AjedrezActivo

Mi tío es un genio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi tío es un genio

Mensaje por Regina22 el Lun Ago 01, 2016 7:52 am

Mi tío es un genio

Hace unos días cuento nuevamente con la presencia de mi adorable tió, Astrónomo de profesión,residente en Italia hace ya muchos años,
nos une el ajedrez también es un fuerte jugador de primera categoria,charlando sobre el tema de las partidas rápidas y mi decepción a la hora de ver como solo se juega a ese ritmo en estos tiempos, el me dice lo siguiente,estoy de acuerdo contigo que como ajedrecista
profesional te de cierta ira, que eso sea así, pero el me decia esto, hay que dividir el aficionado del profesional, en mi profesión, me comentaba, nosotros los Astrónomos no tenemos tiempo para lo que se podría considerar un gusto, es decir mirar el cielo nocturno,en
cualquier dirección sin seguir patrón alguno,los aficionados enfocan sus telescopios en una noche serena, muchísimas veces, en la direcciónque mas le guste,esto marca la diferencia, nosotros los Astronomos no podemos hacer eso, tenemos que estudiar partes del universo
y eso para ser un trabajo serio, requiere una disciplina profesional, que pueden aportar los aficionados a la Astronomía?si ellos lo considedranun gusto personal sin compartir con nadie nada, solo es un gusto personal y listo, en cambio si ellos se toman el
trabajo de ser colaboradores y anotan todo lo que ve, ese trabajo es brillante,de hecho tengo aficionados de los cuales recibo sus observaciones y algunas son valiosa, sobre todo la de los cometas,y objetos cercanos,eso es valioso si se registra, de hecho aficionados
a la Astronomía, han descubierto cosas importantísimas para esta ciencia, entonces para seguir con tus partidas rápidas, si hay un gran banco de pruebas una enorme base de datos de un millon de partidas,las pruebas aportaran algo para estudiar en lo que se refiere a los motores,
si suben sus partidas a la red,adjuntado como hicieron los test, podría estudiarse para un fin,entonces las famosas partidas rápidas aportarían algo sólido al mundo de los motores, esa explicación me dejo contenta y arroja luz sobre estas partidas que nunca
me gustarón, conclusión mi tió es un genio.
Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Re: Mi tío es un genio

Mensaje por Escaravelho el Lun Ago 01, 2016 9:38 am

Tente usar lo modelo Monte Carlo em el fritz.
Escaravelho
Maestro
Maestro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba