AjedrezActivo

Anoa 1.45 ganando

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Anoa 1.45 ganando

Mensaje por Regina22 el Dom Jul 31, 2016 11:37 pm

yugulado escribió:
Regina22 escribió:
yugulado escribió:Que este motor gana a Stockfish? En qué condiciones? Acabo de hacerle una prueba de recursos mínimos en un notebook de dos nucleos, 32bits, con 1024 de hash, con el powebook del 2012, y los resultados son pésimos frente a Stockfish 7.

Resumiendo mucho este es un método válido científicamente para aumentar las diferencias entre programas a igualdad de condiciones. Hagán la prueba por sí mismos.

Anoa 1.45 es un motor que ya demostró ganarle a cualquier modulo con autoridad, no solo yo lo comprobè sino fantasma frente a la fuerte versión de Amsfishw,eso de los ordenadores viejo no existe es solo una prueba para motores viejos, para los motores de la nueva generación eso no sirve,Stockfish 7 es una versión que ya es superada por muchos clones.Casi siempre se pierde tiempo en jugar a 1 2 y 3 minutos,por favor pierdan un poco de tiempo de su importantísima vida y hagan jugar a un motor a un tiempo decente, ya podrán encontrar en este foro miles de formas de hacer las cosas bien.saludos

Lo clásico uno hace una prueba sencilla, la comenta y es criticado. Creo que no me ha interpretado correctamente, y lo que me critica no tiene sentido.

Regina22 escribió:Anoa 1.45 es un motor que ya demostró ganarle a cualquier modulo con autoridad
¿Ha ganado este motor algún torneo de los "oficiales"? ¿Con autoridad?

Regina22 escribió:no solo yo lo comprobè sino fantasma frente a la fuerte versión de Amsfishw
Perdone pero cada cual puede hacer las pruebas que quiera y comentarlas.

Regina22 escribió:eso de los ordenadores viejo no existe es solo una prueba para motores viejos
¿No existe? ¿Motores viejos?
Hoy día no sólo se juega al ajedrez en los ordenadores, también se preparan algunos motores para poder jugar al ajedrez en tablets, ephones, etcétera, y estos dispositivos no tienen la capacidad de los computadores con mayor rendimiento. ¿Por qué no probar algunos motores en medios que no son lo mejor de lo que disponemos? En realidad debería hacerse y le aseguro que se hace. Además le vuelvo a insistir en que en las facultades de ingeniería no sólo se quieren probar los programas en las máquinas con mayor rendimiento.

Regina22 escribió:Stockfish 7 es una versión que ya es superada por muchos clones
El tema de los clones, clones y programas que usted con libertad incluye en esta categoría dándole infinita flexibilidad. Estos programas muchas veces son preparados con una función determinada, por ejemplo un torneo, versiones muy agresivas, versiones de aficionados, o incluso versiones especiales del propio equipo de programadores. Bien, yo admito que Stockfish 7 podría ser superado en ocasiones por estos "clones" porque lo primero que intentamos algunos, después de haber modificado los ajustes más básicos es tratar de introducir todos los cambios posibles. Pero por supuesto estos clones serán una especie de "copia" totalmente desajustada, desequilibrada y a menudo sólo resultan efectivos en un estrecho margen. De todas formas comente que clones superan a Stockfish y los probamos.

Regina22 escribió:Casi siempre se pierde tiempo en jugar a 1 2 y 3 minutos,por favor pierdan un poco de tiempo de su importantísima vida y hagan jugar a un motor a un tiempo decente, ya podrán encontrar en este foro miles de formas de hacer las cosas bien.
Lo dicho anteriormente, perdone pero cada cual pueda hacer las pruebas que quiera y comentarlas.

En fin todo esto por comentar que en una prueba de las sencillas a mi modo de ver este programa aún está por desarrollar...
Por último me gustaría aclarar que yo cuando realice pruebas y en base a conclusiones encuentre un programa mejor que Stockfish lo gritaré a los cuatro vientos con mucho gusto, mientras tanto haré pruebas y las comentare aquí, usted puede seguir criticando sin sentido a aquellos que realizando pruebas sin interés pero con todo derecho, no opinan como usted y elogiando a aquellos con los que está de acuerdo.

Tus comentarios son mas largos que los tiempos de juego de tus importantes test, sin sentido son las pruebas a 1 minuto no mis comentarios,que conclusión se puede sacar a ese ritmo de juego es cuestión de dejar un poco de lado las pruebas que no conducen a nada, por el bien del buen juego,es muy simple el tema, pero cada uno hace lo que quiere y da la casualidad que todos los que no pueden aportar nada, juegan asi, porque no suben las importantes partidas y que van a reflejar,un sin fin de errores, un motor de ajedrez, para analizar un posición y responder de una manera decente,también le lleva su tiempo, algunas posiciones las resuelve bien al cabo de 10 minutos,que puede ver un motor en 1 minuto? Komodo nada, Houdini y Stockfish son tácticos, pero a esa poca profundidad solo ganaran la partida o la perderán,incluso por tiempo,no aportarán absolutamente nada,las partidas al analizarlas,solo dejan un montón de jugadas imprecisas o para ganar con errores,solo actúa la fuerza bruta, pero claro el aficionado le gusta jugar así y es respetable por todo, pero por el bien del ajedrez,un poco de calidad seria muy bien recibido, cuando uno ve las joyas que dejaron los maestros del pasado, por no decir lo mas importante la teoría de las aperturas y el final,ahora en este tiempo la mediocridad también lllegó al ajedrez, disfrazada de rapidez, no se puede perder tiempo en estos días, premisa fundamental del ajedrecista aficionado, la rapidez le ocupa todo,mas valen para el 1000 partidas a 1 minuto que 10 a un tiempo donde el motor, se luzca brindando joyas también de silicio,nadie sabe de los aficionados,como juega un motor de ajedrez en realidad, menos como analiza, y siempre por supuesto el mejor el que "gana todo" al mejor estilo de una serie yanky,el ajedrez es otra cosa,y los motores están para facilitarnos la tarea,para ver como "piensa" este nuevo bicho de silicio, paradojicamente el que quiere ser veloz, es el que mas tiempo pierde, pero son gustos y los gusto a veces son como la moda,unos visten bien, y otros visten mal,algunos logran el deleite de entender las cosas y otros la ven pasar.Para terminar Stockfish7 es el modelo nuevo de la casa, ahora los continuos desarrollos que uno puede encontrar en la página de la casa,son por supuesto clones,para después sacar en este caso el Stockfish 8 , el famoso Stockfish 7 es del 2 de Enero,ya en los portales donde se juega con máquina,ejemplo Infinity Chess no se usa mas, es superado por las versiones que están saliendo continuamente,cosa lógica, y son muchos los copiladores que hacen el trabajo y sacan todos los día una versión, el fortísimo y reciente clon , hay dos, Amsfishw y Brainfish,ganan a Stockfish 7,una versión llamada Nayeem,muy fuerte también que ya va por la versión 7, en una palabra,La base es Stockfish 7 eso se sabe, pero se hizo el 2 de Enero, y por suerte en este año, renacieron clones,derivados, como quieran llamarlos y eso hizo,mas la salida de Komodo 10.1 y ahora del que puede ser una bomba Houdini 5,que tengamos opciones a la hora de elegir un motor.saludos

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por fantasmadel50 el Lun Ago 01, 2016 3:26 am

En mis humildes pruebas el motor anoa 1.45  a 200 partidas , a 4 min sin incremento derroto por +4 a la muy fuerte versión  del ams w fish o sea me  dio unos 8 puntos elo aprox mas fuerte. 4 núcleos reales, hash 512mb,ponder off, libro fritz 15 actualizado pero optimizado a 8 mov para dejar que los motores entren rápido en el medio juego.Tablas de finales 3,4,5 syzygy, mega actualizada 2016. Esta evaluación se hizo en un core i7 de 3 ra generación , 16 gigas de ram ddr3, win 10 por 64 bits.  Ahora estoy enfrentando bajo las mismas condiciones al anoa 1.45 vs komodo 10.1, y señores increíble , estupenda partidas, el anoa en 180 partidas le gana por +2 a komodo, sinceramente esta versión de komodo mejoro sustancialmente en tiempos blitz con respecto a la anterior, veremos como termina? Por lo que leí esta versión de komodo10.1 seria unos 10 a 12 puntos elo mas fuerte que la anterior, veremos si es así. Parámetros de komodo10.1 contemp 0, tabla in memory 256. Anoa 1.45 compilación pop cnt por 64 bits.

Última edición por fantasmadel50 el Lun Ago 01, 2016 4:20 am, editado 2 veces
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por fantasmadel50 el Lun Ago 01, 2016 3:34 am

Yugulado como estas ? Estoy de acuerdo con tigo en que el curriculum no importa en esto, pero por favor cuando uno hace una evaluación no importa en donde la haga ni en que , pero si que ponga las características totales de la evaluación si no es imposible sacar alguna conclusión, todos los aportes como siempre digo desde mi punto de vista son bienvenidos haga quien los haga y reitero cada cual lo hará en donde quiera o en donde pueda. Pero por favor señores , en una evaluación test o como quieran llamarlo lo mas importante son los criterios evaluativos, las características de la evaluación, si no los datos obtenidos pierden credibilidad, en resumen se necesita saber como y de que manera se evaluó.
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por amarillo99 el Lun Ago 01, 2016 4:26 am

Hola Fantasmadel50 Que tal? Has Enfrentado al Brainfish del 24/07/16 vs el komodo 10.1 y vs anoa 1,45 con un fuerte libro incorporado al komodo y al anoa ,Brainfish cuando tenga su libro cerebellum incluido en un 100% .sera muy dificil de vencer?
amarillo99
Profesional
Profesional

Mensaje por Regina22 el Lun Ago 01, 2016 6:17 am

El ajedrez es un gusto.Perfectas palabras para la gran masa de aficionados,aca termina mi esfuerzo de querer hacer entender que el ajedrez es algo mas que eso.Voy a pasar por la facultad de ingenieria a ver si aprendo Ajedrez,en una pc antigua.

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por cuc50 el Lun Ago 01, 2016 7:37 am

fantasmadel50 escribió:En mis humildes pruebas el motor anoa 1.45  a 200 partidas , a 4 min sin incremento derroto por +4 a la muy fuerte versión  del ams w fish o sea me  dio unos 8 puntos elo aprox mas fuerte. 4 núcleos reales, hash 512mb,ponder off, libro fritz 15 actualizado pero optimizado a 8 mov para dejar que los motores entren rápido en el medio juego.Tablas de finales 3,4,5 syzygy, mega actualizada 2016. Esta evaluación se hizo en un core i7 de 3 ra generación , 16 gigas de ram ddr3, win 10 por 64 bits.  Ahora estoy enfrentando bajo las mismas condiciones al anoa 1.45 vs komodo 10.1, y señores increíble , estupenda partidas, el anoa en 180 partidas le gana por +2 a komodo, sinceramente esta versión de komodo mejoro sustancialmente en tiempos blitz con respecto a la anterior, veremos como termina? Por lo que leí esta versión de komodo10.1 seria unos 10 a 12 puntos elo mas fuerte que la anterior, veremos si es así. Parámetros de komodo10.1 contemp 0, tabla in memory 256. Anoa 1.45 compilación pop cnt por 64 bits.
las hash pones 512 lo haces a ojo?

cuc50
Profesional
Profesional

Mensaje por Regina22 el Lun Ago 01, 2016 9:02 am

yugulado escribió:
Regina22 escribió:El ajedrez es un gusto.Perfectas palabras para la gran masa de aficionados,aca termina mi esfuerzo de querer hacer entender que el ajedrez es algo mas que eso.

La gran defensora del ajedrez que critica sin sentido otros hechos y opiniones leeyéndolos por encima.

Regina22 escribió:Voy a pasar por la facultad de ingenieria a ver si aprendo Ajedrez,en una pc antigua.
Recuerde también tirar a la basura el ephone, la tablet y cualquier dispositivo que no tenga al menos 20 megas. Le recuerdo que en algunos lugares y circunstancias la gente no dispone de sus avanzados dispositivos y sigue jugando al ajedrez y programando motores que valen la pena.

Ladran Sancho

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por amarillo99 el Lun Ago 01, 2016 9:33 am

Conclusion : A tiempos cortos Blitz. Stockfish 11/07/16y 24/07/16 es el mas fuerte tal como lo afirma fantasmadel50 y segun los test de CCRL 40/4 del 30/07/16 Punto Final
amarillo99
Profesional
Profesional

Mensaje por fantasmadel50 el Lun Ago 01, 2016 9:37 am

amarillo99 escribió:Hola  Fantasmadel50 Que tal? Has Enfrentado al Brainfish del 24/07/16 vs el komodo 10.1 y vs anoa 1,45 con un fuerte libro incorporado al komodo y al anoa ,Brainfish cuando tenga su libro cerebellum incluido en un 100% .sera muy dificil de vencer?
Todo bien amarillo? Mira todavía no, yo trato de evaluar a 200 250 partidas y mas cuando son partidas muy parejas, y no te da el tiempo de evaluar todo. Pero el proximo enfrentamiento sera entre el ganador de anoa vs komodo10.1, contra el brianfish ultima versión hasta el momento del 28/7/16. En cuanto al libro yo utilizo generalmente , lo que es para mi los libros mas fuertes que hay , fritz 15 actualizado, hiarcs ultima actualización (algunos probadores de libros , yo no lo soy ,dicen que este libro no es tan bueno para enfrentamiento de motores, pero yo discrepo, si entras a la pagina oficial y te pones a leer sobre el libro es excelente.)También tengo baracuda 2016, perfect 15 t etc. Pero siempre que el libro este actualizado bien optimizado podes usar el que mas te guste. Yo no soy de cargar libros a través de la configuración del motor, si no que se lo cargo a la gui. En este foro hay material sobre lo que es la tabla hash, tabla in memory, y los elementos de como calcularla no se hace a ojo, pero esta claro que con el tiempo de evaluar y observar y leer uno también va sacando sus conclusiones. Hay por lo que conozco 4 maneras de calcularla 1)programa 2)prueba del disco duro 3)formula matemática . 4)Y por ultimo un gran método, que lleva mucho tiempo, pero que es tal ves sea el mejor, lo denomine ensayo, error, y aprendo. Very Happy
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por amarillo99 el Lun Ago 01, 2016 10:58 am

Nota: El BRIANFISH DEL 28/07/16 No tiene el libro Cerebellum incorporado el que lo tiene es el del 24/07/16.
amarillo99
Profesional
Profesional

Mensaje por fantasmadel50 el Lun Ago 01, 2016 11:52 am

Amarillo no lo tiene incorporado, pero si te gusta usar el libro lo podes descargar de la pagina oficial ahi esta , y se lo cargas en los parámetros del motor como libro .bin. Yo te reitero, uso el mismo libro para los 2 motores y se los cargo en la gui , me parece que en caso de usar libro es la forma mas objetiva de hacerlo así los 2 juegan con lo mismo , no hay ventajas para nadie, que resuelvan los motores no el libro. Pero obviamente son gustos y todo es respetable. saludos .
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por Regina22 el Lun Ago 01, 2016 1:43 pm

fantasmadel50 escribió:
amarillo99 escribió:Hola  Fantasmadel50 Que tal? Has Enfrentado al Brainfish del 24/07/16 vs el komodo 10.1 y vs anoa 1,45 con un fuerte libro incorporado al komodo y al anoa ,Brainfish cuando tenga su libro cerebellum incluido en un 100% .sera muy dificil de vencer?
 Todo bien amarillo? Mira todavía no, yo trato de evaluar a 200 250 partidas y mas cuando son partidas muy parejas, y no te da el tiempo de evaluar todo. Pero el proximo enfrentamiento sera entre el ganador de anoa vs komodo10.1, contra el brianfish ultima versión hasta el momento del 28/7/16. En cuanto al libro yo utilizo generalmente , lo que es para mi los libros mas fuertes que hay , fritz 15 actualizado, hiarcs ultima actualización (algunos probadores de libros , yo no lo soy ,dicen que este libro no es tan bueno para enfrentamiento de motores, pero yo discrepo, si entras a la pagina oficial y te pones a leer sobre el libro es excelente.)También tengo baracuda 2016, perfect 15 t etc. Pero siempre que el libro este actualizado bien optimizado podes usar el que mas te guste. Yo no soy de cargar libros  a través de la configuración del motor, si no que se lo cargo a la gui. En este foro hay material sobre lo que es la tabla hash, tabla in memory, y los elementos de como calcularla no se hace a ojo, pero esta claro que con el tiempo de evaluar y observar y leer uno también va sacando sus conclusiones. Hay por lo que conozco 4 maneras de calcularla 1)programa 2)prueba del disco duro 3)formula matemática . 4)Y por ultimo un gran método, que lleva mucho tiempo, pero que es tal ves sea  el mejor, lo denomine ensayo, error, y aprendo. Very Happy

No se si jugas en infinity chess, pero yo si lo hago bajo en nombre Reginapro, es el único sitio permitido para jugar con motores en forma gratuita, y es muy interesante y se puede aprender mucho, esto te lo digo porque es cierto que el libro de aperturas de un motor influye en un nivel muy alto y es determinante a la hora de jugar, yo hice la experiencia de jugar con el famoso libro de Hiarcs sin preparación alguna, resultado no gané una partida, porque pasó eso? porque las aperturas todos los usuarios de Infinity las trabajan dependiendo de como juega su motor y las variantes que mejor se acomoden, es un trabajo arduo y dificultoso, su rendimiento es muy alto y hecha por tierra cualquier idea de que un libro ya sea de Fritz,Hiarcs, etc, puede jugar contra otro motor si preparación, un ejemplo si jugar peón rey un motor te va  a jugar gambito Marshal y nunca con blancas vas a poder ganar,es el resultadado de la preparación de los motores, que han encontrado a este poderoso gambito, como un arma que resulta en tablas o ganancia del negro, es por eso que con blancas siempre o casi siempre se juega una apertura Italiana, Giuco piano, este es el gran descubrimiento de este sitio de motores, la forma totalmente distinta de jugar incluso cuando jugamos entre nuestros motores con esos libros de aperturas, el gran trabajo de aperturas lleva a los usuarios a crear grandes libros de aperturas incluso con novedades teóricas, me gustaría que te registraras y los compruebes por vos mismo, adjunto un dato y una partida que jugué contra:
Abdul Mateen Khan,
Un científico de la computación de los Emiratos Árabes Unidos y el gerente de TI en el Grupo de Empresas PAL    desde 2006. Recibió su M.Sc.  en CS del Instituto Tecnológico de Nueva York en 2008    Y fue jefe de programación de Hydra y principio de autor de los motores de ajedrez Cryptic   y Tiburón, en 2008 se menciona en el sitio Hydra ya desaparecida, y desde mayo de 2008 hasta diciembre de 2009 sobre Wikipedia.
Tiburón es red basada en el motor de búsqueda meta de profundidad.  Se basa en la idea única por la que llega a la profundidad de 25+ fácilmente con la ayuda de sólo 6 CPUs en menos de un minuto.  motores
•  Cryptic carreras en la CPU moderna multi-procesador de alta velocidad.  Se programa en mixto C y la Asamblea de idiomas.  Está dirigido a ser la parte superior del motor de ajedrez única máquina del mundo.
•  Tiburón es red basada en el motor de búsqueda meta de profundidad.  Se basa en la idea única por la que llega a la profundidad de 25+ fácilmente con la ayuda de sólo 6 CPUs en menos de un minuto.  Actualmente una CPU de doble núcleo tarda más de una hora para llegar a esta profundidad.

Esos son los datos miren el detalle de las solo "6 cpu" y las máquinas de doble núcleo un minuto contra una hora, para los amantes de las pc viejas de las facultades, la diferencia es abismal, este motor corre bajo un XEONS de, creo no recuerdo ahora,16 cores, pero lo dicho anteriormente si bien la fuerza es fundamental una buena preparación del libro de aperturas logran todos los resultados,adjunto una partida donde logré tablas

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Regina22 el Lun Ago 01, 2016 1:58 pm

Partida contra Komodo 10.1, debo decir que con Brainsfish no he perdido una sola partida.y en este sitio es un Komodo que juega excelente.

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por cuc50 el Lun Ago 01, 2016 4:50 pm

muy interesante lo que explicas,pero no entiendo que quieres decir con hiarcs SIN PREPARACION te refieres a las ponderaciones?

cuc50
Profesional
Profesional

Mensaje por Regina22 el Lun Ago 01, 2016 7:49 pm

El libro de Hiarcs que tantos ponderan por todos lados, se puede considerar un manual,vienen muchas variantes, pero ninguna preparada si en las ponderaciones, específicamente, es decir el motor con el libro de hiarcs, juega lo que se le de la gana,entonces eso quiere decir sin preparación,sin darle preferencia a una variante en particular a una apertura.

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por cuc50 el Lun Ago 01, 2016 8:23 pm

por eso te lo pregunto porque hace años solo utilizo este libro y veo que juega lo que le da la gana,en fin he hecho pruebas cambiando las ponderaciones y tampoco funciona.que libro es fiable para hacer pruebas de motores?

cuc50
Profesional
Profesional

Mensaje por Regina22 el Lun Ago 01, 2016 8:35 pm

cuc50 escribió:por eso te lo pregunto porque hace años solo utilizo este libro y veo que juega lo que le da la gana,en fin he hecho pruebas cambiando las ponderaciones y tampoco funciona.que libro es fiable para hacer pruebas de motores?

Si funciona,tenes que asegurarte lo elemental que se puedan editar las ponderaciones y fijarse después que quede activado libro de torneo, a veces uno termina de preparar un libro y se desactiva la casilla libro de torneo y juega lo que quiere, si uno edita,trabaja la apertura el libro responde, la pregunta del millón es eso que libro es fiable o que libro juega como el motor quiere,tenes que mirar en muchos foros e ir probando los distintos libros que ofrecen,acá en este foro hay excelentes libros como TWO LIONS 125.x 2,KING ASAD ULTRA, eso en formato ctg,tambien se puede incorporar en formato .bin, un gran maestro de estos book se llama Ranomi,son los mejores libros que probé ADY125 es su nombre en este foro y es el mismo que hizo TWO LIONS, el concepto es editar la apertura,para que juegue una linea determinada y no lo que quiera, pero es bueno eso? para comprobarlo hay que hacerlo jugar no contra otro motor en nuestra pc, sino en los sitios de juego de otros motores, allí se ve como juega y se perfecciona, también puede uno a partir de eso,hacer su propio libro.saludos

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por cuc50 el Lun Ago 01, 2016 11:13 pm

si,si me habia dado cuenta que activas el libro y despues se desactiva,y los libros que me recomiendas es la primera vez que los veo.estoy haciendo una prueba entre asmFishW_2016-07-26_popcnt--stockfish120716 sin libro a 5minutos de 21 partidas el resultado es de:+1=20-0 si jugaran con el libro estaria ganando stockfish.

cuc50
Profesional
Profesional

Mensaje por Regina22 el Lun Ago 01, 2016 11:28 pm

cuc50 escribió:si,si me habia dado cuenta que activas el libro y despues se desactiva,y los libros que me recomiendas es la primera vez que los veo.estoy haciendo una prueba entre asmFishW_2016-07-26_popcnt--stockfish120716 sin libro a 5minutos de 21 partidas el resultado es de:+1=20-0 si jugaran con el libro estaria ganando stockfish.

:purete3:

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por cuc50 el Mar Ago 02, 2016 12:31 am

gracias regina muy agradecido :bueno:

cuc50
Profesional
Profesional

Mensaje por fantasmadel50 el Mar Ago 02, 2016 3:27 am

Regina como andas? Es una información muy interesante, pero eso que planteas como vos lo decis es por si queres entrar a jugar contra otro rival que tenga configurado su libro así, pero si queres evaluar motores no es necesario aunque podes hacerlo tambien, lo mas importante es darle a los 2 motores las mismas garantías. Y a eso me referia yo .
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por cuc50 el Mar Ago 02, 2016 3:44 pm

fantasmadel50 escribió:Regina como andas? Es una información muy interesante, pero eso que planteas como vos lo decis es por si queres entrar a jugar contra otro rival que tenga configurado su libro así, pero si queres evaluar motores no es necesario aunque podes hacerlo tambien, lo mas importante es darle a los 2 motores las mismas garantías. Y a eso me referia yo .
hola fantasmadel50!te dire que he probado el two lions que me aconsejo regina y me ha cambiado todos los resultados de los tets con motores,con el libro de hiarcs el stockfish 120716 gana a ANOA 1.45 Y A asmFishW 2016-07-26 pero con el lions stockfish pierde con diferencia.

cuc50
Profesional
Profesional

Mensaje por Regina22 el Mar Ago 02, 2016 4:05 pm

fantasmadel50 escribió:Regina como andas? Es una información muy interesante, pero eso que planteas como vos lo decis es por si queres entrar a jugar contra otro rival que tenga configurado su libro así, pero si queres evaluar motores no es necesario aunque podes hacerlo tambien, lo mas importante es darle a los 2 motores las mismas garantías. Y a eso me referia yo .

Si es así,pero el tema es el siguiente, si uno tiene un motor preferido para jugar,digamos ahora el Brainfish, si jugas en tu máquina claro que no precisas nada si los haces jugar contra otro motor, pero allí está la clave, entras a un servidor donde juegan máquinas que no conoces incluso con el mismo motor,y recibís una palíza impresionante,porque? porque el libro de aperturas es mas del 50% de la fuerza de un motor, es creer o reventar, le he ganado a máquinas con varios núcleos porque configure un libro que se acopla perfectamente al juego de un motor,en un servidor playchess,Infinity, juegan máquinas de muchos núcleos y verdaderos expertos en jugar con motores, vos entrás con el libro de Hiarcs "pelado" es decir de fábrica, te comen hasta los dedos, no ganas una, es por eso y acá te dejo otro tema superinteresante, los test de un motor donde deben realizarse? después de jugar en un servidor y comprobar que es tan fuerte como uno dice? o hacerlo jugar de entrecasa como hace la mayoría? en mi opinión yo hago asi, lo preparo en casa, ahora preparo el Brainfish,no perdí una sola partida, y fueron como 100 con tablas y ganadas, digo lo preparo lo hago jugar en mi misma máquina y después que elijo el motor que mas gana en mi máquina,lo largo al ruedo,con la preparación correspondiente y compruebo si es en realidad tan bueno y gana como en mis pruebas caseras, pienso que es una excelente forma de saber hasta donde juega un motor, en una competición contra otras máquinas, en un servidor y con los tiempos que uno elija, dejo la inquietud para ver que opinan, en lo referente al libro de aperturas,le pase unos libros a cuc50 y quedó sorprendido por los resultados de sus nuevos test, es que es así, al menos otro lo comprueba para confirmar que es así, ese libro está trabajado, two lions, de la cabeza a los pies, ya así juega excelente, y se puede ver con nuestra experiencia como mejorarlo, por ejemplo, compartí una variante de la eslava yo jugando con blancas, una variante de un sacrificio de torre que da mucha iniciativa, me incline por esa variante y vi que era muy jugable,bueno asi es el trabajo, prueba y error,pero de libros que al menos estén trabajados para facilitar la tarea, el libro trabajado tiene ponderaciones en sus jugadas,marcadas en verde las que se van a jugar y en rojo las que no, esto es una gran cosa,sirve como guía y ahora el trabajo, en fin, esto es muy extenso y complicado,pero creo se entiende, me interesa el tema tan discutible de lo que juega un modulo, te puedo asegurar que Komodo te agarra en un servidor a 3 minutos y te asesina, es por lo dicho anteriormente, pero reina el Stockfish en todos,es otro mundo y merece ser conocido.saludos

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por cuc50 el Mar Ago 02, 2016 5:03 pm

:bueno:

cuc50
Profesional
Profesional

Mensaje por denochsseealochssoo el Mar Ago 02, 2016 8:41 pm

Me está subiendo de nuevo la tensión XD y la culpa la tiene asmFish_070416 BMI2 que después de superar en +54 puntos Elo a Komodo 10 en mi ordenador, está haciendo lo mismo con Komodo 10.1. La unica opción que tengo para equilibrar la contienda será incrementar el control de tiempo para dar opciones a Komodo 10.1 .

Aunque ya tengo ganas de enfrentar a asmFish_040716 BMI2 contra Anoa 1.45 . No me gustan realizar test en donde un motor consiga superar en más de 50 puntos elo de diferencia.

Y que salga pronto Houdini 5 haber de lo que es capaz.

Saludos
denochsseealochssoo
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por fantasmadel50 el Miér Ago 03, 2016 2:16 am

En mis test anoa1.45 a 200 partidas le gano por+ 8 puntos elo a ams del 4/7/16, increíblemente no se como, komodo10,1 le gano a anoa1.45 por+ 3 elo.Y ahora recien empezo brianfish sin su libro , jugando con un libro en común en este caso fritz15 optimizado a 8 mov, y actualizado le gana claramente a komodo10.1.
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por fantasmadel50 el Miér Ago 03, 2016 2:28 am

Lo que decis te lo entiendo y es asi regina, pero tenes que establecer de una ves , que criterio utilizar, o sea que es lo que queres evaluar el motor o el libro? Es bastante claro que si yo enfrento 2 motores y los hago jugar con libros distintos  siempre me quedara la duda de si el( motor x) gano por el libro, o por que es mejor como motor  me explico, me parece que es bastante claro. Para eliminar esa duda desde mi punto de vista tengo 2 opciones, 1)Hago jugar a los motores sin ningún libro, y que calculen y evalúen según sus características desde el movimiento 0 . 2)Utilizo un libro en común para los dos sea cual sea el libro, a su ves les hago repetir la apertura cambiando de bandos. Mas claro echarle agua. Que evaluación fiel puedo hacer , cuando a un motor lo hago jugar con un libro especifico y optimizado para sus características, y al otro con un libro en crudo ?? , la respuesta es bastante evidente con esto no disipo ninguna duda .  Por eso te digo que una cosa es el enfrentamiento de los motores entre si, y otra la competencia por internet contra otro rival, que a veces ni siquiera sabes con cual motor esta jugando, y te esconde la información por que obviamente te quiere ganar. Creme que yo juego con motores por internet hace muchos años obviamente contra otro rival en las mismas condiciones. Establecer un criterio eso es lo primero y fundamental, si quiero evaluar libros lo hago , pero entonces enfrento a los libros primero y determino cual es el mejor, y despues lo utilizo , como libro en común para evaluar a los motores por igual , en el caso de que quiera utilizar libros en mis pruebas. Para enfrentamiento por internet ahí es distinto, por que ahí yo elijo jugar con el motor que crea que rinde mejor en mi maquina y a una determinada configuración, y ahi si le pongo el libro que mas se adapte a las características de mi motor, obviamente para sacarle el mayor rendimiento.  Tema bastante claro.
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por amarillo99 el Miér Ago 03, 2016 6:37 am

Hola Buenas Tardes/Noche, Pregunta: Cual es la diferencia Entre Brianfish y Stockfish de una misma fecha.sin libro .Creo que ninguna o estoy equivocado.Stockfish24/07.16 = BrainFish del 24/07/16 ,sin libro ambos Gracias
amarillo99
Profesional
Profesional

Mensaje por fantasmadel50 el Miér Ago 03, 2016 6:53 am

Cucs 50 como estas ? Lee por favor detenidamente lo que escribi arriba, y razonalo podes estar de acuerdo o no, eso pasa y es respetable. Referente a tus enfrentamientos no te lo tomes a mal , pero no aportaste ningún dato de ellos, no importa quien haga pruebas y en donde se hagan , pero para sacar conclusiones y que el tema sea algo mas serio, necesito datos , me parece que no pido nada raro.Por un lado me decis que obtuviste ciertos resulatados utilizando hiarcs, y otros muy distintos utilizando otro libro. Pregunto como optimizaste el hiarcs, como optimizaste el two lions, ?, se lo cargaste a la gui o al los motores? que gui usas ?, que configuracion le diste a los motores en tus pruebas ?, que hash usaste ? utilizaste núcleos reales o lógicos? que sistema operativo tenes ? cuanta ram y de que tipo? que control de tiempo usas? SIN ESTOS DATOS COMO QUIERES QUE SAQUEMOS ALGUNA CONCLUSIÓN. Mira que no te estoy criticando si no al revés te ayudo a que participes cada vez más, pero con elementos.
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por cuc50 el Miér Ago 03, 2016 7:57 am

fantasmadel50 escribió:Cucs 50 como estas ? Lee por favor detenidamente lo que escribi arriba, y razonalo podes estar de acuerdo o no, eso pasa y es respetable. Referente a tus enfrentamientos no te lo tomes a mal , pero no aportaste ningún dato de ellos, no importa quien haga pruebas y en donde se hagan , pero para sacar conclusiones y que el tema sea algo mas serio, necesito datos , me parece que no pido nada raro.Por un lado me decis que obtuviste ciertos resulatados utilizando hiarcs, y otros muy distintos utilizando otro libro. Pregunto como optimizaste el hiarcs, como optimizaste el two lions, ?, se lo cargaste a la gui o al los motores? que gui usas ?, que configuracion le diste a los motores en tus pruebas ?, que hash usaste ? utilizaste núcleos reales o lógicos? que sistema operativo tenes ? cuanta ram y de que tipo? que control de tiempo usas?    SIN ESTOS DATOS COMO QUIERES QUE SAQUEMOS ALGUNA CONCLUSIÓN. Mira que no te estoy criticando si no al revés te ayudo a que participes cada vez más, pero con elementos.
las pruebas las hago en igualdad de condiciones para los dos motores que se enfrentan,los libros los cargo en la gui,para cargarlos en el motor se hace a traves del parametro?o com hay que hacerlo

cuc50
Profesional
Profesional

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba