Ajedrez Activo

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
ronny63
Novato
Novato

Inscripción : 24/10/2015

me puede ayudar un gran maestro?

el Sáb 26 Nov 2016 - 11:27
Yo estoy conforme con este motor - SF160611vK BY0540 LP16, PERO TENGO ALGUNAS DUDAS , cual es la mejor configuración para el mismo. por ejemplo a cuanto el comtemp , yo uso arena3.0 es menor ponerlo en prioridad baja? . Agradezco a quien se tome un minuto de su tiempo y me responda. Muy lindo este portal, se aprende mucho.
pacman009

Inscripción : 11/08/2013

Re: me puede ayudar un gran maestro?

el Sáb 26 Nov 2016 - 13:35
Lo de comtemp me interesa saber, también uso el Arena para todo, aunque nunca toco los parámetros...

Creo que eso del comtemp es para ajustar la agresividad o ser mas cauteloso, pero no estoy seguro.
KomodoDragon
Novato
Novato

Inscripción : 16/09/2014

el Sáb 26 Nov 2016 - 13:43
El contempt debe estar en 0 si vas a jugar contra otra maquina. Si eres tu quien va a jugar contra stockfish puedes subirlo a 50 o mas incluso. El contempt señala que tan conforme esta el motor de sacrificar ventaja para evitar cambios de piezas y tablas, por ejemplo un contempt de 50 significa que si stockfish evalua una posicion como +1.7 pero en esa variante se cambian muchas piezas, entonces escogera otra jugada con valoracion +1.2
ronny63
Novato
Novato

Inscripción : 24/10/2015

el Sáb 26 Nov 2016 - 15:06
MUY PERO MUY AMABLES POR SU RESPUESTA .
pacman009

Inscripción : 11/08/2013

el Sáb 26 Nov 2016 - 16:10
Entonces cuando mas contempt se ponga, la maquina intentara no hacer tablas y ganar, osea mas agresivo pero sin intercambios apenas... ¿no?

Y menos contempt con valores negativos intentara comerte todo lo que pueda para vaciar tablero y buscar tablas?

es correcto?

Lo normal que este en 0.
KomodoDragon
Novato
Novato

Inscripción : 16/09/2014

el Sáb 26 Nov 2016 - 16:26
Si, en general el contempt preferible depende del oponente, contra un rival con elo menor se debe usar un contempt relativamente alto, contra un rival con fuerza mas o menos similar( Por ejemplo si vas a enfrentar el stockfish contra Komodo) debe ser de 0. Y efectivamente los valores negativos hacen que el programa juegue mas a tablas
agu
Semiprofesional
Semiprofesional

Inscripción : 09/08/2016

el Dom 27 Nov 2016 - 11:48
El contempt es el valor de las tablas en triple repetición, 50 movimientos, ahogado y finales de rey+pieza menor vs rey el cual normalmente es cero.
Así que un valor mayor o menor a cero llevara al motor a aceptar tablas porque cree que le dan ventaja o eludirlas por creer que le dan desventaja.
Contenido patrocinado

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente