AjedrezActivo

Mis Grandes Predecesores 1-5 en formato Chessbase - ingles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mis Grandes Predecesores 1-5 en formato Chessbase - ingles

Mensaje por Mijailfabiarov el Mar Ago 01, 2017 3:59 pm

Mis Grandes Predecesores 1-5 en formato Chessbase (Cbh) gratis

Mis Grandes Predecesores es una serie de libros de ajedrez escritos por el ex Campeón del Mundo Garry Kasparov. Los cinco volúmenes de la serie Mis Grandes Predecesores son sobre los jugadores que precedieron a Kasparov al ser Campeones del Mundo oficiales. La serie de libros continuó con los volúmenes de ajedrez moderno que cubre los acontecimientos en los años 70 y los juegos de Kasparov con Anatoly Karpov. La serie se está ampliando con tres volúmenes de Garry Kasparov en Garry Kasparov, cubriendo sus otros juegos. Los libros contienen detalles históricos, pero en su mayor parte los libros están compuestos de juegos anotados.

Mis Grandes Predecesores consta de cinco volúmenes:

Parte I comienza con un capítulo sobre algunos de los campeones del mundo no oficiales (antes de 1886), aunque gran parte del comentario se centra en Adolf Anderssen y Paul Morphy. Luego cubre a los cuatro primeros campeones del mundo: Wilhelm Steinitz, Emanuel Lasker, José Raúl Capablanca y Alexander Alekhine.

La II  parte abarca al quinto al octavo campeón del mundo: Max Euwe, Mikhail Botvinnik, Vasily Smyslov y Mikhail Tal. Euwe interrumpió brevemente el reinado de Alekhine, mientras que las interrupciones respectivas de Smyslov y Tal en el largo reinado de Botvinnik fueron igualmente breves.

La parte III cubre el noveno y décimo campeones, Tigran Petrosian y Boris Spassky. Petrosian terminó el reinado de Botvinnik en 1963. Spassky desafió Petrosian sin éxito en 1966, pero lo derrotó en su revancha de 1969.

La parte IV comienza cubriendo a algunos jugadores occidentales fuertes que no eran campeones mundiales: Samuel Reshevsky, Miguel Najdorf, y Bent Larsen. El foco principal de este volumen es el undécimo campeón del mundo Bobby Fischer.

La parte V cubre el contendiente del campeonato del mundo Victor Korchnoi y el duodécimo campeón del mundo Anatoly Karpov. Korchnoi y Karpov jugaron tres partidos en el Campeonato del Mundo en 1974, 1978 y 1981. El primer partido fue en el Torneo de Candidatos para determinar quién desafiaría a Fischer en 1975. Fischer se negó a defender su título, haciendo que el partido Karpov contra Korchnoi Un partido de campeonato del mundo de facto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mijailfabiarov
GranMaestro
GranMaestro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba