AjedrezActivo

Shredder - Hiarcs para MacOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Shredder - Hiarcs para MacOS

Mensaje por Sanchess el Miér Dic 28, 2016 5:09 am

Hola a todos.

Acabo de descubrir este foro tan activo e inmediatamente me he registrado. Poco a poco me voy poniendo al día con las magníficas aportaciones de los usuarios. Mi más sincera felicitación.

El problema que me he encontrado es que estoy interesado en el Deep Shredder 12 o 13 o el Hiarcs Chess Explorer 1.9 para ordenadores Apple con Sistema Operativo MacOS y, salvo error, no he encontrado nada ya que todo lo que veo es para Windows.

¿Sabéis si alguien ha compartido algo para MacOS sobre estos dos programas que se me haya escapado?

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

Sanchess
Novato
Novato

Re: Shredder - Hiarcs para MacOS

Mensaje por JesusJS el Miér Dic 28, 2016 11:11 am

Estoy igual que tú. Estoy buscando un programa de base de datos para Mac.
Un saludo

JesusJS
Novato
Novato

Mensaje por Sanchess el Miér Ene 04, 2017 2:31 am

Hola, Jesús.

Al final he tirado por la calle de en medio y he instalado Parallels Desktop para correr Windows 10 virtualizado bajo MacOS (mi equipo es un MacBook Pro de 2016 con 16 Gb de RAM). La imagen para instalar Windows la puedes descargar desde la propia página de Microsoft y no hace falta activar la copia, ya que el único inconveniente que tienes al no hacerlo es una pequeña marca de agua en el escritorio (avisándote de la falta de activación) y que no puedes configurar tu perfil con tu avatar y chorradas por el estilo. Para el resto el SO es completamente operativo y funciona igual que una copia activada.

Con eso he podido instalar bajo Windows el CB 14, la Megabase 2017, Fritz Powerbook 2017, Houdini 5 Pro y el Fritz 15, además de motores como Fire 5, Komodo 10.3... Ahora me estoy bajando las tablas de finales  Syzygy por Torrent. También he conseguido el Hiarcs Chess Explorer 1.9 para Win pero ni siquiera lo he instalado ya que con los ChessBase y los motores ya voy sobrado.

Al final, específico para Mac sólo vas a poder obtener el citado programa de Hiarcs (la versión 2.0 para Win/Mac está a punto de salir), el Shredder 13, su hermano mayor el Deep Shredder y como (mejores) GUIs  gratuitos tienes el ChessX, Jerry y Scid vs Mac, que son los que utilizaba hasta ahora, y que también los puedes usar como espartanas bases de datos. Pero no hay color con lo que ofrece Windows.

Vamos, que estoy más feliz que una perdiz.

Saludos.

Sanchess
Novato
Novato

Mensaje por Leoch el Sáb Ene 07, 2017 8:48 am

Para trabajar con MacOs en modo nativo creo que solo existe version disponible de Chess King, que es un programa gestor de base de datos, entrenamiento y analisis todo en conjunto. Lo que no te puedo decir es si la version MacOS de CK se puede descargar de algun sitio sin pagar.

Un saludo

Sanchess escribió:Hola, Jesús.

Al final he tirado por la calle de en medio y he instalado Parallels Desktop para correr Windows 10 virtualizado bajo MacOS (mi equipo es un MacBook Pro de 2016 con 16 Gb de RAM). La imagen para instalar Windows la puedes descargar desde la propia página de Microsoft y no hace falta activar la copia, ya que el único inconveniente que tienes al no hacerlo es una pequeña marca de agua en el escritorio (avisándote de la falta de activación) y que no puedes configurar tu perfil con tu avatar y chorradas por el estilo. Para el resto el SO es completamente operativo y funciona igual que una copia activada.

Con eso he podido instalar bajo Windows el CB 14, la Megabase 2017, Fritz Powerbook 2017, Houdini 5 Pro y el Fritz 15, además de motores como Fire 5, Komodo 10.3... Ahora me estoy bajando las tablas de finales  Syzygy por Torrent. También he conseguido el Hiarcs Chess Explorer 1.9 para Win pero ni siquiera lo he instalado ya que con los ChessBase y los motores ya voy sobrado.

Al final, específico para Mac sólo vas a poder obtener el citado programa de Hiarcs (la versión 2.0 para Win/Mac está a punto de salir), el Shredder 13, su hermano mayor el Deep Shredder y como (mejores) GUIs  gratuitos tienes el ChessX, Jerry y Scid vs Mac, que son los que utilizaba hasta ahora, y que también los puedes usar como espartanas bases de datos. Pero no hay color con lo que ofrece Windows.

Vamos, que estoy más feliz que una perdiz.

Saludos.

Leoch
Novato
Novato

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:07 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba