AjedrezActivo

consulta sobre juego de ajedrez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

consulta sobre juego de ajedrez

Mensaje por acc69 el Mar Nov 01, 2016 5:59 pm

buenas comunidad, queria consultarles si saben de algun juego o programa de ajedrez en el que puedas enfrentarte a jugadores hechos por la maquina pero con titulos de CM, FM, IM, GM..... me acuerdo de una interfaz de icc que venia con algunas personalidades creadas con titulos de maestro internacional, bueno si alguno sabe les agradeceria la data, abrazos

creo recordar que el chessmaster era ese juego que mencionas,,bastante inferior al stockfish ,,pero con el aliciente para el jugador humano,de un monton de distintos tipos de juego diferentes

acc69
Novato
Novato

Inscripción : 26/10/2016

Re: consulta sobre juego de ajedrez

Mensaje por liliputense el Mar Nov 01, 2016 9:35 pm

Yo antes y era muy basico era el Chess Titan. Lo malo no puedes descarte tu partida en formato pgn. El Chessmaster: Grandmaster Edition, es el que tengo ,segun tus puntos Elo puedes escoger , a tu oponente. es el mas interesante. Me daba colera que mi mopnente ( computadora) se tomaba su tiempo en pensar... Uno prefiere algo mas dinamico. Lo bueno es su coach "the chesmaster recommends...". Lo bueno te bajas tu partida en pgn, para revisarlo y analizarte cual fue tue error ,etc. El Fritz 15, es otro softwre mas interesante , pero a la vez creo que me tomo algo mas de tiempo en entenderlo. Es cierto ,que cuando tu retrocedes una jugada y dejas que te ayude la computadora no esta bien para quien aprende. Es mas te acostumbras a esa ayuda cuando juegas. Pero tambien es cierto uno esta aprendiendo y necesita entender la logica natural del juego. Este me ayudo bastante, sin embargo , si no tienes experiencia -o al menos un guia- con este tipo de software no lo recomiendo aun si no estas familiarizado con juegos de ajedrez basicos. Poco a poco. Aqui comienzas con la partida amistosa, puedes retroceder jugadas y tienes al entrenador (que te corrige), lo cual tambien puede ser contraproducente cuando usas excesivamnete ( te acostumbras a que piense la maquina por ti, lo cual no deberia de ser puesto no mejoras). Aqui si juega fuerte, pero en su modo "amistoso" baja su fuerza, pero sigue siendo respetablemente fuerte. En internet me gusta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (ojo hay muchos sitios mas, pero me gusta aqui por que puedo analizar mis partidas via online y descargarmelas en formato pgn) , tambien tiene para "graduar" si juegas con la maquina. Aqui tambien puedes entrenar y hasta jugar con humanos. Sugiero que sea progresivo pero si puede jugar con los humanos mejores que uno ,seria aun mejor. En un tablero frente a frente, ¡No como el frio calculador pensamiento de una maquina con cerebro de silicio!...
liliputense
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Inscripción : 01/09/2016

Mensaje por goku6969 el Mar Nov 01, 2016 9:42 pm

Hola, el que vos decis es el ICC Dasher, que viene con muchos rivales predefinidos y es gratuito.
Usa el motor stockfish
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

goku6969
Semiprofesional
Semiprofesional

Inscripción : 06/08/2016

Mensaje por acc69 el Mar Nov 01, 2016 9:49 pm

Hola gracias a todos por contestar y tomarse su tiempo, siiii el icc dasher ese usaba yo q recuerdos jaja había algunos maestros internacionales creados por la máquina, estoy descargando chessmaster para probarlo y ver q onda

acc69
Novato
Novato

Inscripción : 26/10/2016

Mensaje por japena el Mar Nov 01, 2016 11:18 pm

Este motor es gratuito, uci, 2600 elo a máxima potencia, lo puedes poner a funcionar en Fritz, Arena, Shredder, por ejemplo, y tiene dentro de los parámetros diversas personalidades y niveles de juego, una auténtica maravilla.
japena
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Inscripción : 05/05/2013

Mensaje por japena el Mar Nov 01, 2016 11:20 pm

Éste es otro que está muy bien.
japena
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Inscripción : 05/05/2013