AjedrezActivo

Gran partida de Brainfish

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gran partida de Brainfish

Mensaje por Regina22 el Mar Ago 02, 2016 4:15 pm

Recién conectada a este sito bajo en nombre man29,juego con una máquina superior a la mía, y veo como Brainfish gana en gran forma,sorpresa Smile

Como ven esa máquina es un monstruo, Toltec es su  motor, Brainfish ganó con autoridad.

Txc4!!! una jugada extraordinaria,posicional,táctica, desconcertante no da respiro al blanco y quedan los peones asesinos libres, una gran partida de Brainfish.

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Re: Gran partida de Brainfish

Mensaje por cuc50 el Mar Ago 02, 2016 8:16 pm

te funciona mejor los bmi que popcnt?

cuc50
Profesional
Profesional

Mensaje por Regina22 el Mar Ago 02, 2016 11:49 pm

cuc50 escribió:te funciona mejor los bmi que popcnt?

Mi procesador es un Haswell siempre uso bmi.Es mas rápido y tiene mas instrucciones que el popcnt.

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por cuc50 el Miér Ago 03, 2016 4:27 am

Regina22 escribió:
cuc50 escribió:te funciona mejor los bmi que popcnt?

Mi procesador es un Haswell siempre uso bmi.Es mas rápido y tiene mas instrucciones que el popcnt.
el mio es un i7-4790k no tengo claro que funciona mejor de los dos.

cuc50
Profesional
Profesional

Mensaje por fantasmadel50 el Miér Ago 03, 2016 6:34 am

CUC50 como estas? Fijate en las instrucciones que lee tu procesador, panel de control en windows, si no podes poner el modelo de tu procesador en google , entras a intel y ahi te dice las especificaciones, dirigirse a las instrucciones(manejo de bits) . Pero por lo que tengo entendido tu tecnología es sandy bridge, utiliza pop cnt, a veces aparece como moderno .exe tambien.

Última edición por fantasmadel50 el Miér Ago 03, 2016 9:33 am, editado 1 vez
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por cuc50 el Miér Ago 03, 2016 8:48 am

fantasmadel50 escribió:CUC50 como estas? Fijate en las instrucciones que lee tu procesador, panel de control en windows, si no podes poner el modelo de tu procesador en google , entras a intel y ahi te dice las especificaciones, dirigirse a las instrucciones(manejo de bits) . Pero por lo que tengo entendido tu tecnología es sandy bridge, utiliza pop cnt, a veces aparece como moderno .exe tambien. El tuyo no soporta haswell.
los bmi los puedo utilizar pero noto algo que no va bien los popcnt funcionan a la perfeccion.http://ark.intel.com/es/products/80807/Intel-Core-i7-4790K-Processor-8M-Cache-up-to-4_40-GHz

cuc50
Profesional
Profesional

Mensaje por fantasmadel50 el Miér Ago 03, 2016 9:24 am

[img][/img]
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por Regina22 el Miér Ago 03, 2016 9:28 am

cuc50 escribió:
fantasmadel50 escribió:CUC50 como estas? Fijate en las instrucciones que lee tu procesador, panel de control en windows, si no podes poner el modelo de tu procesador en google , entras a intel y ahi te dice las especificaciones, dirigirse a las instrucciones(manejo de bits) . Pero por lo que tengo entendido tu tecnología es sandy bridge, utiliza pop cnt, a veces aparece como moderno .exe tambien. El tuyo no soporta haswell.
los bmi los puedo utilizar pero noto algo que no va bien los popcnt funcionan a la perfeccion.http://ark.intel.com/es/products/80807/Intel-Core-i7-4790K-Processor-8M-Cache-up-to-4_40-GHz

podrías revisar un poco eso que no es verdad, el Haswell tiene además de las instrucciones del pop, mas instrucciones, lo que lo hace mas profundo y veloz, no tiene eso nada que ver con tus pruebas, el salto tecnológico del haswell, nada tiene de malo al contrario es mejor, tienes que revisar eso.

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por fantasmadel50 el Miér Ago 03, 2016 9:31 am

Los procesadores Intel alcanzan los 4GHz con el i7 4790K, un procesador Intel que exprime al máximo la gama Haswell y el socket LGA1150.

Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por cuc50 el Miér Ago 03, 2016 8:09 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

cuc50
Profesional
Profesional

Mensaje por cuc50 el Miér Ago 03, 2016 8:25 pm

no se que es lo que tengo que revisar

cuc50
Profesional
Profesional

Mensaje por Regina22 el Miér Ago 03, 2016 8:49 pm

cuc50 escribió:no se que es lo que tengo que revisar

esto.

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por cuc50 el Jue Ago 04, 2016 5:52 am

ya lo he comprobado funciona mejor el bmi que popcnt,asunto zanjado.pero quiero abrir otro tema en relacion con estos procesadores que es el hyperthreading,segun el setting de komodo aconseja desactivarlo y yo lo desactive,que me decis vosotros sobre esto,me aconsejais activarlo?

cuc50
Profesional
Profesional

Mensaje por fantasmadel50 el Jue Ago 04, 2016 5:59 am

Lo que recomiendan los desarrolladores es eso que tu escribiste  cuc50, yo utilizo para la evaluación de los motores(enfrentamiento entre ellos los núcleos reales, pero hay otros probadores que utilizan los lógicos, es cuestion de probar, lo importante es que vallas observando como te responde tu sistema , o sea que no pierdas estabilidad por pasarte en darle mas núcleos .Por ejemplo deno le da los 8 lógicos , y esta bien , cada cual con su gusto.Yo alguna ves en enfrentamiento por internet le he puesto 8 logicos. Como siempre te digo, tal ves no importa tanto lo que le des , si no que sea equitativo para los 2 motores.Si es que queres hacer una evaluacion lo mas objetiva posible.
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por cuc50 el Jue Ago 04, 2016 7:00 am

ok fantasmadel50,como no se mucho del tema tengo que ir fijandome en el funcionamiento.

cuc50
Profesional
Profesional

Mensaje por Regina22 el Jue Ago 04, 2016 8:11 am

Difiero en eso que cada uno tiene que hacer de acuerdo a sus gusto, acá no se trata de gustos se trata de como riende el procesador de acuerdo a una información, primero de los expertos que hacen los programas y luego de nuestra experiencia y en este caso es muy lógico,el programa funciona bajo windows que ya es un problema,por lo tanto hay que liberar algún core para esto, en pruebas muy exhaustivas, el sistema se ve sobrepasado,si recomiendan 4 cores reales en la mayoría de los casos por algo debe ser, que con los 4 mas o sea los lógicos analíze el doble es muy bueno,pero hay que ver a costa de que rendimiento en memoria etc,se puede lograr, pienso que en los i7 por ejemplo y con una memoria respetable, se puede jugar así,hay que ver si juega mejor, por lógica parece que si,pero no se si es tan así,hay test con 4 cores reales, que son iguales de buenos que los de 8, yo solo discrepo con eso de los gustos,no es una ropa lo que uno se va a poner, esto es una especie de ciencia y hay que ver que no es lo mismo.Es mas o menos lo mismo que si en la apertura, juego h4 por gusto:)saludos

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por cuc50 el Jue Ago 04, 2016 8:19 am

[quote="Regina22"]Difiero en eso que cada uno tiene que hacer de acuerdo a sus gusto, acá no se trata de gustos se trata de como riende el procesador de acuerdo a una información, primero de los expertos que hacen los programas y luego de nuestra experiencia y en este caso es muy lógico,el programa funciona bajo windows que ya es un problema,por lo tanto hay que liberar algún core para esto, en pruebas muy exhaustivas, el sistema se ve sobrepasado,si recomiendan 4 cores reales en la mayoría de los casos por algo debe ser, que con los 4 mas o sea los lógicos analíze el doble es muy bueno,pero hay que ver a costa de que rendimiento en memoria etc,se puede lograr, pienso que en los i7 por ejemplo y con una memoria respetable, se puede jugar así,hay que ver si juega mejor, por lógica parece que si,pero no se si es tan así,hay test con 4 cores reales, que son iguales de buenos que los de 8, yo solo discrepo con eso de los gustos,no es una ropa lo que uno se va a poner, esto es una especie de ciencia y hay que ver que no es lo mismo.Es mas o menos lo mismo que si en la apertura, juego h4 por gusto:)saludos[/quote Realmente tiene que ser como dices,hay que seguir las recomendaciones de los programadores,en el setting de komodo tambien recomienda que para los i7 se pongan los nucleos que el fabricante del procesador especifica,lo que no tengo tan claro es sobre el hyperthreading.

cuc50
Profesional
Profesional

Mensaje por Regina22 el Jue Ago 04, 2016 8:50 am

cuc50 escribió:
Regina22 escribió:Difiero en eso que cada uno tiene que hacer de acuerdo a sus gusto, acá no se trata de gustos se trata de como riende el procesador de acuerdo a una información, primero de los expertos que hacen los programas y luego de nuestra experiencia y en este caso es muy lógico,el programa funciona bajo windows que ya es un problema,por lo tanto hay que liberar algún core para esto, en pruebas muy exhaustivas, el sistema se ve sobrepasado,si recomiendan 4 cores reales en la mayoría de los casos por algo debe ser, que con los 4 mas o sea los lógicos analíze el doble es muy bueno,pero hay que ver a costa de que rendimiento en memoria etc,se puede lograr, pienso que en los i7 por ejemplo y con una memoria respetable, se puede jugar así,hay que ver si juega mejor, por lógica parece que si,pero no se si es tan así,hay test con 4 cores reales, que son iguales de buenos que los de 8, yo solo discrepo con eso de los gustos,no es una ropa lo que uno se va a poner, esto es una especie de ciencia y hay que ver que no es lo mismo.Es mas o menos lo mismo que si en la apertura, juego h4 por gusto:)saludos[/quote Realmente tiene que ser como dices,hay que seguir las recomendaciones de los programadores,en el setting de komodo tambien recomienda que para los i7 se pongan los nucleos que el fabricante del procesador especifica,lo que no tengo tan claro es sobre el hyperthreading.

Es precisamente de lo que se esta hablando, es una tecnología exclusiva de Intel,que permite que en los procesadores reales, podemos con esta tecnología simular procesadores virtuales,Komodo y su insufrible modo de configurar su motor, recomienda desactivar esta tecnología desde el bios de la máquina, algunos ya no tienen esto,si se invento para mejorar el rendimiento para que se va a desactivar,pero Komodo parece querer tomar el control exclusivo incluso de nuestro equipo, no estoy de acuerdo en eso, si Komodo necesita procesadores reales, bueno se juega con reales sin necesidad de desactivar nada, es simple el tema.

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por fantasmadel50 el Jue Ago 04, 2016 10:16 am

Estimada te gusta discutir he jajajaj, no solo hay que leer, si no hay que razonar lo que uno lee, y a veces hay que intentar interpretar lo que uno quiso decir . Aparte no es bueno sacar las cosas del contexto, en idioma castellano , si uno hace esto puede que esa palabra aislada signifique otra cosa. Si lees nuevamente lo que puse , acalare que  si NO SE TE DESESTABILIZA EL SISTEMA , AHI PODRIAS OPTAR POR CUALQUIER ELECCIÓN, O SEA 4 REALES O 8 LOGICOS .  Obviamente si al poner 8 lógicos y tenes problemas de frizado, o desestabilización , ahí ya no podes optar tenes que poner 4 reales, o tal ves probar a lo sumo poner 6 lógicos . Pero si tu sistema y recursos te permiten optar, la OPCIÓN ES A GUSTO DEL CONSUMIDOR , ENTENDES AHORA ESTIMADA. EJ  Si yo tengo 48 gigas de ram , y quiero jugar con 3 gigas , por que no lo puedo hacer?, Si yo tengo un procesador  con 6 0 8 núcleos reales, y quiero utilizar 2 solamente , por que no lo puedo hacer? Si MI SISTEMA ME PERMITE JUGAR CON 8 NUCLEOS LOGICOS , POR QUE NO LO PUEDO HACER? Y esto se llama poder tener opciones, y dentro de esas opciones, puedo elegir a GUSTO LO QUE QUIERO, SEGÚN LO QUE QUIERA HACER. La interrogante de cuc50, no era si obtenía mayor o menor  rendimiento, SI NO SI LO PODÍA HACER  y que era el HyperThreading , LEER CON CUIDADO ANTES DE CONTESTAR. Y no tiene nada que ver el ejemplo que pusiste de abrir con tal o cual jugada en una partida de ajedrez.

Última edición por fantasmadel50 el Jue Ago 04, 2016 10:52 am, editado 2 veces
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por fantasmadel50 el Jue Ago 04, 2016 10:30 am

Hyperthreading simula, de cara a los programas que existen, dos microprocesadores. El sistema operativo ha de estar preparado para utilizar esta tecnología. Las versiones de Windows superiores a Windows 2000 o las de Linux (con kernels SMP) pueden usar esta tecnología.

Esta tecnología es invisible o transparente para el sistema operativo y los programas. Todo lo que se requiere para aprovechar Hyper-Threading es la propiedad del multiprocesamiento simétrico (SMP), en apoyo del sistema operativo. Al simular procesadores lógicos diferentes aparecen en el sistema como dos procesadores separados.
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por fantasmadel50 el Jue Ago 04, 2016 10:31 am

HyperThreading (también conocido como H Technology) es una marca registrada de la empresa Intel para denominar su implementación de la tecnología Multithreading Simultáneo también conocido como SMT. Permite a los programas preparados para ejecutar múltiples hilos (multi-threaded) procesarlos en paralelo dentro de un único procesador, incrementando el uso de las unidades de ejecución del procesador.1

Ésta tecnología consiste en simular dos procesadores lógicos dentro de un único procesador físico. El resultado es una mejoría en el rendimiento del procesador, puesto que al simular dos procesadores se pueden aprovechar mejor las unidades de cálculo manteniéndolas ocupadas durante un porcentaje mayor de tiempo. Esto conlleva una mejora en la velocidad de las aplicaciones que según Intel es aproximadamente de un 60%.2
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por Regina22 el Jue Ago 04, 2016 12:04 pm

fantasmadel50 escribió:Estimada te gusta discutir he jajajaj, no solo hay que leer, si no hay que razonar lo que uno lee, y a veces hay que intentar interpretar lo que uno quiso decir . Aparte no es bueno sacar las cosas del contexto, en idioma castellano , si uno hace esto puede que esa palabra aislada signifique otra cosa. Si lees nuevamente lo que puse , acalare que  si NO SE TE DESESTABILIZA EL SISTEMA , AHI PODRIAS OPTAR POR CUALQUIER ELECCIÓN, O SEA 4 REALES O 8 LOGICOS .  Obviamente si al poner 8 lógicos y  tenes problemas de frizado, o desestabilización , ahí ya no podes optar tenes que poner 4 reales, o tal ves probar a lo sumo poner 6 lógicos . Pero si tu sistema y recursos te permiten optar, la OPCIÓN ES A GUSTO DEL CONSUMIDOR , ENTENDES AHORA ESTIMADA. EJ  Si yo tengo 48 gigas de ram , y quiero jugar con 3 gigas , por que no lo puedo hacer?, Si yo tengo un procesador  con 6 0 8 núcleos reales, y quiero utilizar 2 solamente , por que no lo puedo hacer? Si MI SISTEMA ME PERMITE JUGAR CON 8 NUCLEOS LOGICOS , POR QUE NO LO PUEDO HACER? Y esto se llama poder tener opciones, y dentro de esas opciones, puedo elegir a GUSTO LO QUE QUIERO, SEGÚN LO QUE QUIERA HACER. La interrogante de cuc50, no era si obtenía mayor o menor  rendimiento, SI NO SI LO PODÍA HACER  y que era el HyperThreading , LEER CON CUIDADO ANTES DE CONTESTAR. Y no tiene nada que ver el ejemplo que pusiste de abrir con tal o cual jugada en una partida de ajedrez.

Vos le decís gustos a algo que no es un gusto es una opción comprobada.

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por fantasmadel50 el Jue Ago 04, 2016 1:44 pm

Yo le digo gusto, a la posibilidad de poder elegir dentro de de lo permitido y a su vez de disfrutar de ello, que es lo mas importante.Opción comprobada por quien? ,si te refieres a lo de komodo, me suena más bien a una recomendación no a una imposición.Porque a la prueba está , que si tu sistema te lo tolera , perfectamente podes jugar con los núcleos que quieras hasta que te los soporte y aproveche el motor.
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por Regina22 el Jue Ago 04, 2016 1:51 pm

fantasmadel50 escribió:Yo le digo gusto, a la posibilidad de poder elegir dentro de de lo permitido y a su vez de disfrutar de ello, que es lo mas importante.Opción comprobada por quien? ,si te refieres a lo de komodo, me suena más bien a una recomendación no a una imposición.Porque a la prueba está , que si tu sistema te lo tolera , perfectamente podes jugar con los núcleos que quieras hasta que te los soporte y aproveche el motor.

No se si borró lo que te quería preguntar, pregunto de nuevo, vos que nivel ajedrecista tenes? porque me gustaría saber con quien estoy hablando,esto te lo pregunto sin ninguna animosidad, si uno opina con tu autoridad, es bueno saber su referencia,para al menos poder entender mejor a la persona, comprobada por quien me decis? por los miles de betatester que hay en el mundo.

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por cuc50 el Jue Ago 04, 2016 3:14 pm

nivel de club

cuc50
Profesional
Profesional

Mensaje por fantasmadel50 el Jue Ago 04, 2016 4:07 pm

Tu mundo gira sobre el ajedrez estimada y  lo puedo entender , pero mira que en la vida hay cosas que lo son mucho más. Mi nivel ajedrecístico desde mi punto de vista me parece irrelevante para el tema en cuestión que estamos tratando aquí, mas  bien me parece que en todo caso deberías haberme preguntado por mi nivel informático que sería más acorde, en todo caso al tema en discusión. No te lo tomes a mal, pero mi curriculum me lo reservo. Pero me ciño a lo que te respondio por ahi yugulado, podes estar hablando con un ignorante, o con un ingeniero informático con doctorado. Eso te hace ser mejor persona ?, tener más o menos de calidad humana? Desde mi punto de vista no tiene nada que ver. En cuanto al los miles de betatester que decis , estaria bueno para la conversación que pudieras aportar pruebas , capturas de pantalla, configuraciones, resultados que en todo caso es lo que deja conclusiones y hace aprender.Decir que hay miles de betatester que dicen algo y no aportar nada para comprobarlo , no me parece serio y aparte no deja ninguna enseñanza ni conclusión, que es lo que me parece que se tiene que buscar. Yo no estoy seguro de que komodo rinda mejor con 4 núcleos reales que con 8 lógicos , pero si es asi estaria bueno tener algún elemento científico (como te gusta a vos estimada para comprobarlo), los desarrolladores recomiendan como ya te lo escribi  jugar con nucleos reales , pero no obligan ni imponen. Pero aparte , vamos a suponer que tenes razon y que komodo rinde mas con los nucleos reales que con los lógicos, quien me puede prohibir a mi o a cualquiera que libremente quiera jugar con los núcleos lógicos? La respuesta es obvia.
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por Regina22 el Jue Ago 04, 2016 4:34 pm

fantasmadel50 escribió:Tu mundo gira sobre el ajedrez estimada y  lo puedo entender , pero mira que en la vida hay cosas que lo son mucho más. Mi nivel ajedrecístico desde mi punto de vista me parece irrelevante para el tema en cuestión que estamos tratando aquí, mas  bien me parece que en todo caso deberías haberme preguntado por mi nivel informático que sería más acorde, en todo caso al tema en discusión. No te lo tomes a mal, pero mi curriculum me lo reservo. Pero me ciño a lo que te respondio por ahi yugulado, podes estar hablando con un ignorante, o con un ingeniero informático con doctorado. Eso te hace ser mejor persona ?, tener más o menos de calidad humana? Desde mi punto de vista no tiene nada que ver. En cuanto al los miles de betatester que decis , estaria bueno para la conversación que pudieras aportar pruebas , capturas de pantalla, configuraciones, resultados que en todo caso es lo que deja conclusiones y hace aprender.Decir que hay miles de betatester que dicen algo y no aportar nada para comprobarlo , no me parece serio y aparte no deja ninguna enseñanza ni conclusión, que es lo que me parece que se tiene que buscar. Yo no estoy seguro de que komodo rinda mejor con 4 núcleos reales que con 8 lógicos , pero si es asi estaria bueno tener algún elemento científico (como te gusta a vos estimada para comprobarlo), los desarrolladores recomiendan como ya te lo escribi  jugar con nucleos reales , pero no obligan ni imponen. Pero aparte , vamos a suponer que tenes razon y que komodo rinde mas con los nucleos reales que con los lógicos, quien me puede prohibir a mi o a cualquiera que libremente quiera jugar con los núcleos lógicos? La respuesta es obvia.

Que tiene que ver si uno es mejor o peor ser humano? este es un foro de ajedrez y programas de ajedrez,la vida personal de cada persona en realidad si uno no lo conoce nada mas que por un foro que tendrá que ver??? lo que interesa son las opiniones que da con respecto al tema del cual se trata, mira si yo para que una persona me responda sobre un tema de ajedrez, primero le voy a preguntar si es buen padre de flia etc??? con respecto a las pruebas que pedís me extraña, deno se canso de poner junto conmigo miles de tester que podes buscar en la web, y seguro lo hiciste, mas de una vez varios de este foro subieron test de betatester, páginas donde se hicieron pruebas de motores etc.El nivel ínformatico si no sabes ajedrez,de que te sirve? este caso no es de informática exclusiva, este caso es de los programas de ajedrez aplicados a la informática, que es muy distinto,podes saber de sistemas un montón y seguro te sirve para las configuraciones etc, pero a la hora de probar un motor y dar opiniones sobre como juega, si juega mal o bien, etc, uno tiene que saber necesariamente de ajedrez,te repito esto es ajedrez+informática, no informática+ajedrez, es parecido pero no es lo mismo,si uno no sabe de ajedrez,puede ser Bill Gates y no logrará nada,es como si a mi me dan una máquina para jugar al GO no tengo ni idea de nada, puedo configurar la pc, etc, pero no se si eso sirve,en todo caso y a tu favor podemos decir, que existe un reparto de la tarea, uno como informático pone a punto el sistema y listo termino su tarea para que el ajedrecista use el sistema,incluso el ajedrecista no tiene porque saber de informática, pero si uno entra a un foro y opina de ajedrez rotundamente y también de informática creo que tiene que saber de que está hablando,pero bueno,al menos tenes el titulo de GM que te da este foro Smile te adjunto algunos test.

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por fantasmadel50 el Vie Ago 05, 2016 1:44 am

No te lo tomes a mal regina , pero noto que cuando no tenes argumentos empiezas a mezclar y desviarte del tema central, cual es el tema central ? Sencillo la pregunta de cucu50, te la adjunto de nuevo para que la leas nuevamente y la razones,  "  ya lo he comprobado funciona mejor el bmi que popcnt,asunto zanjado.pero quiero abrir otro tema en relación con estos procesadores que es el hyperthreading,según el setting de komodo aconseja desactivarlo y yo lo desactive,que me decis vosotros sobre esto,me aconsejais activarlo?  Cualquiera que tenga 2 dedos de frente se da cuenta que la pregunta va dirigida a la informática o tiene un alto grado o carga  de informática   ,HyperThreading, configuraciones de motores , núcleos etc,no a ninguna evaluación ajedrecística en este caso.Si yo tomara tu camino o conducta , que no lo hago por que discrepo con tigo en eso, te diria que no  podes  opinar vos de esto que no sos ingeniera en sistemas.? Oviamente un razonamiento bastante inmaduro y circunscripto con el cual reitero no estoy de acuerdo. Como siempre te digo trata de leer, razonar y contestar, y fundamentalmente de ceñirte al tema en cuestión. Repito es muy fácil decir que miles de betatester dicen algo , y no presentar ninguna prueba de ello, eso no me parece serio, y aparte lo más importante no le  deja nada a nadie por que no se puede sacar ninguna conclusión que seria lo mas importante de todo para aprender. Te pregunto por esos miles de betatester por que yo sinceramente no he encontrado informacion al respecto. Si llegas a encontrar algo estaria bueno que lo subas asi lo analizamos y aprendemos todos juntos, pero mientras tanto , cada cual seguira usando lo que mas le guste o creea que le da mas resultado.   o. Very Happy , Me imagino que sin  son miles como vos decis que afirman eso, no debes de tener ningún inconveniente, en aportar alguna prueba , test etc y así poder abrir una discusión, que deje algo y no este en el aire. Me imagino que una gran maestra como sos vos , se maneja con pruebas, con conceptos científicos , o te manejas por dichos?  Yo me manejo con pruebas , las haga quien las haga  y en donde  se hagan no me importa tanto , lo importante es que sea objetiva y esté bien realizada.  Y te ayudo a razonar nuevamente regina , cuando decis primero el ajedrez y después la informática , jajaj que yo sepa tu estas entrando al foro con una computadora , o sos telépata jaja. Imaginate que para que exista toda esta discusión que estamos teniendo, y todo el desarrollo de los motores, desde su creación, y para que tu como yo y otros los podamos analizar, enfrentar, etc tiene que existir primero la ciencia que los pueda poner al alcance de los ajedrecistas y de todos aquellos a los cuales les guste el ajedrez informático. Después de eso vendrá el analisis pormenorizado referente exclucivamente a la parte ejedrcistica. EL HUEVO O LA GALLINA Very Happy LINDO TEMA

Última edición por fantasmadel50 el Vie Ago 05, 2016 3:05 am, editado 2 veces
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por fantasmadel50 el Vie Ago 05, 2016 2:14 am

Te agradezco por los links regina , sirven para sacar otro tipo de conclusiones, pero no me aclaran nada respecto al tema, núcleos reales o nucleos logicos? O por lo menos no vi nada, lo que si me resulta muy peculiar, y lo he visto en varios lados , es que cuando tal o cual tester realiza pruebas, sus motores aparecen siempre en los primeros puestos, sin embargo después la generalidad de la gente los prueba y no rinden lo que dicen , es mas algunos no le ganan a nadie.
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por Regina22 el Vie Ago 05, 2016 4:14 pm

fantasmadel50 escribió:Te agradezco por los links regina , sirven para sacar otro tipo de conclusiones, pero no me aclaran nada respecto al tema, núcleos reales o nucleos logicos?  O por lo menos no vi nada, lo que si me resulta muy peculiar, y lo he visto en varios lados , es que cuando tal o cual tester realiza pruebas, sus motores aparecen siempre en los primeros puestos, sin embargo después la generalidad de la gente los prueba y no rinden lo que dicen , es mas algunos no le ganan a nadie.

Cuando una persona tiene ganas de hablarse y contestarse sola ese sos vos,y también de agredir y siempre tratar de idiota a la otra persona como lo haces conmigo en forma solapada,yo no voy a hablar mas nada contigo, no congeniamos en nada y vos te das aires de autosuficiente,siempre diciéndome que lea bien, que no interpreto bien etc, que te pensas que soy tarada? buena suerte fantasma segui con los del foro que son muchos y nadie aporta nada a este foro muerto.saludos

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por fantasmadel50 el Sáb Ago 06, 2016 3:19 am

Como andas estimada? ,para empezar lamentablemente discrepo con tu apreciación respecto al foro, si bien en lo que respecta al ajedrez informático, tu , deno, y yo somos lo que tal ves llevamos la batuta, hay gente que en otras áreas hace muy buenos aportes. Pero en todo caso si queremos mejorar o que el foro mejore para todos , deberiamos replantearnos todos  algunas conductas que tal ves no sean las mejores , y las estrategias , para que como siempre digo en ves de expulsar y criticar a la gente que aporta , hagamos todo lo contrario, motivando a participar y a unir. Yo creo que vos sos una persona muy importante para el foro, por tu conocimiento, capacidad, dedicación , y aportes , pero también tenemos que tener claro que el foro se hace entre todos no entre 1 , 2  o 3 personas.Las discrepancias entre las personas , como en algún momento ya lo expuse son normales y te diría sanas, si se enfocan con ánimo constructivo y de aportes, no de discutir por discutir. Qué es lo que , me parece a mi, nos está pasando a nosotros, (hay discusiones sanas, sobre determinados temas que aportan, ahora si se quiere discutir , por el simple hecho de ver quién tiene la razón a toda costa , eso no sirve para nada , o tal vez sirva para alejar o distanciar a las personas.) Yo creo que vos no pensas eso que escribiste de este foro, y te dejaste llevar por tu enojo , por el simple hecho de que si pensaras realmente lo que escribiste, una persona inteligente como vos no perdería el tiempo entrando en el.  En cuanto a mis expresiones en ningun momento escribi ni me maneje con ese lenguaje chabacano, por varias razones,:1) Porque sabes que aunque discutamos me caes bien.2) No me parece la mejor forma de dirigirse a nadie en la vida. El que no congeniemos, no significa que no te aprecie,y  valore lo que todos los días haces por el foro, al igual, o tal vez más que mucha gente . Para terminar creo que todas las personas tienen el derecho de poder opinar y participar libremente y con educación en cualquier tema planteado en el foro. Sepan más , sepan menos , tengan la computadora que tengan y el curriculum que tengan, y si nosotros creemos que faltan aportes y PARTICIPACIÓN en el foro, con lo cual estoy de acuerdo con tigo, me parece ami que tenemos que tratar de motivar a la gente a que participe no de criticarla por criticarla(no digo que tu lo hagas). Tu regina de seguro sabes mucho mas ajedrez que yo, y que muchos de aqui, tal ves yo sepa mas que vos sobre otros temas, y así con otras personas, LO IMPORTANTE DE TODO ESTO ES UNIR, RELACIONAR,  EL CONOCIMIENTO QUE CADA CUAL DESDE SU ÓPTICA PUEDA O QUIERA HACER Y ASÍ EN DEFINITIVA PODER APRENDER.Vos te pensas que yo no he aprendido con tus aportes? Claro que si, como me imagino que muchos aprendieron con los míos, con los de deno, y así con todos. Sería una pena realmente si optas por no escribirme  más en el foro , pero te lo respeto .  Saludos estimada.
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba