AjedrezActivo

como se activa un motor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

como se activa un motor

Mensaje por enroque el Vie Oct 07, 2016 6:11 am

Hola
Desearía saber como se activa un engine para que funcione a pleno rendimiento y como se comprueba si los que tengo ya instalados están activados. Creo que hay una posición estandar para comprobarlos
Saludos

enroque
Novato
Novato

Re: como se activa un motor

Mensaje por Regina22 el Vie Oct 07, 2016 5:28 pm

enroque escribió:Hola
Desearía saber como se activa un engine para que funcione a pleno rendimiento y como se comprueba si los que tengo ya instalados están activados. Creo que hay una posición estandar para comprobarlos
Saludos

r1b1kn1r/1pq1bp2/1np1p3/2N1N1p1/p2PP2p/P1Q1B1P1/1P3PBP/3R1RK1 b kq - 0 21

Debe dar mas de +-1.50 a favor de las blancas.

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por enroque el Sáb Oct 08, 2016 1:59 am

Regina22 escribió:
enroque escribió:Hola
Saludos

r1b1kn1r/1pq1bp2/1np1p3/2N1N1p1/p2PP2p/P1Q1B1P1/1P3PBP/3R1RK1 b kq - 0 21

Debe dar mas de  +-1.50 a favor de las blancas.

Muchas gracias por la respuesta
Saludos

enroque
Novato
Novato

Como se escribe la secuencia?

Mensaje por JOSEGG el Sáb Oct 08, 2016 2:00 am

Como se escribe eso en el programa(por ejemplo fritz) para saber si esta bien?
Gracias

JOSEGG
Semiprofesional
Semiprofesional

Mensaje por japena el Sáb Oct 08, 2016 1:02 pm

Lo copias entero, todo en azul, y le das a "Inicio", arriba a la izquierda, "pegar posición". Así de fácil. Se puede copiar y pegar desde una página de internet o desde cualquier portapapeles.

japena
GranMaestro
GranMaestro

Ese test funciona siempre?

Mensaje por enroque el Miér Oct 26, 2016 3:25 am

Hay motores, y buenos, que estoy seguro estan activados y dan una evaluación inferior a +1.50 a favor de las blancas.
Es seguro el test?
Saludos

enroque
Novato
Novato

Mensaje por jamm el Miér Oct 26, 2016 12:18 pm

Hola, Disculpen la ignorancia pero alguien me puede decir que es un Motor ? Se refiere a los programas de ajedrez Como Fritz, Komodo, Rybka, etc ??

jamm
Profesional
Profesional

Mensaje por cafealpaso el Miér Oct 26, 2016 3:32 pm

jamm escribió:Hola, Disculpen la ignorancia pero alguien me puede decir que es un Motor ? Se refiere a los programas de ajedrez Como Fritz, Komodo, Rybka, etc ??

Hola jamm, ignorante es el que no pregunta nada!  

En español llamamos "Motor" , "mòdulo" o Engine en Inglès , a un programa  que juega al ajedrez , resuelve problemas, busca mates, analiza,etc. todo lo que harìa un jugador humano. Muchos nombres de motores llevan el mismo que sus plataformas ,como los Fritz desde el 1 hasta el actual Fritz 15, Shredder, etc. Luego hay plataformas como Arena, Winboard, etc. pero en comùn es  que poseen una  interface que permite que te puedas "comunicar" con el o los motores residentes.
Saludos

cafealpaso
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por liliputense el Miér Oct 26, 2016 7:40 pm

jamm escribió:Hola, Disculpen la ignorancia pero alguien me puede decir que es un Motor ? Se refiere a los programas de ajedrez Como Fritz, Komodo, Rybka, etc ??

Creo que se te puede ilustrar mas estimado viendo un video de YT . Te sugiero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

liliputense
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por jamm el Jue Oct 27, 2016 5:16 am

cafealpaso escribió:

Hola jamm, ignorante es el que no pregunta nada!  

En español llamamos "Motor" , "mòdulo" o Engine en Inglès , a un programa  que juega al ajedrez , resuelve problemas, busca mates, analiza,etc. todo lo que harìa un jugador humano. Muchos nombres de motores llevan el mismo que sus plataformas ,como  los Fritz desde el 1 hasta el actual Fritz 15, Shredder, etc. Luego hay plataformas como Arena, Winboard, etc. pero en comùn es  que poseen una  interface que permite que te puedas "comunicar" con el o los motores residentes.
Saludos

Gracias por aclarar la duda cafealpaso  Smile

jamm
Profesional
Profesional

Mensaje por jamm el Jue Oct 27, 2016 5:18 am

liliputense escribió:

Creo que se te puede ilustrar mas estimado viendo un video de YT . Te sugiero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

Gracias por el aporte liliputense, voy a probar eso de los motores para el analisis de algunas partidas.

jamm
Profesional
Profesional

Mensaje por liliputense el Jue Oct 27, 2016 9:52 am

No esta demas recomendarte que te suscribas en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ahi juega una partida y gracias  a su motor via online puedes analizar tu partida jugada a jugada e incluso te puedes descargar en formato pgn o pdf, tu juego junto con el analisis hecho por el odenador  todo online. En YT puedes ver tutoriales.

liliputense
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Madcop el Jue Oct 27, 2016 5:00 pm

Que amables son por responder con tan buena voluntad esta y muchas dudas que tenemos los usuarios. En verdad Graciaaaas.. aprendi algo nuevo con esto. Saludos cordiales. cheers cheers cheers

Madcop
Profesional
Profesional

Mensaje por cafealpaso el Vie Oct 28, 2016 6:25 pm

:purete3:

Saludos

cafealpaso
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por P30N-8 el Mar Nov 22, 2016 2:26 am

hola amigos Smile primeramente decirles que me encanta este pagina gracias a todos sus comentarios he aprendido bastante ,. cheers

ahora les pido una ayuda porfa No se como se ajusta el programa fritz 14 para que juegue a maxima fuerza yo uso el motor komodo 10.2 book blue 10 y mi pc es un core i5 4 cpus y 8 de ram alguien me puede ayudar a configurarlo a su maxima fuerza porfa
desde ya les agradezco su generosidad un abrazo y que tengan un buen dia . sunny
cualquier aporte se le agradece

P30N-8
Novato
Novato

Mensaje por jcepedafr el Jue Nov 24, 2016 6:18 am

Fritz 15 me da +-1.15 que debo hacer?

jcepedafr
Novato
Novato

Mensaje por guarripei el Sáb Nov 26, 2016 9:39 pm

Pues yo llevo un monton de tiempo con este programa y todavia no se ver el nivel, porque unas veces me analiza y veo el movimiento de las piezas y otras no lo veo, no se el porque y siempre le doy a duelo/ selecciono motor/relampago pero va tan rapido que cuando termina las partidas programadas, solo veo quien gana y punto.

guarripei
Profesional
Profesional

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Regina22 el Dom Nov 27, 2016 12:02 am

Velmarin escribió:Esta posición es la prueba para los motores Houdini, los demás no tienen ese problema que yo sepa.
Houdini tiene una protección especial en varios bloques y si no está correcto del todo produce estos fallos.

La respuesta correcta es f6 y una evaluación de casi + 2.
Ahora con los programas de Chessbase en la nube podemos comparar nuestro motor con los de otros usuarios y ver si nos trabaja correcto, esa es una buena prueba.  

Que problema tiene Houdini? que fallo produce??ese es un test para cualquier motor.

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Regina22 el Dom Nov 27, 2016 3:17 am

Velmarin escribió:Mira de repente yo tambien estoy en duda, no de esto, de todo.
Mirar en la nube ya no vale, se conectan con falsos"Houdinis" así la comparación no vale, podría haber valido , pero con falsos, NO.

Respecto  a la posición y la evaluación ahora ha surgido una prueba de similitud en Talkchess, en el foro oculto origenes que siembra una duda sobre este Houdini 5,
y en fín, esto podría ser una autentica decepción y ya la prueba no sé si tiene miga.
Si es cierto y se aparta de Houdini 4,,,,
Regina, ya dudo de mi escrito.
Código:

Prueba de similitud
------ Houdini 5.01 Pro x64-popc ------
60.94 Stockfish 8 64 POPCNT
60.15 Stockfish 7 64 POPCNT
57.32 Stockfish 6 64 POPCNT

Hay que esperar y dejar la locura,dentro de un tiempo ya se pasa la euforia y lo tenemos todos,saludos

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba