AjedrezActivo

El ajedrez blitz es malo para tu entrenamiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El ajedrez blitz es malo para tu entrenamiento

Mensaje por Regina22 el Vie Ago 26, 2016 8:35 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Re: El ajedrez blitz es malo para tu entrenamiento

Mensaje por Regina22 el Vie Ago 26, 2016 9:08 pm

Acá tenemos el espectáculo del juego a un minuto, Risas,público,errores y manos temblorosas.

Y este asco de partida,piezas desparramadas por el tablero, jugadas con dos manos,etc,etc.etc.a un minuto Ajedrez?

Le ganaron al campeón del mundo!!!

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Regina22 el Vie Ago 26, 2016 9:22 pm

Ajedrez diversión,que otra cosa puede ser? Enseñarle los vicios del juego a un niño...

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por fantasmadel50 el Sáb Ago 27, 2016 12:50 am

Muy buenas yugulado, a mi si me interesaria leerlo , dado que usted nos podría ilustrar y dar su opinión valiosísima desde el punto de vista profesional, en una ciencia , que trata de comprender y explicar el comportamiento humano. Yo en lo personal no estoy de acuerdo con exponer el tema en blanco o negro, me parece que toda modalidad ajedrecística bien empleada como muchas cosas de la vida , puede ser positiva. Y en cuanto a que es solo diversión, también discrepo, aunque está claro que tiene un componente de diversión, como todo el ajedrez en definitiva.Por algo muy simple , exceptuando a los que aparte de diversión , juegan por fama y dinero,cuál sería el otro factor motivador, para mi el poder hacer lo que a uno le place,y si lograra poder hacer lo que a uno le place estaría verdaderamente disfrutando a pleno.
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por Regina22 el Sáb Ago 27, 2016 8:59 am

Tomar un vaso de vino, no es lo mismo que tomar una botella.
Fumar un cigarrillo, no es lo mismo que fumar un paquete.
Andar en un auto a ochenta kilometros, no es lo mismo que ir a trecientos.
Escalar una montaña común, no es lo mismo que encalar el Everest.
Dormir dos horas por día,no es lo mismo que dormir ocho.
Bajar a una profundidad de tres metros,no es lo mismo que bajar a cien.

Jugar ajedrez blitz una hora, no es lo mismo que jugar diez,agregandole
unas botellas,unos cigarrilos,una velocidad de trecientos,varias horas sin dormir
y que nuestro organismo suba a la altura del Everest y baje luego a profundidades de cien.

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Regina22 el Sáb Ago 27, 2016 9:03 am

En las palabras de Vladimir Kramnik:

“Al jugar ajedrez rápido, se puede perder el hábito de concentrarse por varias horas seguidas. Es por eso que si un jugador tiene muchas ambiciones, debería limitar los ritmos rápidos y procurar jugar ajedrez serio”.

“El blitz mata tus ideas.” – Bobby Fischer

Mis ideas finales respecto al blitz

Tu capacidad de concentración para una partida se ve disminuida, en tanto tus hábitos sean creados durante partidas de blitz. Por muchas de las razones por las cuales el blitz es tan divertido, (jugar muchas partidas, rápidas evaluaciones tácticas y posicionales, ataques con sacrificios incorrectos) tus habilidades para jugar ajedrez serio pueden ser seriamente dañadas. No recomiendo que la gente deje de jugar blitz, simplemente digo que si se quiere realizar algún progreso como un jugador serio de ajedrez, tal vez habría que reconsiderar el tiempo que se dedica a jugar partidas de blitz sin importancia, y dedicar ese tiempo a un estudio legítimo y profundo del juego. Y sí, esto lo dice un adicto al blitz.

"Dedica tu vida al ajedrez Blitz si quieres seguir siendo un jugador de cafetín"
Mark Dvoretsky el mejor entrenador de Ajedrez del mundo.

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por fantasmadel50 el Sáb Ago 27, 2016 10:55 am

En las palabras de Vladimir Kramnik:

“Al jugar ajedrez rápido, se puede perder el hábito de concentrarse por varias horas seguidas. Es por eso que si un jugador tiene muchas ambiciones, debería limitar los ritmos rápidos y procurar jugar ajedrez serio”. GRAN PARADOJA DE ALGUIEN QUE JUEGA BLITZ, DESDE MI HUMILDE PUNTO DE VISTA PIERDE GRAN CREDIBILIDAD, me hace recordar claramente al sabio refrán , haz lo que yo digo pero no lo que yo hago . jajaja.SI ES TAN MALO PARA LA SALUD POR QUE LO JUEGAN LOS GRANDES MAESTROS , INCLUIDO EL ?. Y con todo respeto los ejemplos que pusiste , no tiene nada que ver , mezclaste vicios( dañinos comprobados científicamente para la salud , con placer) nada que ver.
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por agu el Sáb Ago 27, 2016 11:34 am

Fischer fue el mejor jugador de blitz de su época; ganaba todos los torneos relámpago que jugaba.
Kramnik también los juega.
Ademas ya se hablo del famoso torneo del regreso del gran Kasparov.

agu
Profesional
Profesional

Mensaje por Capachess1 el Sáb Ago 27, 2016 12:57 pm

Si argumentar ni repetir mucho, concuerdo en la mayoría de las cosas con Regina22 y sus ejemplos expuestos. Creo que el ajedrez BLITZ salvo que da la oportunidad de jugar muchas partidas en un corto período de tiempo y probar muchas lineas de juego sobre todo en la aperturas, ademas de crear algunas habilidades para el juego en apuros de tiempo, no aporta mucho mas y es dañino jugarlo en exceso sobre todo cuando se tiene serias aspiraciones de elevar el nivel, es mejor emplear el tiempo en otras modalidades de entrenamiento y jugar a tiempos mas largos. Las partidas de Blitz están en su mayoría cargadas de errores... No es que no se pueda jugar, es una modalidad mas de juego y se puede practicar, aunque dosificada y según un plan de entrenamiento bien establecido, donde no se convierta en un vicio y la única modalidad de juego... Saludos
Capachess1
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Regina22 el Dom Ago 28, 2016 3:07 am

yugulado escribió:Como licenciado en psicología y entrenador le puedo ofrecer algunos argumentos en contra de que el ajedrez blitz (practicado con normalidad, con moderación, etcétera) resulte negativo, pero dígame si le interesa el debate.

"el ajedrez blitz (practicado con normalidad, con moderación, etcétera) resulte negativo."

Es lo que se viene diciendo en el foro,no se necesita ningún debate, estamos todos de acuerdo,en que se practique con moderación y normalidad, todo en exceso es malo,ya se sabe,salvo los que defienden posturas,solo para ganar conversaciónes que no se en que lo benefician.saludos

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Regina22 el Dom Ago 28, 2016 3:07 am

Capachess1 escribió:Si argumentar ni repetir mucho, concuerdo en la mayoría de las cosas con Regina22 y sus ejemplos expuestos. Creo que el ajedrez BLITZ salvo que da la oportunidad de jugar muchas partidas en un corto período de tiempo y probar muchas lineas de juego sobre todo en la aperturas, ademas de crear algunas habilidades para el juego en apuros de tiempo, no aporta mucho mas y es dañino jugarlo en exceso sobre todo cuando se tiene serias aspiraciones de elevar el nivel, es mejor emplear el tiempo en otras modalidades de entrenamiento y jugar a tiempos mas largos. Las partidas de Blitz están en su mayoría cargadas de errores... No es que no se pueda jugar, es una modalidad mas de juego y se puede practicar, aunque dosificada y según un plan de entrenamiento bien establecido, donde no se convierta en un vicio y la única modalidad de juego... Saludos

Muy cierto.saludos

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Regina22 el Dom Ago 28, 2016 3:19 am

A los que quieren mejor su blitz porque se apuran de tiempo en los finales de partida, yo les diría que primero mejoren su comprensión del juego,es por eso que se apuran de tiempo,con aprender a jugar blitz no se soluciona nada,con entender mejor en ajedrez se soluciona todo.

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba