AjedrezActivo

¿Cuál es el motor más potente para partidas de más de 15 minutos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuál es el motor más potente para partidas de más de 15 minutos?

Mensaje por Woff111 el Miér Sep 28, 2016 12:58 pm

Espero que me recomendeís.
Gracias
Saludos

Woff111
Maestro
Maestro

Inscripción : 22/06/2013

Re: ¿Cuál es el motor más potente para partidas de más de 15 minutos?

Mensaje por fantasmadel50 el Miér Sep 28, 2016 2:09 pm

Tu pregunta es muy amplia, woft111, ya algunos han echo una pregunta similar , pero referido a tiempos blitz. No hay una respuesta contundente desde mi punto de vista. Razones : 1)No hay muchas pruebas a eso tiempos, la mayoría de los probadores las hacen a tiempos bala o blitz. 2) Pregunto cual es el parámetro o los parámetros que se utilizan para determinar cual es el motor mas fuerte a un determinado tiempo? . Para contestar con seguridad tu pregunta, en todo caso habría que establecer algún criterio o parámetro al cual tomar como referencia. Muchos motores se desempeñan muy bien en blitz y en bala (ej stock etc), y sin embargo en tiempos largos si bien son buenos , no son los mejores. Caso muy recordado es el de KOMODO, que responde muy bien a tiempos largos, y en blitz y bala siempre fue flojito. No te podría aseverar cual motor es el mejor y mira que pruebo y pruebo muchos y aparte también observo y analizo las pruebas de muchos probadores. Lo que si es casi seguro, hoy en día , por lo menos hasta antes que salga oficialmente el houdini5, yo me la jugaría a stock y toda su flia para ese tiempo jaja. También hay que tener muy encuenta( y lamentablemente mucha gente no lo hace) , para que se desarrollo el motor, cuales fueron las características que su mentor le quiso dar, ej a mi no se ocurriría jugar un duelo motor contra motor, con el jirafa(dado que este motor anda por los 2400 elo,y no fue desarrollado principalmente para los enfrentamientos motor vs motor ), otro ej , no se me ocurriría jugar a partidas largas (30 min 1 hora etc , con el brianfish), dado que su desarrollador lo dice claramente que no es un motor para jugar estos tiempos y obtener buen resultado.  Saludos.

Última edición por fantasmadel50 el Miér Sep 28, 2016 2:22 pm, editado 2 veces
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Inscripción : 16/06/2014

Mensaje por thewhip el Miér Sep 28, 2016 2:18 pm

Actualmente se está jugando un torneo de rápidas (en TCEC) con lo más granado de los motores a 20 minutos y con un libro común a todos hasta la movida 8. De ahí se pueden sacar conclusiones.
El enlace:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

thewhip
Novato
Novato

Inscripción : 21/01/2015

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba