AjedrezActivo

Ajedrez en línea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ajedrez en línea

Mensaje por víctor jesús el Mar Oct 01, 2013 5:41 am

Hola a todos,os presento algunas páginas interesantes para jugar ajedrez on-line:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero que os gusten.
víctor jesús
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Re: Ajedrez en línea

Mensaje por einishiyuki el Miér Oct 02, 2013 7:56 am

Chess.com es muy buena, pero me decepcione de jugar en partidas en linea, son muy motorizados los oponentes.

einishiyuki
Profesional
Profesional

Mensaje por Leandro Gado el Lun Oct 07, 2013 1:42 pm

Es un servidor eslovaco (creo). es de pago pero te deja jugar torneos menores y algún evento con solo registrarte.

Va muy fluido, no tiene tanto nivel como playchess o icc, pero es muy agradable.
Leandro Gado
Profesional
Profesional

Mensaje por Leandro Gado el Lun Oct 07, 2013 1:50 pm

De la empresa Convekta, es la competencia rusa de los servidores de ajedrez.

El nivel es muy alto por la cantidad de rusos que juegan, va bastante rápido y como aliciente tiene que se pueden formar equipos y jugar torneos por equipos a 3 , 4 o 5 tableros o más.

Lo malo es que te pide que instales un programa cliente, su interface es bastante liosa al principio. El servidor solo es gratuito para jugar torneos los miércoles (con hora rusa) y tienes que saber desenvolverte bien en ingles....a veces hasta te hablan en ruso con los caracteres cirílicos que ellos usan.
Leandro Gado
Profesional
Profesional

Mensaje por víctor jesús el Lun Oct 07, 2013 10:15 pm

Gracias Leandro por tu infomación.
víctor jesús
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por Leandro Gado el Mar Oct 08, 2013 9:11 am

Es el servidor que quiere montar la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez).

Es un intento mas o menos serio por competir contra playchess e ICC. En un futuro será de pago pero por ahora están en pruebas y permiten jugarlo todo gratis.

Su interface es en java, por lo que se puede jugar en cualquier ordenador que tenga java 6 o superior instalado. También prometen hacer una interface para android.
Leandro Gado
Profesional
Profesional

Mensaje por víctor jesús el Mar Oct 08, 2013 9:16 am

Parece interesante,este servidor,como siempre..lo ponen a prueba para atraer gente...gracias leandro.
víctor jesús
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por Leandro Gado el Mar Oct 08, 2013 9:34 am

Si, además es inquietante porque quieren crear como un Elo FIDE virtual por medio de este servidor. No sé si parecido al elo ese oficial de rápidas o blitz.

Esto si se convierte en algo serio, puede ser el preludio de la muerte de servidores de ajedrez de pago u obligarles a pasar por el aro pagando a la FIDE por autorizarlos a manejar y reglamentar ese elo.

Veremos como se desarrolla.
Leandro Gado
Profesional
Profesional

Mensaje por víctor jesús el Mar Oct 08, 2013 10:21 pm

La verdad que sí,hay servidores que se pasan con los pagos...ojalá sea gratuito siempre este servidor,parece bueno..
víctor jesús
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por víctor jesús el Miér Oct 09, 2013 9:17 am

Hola Leandro de nuevo,no sé si le ha pasado lo mismo que a mí,resulta que en el ajedrez arena Fide me he registrado correctamente, pero al descargar el archivo instalador que es de tipo Java resulta que no da señal ninguna de instalar el programa para poder jugar on line,llama la atención que solo pesa 4KB, el Java lo tengo perfectamente instalado y actualizado,no sé si le pasa lo mismo Leandro,me resulta muy extraño...comentame amigo...

Saludos VJ
víctor jesús
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por Leandro Gado el Miér Oct 09, 2013 9:29 am

No, no he tenido ningún problema.

Te descarga un archivo de java y le ejecutas (o le abres). Si tienes el java instalado automaticamente te reconoce el archivo como de java y ejecuta la maquina virtual. Sino, abriendo el archivo con el navegador te lo tiene que reconocer.

A mi la única pega es que me aparecen muchos mensajes de error en la ventana del terminal de java, supongo que por no abrirle en modo administrador, porque también se supone que con ese programa te hace un acceso directo al escritorio y no tienes la necesidad de bajar el programa cada vez que quieras jugar.

Prueba a ver.
Leandro Gado
Profesional
Profesional

Mensaje por Escaravelho el Miér Oct 09, 2013 11:45 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] the best site free,loses only to icc!
Escaravelho
Maestro
Maestro

Mensaje por víctor jesús el Jue Oct 10, 2013 4:23 am

Gracias Escaravelho.
víctor jesús
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por víctor jesús el Jue Oct 10, 2013 4:26 am

Nada no hay forma de abrirlo.
víctor jesús
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por Leandro Gado el Jue Oct 10, 2013 5:49 am

Escaravelho escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] the best site free,loses only to icc!
Hace tiempo era aferrimo defensor de freechess.org, e incluso animaba a la gente a entrar en él. Pero un día, no se por qué, me acusaron de hacer trampas y me inutilizaron la cuenta.

Mi cara de asombro fué total, y por mucho que escribí a los moderadores/administradores del servidor no me hicieron ni puñetero caso.

Así que les mandé a paseo y pasé de ser defensor de ese servidor a recomendar a todo el mundo que no pierda el tiempo allí, está lleno de pequeños dictadores.

Hace tiempo volví con otro nick, a ver si con el tiempo había cambiado algo....pero todo seguía igual. Y lo peor es que apenas había unas pocas personas. Y no me extraña, no se actualizan a los tiempos modernos y además echan a la gente.

En resumen, en mi opinión, freechess.org NO ES NADA RECOMENDABLE y está condenado a desaparecer con el tiempo.

víctor jesús escribió:Nada no hay forma de abrirlo
Pues no se, da toda la impresión que no abres el archivo con la maquina virtual de java.

Prueba abrir una ventana de msdos (poniendo CMD en ejecutar o inicio-->buscar archivos), te vas a la ruta donde tengas guardado el archivo (con cd.. y eso ) y luego ejecutalo con: "java ".

Otra manera mas fácil sería que desinstalases el java y luego te bajases de SUN el java 7 y el JRM 7 . Y después probases.
Leandro Gado
Profesional
Profesional

Mensaje por víctor jesús el Jue Oct 10, 2013 8:56 am

Bueno ok Leandro,gracias de todas formas por su ayuda,la verdad que yo lo pude instalar y llegar a entrar en el sevidor una vez este verano sin problemas,pero no sé que ha pasado que al querer entrar ahora no pude.no me abria o cargaba del todo para entrar a jugar,pero bueno así son las cosas de la informática que a veces se vuelve rebelde...ah se me olvidaba sólo por saber,¿que tamaño de archivo te sale cuando te descargas el programa instalador de FIDE...?cuando lo descargué solo tiene de tamaño 4KB...

Saludos VJ
víctor jesús
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por víctor jesús el Jue Oct 10, 2013 9:33 am

Leandro Gado escribió:
Escaravelho escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] the best site free,loses only to icc!
Hace tiempo era aferrimo defensor de freechess.org, e incluso animaba a la gente a entrar en él. Pero un día, no se por qué, me acusaron de hacer trampas y me inutilizaron la cuenta.

Mi cara de asombro fué total, y por mucho que escribí a los moderadores/administradores del servidor no me hicieron ni puñetero caso.

Así que les mandé a paseo y pasé de ser defensor de ese servidor a recomendar a todo el mundo que no pierda el tiempo allí, está lleno de pequeños dictadores.

Hace tiempo volví con otro nick, a ver si con el tiempo había cambiado algo....pero todo seguía igual. Y lo peor es que apenas había unas pocas personas. Y no me extraña, no se actualizan a los tiempos modernos y además echan a la gente.

En resumen, en mi opinión, freechess.org NO ES NADA RECOMENDABLE y está condenado a desaparecer con el tiempo.

víctor jesús escribió:Nada no hay forma de abrirlo
Pues no se, da toda la impresión que no abres el archivo con la maquina virtual de java.

Prueba abrir una ventana de msdos (poniendo CMD en ejecutar o inicio-->buscar archivos), te vas a la ruta donde tengas guardado el archivo (con cd.. y eso ) y luego ejecutalo con: "java <nombre de archivo completo>".

Otra manera mas fácil sería que desinstalases el java y luego te bajases de SUN el java 7 y el JRM 7 . Y después probases.

Hola de nuevo,disculpa mi ignorancia,pero qué es JRM7?
víctor jesús
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por pacman009 el Jue Oct 10, 2013 4:08 pm

Holas, muy bueno ese Arena Fide, llevo 3 horas jugando ahí y mirando todas sus opciones, esta muy guapo...

Yo creia que mi Win7 llevaba el Java, pero al descargar ese fichero de 4KB, no me habría nada, entonces como bien decía su web hay que instalar el JAVA, desde [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y cuando ya termino de instalar ese java 7, ese ficherito de 4KB ya funcionaba... Muy bonita su interfaz.

Empiezas con 1800 Elo, y ahora me quedado sobre 2000. Ya veremos cuanto tiempo dura el Free registro, solo ves medias opciones... Lleva tablero 2D y 3D.

En Playchess.com me registre hace 2 meses, y al mes justo me han baneado, según el Email a mi correo dice que tengo la suscripción Free y debo pagar.. ¿? Que lastima... xD

pacman009
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por Leandro Gado el Lun Oct 14, 2013 12:40 am

Lichess

Según aseguran los creadores, es un servidor de ajedrez que será por siempre gratis.

A primera vista parece una mezcla del ICC, chess.com y del nuevo Fide arena. Se juega via web, sin necesidad de un programa, pero su interface es sencilla y muy fluida.

Su mejor característica, además de ser totalmente gratuito, es que dispone de un foro también gratuito y te permite organizar torneos (útil por ejemplo si se quiere hacer un torneo en esta web). y su peor característica, quizás sea su sencillez, se echa de menos un chat, personalización o retransmisión de eventos.

De todas formas es una muy buena iniciativa que promete.
Leandro Gado
Profesional
Profesional

Mensaje por víctor jesús el Lun Oct 14, 2013 12:48 am

Gracias Leandro le echaré un vistazo,por cierto,al fin me funcionó el programa FIDE,era el antivirus que no me dejaba cargarlo para entrar en FIDE arena,gracias de todas formas por su ayuda,veo que lo único que no se puede es chatear,no aparece la barra para chatear sólo al administrador,es bien raro.

Saludos VJ
víctor jesús
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por CBoard el Mar Oct 15, 2013 3:42 pm

Tambien estan:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (basado en flash)

CBoard
Novato
Novato

Mensaje por víctor jesús el Miér Oct 16, 2013 4:47 am

Gracias CBoard,bienvenido.
víctor jesús
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por pacman009 el Miér Oct 16, 2013 10:51 am

Yo uso estos 3 online y sin ningun programa...:

El 1º se ve que es la reina, de millones registrados, aunque ahi salen gente de todo tipo, hay Robots para jugar, y usuarios que parecen que juegan con algun truco y son motores.

Suelo usar mas el Arena GUI, y pruebo motores con robots conocidos, pero el otro dia jugando con un Usuario GUEST xxx, me gano 2 veces y yo usando el Komodo 6, no entiendo como un usuario sin ser motor de nombre puede usar un motor como usuario normal... que tramposos... No se como lo harán.
pacman009
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por víctor jesús el Sáb Oct 19, 2013 10:49 am

Hola a todos,aquí os dejo otro sitio que encontré por casualidad:

Saludos VJ
víctor jesús
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por víctor jesús el Sáb Oct 19, 2013 11:47 pm

AjedrezNet:

Juega al ajedrez contra tus amigos o contra personas de todo el mundo ! AjedrezNet es un juego completo de ajedrez adaptado a Internet, es una gran manera de jugar al ajedrez contra gente de todo el mundo en tiempo real de forma fácil y rápida , diseñada para mantener los elementos peer2peer ( uno a uno) . Podemos jugar a través de la red local o Internet a través de una conexión ( TCP / IP ) o competir contra otra persona en el mismo PC , todo en una interfaz amigable y fácil de usar. AjedrezNet es una nueva manera de desafiar tus reflejos mentales , en definitiva, un gran juego de ajedrez para compartir su pasión con los usuarios de todo el mundo , además de ser gratuito, soporta múltiples idiomas, incluyendo español . No es excusa para no jugar al ajedrez con sus amigos! AjedrezNet es un juego de ajedrez completo adaptado a Internet, es una gran manera de jugar al ajedrez contra gente de todo el mundo en tiempo real de forma fácil y rápida , a través de Internet o una red local a través de una conexión ( TCP / IP ) o competir contra otra persona en el mismo PC . Ahora también se puede jugar contra la CPU nueva opción añadida . Incluye dos motores. Centro AjedrezNet capaz de: - juegos Tienda en archivos de formato PGN ( Portable Game Notation ) , EPD ( Extended Position Description) y ANP ( AjedrezNet ) . - Creación de puestos en las juntas para crear problemas y luego planteárselos Ajedrez tus amigos a través de Internet. - Abrir y ver archivos PGN partida juego después de juego disponibles en la base de datos. - Aplazar artículos , tanto EPD / ANP . En caso de problema debe ser almacenado en formato ANP ( AjedrezNet. ) - apariciones de carga hecha por usted ( fichas y el tablero ) o de los usuarios de Internet . - Cambio AjedrezNet idioma. AjedrezNet es una verdadera oportunidad para desafiar a tus reflejos mentales , en contra de sus amigos, que también es gratuita.

víctor jesús
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba