AjedrezActivo

SI LOS TORNEOS BLITZ Y BALA NO SIRVEN PARA NADA COMO LO DICEN ALGUNOS , PARA QUE LOS JUEGAN LOS GM DE LA ELITE MUNDIAL.?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SI LOS TORNEOS BLITZ Y BALA NO SIRVEN PARA NADA COMO LO DICEN ALGUNOS , PARA QUE LOS JUEGAN LOS GM DE LA ELITE MUNDIAL.?

Mensaje por fantasmadel50 el Jue Ago 25, 2016 9:44 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] RESULTADOS : 5/2 blitz 6.5-3.5 , 3/2 bliz NAKAMURA VS VACHIER-LAGRAVE. 2) CARLSEN-GRISCHUK 5/2 BLITZ 6.5-3.5, 3/2 ,3.5-3.5, 1/1,8.0-1.0.
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Re: SI LOS TORNEOS BLITZ Y BALA NO SIRVEN PARA NADA COMO LO DICEN ALGUNOS , PARA QUE LOS JUEGAN LOS GM DE LA ELITE MUNDIAL.?

Mensaje por sombra el Jue Ago 25, 2016 10:29 am

Los blitz son diversión, y en el alto nivel espectáculo. Nada más.

Quizás puedan ser útiles para mejorar aperturas y saber jugar en apuros, pero poco más..
sombra
Profesional
Profesional

Re: SI LOS TORNEOS BLITZ Y BALA NO SIRVEN PARA NADA COMO LO DICEN ALGUNOS , PARA QUE LOS JUEGAN LOS GM DE LA ELITE MUNDIAL.?

Mensaje por Regina22 el Jue Ago 25, 2016 12:46 pm

El ajedrez es una profesión para los GM y de sus torneos viven,es muy simple hacer un torneo Blitz,no requiere preparación alguna y si se pierde o se gana,no tiene importancia,es un buen espectaculo para mirar y se vende bien ,promociona el ajedrez en distintos países y es divertido,en los torneos blitz los GM no tienen que poner exigencias para jugar, es todo muy simple,diversión y premios,a la hora de entender y comprender el ajedrez, un GM ve partidas de ajedrez a tiempos largos,para lograr titulos que nos permitan progresar en ajedrez,debemos estudiar partidas serias,tiempos largos, sino seremos uno mas que juega blitz por diversión sin lograr titulo alguno mas que ser campeón de blitz.Los jugadores de Blitz y tengo experiencia en ello ya que conocí al loco lindo de Walter Brown, que editaba la revista Blitz,y allí comentaba sus experiencias y porque los GM juegan blitz.
Como jugador de clase mundial de ajedrez rápido, en 1988 formó la World Blitz Chess Association, un caso en que un GM formado,juega rápidas a gran nivel,siempre decía que sufría la partida muchisimo, famoso por sus apuros de tiempo, prefería jugar unos buenos blitz,para no sufrir tanto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Dos partidas donde se nota toda la pasión y locura de Walter!!

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Regina22 el Jue Ago 25, 2016 1:13 pm

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Regina22 el Jue Ago 25, 2016 1:15 pm

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por cafealpaso el Jue Ago 25, 2016 6:51 pm

Buenos aportes,  periodìsticos Regina , aparte de Brown , que confieso aparte de saber que fuè Campeòn de EEUU, no sabìa que tantas veces y menos que habìa formado èsa organizaciòn de ajedrèz blitz.
Vi nombres familiares por ahì , Panno , Rubinetti, que de alguna manera nos son familiares acà en mi pais, porque  (creo que ya lo mencionè) nuestro MN jugò en Bns. Aires con ellos por la dècada de los sesenta. Smyslov incluso anduvo por èstos parajes en los albores de los 70. Yo era un pre-adolescente, no se crean que estàn hablando con Matuzalem! jeje
Bueno, en la lìnea y siguiendo el tema del hilo propuesto por fantasma, creo que efectivamente, muchos Gm se toman bastante en serio èsto de los Blitz, que mejor ejemplo del  reciente cuadrangular jugado por el ogro de Bakù... y yo creo que deben disfrutar mucho jugando lineas y cosaitas que habitualmente no harìan con tiempos clàsicos, al final de cuentas , ambas visiones son vàlidas.
Saludos
cafealpaso
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por Regina22 el Vie Ago 26, 2016 3:34 am

cafealpaso escribió:Buenos aportes,  periodìsticos Regina , aparte de Brown , que confieso aparte de saber que fuè Campeòn de EEUU, no sabìa que tantas veces y menos que habìa formado èsa organizaciòn de ajedrèz blitz.
Vi nombres familiares por ahì , Panno , Rubinetti, que de alguna manera nos son familiares acà en mi pais, porque  (creo que ya lo mencionè) nuestro MN jugò en Bns. Aires con ellos por la dècada de los sesenta. Smyslov incluso anduvo por èstos parajes en los albores de los 70. Yo era un pre-adolescente, no se crean que estàn hablando con Matuzalem! jeje
Bueno, en la lìnea y siguiendo el tema del hilo propuesto por fantasma, creo que efectivamente, muchos Gm se toman bastante en serio èsto de los Blitz, que mejor ejemplo del  reciente cuadrangular jugado por el ogro de Bakù... y yo creo que deben disfrutar mucho jugando lineas y cosaitas que habitualmente no harìan con tiempos clàsicos, al final de cuentas , ambas visiones son vàlidas.
Saludos

Mas material de lo que ya se sabe, quien quiere oír que oiga,es sencillo el tema.

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por prokeus03 el Vie Ago 26, 2016 4:49 am

MERCI Gringos Razz Embarassed Wink drunken king

prokeus03
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por fantasmadel50 el Vie Ago 26, 2016 7:26 am

En toda caso podríamos leer, oír por del foro , por ahora no se puede . jajajaj  Very Happy  Estoy de acuerdo con algunos de los argumentos expuestos con otros no. Primera diferenciación que habría que hacer es entre el ajedrez bala(1,2min)por ej , del ajedrez blitz (3,4,5), con sus incrementos correspondientes. El articulo es muy interesante, pero el autor lo trata desde un punto de vista inteligente,expone según él las ventajas y las desventajas del blitz. Ahora yo me pregunto, SI ES TAN MALO PARA LA SALUD Y DESDE EL PUNTO DE VISTA TÁCTICO ,PORQUE LOS GRANDES MAESTROS DE LA ELITE MUNDIAL LO SIGUEN JUGANDO? A caso estos grandes maestros se querrán hacer daño a sí mismos?, habrá mucha plata de por medio que se sienten obligados a jugar? Estará su prestigio como ajedrecistas de por medio?, PODEROSO CABALLERO DON DINERO, QUE OBLIGA A LOS GRANDES MAESTROS DE LA ELITE MUNDIAL A PARTICIPAR EN UN JUEGO QUE ES DAÑINO SEGÚN ALGUNOS PARA SU SALUD? O a pesar de lo que algunos dicen , encontrarán en esta modalidad ajedrecística , que si bien no es la mejor, algo positivo.?
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por fantasmadel50 el Sáb Ago 27, 2016 10:31 am

Nadie a podido responder con contundencia la gran interrogante? Por un lado tenemos a algunos grandes maestros exponiendo claramente que para ellos el ajedrez blitz es malo, y por el otro esos mismos maestros jugando al más alto nivel. En que quedamos HAS LO QUE YO DIGO Y NO LO QUE YO HAGO? O no sera tan asi.? Señor yugulado realmente su punto de vista profesional , enriquecería el debate de buena manera, por favor exponga.
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por cafealpaso el Sáb Ago 27, 2016 12:07 pm

Personalmente y tratando de contestar tu pregunta, despuès de ver los videos subidos acà, (donde es una delicia ver a Carlsen jugando con la misma fuerza y agudeza un Blitz) y todo lo que se ha dicho, creo que para ellos , representa un relax dentro del severo calendario de torneos clàsicos, que mal que mal debe ser un tanto estresante. Efectivamente, en los blitz se ven lìneas que no juegan habitualmente, y se atreven con maniobras, porque no hay nada en juego, salvo alguna atractiva bolsa de $ y càmaras.
Deben haber muchas razones màs, seguro!, pero yo creo que en el chess hay cabida para todo, pero OBVIO QUE PARA JUGAR PROFESIONALMENTE Y ESTAR EN LA ELITE, toma años de estudio , con analistas , libros, pc y todo a ritmo clàsico, yo creo que èso no està en discusiòn. En un video subido por Regina està la respuesta, Se puede estar en la cùspide de la cima , como Carlsen ,mirando a los que vienen detràs de èl subiendo la montaña, y de vez en tanto darse èstos "gustitos" de jugar Blitz, no pasa nada!
Saludos
cafealpaso
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por Regina22 el Sáb Ago 27, 2016 12:28 pm

cafealpaso escribió:Personalmente y tratando de contestar tu pregunta, despuès de ver los videos subidos acà, (donde es una delicia ver a Carlsen jugando con la misma fuerza y agudeza un Blitz) y todo lo que se ha dicho, creo que para ellos , representa un relax dentro del severo calendario de torneos clàsicos, que mal que mal debe ser un tanto estresante. Efectivamente, en los blitz se ven lìneas que no juegan habitualmente, y se atreven con maniobras, porque no hay nada en juego, salvo alguna atractiva bolsa de $ y càmaras.
Deben haber muchas razones màs, seguro!, pero yo creo que en el chess hay cabida para todo, pero OBVIO QUE PARA JUGAR PROFESIONALMENTE Y ESTAR EN LA ELITE, toma años de estudio , con analistas , libros, pc y todo a ritmo clàsico, yo creo que èso no està en discusiòn. En un video subido por Regina està la respuesta, Se puede estar en la cùspide de la cima , como Carlsen ,mirando a los que vienen detràs de èl subiendo la montaña, y de vez en tanto darse èstos "gustitos" de jugar Blitz, no pasa nada!
Saludos

Esta claro, no se porque algunos dan tanta vuelta al asunto en seguir esta discusión,el blitz se juega porque la profesión de ajedrez no es lucrativa, entonces con los torneo blitz se gana algo de plata,es simple la cosa.

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por fantasmadel50 el Sáb Ago 27, 2016 1:16 pm

Estoy de acuerdo con tus argumentos cafealpaso, y también con algunos argumentos de reggina22, Pero para sintetizar, por un lado según algunos, el blitz hace daño a la salud(lo expuso reggina22 con buenos artículos ) , 2)Por el otro lado los grandes maestros de la elite mundial lo juegan , por  los argumentos expuestos, y algunos otros más que de seguro debe de haber. 3) A la gran conclusión que que llego, es que prima más el dinero , sobre la salud, o a que ese daño que según algunos dicen que el blitz causa a los que lo juegan no es tan así.  PORQUE YO NO CREO QUE UN GRAN MAESTRO SE QUIERA HACER DAÑO A LA SALUD JUGANDO BLITZ. 5)Y humildemente me parece como ya lo escribí en otro post, una gran contradicción (paradoja), y aparte le quita gran credibilidad, que un gran maestro, diga que el blitz es malo , para su juego , para su salud , etc y lo este jugando sistemáticamente a nivel de elite . MI AMIGO SI LE HACE DAÑO SIMPLEMENTE NO LO JUEGUE.
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por nestur el Sáb Ago 27, 2016 5:22 pm

Creo que cuando se dice que no sirven para nada se refieren a que no son buenos para los jugadores novatos o intermedios que aún están en la etapa formativa, cuando el jugador tiene que aprender a pensar y después jugar, a no apurarse, a no jugar lo primero que se le ocurre.
También se hace referencia a que aún en la elite, jugando blitz y bala se cometen muchos errores por el poco tiempo disponible entonces las partidas no son de buena calidad.
De todas maneras como ya dijeron, este tipo de torneos son una buena fuente de ingresos para los jugadores y sirven para difundir el juego al público que no es aficionado al ajedrez y puede entusiasmarse al ver este tipo de eventos.

nestur
Profesional
Profesional

Mensaje por Regina22 el Sáb Ago 27, 2016 8:33 pm

fantasmadel50 escribió:Estoy de acuerdo con tus argumentos cafealpaso, y también con algunos argumentos de reggina22, Pero para sintetizar, por un lado según algunos, el blitz hace daño a la salud(lo expuso reggina22 con buenos artículos ) , 2)Por el otro lado los grandes maestros de la elite mundial lo juegan , por  los argumentos expuestos, y algunos otros más que de seguro debe de haber. 3) A la gran conclusión que que llego, es que prima más el dinero , sobre la salud, o a que ese daño que según algunos dicen que el blitz causa a los que lo juegan no es tan así.  PORQUE YO NO CREO QUE UN GRAN MAESTRO SE QUIERA HACER DAÑO A LA SALUD JUGANDO BLITZ.  5)Y humildemente me parece como ya lo escribí en otro post, una gran contradicción (paradoja), y aparte le quita gran credibilidad, que un gran maestro, diga que el blitz es malo , para su juego , para su salud , etc y lo este jugando sistemáticamente  a nivel de elite . MI AMIGO SI LE HACE DAÑO SIMPLEMENTE NO LO JUEGUE.

Es muy fácil decir no juegue, como también es fácil decir no fume si le hace mal,es un gran vicio el ajedrez, ademas si un GM no tiene un mango como la mayoría, tiene que jugar para poder mantenerse vivo,eso es lo que mas lleva a jugar en fin.saludos

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por fantasmadel50 el Sáb Ago 27, 2016 8:41 pm

No creo que un gran maestro de la elite mundial no tenga un mango , sabes que eso no es así, yo me refiero , y abri el post claramente a esos grandes maestros. Te podría poner la fortuna que tienen los grandes maestros de la élite mundial, y lo que ganan en los torneos en donde compiten . Ahora si no se saben administrar , eso es otra cosa. Y reitero no mezcles un vicio científicamente comprobado, que causa un daño a la salud como el cigarro y sus derivados , con jugar ajedrez blitz (no tiene nada que ver. Ya te entras a derivar de nuevo del tema en cuestión, que desde mi punto de vista quedó claro, y sinceramente hubo buenos artículos y fundamentos de los dos lados . Los temas que sirven , son los que se tratan para aprender o hacer reflexionar, no para ganar conversaciones.
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por Regina22 el Sáb Ago 27, 2016 8:48 pm

fantasmadel50 escribió:No creo que un gran maestro de la elite mundial no tenga un mango , sabes que eso no es así, yo me refiero , y abri el post claramente a esos grandes maestros. Te podría poner la fortuna que tienen los grandes maestros de la élite mundial, y lo que ganan en los torneos en donde compiten . Ahora si no se saben administrar , eso es otra cosa. Y reitero no mezcles un vicio científicamente comprobado, que causa un daño a la salud como el cigarro y sus derivados , con jugar ajedrez blitz (no tiene nada que ver.  Ya te entras a derivar de nuevo del tema en cuestión, que desde mi punto de vista quedó claro, y sinceramente hubo buenos artículos y fundamentos de los dos lados . Los temas que sirven , son los que se tratan para aprender o hacer reflexionar, no para ganar conversaciones.

Trata de no hablarme mas he?

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por fantasmadel50 el Sáb Ago 27, 2016 8:58 pm

Este foro que yo sepa está en un país democrático, y no hay tampoco por lo que leei, ninguna reglamentación que prohíba dirigirse con educación y respeto hacia cualquiera de sus integrantes. Y opinar de los diferentes temas relacionados, que se expongan . En ningún momento te nombre, así que no te des por aludida.
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por fantasmadel50 el Sáb Ago 27, 2016 9:02 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]                 ESTOS SON LOS SUELDOS DE HAMBRE. jaja. De ninguna manera, digo que , no se lo ganan honestamente, pero valla si mucha gente querría tener la décima parte de esto.
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por Regina22 el Sáb Ago 27, 2016 10:30 pm

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Regina22 el Sáb Ago 27, 2016 10:30 pm

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por ubochess el Dom Ago 28, 2016 4:32 pm

simplemente me gustaría aportar algo muy simple el Gran pedagogo Argentino Roberto Grau en su primer tomo introduce diciendo que hay que encontrar la mejor jugada en el menor tiempo posible y el final del libro aprendiz de Brujo Bronstein reconoce que iba haber un cambio de paradigma en la figura del jugador y el estereotipo del gran Maestro cambiaría hay que reconocer que muchos jugadores titulados no tienen la misma fuerza de juega en partidas rapidas

ubochess
Novato
Novato

Mensaje por fantasmadel50 el Dom Ago 28, 2016 5:53 pm

Muy buen aporte ubochess.
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por cafealpaso el Lun Ago 29, 2016 12:03 am

Hola a todos! usando la expresiòn latina RARA AVIS es el GM PepeCuenca , que en sus Blitz a 3 minutos , igual trata de hacer "didàctica" la partida, con nombre de apertura, a veces el nombre de sus variantes, y màs encima el porquè de las movidas. De hecho, màs de alguna ocasiòn he aprendido alguna cosilla por ahì...
El tiene el talento y la capacidad muy curiosa de jugar ràpido e ir analizando , sè que lo conocen, pero el ùltimo dicharachero, ejemplifica lo que digo.
Desde el minuto y diez segundos comienza.
Saludos
cafealpaso
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por Regina22 el Lun Ago 29, 2016 2:03 am

Impresionante partida para la teoría del ajedrez!!! táctica a flor de piel,las blancas obtienen una posición ganadora y supersolida,las blancas siempre están ganadas!! una delicia mas del ajedrez pirata a un minuto.saludos...

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Regina22 el Lun Ago 29, 2016 2:10 am

A los que juegan blitz suban las partidas por favor,así comparamos,tanto le gusta el blitz suban partidas por favor.saludos

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por fantasmadel50 el Lun Ago 29, 2016 11:45 am

No confundir blitz con ajedrez bala .
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por cafealpaso el Lun Ago 29, 2016 2:13 pm

Mi intenciòn e idea original era que opinaran que les parece lo de Pepecuenca, obviamente asociado al tema de los blitz , està bièn lo que hace, està mal?, es un noble intento? se aprende?, no se aprende? etc.
Saludos
cafealpaso
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por fantasmadel50 el Lun Ago 29, 2016 2:24 pm

En mi opinión se aprende de todo, algunas cosas servirán más para ese momento , otras menos, pero todo deja enseñanza en la vida. Y el blitz agiliza bien la mente entre otras cosas.
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba