AjedrezActivo

Entrenamiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrenamiento

Mensaje por Play4Fun el Miér Oct 19, 2016 9:34 am

Play4Fun
GranMaestro
GranMaestro

Re: Entrenamiento

Mensaje por yagua12 el Miér Oct 19, 2016 12:08 pm

Gracias Play4fun, aqui dejo otra pagina para entrenamiento...!!! espero la disfruten :jupi: :jupi:

http://www.chessgym.net/flash/exercises.php
yagua12
Profesional
Profesional

Mensaje por JonatanRiver el Sáb Ene 07, 2017 3:56 am

Yo entreno tactica en www.chesstempo.com

JonatanRiver
Novato
Novato

Mensaje por liliputense el Sáb Ene 07, 2017 5:21 am

Yo recomiendo, tambien : http://chess.emrald.net/

El Chess Tempo es muy bueno pero en modo pago. Ojo: El modo gratuito tiene limitaciones . El Lichess cuando uno resuelve veces me parece que el tipo de problema se repite, cuando sabemos que hay mas tipos (Por ello esta bien para calentar como dice D. Muñoz , pero ello no es entrenamiento de verdad ) . Me gusta su opcion de Herramientas donde puedes analizar tus jugadas con un baremo y curvas. Ademas permite que "aprendas de tus errores" . Learn from your mistakes (es obvio que es el analisis del modulo Stockfish, puede ser interesante pero algunos analisis son menos humanos y mas de una maquina con cerebro de silicio; Ello no podria ser muy beneficioso para quien esta aprendiendo ,podria generarse autodependencia del jugador por los motores) por eso suelen recomendar que uno mismo analice sus partidas y despues dejale al modulo), esta opcion es NUEVA de este 2017 . Con pro y contras ahi estan. Mejor uno de tacticas en formato libro o pdf o ChessBase ... Y con un plan de trabajo para el entrenamiento...
liliputense
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por JonatanRiver el Sáb Ene 07, 2017 6:09 am

liliputense escribió:Yo recomiendo, tambien : http://chess.emrald.net/

El Chess Tempo es muy bueno pero en modo pago. Ojo: El modo gratuito tiene limitaciones . El Lichess cuando uno resuelve  veces me parece que el tipo de problema se repite, cuando sabemos que hay mas tipos (Por ello esta  bien para calentar como dice D. Muñoz , pero ello no es entrenamiento de verdad ) . Me gusta su opcion de Herramientas donde puedes analizar tus jugadas con un baremo y curvas. Ademas permite que "aprendas de tus errores" . Learn from your mistakes (es obvio que es el analisis del modulo Stockfish,  puede ser interesante pero algunos analisis son menos humanos y mas de una maquina con cerebro de silicio; Ello no podria ser muy beneficioso para quien esta aprendiendo ,podria generarse autodependencia del jugador por los motores) por eso suelen recomendar que uno mismo analice sus partidas y despues dejale al modulo), esta opcion es NUEVA de este  2017 . Con pro y contras ahi estan. Mejor uno de tacticas en formato libro  o  pdf o ChessBase ... Y con un plan de trabajo para el  entrenamiento...

Probaste el Chess Tempo premium? No se si conviene el chesstempo premium o la suscripcion de Chess.com para entrenar. No me interesan los torneos, solo los ejercicios de tactica, de posicion y finales.

JonatanRiver
Novato
Novato

Mensaje por liliputense el Sáb Ene 07, 2017 8:37 am

No lo he probado solo tome referencias de conocidos que me lo recomendaron, no voy a recomendar nada (seria un craso error) , pero si busca entrenar seriamente es necesario invertir. En el nivel competitivo, se dispone de un entrenador que tiene la "receta" que debe seguir en funcion a un diagnostico de su juego , al menos es quien le va ha direccionar de manera precisa con eficacia y eficiencia. El sabra que es lo que realmente necesita. Si solo le interesa algunos temas especificos como la tactica, las combinaciones y finales creo que lo tiene claro lo que quiere ser y a donde apunta (no al menos a un nivel profesional solo aficionado). En el foro hay suficiente material para su requerimiento sin necesidad de pagar. Dejese de preocupar y lease buena literatura o videos o en formato chess Base del mismo. Una ojeada a la obra de D. Muñoz le va a venir muy bien...
liliputense
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por prokeus03 el Sáb Ene 07, 2017 9:49 pm

Muchas Gracias Amigos Razz Wink sunny geek :bailando:

prokeus03
GranMaestro
GranMaestro

Consulta

Mensaje por 66alexis el Jue Feb 02, 2017 1:57 pm

Hola a todos, quiero consultarles si en la plataforma Lichess se pueden dar clases online y donde puedo conseguir un tutorial.
Saludos

66alexis
Novato
Novato

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba