AjedrezActivo

Interrogantes y respuestas sobre el Brianfish

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Interrogantes y respuestas sobre el Brianfish

Mensaje por Cesar D. Gómez el Vie Oct 14, 2016 5:50 pm

fantasmadel50 escribió:Cesar como estas? Trataremos de hacerlo Cesar. :purete3:

Pasándomelo bien mira: esta tarde me ha dado por enfrentar a Ippolit 0.080 b3x86(?) contra Judas PrO x64 BMI2. Al configurar los motores me he dado cuenta de que el Ippolit no tiene esa posibilidad, al menos en Arena por lo que ha jugado con 1 solo núcleo y le ha hecho tablas al Judas que es un motor fuerte y con 4 núcleos.
Esto me ha animado a enfrentar a mi Houdini 4 Pro x64B con el libro Fishbook Dynamic contra Brainfish con su libro Cerebellum.bin; partida a 20 minutos con 1 Gb de Hash y jugando Brainfish con 4 núcleos y Houdini con 1 solo núcleo. Pues, aunque parezca increible, la partida ha terminado en tablas. Aquí pongo una foto del final:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cesar D. Gómez
Profesional
Profesional

Mensaje por Cesar D. Gómez el Vie Oct 14, 2016 6:23 pm

Cesar D. Gómez escribió:
fantasmadel50 escribió:Cesar como estas? Trataremos de hacerlo Cesar. :purete3:

Pasándomelo bien mira: esta tarde me ha dado por enfrentar a Ippolit 0.080 b3x86(?) contra Judas PrO x64 BMI2. Al configurar los motores me he dado cuenta de que el Ippolit no tiene esa posibilidad, al menos en Arena por lo que ha jugado con 1 solo núcleo y le ha hecho tablas al Judas que es un motor fuerte y con 4 núcleos.
Esto me ha animado a enfrentar a mi Houdini 4 Pro x64B con el libro Fishbook Dynamic contra Brainfish con su libro Cerebellum.bin; partida a 20 minutos con 1 Gb de Hash y jugando Brainfish con 4 núcleos y Houdini con 1 solo núcleo. Pues, aunque parezca increible, la partida ha terminado en tablas. Aquí pongo una foto del final:

He bajado el Ippolit para probarlo porque me ha parecido extraño eso de "x86" que todavía no sé lo que es (yo conocía el 0.080 b3x64). Si alguien lo sabe le agradecería que lo explicara, gracias.

En la foto, como ves, Brainfish está jugando a 11.390 Kilonodos/seg con los 4 núcleos mientras que Houdini (que en las mismas condiciones da bastantes más kilonodos/seg que Brainfish) lo hace a 3.392 con un solo núcleo.

Yo utilizo un portátil Hp envy, i7 4700MQ 2.4 GHz. - 3,4 Ghz. Es decir, que a pleno rendimiento de núcleos funciona a 2,4 GHz. mientras que con un solo nucleo lo hace a 3,4 GHz. Viendo los resultados de las dos partidas, parece que la velocidad del procesador es más importante que el número de núcleos (o kilonodos/seg) utilizados, siendo capaz en ambos casos de hacer tablas a un motor superior con un solo núcleo.

Por último, decir que yo esto , como ya he dicho otras veces lo hago por diversión solamente sin ningún ánimo de polémica.

Saludos

Cesar D. Gómez
Profesional
Profesional

Mensaje por fantasmadel50 el Vie Oct 14, 2016 8:39 pm

Como andas Cesar? ,el por 86, significa que es para sistemas de 32 bits. Si en realidad nuca llegas a la frecuencia máxima aunque estés utilizando 1 núcleo, pero andas cerca. No te olvides Cesar que le estas dando recursos a los dos motores mas todos los programas que te corren en segundo plano, y ni que hablar si mientras estas evaluando a los motores , tenes aparte otro programa abierto . Observare tus partidas . Saludos Cesar.
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por fantasmadel50 el Dom Oct 16, 2016 1:47 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Fish Cerebro Cerebelo 161009 r50 vs Fishbook 161.016 vs. 2.2 Fauzi
Un torneo raro entre los mejores libros de motores de ajedrez. Cerebro de pez / Cerebelo por Thomas Zipproth es el favorito actual y mantenido más activamente. Fauzi 2,2 por Fauzi Akram Dabat fue el más fuerte hace algún tiempo. Es más nuevo y más grande versión de hermanos 4.5 se presume que es el más fuerte, pero es comercial y no está disponible públicamente. Fishbook 161016 es un recién llegado que comenzó el desarrollo a partir de agosto de 2016 para tener un libro de aperturas que será utilizado por el juego limpio cuando los peces cerebral es la . oponente en la producción lista de rating los motores utilizados para Fishbook y Fauzi es tiburón 161010. el resultado: Fish cerebro destrozado Fauzi 2.2, pero fue incapaz de romper Fishbook el que incluso tiene una puntuación de -5. Sólo Fishbook derrotado tanto a los peces Cerebro y Fauzi pero Fish cerebro fue el campeón en virtud de su devastadora actuación sobre Fauzi. Habrá una carrera de perseguir el rabo entre cerebelo y Fishbook en los próximos días, ya que cada uno trata de aprender unos de otros y luego utilizarlo para superar al otro
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por cafealpaso el Lun Oct 17, 2016 12:16 am

Creo que nos espera de aquì en màs una guerra desatada y despiadada de...............libros de apertura!!
Mi comentario fanta no es para ti , ni para los amantes de los libros de aperturas, pero digamos las cosas como son, tàcitamente y pùblicamente sin pudor, ya se habla que el mejor motor es el que tiene el mejor libro...
Saludos
cafealpaso
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por Woff111 el Lun Oct 17, 2016 2:01 am

Sabeís como se configura el libro Fishbook Dynamic 161016.abk en el engine Shark.
Gracias
Saludos

Woff111
Maestro
Maestro

Mensaje por Play4Fun el Lun Oct 17, 2016 6:19 am

Este libro de aperturas se va a utilizar en la Arena.
El procedimiento es el mismo que cualquier otro libro compatible con Arena.
-Google Traductor-
Play4Fun
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Cesar D. Gómez el Lun Oct 17, 2016 7:35 am

fantasmadel50 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]    Fish Cerebro Cerebelo 161009 r50 vs Fishbook 161.016 vs. 2.2 Fauzi
Un torneo raro entre los mejores libros de motores de ajedrez. Cerebro de pez / Cerebelo por Thomas Zipproth es el favorito actual y mantenido más activamente. Fauzi 2,2 por Fauzi Akram Dabat fue el más fuerte hace algún tiempo. Es más nuevo y más grande versión de hermanos 4.5 se presume que es el más fuerte, pero es comercial y no está disponible públicamente. Fishbook 161016 es un recién llegado que comenzó el desarrollo a partir de agosto de 2016 para tener un libro de aperturas que será utilizado por el juego limpio cuando los peces cerebral es la . oponente en la producción lista de rating los motores utilizados para Fishbook y Fauzi es tiburón 161010. el resultado: Fish cerebro destrozado Fauzi 2.2, pero fue incapaz de romper Fishbook el que incluso tiene una puntuación de -5. Sólo Fishbook derrotado tanto a los peces Cerebro y Fauzi pero Fish cerebro fue el campeón en virtud de su devastadora actuación sobre Fauzi. Habrá una carrera de perseguir el rabo entre cerebelo y Fishbook en los próximos días, ya que cada uno trata de aprender unos de otros y luego utilizarlo para superar al otro

No funciona el enlace para bajar el fishbook 161016. Podrías facilitarlo de nuevo, gracias, un saludo Fantasma.

Cesar D. Gómez
Profesional
Profesional

Mensaje por Play4Fun el Lun Oct 17, 2016 8:13 am

Hola!

Usted puede probar esto:
Play4Fun
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por fantasmadel50 el Lun Oct 17, 2016 8:41 am

cafealpaso escribió:Creo que nos espera de aquì en màs una guerra desatada y despiadada de...............libros de apertura!!
Mi comentario fanta no es para ti , ni para los amantes de los libros de aperturas, pero digamos las cosas como son, tàcitamente y pùblicamente sin pudor, ya se habla que el mejor motor es el que tiene el mejor libro...
Saludos
Como estas cafealpaso?, de acuerdo , en este caso es un muy buen libro pero como también pasa en los motores hay mucho de comercial. :purete3:
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por Cesar D. Gómez el Lun Oct 17, 2016 4:54 pm

Play4Fun escribió:Hola!

Usted puede probar esto:

Gracias amigo, saludos

Cesar D. Gómez
Profesional
Profesional

Mensaje por Regina22 el Lun Oct 17, 2016 8:53 pm

cafealpaso escribió:Creo que nos espera de aquì en màs una guerra desatada y despiadada de...............libros de apertura!!
Saludos

El mejor motor es el que juega con el mejor libro,pero con un pequeño detalle. "Con un libro frío acerado y maquinal,no humano tipo Fritz" saludos

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Cesar D. Gómez el Mar Oct 18, 2016 7:17 am

Regina22 escribió:
Saludos

El mejor motor es el que juega con el mejor libro,pero con un pequeño detalle. "Con un libro frío acerado y maquinal,no humano tipo Fritz" saludos

Yo no estoy de acuerdo con eso, Regina. El mejor motor es el mejor motor y el mejor libro es el mejor libro.
En cuanto a lo humano y lo "maquinal" en mi opinión es una ilusión, no existe tal diferencia. Fijaros que la apertura la realizan de la misma manera los motores y los humanos; todas las aperturas y variantes que realizan los motores han sido ya jugadas por humanos y Arena las identifica por el nombre que les dieron en la mayoría de los casos hace muchas décadas. En cuanto a los finales, no hay más que una manera de jugarlos, la ganadora.
La diferencia está en el medio juego y no es porque juegue un humano o un programa informático sino que radica simplemente en que un humano no puede alcanzar profundidades de 30 movimientos ya con todas las piezas en el tablero y de muchos más cuando se simplifica el juego. Esto es lo que les da la contundencia, la facilidad para transponer y para prever las consecuencias de cada movimiento más alla del alcance que tenemos los humanos.
Si los humanos pudiéramos alcanzar esas profundidades tan elevadas, no os quepa la menor duda de que ¡jugaríamos exactamente igual que las máquinas!
De hecho, la diferencia de una hipotética partida entre entre Carlsen y un 2000 elo es cualitativamente exactamente la misma que entre Komodo 10.1 y un humano. Mirad las numerosas partidas que jugó Kasparov contra rivales mucho más débiles y apreciaréis exactamente la misma diferencia.

Saludos

Cesar D. Gómez
Profesional
Profesional

Mensaje por Regina22 el Mar Oct 18, 2016 1:34 pm

Cesar D. Gómez escribió:
Regina22 escribió:
Saludos

Yo no estoy de acuerdo con eso, Regina. El mejor motor es el mejor motor y el mejor libro es el mejor libro.
En cuanto a lo humano y lo "maquinal" en mi opinión es una ilusión, no existe tal diferencia. Fijaros que la apertura la realizan de la misma manera los motores y los humanos; todas las aperturas y variantes que realizan los motores han sido ya jugadas por humanos y Arena las identifica por el nombre que les dieron en la mayoría de los casos hace muchas décadas. En cuanto a los finales, no hay más que una manera de jugarlos, la ganadora.
La diferencia está en el medio juego y no es porque juegue un humano o un programa informático sino que radica simplemente en que un humano no puede alcanzar profundidades de 30 movimientos ya con todas las piezas en el tablero y de muchos más cuando se simplifica el juego. Esto es lo que les da la contundencia, la facilidad para transponer y para prever las consecuencias de cada movimiento más alla del alcance que tenemos los humanos.
Si los humanos pudiéramos alcanzar esas profundidades tan elevadas, no os quepa la menor duda de que ¡jugaríamos exactamente igual que las máquinas!
De hecho, la diferencia de una hipotética partida entre entre Carlsen y un 2000 elo es cualitativamente exactamente la misma que entre Komodo 10.1 y un humano. Mirad las numerosas partidas que jugó Kasparov contra rivales mucho más débiles y apreciaréis exactamente la misma diferencia.

Saludos

No tengo ganas de discutir un tema que lo conozco a la perfección,y que en todos los foros de informática del mundo entre los profesionales se habló hasta el cansancio, los motores no juegan ajedrez humano y nada tiene que ver la comparación de Kasparov,Carlsen etc,nunca se puede comparar el juego de un motor con el humano,error que todo el que no conoce el tema de como juegan los motores comete,mas de una vez decís que haces un torneíto de fin de semana para ver que pasa con los motores, bueno ese es tu forma de probar los motores una especie de entretenimiento, o sea sin ofender,no estás en capacidad para evaluar nada que tenga que ver con motores informáticos porque no te dedicas a ello,sos médico como dijiste mas de una vez, yo también soy médico,pero también soy ajedrecista y me dedico a ser betatester de los distintos motores que salen al mercado,vos no sabías que esto también es una profesión bueno ahora te informo que si, la empresa Chessbase contrata gente para que prueben sus motores y por eso les paga,y entre lo humano y lo maquinal no existe diferencia,bueno eso no admite ninguna respuesta,porque la diferencia es abismal,la apertura que estás jugando con tus motores son las mismas que jugás como un humano y eso me pasó hace bastante tiempo y porfié mas de una vez, como lo estas haciendo ahora, y me di cuenta por experiencia propia, que el libro Hiarcs, la biblia de las aperturas, esta hecho en base a partidas que jugaron los humanos con un elo máximo de 2800,y esta hecho por un GM, que lo hizo para competir contra humanos, es un libro humanizado, los libros fríos y máquinales, que decís que no existen, son los libros que tienen pura y exclusivamente partidas de motores de mas de 3000 elo,los motores han refutado aperturas completas y legendarias que juegan los humanos, ejemplo que parecerá extraño, un motor jugando francesa, rara vez gané, y la mayoría casi seguro pierde, y puedo dar mas ejemplos y además subí partidas,acá se trata de dejar de pensar a la hora de jugar con un motor como un humano/ajedrecista, y comparar el juego, si esto se hace,que sea para entrenamiento,pero cuando juegan los motores, eso es un mundo distinto,y para comprobar esto,solo trendrías que entrar a la página de Infinity chess, inscribirte y después jugar con tu libro de aperturas fritz, o hiarcs y te borrarán del mapa, porque esos libros no sirven para la competencia de alto nivel si no se trabajan,y para ello, hay que saber como juegan los motores,el otro día leí que hiciste un torneito de fin de semana a 15 minutos y no incluiste a Houdini 4 porque lo podían machacar, Houdini 4 es una bestia táctica que se especializa en esta clase de tiempos, en 15 minutos está como pez en el agua,no por nada su ya famosísimo Houdini 1.5 es una bestia a tiempos bullet y Houdini 4 tiene parte de su código lógicamente,para terminar te dejo un link de una persona llamada Amador Cuesta,el máximo exponente profesional en todo lo relacionado con el ajedrez informático y un video que puede estar desactualizado,solo para que veas que esto se toma enserio.saludos

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Cesar D. Gómez el Miér Oct 19, 2016 8:15 am

Regina22 escribió:
Cesar D. Gómez escribió:
Regina22 escribió:
Saludos

Saludos

No tengo ganas de discutir un tema que lo conozco a la perfección,y que en todos los foros de informática del mundo entre los profesionales se habló hasta el cansancio, los motores no juegan ajedrez humano y nada tiene que ver la comparación de Kasparov,Carlsen etc,nunca se puede comparar el juego de un motor con el humano,error que todo el que no conoce el tema de como juegan los motores comete,mas de una vez decís que haces un torneíto de fin de semana para ver que pasa con los motores, bueno ese es tu forma de probar los motores una especie de entretenimiento, o sea sin ofender,no estás en capacidad para evaluar nada que tenga que ver con motores informáticos porque no te dedicas a ello,sos médico como dijiste mas de una vez, yo también soy médico,pero también soy ajedrecista y me dedico a ser betatester de los distintos motores que salen al mercado,vos no sabías que esto también es una profesión bueno ahora te informo que si, la empresa Chessbase contrata gente para que prueben sus motores y por eso les paga,y entre lo humano y lo maquinal no existe diferencia,bueno eso no admite ninguna respuesta,porque la diferencia es abismal,la apertura que estás jugando con tus motores son las mismas que jugás como un humano y eso me pasó hace bastante tiempo y porfié mas de una vez, como lo estas haciendo ahora, y me di cuenta por experiencia propia, que el libro Hiarcs, la biblia de las aperturas, esta hecho en base a partidas que jugaron los humanos con un elo máximo de 2800,y esta hecho por un GM, que lo hizo para competir contra humanos, es un libro humanizado, los libros fríos y máquinales, que decís que no existen, son los libros que tienen pura y exclusivamente partidas de motores de mas de 3000 elo,los motores han refutado aperturas completas y legendarias que juegan los humanos, ejemplo que parecerá extraño, un motor jugando francesa, rara vez gané, y la mayoría casi seguro pierde, y puedo dar mas ejemplos y además subí partidas,acá se trata de dejar de pensar a la hora de jugar con un motor como un humano/ajedrecista, y comparar el juego, si esto se hace,que sea para entrenamiento,pero cuando juegan los motores, eso es un mundo distinto,y para comprobar esto,solo trendrías que entrar a la página de Infinity chess, inscribirte y después jugar con tu libro de aperturas fritz, o hiarcs y te borrarán del mapa, porque esos libros no sirven para la competencia de alto nivel si no se trabajan,y para ello, hay que saber como juegan los motores,el otro día leí que hiciste un torneito de fin de semana a 15 minutos y no incluiste a Houdini 4 porque lo podían machacar, Houdini 4 es una bestia táctica que se especializa en esta clase de tiempos, en 15 minutos está como pez en el agua,no por nada su ya famosísimo Houdini 1.5 es una bestia a tiempos bullet y Houdini 4 tiene parte de su código lógicamente,para terminar te dejo un link de una persona llamada Amador Cuesta,el máximo exponente profesional en todo lo relacionado con el ajedrez informático y un video que puede estar desactualizado,solo para que veas que esto se toma enserio.saludos

Me quedo perplejo con la suficiencia y agresividad que escribes sobre este tema.
Creo que sí dije una vez que soy médico pero además dije que había competido muchos años al ajedrez, que llegué a ser 2220 elo fide y que incluso había ganado en un torneo oficial a un 2365 elo fide. Yo solo reconozco unos profesionales del ajedrez, que son los que juegan frente a un tablero con la planilla y el reloj sin motores ni libros de aperturas ni historias.
Los "profesionales" a los que tú te refieres son informáticos que crean productos para el ajedrez informático que es distinto.
Los que consumimos estos productos somos gente que tiene un cierto nivel de ajedrez y que lo hacemos, como tú dices, con partiditas y torneitos cuando tenemos tiempo por divertimento, curiosidad o para mejorar nuestro juego; o bien, y esta es la mayoría, gente que no tiene ni idea de ajedrez (yo he jugado en un portal y perdido contra uno que decía que movía el "arfil") y juega siempre con máquina bien sea en un portal especializado, o haciendo trampas en portales de ajedrez (la mayoría). O gente que tiene conocimientos de ajedrez pero no ha conseguido pasar de 1700 elo nacional en un club en 20 años y hace lo mismo que los anteriores.
No es cierto que los motores hayan refutado aperturas legendarias que juegan los humanos sino que las juegan exactamente igual que ellos.
No voy a entrar en tus explicaciones sobre las personas que os dedicáis a la creación de estos productos de manera tan profesional. Solo te diré que no es lo mismo participar en una guerra virtual sentada en el sofá con la consola que hacerlo con un fusil en la guerra de Siria.
Y, por último, me reafirmo totalmente en lo que dije: Si los ajedrecistas pudiéramos alcanzar las profundidades tan elevadas que alcanzan las máquinas jugaríamos igual que ellas!
Solo existe un Ajedrez, con unas solas reglas, y la finalidad de cada contrincante es ganar (o, en su caso hacer tablas) utilizando todos los recursos que tengan.
saludos

Cesar D. Gómez
Profesional
Profesional

Mensaje por fantasmadel50 el Miér Oct 19, 2016 9:18 am

Cesar como estas? Te deje el fish book del 18/10/16. Saludos.
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por Cesar D. Gómez el Miér Oct 19, 2016 12:04 pm

fantasmadel50 escribió:Cesar como estas? Te deje el fish book del 18/10/16.  Saludos.

Muchas gracias Fantasma, tan amable como siempre.
Un saludo

Cesar D. Gómez
Profesional
Profesional

Mensaje por Play4Fun el Miér Oct 19, 2016 6:34 pm

Nuevo Cerebellum book.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Play4Fun
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Regina22 el Jue Oct 20, 2016 1:39 am

Cesar D. Gómez escribió:
Regina22 escribió:
Cesar D. Gómez escribió:
Regina22 escribió:
Saludos

Saludos

Me quedo perplejo con la suficiencia y agresividad que escribes sobre este tema.
Creo que sí dije una vez que soy médico pero además dije que había competido muchos años al ajedrez, que llegué a ser 2220 elo fide y que incluso había ganado en un torneo oficial a un 2365 elo fide. Yo solo reconozco unos profesionales del ajedrez, que son los que juegan frente a un tablero con la planilla y el reloj sin motores ni libros de aperturas ni historias.
Los "profesionales" a los que tú te refieres son informáticos que crean productos para el ajedrez informático que es distinto.
Los que consumimos estos productos somos gente que tiene un cierto nivel de ajedrez y que lo hacemos, como tú dices, con partiditas y torneitos cuando tenemos tiempo por divertimento, curiosidad o para mejorar nuestro juego; o bien, y esta es la mayoría, gente que no tiene ni idea de ajedrez (yo he jugado en un portal y perdido contra uno que decía que movía el "arfil") y juega siempre con máquina bien sea en un portal especializado, o haciendo trampas en portales de ajedrez (la mayoría). O gente que tiene conocimientos de ajedrez pero no ha conseguido pasar de 1700 elo nacional en un club en 20 años y hace lo mismo que los anteriores.
No es cierto que los motores hayan refutado aperturas legendarias que juegan los humanos sino que las juegan exactamente igual que ellos.
No voy a entrar en tus explicaciones sobre las personas que os dedicáis a la creación de estos productos de manera tan profesional. Solo te diré que no es lo mismo participar en una guerra virtual sentada en el sofá con la consola que hacerlo con un fusil en la guerra de Siria.
Y, por último, me reafirmo totalmente en lo que dije: Si los ajedrecistas pudiéramos alcanzar las profundidades tan elevadas que alcanzan las máquinas jugaríamos igual que ellas!
Solo existe un Ajedrez, con unas solas reglas, y la finalidad de cada contrincante es ganar (o, en su caso hacer tablas) utilizando todos los recursos que tengan.
saludos

A modo de ejemplo solo te voy a subir esta legendaria linea de La Benoni, que fue motivo de gran discusión durante muchísimos años y con blancas no se podía jugar mas por su famoso ataque con 25...Ae4 y un ataque ganador sobre el rey blanco,los motores no solo refutaron esa variante sino que encontraron la jugada 25...c4 como ganadora reavivando la ya famosa Benoni.El gran avance de los motores de ajedrez es precisamente en este tema, y para eso lo utilizan los GM, para preparar sus lineas teóricas y refutar lineas que se consideraban intocables, los GM revisan lo que juegan un rival determinado y si su linea es vieja, ponen un motor a trabajar y encuentran su refutación si es posible,repito el tema principal de uso de motores de ajedrez de un GM es preparar su repertorio de aperturas y encontrar nuevas lineas teóricas y refutar variantes consideradas intocables,los GM no usan los motores para partidas rápidas,eso para ellos es perder el tiempo,tal es el caso que Magnus Carlsen, tiene una red de computadoras y un grupo de expertos profesionales en el tema, que diariamente utilizan sus motores para analizar miles de partidas y ver su forma de mejorar su juego,porque el campeón del mundo, tiene un equipo de profesionales informáticos,que trabajan para el en su preparación,cosa que heredó de Kasparov, que tenia todo un equipo a su disposición,ya no se puede ser campeón del mundo sin un equipo de informáticos y ellos lo saben,pero por supuesto no lo comentan.saludos

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por fantasmadel50 el Sáb Oct 22, 2016 4:18 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] BRIANFISH NO NUMA DEL 22, MAS SU LIBRO CEREBELLUM DEL 22. BRIANFISH INCLUYE LA VERSIÓN DE 32 BITS Para cafealpaso. Saludos.
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por fantasmadel50 el Jue Nov 03, 2016 4:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] brianfish del 30/11/16 cafealpaso, también esta la de 32 bits para vos.!!
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por fantasmadel50 el Jue Nov 03, 2016 4:46 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Cerebellum del 3/11/16
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por cafealpaso el Vie Nov 04, 2016 1:07 am

Gracias fanta. Y como ya me estoy entusiasmando a la idea de usar libros, tratarè de "montar"el cerebelum.
Saludos
cafealpaso
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por fantasmadel50 el Lun Nov 14, 2016 2:25 pm

No aflojes cafe sos uno de los unicos que conozco, que tiene ese punto de vista respetable y atendible. No a los libros para motores.!! jeje
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por cafealpaso el Lun Nov 14, 2016 10:53 pm

La rebeliòn de los motores se viene !! jajaja Very Happy :purete3:
Saludos !
cafealpaso
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por fantasmadel50 el Miér Ene 11, 2017 2:13 pm

Nuevas novedades sobre lo que se viene, sirius gui para fines de Febrero, plataforma gui`para el brianfish, también cerebellum full casi 8 millones de posiciones, Obviamente esto no va a ser gratuito. Si el motor que según su desarrollador seguirá siéndolo.
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por fantasmadel50 el Miér Ene 11, 2017 2:13 pm

1. ¿Cuánto espacio del disco duro no cerebelo y Sirius ocupa? ¿Qué tan grande es la versión completa del libro actual cerebelo?

2. ¿Sería posible resolver el ajedrez mediante la mejora continua a través de un libro cerebelo y Sirius?

3. ¿Qué tan rápido que cerebelo y Sirius compilar el libro? Por ejemplo digamos que tengo la versión completa del libro cerebelo y quería arreglar un error de un movimiento en una de sus aberturas, ¿cuánto tiempo se necesita para que se compile el libro después de solucionar el error?
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por fantasmadel50 el Miér Ene 11, 2017 2:14 pm

1.) El espacio en disco duro es de 640 MB para un libro que contiene hasta 8 millones de posiciones.
Cada posición puede contener dos cálculos independientes (por ejemplo SF y Komodo base) y dos colecciones independientes de datos estadísticos, por ejemplo de juegos de humanos y máquinas.

2.) Con un número creciente de posiciones, el algoritmo cerebelo sería finalmente convergen en una tablebase 32 piezas.
Esto plantea la cuestión interesante, similar a las damas que resuelve,
en qué momento la distancia entre la base de la apertura del cerebelo y las tablas de finales será lo suficientemente pequeño como para que perder un juego se hace muy improbable.

La optimización de las posibilidades de ganar necesita un enfoque poco diferente, ya que esto depende de la hora y el motor + libro del oponente.
Así que hay mucho que participan en las estadísticas, pero Cerebelo apoyará esto también.

3.) Además del cálculo de las nuevas posiciones itsself, un nuevo cálculo del libro tarda unos 8 minutos, con los actuales 5,2 millones de posiciones.

Thomas
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por Capachess1 el Miér Ene 11, 2017 2:18 pm

Buenas amigos... el link de Cerebellum del 3/11/16 esta caido, porfa si lo pueden resubir...Saludos
Capachess1
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por fantasmadel50 el Vie Ene 13, 2017 5:55 pm

Brianfish 6/1/7 vs Mc braian v1.0 antiguamente llamado stock 8.1. En 30 partidas 4 min sin inc, diferencia de mas 4 para brianfish.
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por fantasmadel50 el Mar Ene 17, 2017 2:34 pm

Uno en un partido - Cerebelo 170112 vs. Fishbook luz 170112 Como se ha mencionado en el post anterior, hice este partido independiente para Cerebelo vs. Fishbook de arrojar algo de información acerca de la fortaleza o debilidad del cerebelo y Fishbook.

En mis pruebas preliminares donde cerebelo, Fishbook y Fauzi donde los únicos participantes, es casi sin excepción que cerebelo está siempre en la parte superior seguido por Fishbook y Fauzi. Puede ser extraño, pero Fishbook derrota Cerebelo cabina y Fauzi mayor parte del tiempo. El último mensaje mostró que este era el caso incluso cuando se inyectaron algunos participantes adicionales. Cerebelo, simplemente es muy devastadora contra los libros de apertura "preparado", que no toman en serio en la creación de libros.

La fuerza y la debilidad del cerebelo pueden atribuirse a partir de los siguientes observaciones:

- control de tiempo libro cerebelo se establece en 70 segundos por movimiento que está relativamente larga en comparación con otros libros que tiene mucho menos tiempo para cada movimiento. Control de tiempo Fishbook es en promedio de 10 segundos por jugada. La calidad de cada movimiento realizado por el cerebelo es muy elevada y muy superior a otros libros de aperturas.

- Los ajustes predeterminados de la selección jugada del cerebelo es 100% primarias movimientos fuertes. Esto significa que cada movimiento seleccionada en cualquier profundidad es la que tiene la más alta calificación de la evaluación. No se desvía de sus movimientos, por lo tanto, su primer movimiento como el blanco es siempre e4 y cuando es negro el primer movimiento es constanstly e5 cuando el oponente selecciona e4.

- Los movimientos secundarios de cerebelo se pueden establecer al azar de 0 a 100%. Pero aún así, estos movimientos secundarios están muy cerca o igual a la puntuación de evaluación primarias. Estos movimientos secundarios son casi tan poderoso como los movimientos primarios. El primer movimiento secundario para cerebelo como el blanco es siempre d4. No hay otros primeros movimientos, aparte de e4 y d4.

- No hay movimientos inferiores terciarias o evidentes para cerebelo. Este es el "talón de Aquiles" del cerebelo, donde Fishbook tenía la ventaja natural de movimientos inferiores.

- Desde el cerebelo siempre elige la mejor primera o secundarias opcionalmente se mueve, con frecuencia se queda sin movimientos cuando el oponente a través de la interfaz gráfica de usuario Arena selecciona al azar los movimientos terciarios o incluso peor inferior. La fuerza del cerebelo es liquidado en el punto donde se inicia este movimiento inferior y que no tiene ningún control de cualquier pescado Cerebro hacer a continuación que consume tiempo para cada movimiento. Si el oponente tiene la intensidad suficiente para estas series de movimientos inferiores mezcladas con algunos mejores movimientos en el medio, que acumula un tiempo precioso para compensar los movimientos anteriores inferiores. El resultado es una ventaja importante del tiempo que puede ser utilizado para recuperar los puntajes de evaluación perdidos al principio y luego puede convertir esto a la victoria con tiempo de sobra izquierda.

Para hacer que algunos de los puntos de ventaja, he creado un subconjunto especial de apertura de libro de la principal Fishbook dinámica y la llamó Fishbook luz. Esto es simplemente un libro que es específicamente para su uso contra el cerebelo. Tiene una sola fuertes primeros movimientos - e4 e5 para blanco y negro para. A pesar de la presencia de aleatoriedad controlada por Arena, la primera secuencia de movimiento es siempre: 1. e4 e5 2. Cf3 Cc3. Con cerebelo, el tercer movimiento es constante la Ac4 italiana, mientras que elijo Fishbook utilizar Ruy López Ab5 a desviarse. Y la verdadera batalla comienza ...
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por fantasmadel50 el Mar Ene 17, 2017 2:35 pm

Cerebelo 170112 vs. Fishbook Luz 170112 - 200R 2M2S
Rango motor puntuación Fi Ce SB
1 Fishbook luz 170112 107,5 / 200 · ·· ·· ·· 20-5-175 9943.75
2 cerebelo 170112 92.5 / 200 5-20-175 · ·· ·· ·· 9943.75

fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por fantasmadel50 el Mar Ene 17, 2017 2:36 pm

200 partidos jugados / torneo ha terminado

Inicio del torneo: 01/14/2017, 16:08:22
Última actualización: 01/14/2017, 20:54:46
Sitio / País: localhost13, Estados Unidos
Nivel: Blitz 2/2
Hardware: AMD A8- 5600K APU con gráficos Radeon (TM) HD 3600 MHz con 7,1 GB de memoria
sistema operativo: Microsoft Windows 7 Professional Service pack 1 (Build 7601) de 64 bits
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por Regina22 el Mar Ene 17, 2017 2:41 pm

Saka32 X,este libro esta mas trabajado que el Cerebellum,voy a comenzar un match contra cerebellum, en Infiniy con Ska32X,mis resultados fueron optimos.

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por fantasmadel50 el Mar Ene 17, 2017 3:18 pm

Es con el que estoy testando a los synapse, fíjate en el hilo que abriste vos, cuando publique los resultados. Y búscalo aquí en el foro pues también lo subí. Pero hay que tener encuenta , que cerebellum al 10 de enero del 2017, figura primero en el grupo de el , con otros 45 participantes, el saka31 en este caso salio segundo, el saka 32 es la ultima actualización.
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por fantasmadel50 el Mar Ene 17, 2017 3:19 pm

fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por Regina22 el Mar Ene 17, 2017 6:53 pm

fantasmadel50 escribió:Es con el que estoy testando a los synapse, fíjate en el hilo que abriste vos, cuando publique los resultados. Y búscalo aquí en el foro pues también lo subí. Pero hay que tener encuenta , que cerebellum al 10 de enero del 2017, figura primero en el grupo de el , con otros 45 participantes, el saka31 en este caso salio segundo, el saka 32 es la ultima actualización.

Con la humildad que me caracteriza, realmente no me importa los ranking,yo pruebo las cosas y este libro me sorprendió por lo trabajado,he  probado muchísimos libros y pocos se toman el trabajo de trabajar los libros,y este es genial,realmente diez puntos,en Infinity contra máquinas XEON,funcionó genial, y las lineas que juega,son exclusivamente de motores de ajedrez,excelente,saludos.

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por fantasmadel50 el Mar Ene 17, 2017 8:02 pm

Yo tengo en ese sentido el mismo criterio que vos regina22, me gustan probar las cosas, y sacar mis propias conclusiones, por eso y lo sabes soy defensor acérrimo de las evaluaciones caseras bien realizadas. Pero también y es justo decirlo, observo e indago sobre las pruebas y conclusiones de los otros, llámese probadores y rankins dado que ellos también en definitiva los están evaluando. Por lo menos nos da una idea antes de probarlo uno mas o menos como debería de andar. Esta claro que no podemos extrapolar los resultados , pues hay muchas variables. Saludos.
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por Regina22 el Miér Ene 18, 2017 2:31 am

fantasmadel50 escribió:Yo tengo en ese sentido el mismo criterio que vos regina22, me gustan probar las cosas, y sacar mis propias conclusiones, por eso y lo sabes soy defensor acérrimo de las evaluaciones caseras bien realizadas. Pero también y es justo decirlo, observo e indago sobre las pruebas y conclusiones de los otros, llámese probadores y rankins dado que ellos también en definitiva los están evaluando. Por lo menos nos da una idea antes de probarlo uno mas o menos como debería de andar. Esta claro que no podemos extrapolar los resultados , pues hay muchas variables.  Saludos.

Si es cierto hay que mirar las pruebas serias de los que se dedican a tiempo completo,afortunadamente me relaciono con varios expertos en el tema y así uno aprende de verdad,las pruebas caseras como se ve en el foro, salvo Deno,nadie sube una partida para analizar si es serio su test,por eso las pruebas caseras de aficionados al menos yo,la tomo con pinzas.saludos

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por fantasmadel50 el Miér Ene 18, 2017 12:17 pm

Con respecto a deno estoy totalmente de acuerdo con tigo regina22, no solo hace las pruebas bien , si no que es un caballero, con migo siempre se ha portado muy bien , generoso atento, etc. Siempre con actitud constructiva. En cuanto a lo otro que decís , en algunas cosas estoy de acuerdo y en otras ya sabes que no. Tomar con pinzas , en principio yo tomo todo(las caseras y no caseras), vos sabes que ha habido evaluaciones supuestamente muy profesionales al principio, que después se ha visto que resultaron bastante dudosas. La idea propuesta por vos ya en reiteradas ocasiones es buena, subir partidas para analizarlas(en definitiva es la forma para aprender). Pero creo que una prueba o evaluación no deja de ser mas o menos seria por que se suba o no una partida al foro en cuestión para analizarla . Para mi y obviamente es un tema muy opinable , una prueba es seria, cuando cumple determinados requisitos básicos. 1) Brindar la mayor cantidad de información posible. 2) Ser objetiva en su método evaluativo. 3) Ser transparente, no ocultar información de como, cuando y en donde se realizo. 4) Pericia y experiencia del evaluador. etc Mira que no quiero polemizar , solo doy mi humilde opinión.
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por Regina22 el Miér Ene 18, 2017 2:11 pm

fantasmadel50 escribió:Con respecto a deno estoy totalmente de acuerdo con tigo regina22, no solo hace las pruebas bien , si no que es un caballero, con migo siempre se ha portado muy bien , generoso atento, etc. Siempre con actitud constructiva.   En cuanto a lo otro que decís , en algunas cosas estoy de acuerdo y en otras ya sabes que no. Tomar con pinzas , en principio yo tomo todo(las caseras y no caseras), vos sabes que ha habido evaluaciones supuestamente muy profesionales al principio, que después se ha visto que resultaron bastante  dudosas. La idea propuesta por vos ya en reiteradas ocasiones es buena, subir partidas para analizarlas(en definitiva es la forma para aprender).  Pero creo que una prueba o evaluación no deja de ser mas o menos seria por que se suba o no una partida al foro en cuestión para analizarla . Para mi y obviamente es un tema muy opinable , una prueba es seria, cuando cumple determinados requisitos básicos. 1) Brindar la mayor cantidad de información posible. 2) Ser objetiva en su método evaluativo. 3) Ser transparente, no ocultar información de como, cuando y en donde se realizo. 4) Pericia y experiencia del evaluador. etc        Mira que no quiero polemizar , solo doy mi humilde opinión.

si,pero tenes que publicar las partidas,ese es el resultado mas claro y mas objetivo de la prueba no te parece? Los que hacen test en las distintas paginas web publican las partidas,las comparten y uno ve y descubre cosas nuevas,la verdad que no entiendo el tema de guardar bajo cuatro llaves la partidas, si se dice brindar la mayor cantidad de información posible,las partidas forman parte de eso,en fin.

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por fantasmadel50 el Miér Ene 18, 2017 2:18 pm

Yo estoy de acuerdo con tigo en que habría que subir partidas regina22, no me entendiste. Pero es parte de un todo.
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por Regina22 el Miér Ene 18, 2017 2:32 pm

fantasmadel50 escribió:Yo estoy de acuerdo con tigo en que habría que subir partidas regina22, no me entendiste. Pero es parte de un todo.  

Solo estoy esperando después de la partida número un millón que publiques una partida jaja,todo bien,saludos

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por fantasmadel50 el Miér Ene 18, 2017 7:12 pm

Very Happy
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por fantasmadel50 el Lun Ago 21, 2017 3:41 pm

BrainFish_170819.zip
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por Pedro Almanzar el Lun Ago 21, 2017 5:14 pm

fantasmadel50 , muchas gracias.

Pedro Almanzar
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por fantasmadel50 el Mar Ago 22, 2017 11:51 am

:bueno:
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por cafealpaso el Miér Ago 23, 2017 1:28 am

Anderssen1 escribió:Creo que hacer test a tiempos blitz no dice nada de un

programa. Todavia recuerdo el Goliath Blitz.

¿Alguien se acuerda de él?

Somos dos...me parece que era nativo del Chess Academy.
Saludos
cafealpaso
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por fantasmadel50 el Miér Ago 23, 2017 8:41 am

El tema ya se habló varias veces aquí entre todos , hoy en dia es muy difícil decir cual motor es el mejor, por varias causas: 1) Salen motores como pan caliente.

2) De las últimas actualizaciones , hay muchas que son muy parejas, se diferencian a lo sumo por 1 a 2 puntos elo. Por lo tanto habría que hacerles test de muchas partidas para obtener una diferencia apreciable.

3) Simplemente lo que dice , cuando un motor le gana a otro en un test bien hecho, es solo que a ese tiempo y configuración , con ese hardware fue el mejor .
Pero si a esto le agregamos que la mayoría de los probadores obtienen un resultado igual o parecido, ya se puede sacar una conclusión más contundente. Saludos.

fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por fantasmadel50 el Jue Ago 31, 2017 5:58 pm

BrainFish_170831.zip
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por Contenido patrocinado