo, como si fuera la primera vuelta, tratando de evitar que el torneo de la bola de nieve en pérdidas en pérdidas. Los últimos días han sido muy difíciles para mí y muy estresante, con pérdidas de tomar su Peaje."

Caruana tampoco quería presionar por más. "Me pareció un poco acerca de mi estrategia de ayer. Estoy detrás de los líderes de un poco, y hay una posibilidades todavía de hacer algo de terreno. Pensé que este no es el momento. A pesar de que tenía un áspero últimos dos juegos , este no es el momento de ir sin cuartel ".

Caruana vio ninguna razón para ir "todo lo alto" en la actualidad. | Foto: Maria Emelianova.

La carrera de clasificación para los candidatos, donde tiene Caruana y Kramnik Así como sus principales rivales para la clasificación por categoría, jugó un papel importante. "Quiero mantener mi alta calificación para calificar para los candidatos. Este es un objetivo importante. Por el momento tengo una ventaja bastante decente en los dos. Así que esta es también una razón por la que pensé que podría tratar de hacer algo de terreno hoy ... no parecía como si él tiene muchas ambiciones de ganar ".

Por lo que decidió "parar la sangría" en la actualidad. | Foto: Maria Emelianova.

Uno de los juegos más emocionantes de la ronda fue en realidad uno de los sorteos, entre Maxime Vachier-Lagrave y Sergey Karjakin . Los jugadores fueron directamente en una profunda Berlín Final de partida, y los expertos esperaban un empate rápido allí. Ellos predijeron el resultado correcto, pero no todas las aventuras de los jugadores pasaron.

Uno de esos expertos era, de hecho, Caruana. Se refirió a MVL-Karjakin con Maurice Ashley y aturdido parte de la emoción, que se originó a partir de algunas hermosas, variaciones estudiar-como que el equipo produce, al afirmar que debe ser toda la preparación.

Caruana: "Si los dos se acordaron de su análisis, el juego que ya hemos habrá terminado con un empate El problema es que es tan largo y tan complicado que simplemente no puede recordar Y entonces se obtiene un juego emocionante que... no saben lo que va a ser el resultado, por lo que creo que es la definición de suspenso.

"Objetivamente la posición es para asegurarse un empate. Creo que todos hemos analizado que, al igual que todos los jugadores en el torneo ha analizado esta línea y llegó a la conclusión de que es un empate. Pero es muy complicado y muy difícil por lo que el nada tablero puede ocurrir."

El apretón de manos antes de que los jugadores demostró que "un emocionante Berlín Final de partida" no es necesariamente una contradicción. | Foto: Maria Emelianova.

Después del partido Karjakin confirmó todo esto: ". Yo era muy buena preparados, pero en casa, quiero decir teóricamente Pero para el juego de hoy, por supuesto, no me acuerdo de nada y aunque he repetido esta línea una hora antes del partido de este didn' t realmente me ayude ".

Sin embargo, su reputación como Ministro de Defensa hizo ayudar a Karjakin. A pesar de que estaba fuera del libro después de 28.f4 ​​a4, se encontró con todos los movimientos críticos sobre el tablero.

Karjakin mostró buenas habilidades en cuanto su memoria le falló. | Foto: Maria Emelianova.

Vachier-Lagrave, que había preparado la línea no una hora, pero 20 minutos antes del partido, dijo: "No esperaba Sergey mirar esto por un largo tiempo, porque esta línea no ha prácticamente ha jugado en los últimos años Es un poco. complicado. en algún momento tiene que encontrar sólo se mueve. tomó casi todo su tiempo para encontrar estos movimientos. (...) lo que esperaba Sergey a prepararse pero no para recordar todo. parecía una lo suficientemente complicado tratar."

El primer ganador de la jornada fue Vishy Anand , que ganó su segundo partido blanco en una fila. El final vio algunos puntos buenos, y Anand jugó bien, pero el resultado fue principalmente debido a un colapso sorprendente y total de Ian Nepomniachtchi justo después del control de tiempo. En una posición en la que tenía una hora en el reloj, el GM ruso bombardeó a cabo una dudosa y una mala jugada, y se perdió después de eso.

Más bien molesto, Nepomniachtchi se fue inmediatamente al club de ajedrez. "Él sólo parecía desmoronarse en este punto", dijo Anand sobre la fase final del juego.

"Recibió un regalo hoy;. No hay otra palabra Éste estaba triste de ver", dijo MVL sobre la victoria de Anand. | Foto: Maria Emelianova.

Al final del día Levon Aronian también se unió a los líderes. Derrotó a Hikaru Nakamura en un juego largo y complicado. "Es difícil ganar en este tipo de torneos", dijo. "Para conseguir una buena posición desde el principio y pulse, esto fue muy satisfactorio."

Aronian dio Nakamura un poco de "falsa esperanza" tomando en f3 con la torre en lugar de JLg2 +. | Foto: Maria Emelianova.

De acuerdo con Nakamura él mismo la culpa, por no tratar bien con un error que cometió. Se perdió un movimiento y luego se dio cuenta de la idea de h4 y KH2 demasiado tarde. Blanco debe jugar sin poner el caballo en d5.

Cuando se dio cuenta de que durante el juego, Nakamura se puso en "mal humor", como él decía, y esto no ayudó a la defensa de él en el resto del juego.

Cuando Yasser Seirawan pidió Aronian cómo se siente su nueva condición de número dos del mundo, el GM armenio respondió: "Creo que ser el número uno se sentirá mejor!" Y agregó: "Pero se siente bien para ganar algo de calificación de vuelta."

Aronian con origen armenio gran maestro estadounidense Varuzhan Akobian fuera del club. | Foto: Maria Emelianova.

Por último, pero no menos importante, Peter Svidler vs Magnus Carlsen . Este juego trajo un poco de "sabor Kasparov" a la ronda, ya que, en un día que Kasparov visitó el club de ajedrez, Svidler eligió el Scotch-la apertura que apareció por primera vez en un partido del campeonato del mundo cuando Garry Kasparov jugó contra Anatoly Karpov en 1990.

Svidler mismo había jugado los Scotch 19 veces en su carrera, y anotó 9 = 10 -1. Se había ganado sus últimos cuatro juegos con ella, en 2000, 2001, 2011 y 2012. Carlsen sólo tenía enfrentado en seis juegos clásicos, siendo una de ellas la quinta ronda de este torneo vs So.

La fase de apertura, por desgracia, toda la emoción en este encuentro. Carlsen hizo ganar un peón, pero valió la pena poco y Svidler encontrar rápidamente una manera de liquidar a un final de 2 vs 3 torre que se extrae fácilmente.

"Este es un campo muy fuerte y yo no estoy ahogando pero una vez que comienza a recibir por estar en éxtasis menos uno en cualquier torneo, a pesar de este fuerte un torneo, algo ha ido mal creo," dijo Svidler.

Carlsen: "Es evidente que se perdió la cantidad de posibilidades que suelo fallida de un año en este torneo, que en cierta medida es una buena cosa porque significa que he estado recibiendo posibilidades casi todos los juegos de hoy no era uno de ellos.. no había mucho que cualquiera de nosotros podría hacer.

"Voy a tener que seguir luchando. Dos rondas dejaron ... No soy el favorito de ninguna manera pero aún así es posible jugar un buen torneo".

Ha sido un tiempo que Carlsen ganó un torneo clásico, y es posible que no pasará esta vez. | Foto: Maria Emelianova.

Fuente Chess.com

:purete2:  :purete2:
fer7777
Moderador
Moderador

Re: Anand, Aronian Catch Vachier-Lagrave Copa Sinquefield Grand Chess Tour 2017

Mensaje por fer7777 el Vie Ago 11, 2017 12:56 am

Partida comentada por el GM Pepe Cuenca

fer7777
Moderador
Moderador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba