AjedrezActivo

Buen pronóstico para Stockfish

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Buen pronóstico para Stockfish

Mensaje por lexicomano777 el Lun 11 Jul 2016 - 7:30

:bueno:

Eso deseamos muchos, esperamos que así sea.

Very Happy        Smile

lexicomano777
Maestro
Maestro

Inscripción : 20/05/2016

Mensaje por fantasmadel50 el Lun 11 Jul 2016 - 16:47

Como cambian las cosas, ahora parece que la decepción es para komodo jajaja, señores no le den mas vueltas , a tiempos cortos , bala , blitz stock es mejor, a tiempos largos komodo es mejor. Bala 1, 2 min , blitz 3, 3 con inc,4,5 min. Largas 1 h, 2h con o sin inc. Gane quien gane el tcec para mi, y lo vengo afirmando desde hace tiempo, esta versión de komodo10  deja mucho que desear para ser un módulo de pago. NOTA , Cuando me refiero a stock , es puntualmente a versiones de stock que se correspondan mas o menos con el tiempo de salida de la versión de komodo10.  Reitero un concepto , gane quien gane , aunque esta versión de komodo10 nunca me conformo, no hay decepción ninguna. Es un torneo de enfrentamiento de módulos y nada mas que eso.
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Inscripción : 16/06/2014

Mensaje por cuc50 el Vie 15 Jul 2016 - 21:53

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] houdini 5 para noviembre

cuc50
Profesional
Profesional

Inscripción : 25/06/2014

Mensaje por fantasmadel50 el Vie 22 Jul 2016 - 21:23

Estimada regina , No voy a entrar de nuevo en una discusión bizantina que no aporta nada, cada cual utiliza el o los módulos para lo que mas le place y desde mi punto de vista todas son validas, algunos lo utilizaran para evaluar en tiempos bala , otros como yo en tiempos blitz,otros para resolver problemas, otros para ver como evalúa a determinados tiempos y diferentes configuraciones,y otros como herramienta para aprender de el, todas son validas.2) Respecto a toda la trayectoria que ha tenido komodo y el esfuerzo , trabajo que hay atrás de el nadie lo discute y menos lo critica seria muy tonto e injusto hacerlo, pero repito le guste a quien le guste komodo es un módulo de pago (60 euros ), y yo le exijo de acuerdo a eso como corresponde, y esto no significa que tenga que ganar todo ni a todos pero si que tenga un nivel parejo en los diferentes tiempos por mas que es obvio , pueda perder. Y si a vos regina te parece que el trabajo y dedicacion atras de komodo es grande y bueno y hay que reconocerlo , con lo cual estoy totalmente de acuerdo, imagínate entones lo del stock que la gente lo labura y labura por amor al arte sin pedir ni cobrar ni un solo dolar ni euro, para que pueda estar al alcance de todos nosotros tengamos recursos para comprarlo o no, esto es digno de mención. Y como si fuese poco este stock no se inventa pruebas truchas, para hacerle creer a la gente que es mejor de lo que realmente es . En cuanto a que komodo arraso con houdini, tengo mis grandes dudas, houdini no se actualiza desde hace 3 años , (ultima versión oficial houdini 4) , y si sera bueno que aun así figura en la mayoría de los rankins 3ro. Veremos cuando en noviembre salga el houdini 5. Y no hay que mesclar las cosas, decir o marcar una realidad no significa necesariamente, que a uno no le guste tal o cual módulo,es stock mejor en tiempos blitz y bala que komodo? Para mi claramente si. Y aparte esta abalado por la mayoría de los probadores hogareños, que son a los que mas importancia les doy, y también repito por la mayoría de los rankins de módulos con sus super maquinas.Repito cuando va a ser el día , que komodo deje de ser EL GRAN CAMPEÓN DE LOS TIEMPOS LARGOS , PARA TENER UN NIVEL MAS PAREJO EN OTRAS MODALIDADES DE AJEDREZ , que gusten o no gusten , las utilicemos o no, existen hoy en día en el mundo del ajedrez actual, y los gm de elite mundial las juegan y no ponen excusas. SEÑORES TENGO UN MÓDULO A LA VENTA POR 60 EUROS , QUE ES EL CAMPEÓN DE LOS TIEMPOS LARGOS aunque últimamente se le complico un poco, PERO SABEN UNA COSA A TIEMPOS BLITZ Y BALA NO LE GANA a casi nadie , ustedes me lo comprarían .La respuesta es obvia . Marcar las realidades no es, repito desmerecer el trabajo de nadie ni tampoco el esfuerzo, por cierto remunerado a diferencia del esfuerzo de la gente de stock , por amor al arte. Tampoco hay que inventarse pruebas truchas y confusas como la de la universidad de holanda para querer dejar bien a tal o cual módulo.
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por lexicomano777 el Sáb 23 Jul 2016 - 6:40

!! Un saludo para quienes ya son mis grandes amigos.!!

Me gusta mucho que surjan diálogos, que aunque en ocasiones parezcan discusiones por el énfasis que se hace en algunos argumentos, o porque unos u otros, están absolutamente convencidos de que lo que opinan es la realidad.

En  "realidad" cada dia se encuentran mas evidencias de que  decimos, lo que creemos que es la realidad. Pero no caemos en cuenta de que lo cada quien opina, es solamente lo que cada quien cree que es la verdad. Es decir cada quien tiene su propia realidad, que siempre diferirá, en mayor o menor grado, de la de los demás.

(ACLARACIÓN NO PEDIDA: Lo que acabo de decir no va contra nadie. Es simplemente como yo percibo desde mi realidad las conversaciones entre dos o más personas)

Con el ánimo de avivar la tertulia, si para ello puede servir, les informo: La diferencia en ELO al final de la segunda fase del TCEC entre komodo y stockfish fue de 8 puntos eso significa aproximadamente 0,003%

!Que continúe la tertulia y que se unan muchos mas.!

Very Happy                          Smile                            :purete3:

lexicomano777
Maestro
Maestro

Inscripción : 20/05/2016

Mensaje por fantasmadel50 el Sáb 23 Jul 2016 - 18:19

Estimado lexicomano estoy totalmente de acuerdo con vos, pero solamente acoto algo, hay tantas verdades como personas en el mundo.  Pero hay verdades  que a determinadas personas no les conviene  que la gente analice y piense si no que se manejen dentro de un consumismo extremo y voraz. Y generan toda una maquinaria para hacer creer cosas que después no son tan así. Pero por suerte cada ves mas la gente piensa , razona, analiza, y aprende. El punto de la conversación, mi estimada regina se desvirtuó nuevamente, nada tiene que ver el profesionalismo en esto , ni deno y sus pruebas, ni la gente que trabaja o no trabaja atrás de cada módulo(esto corre en todo caso por tu cuenta  yo no lo plante en ningún momento ,ni me interesa). Aca lo que yo digo es simplemente que tenemos 2 grandes módulos, uno de pago komodo(60 euros), otro stock gratuito, que presentan diferentes características y es lógico y bueno que así sea, yo humildemente le exijo a komodo o cualquier otro módulo de pago tal ves algo mas que a otro que sea gratuito, y esto es un pensamiento personal.  Hoy tenemos a komodo como el gran CAMPEÓN DE LOS TIEMPOS LARGOS, PERO A TIEMPOS BALA Y BLITZ NO JUEGA CON EL NIVEL QUE UN MÓDULO DE PAGO DEBERÍA DE TENER, y repito no significa ganar todo ni mucho menos, pero si tener desde mi punto de vista un nivel mas solido. Y por otro lado un módulo gratuito stock que si juega muy fuerte a tiempos bala y blitz, y que a tiempos largos demuestra tener un nivel solido, aunque se vea superado por komodo . Todo esto que escribí son echos incontrastables de la realidad, le guste a quien le guste, no por que yo lo diga , si no por que esta abalado por la mayoría de los probadores de módulos, y de los rankis serios que no solo evalúan a un determinado tiempo, si no que lo hacen a varios tiempos, como hoy en día se juega al ajedrez  me guste o no.  Todo lo otro es un tema de gustos y subjetivo. Respecto a la la gran prueba de holanda, me parece que cualquiera que tenga 2 dedos de frente , y entre a la pagina o lea el post en este foro que tu subiste regina , se dará cuanta  de que la prueba en si deja mucho que desear, y es muy poco seria , donde esta stock ??, cuales fueron los parámetros de evaluación completos de dichas pruebas??, que tabla hash se utilizo, ??? quien la financio???, a un módulo lo hago jugar con 2000mil y pico de núcleos y a otros con 40'????, invito a los módulos que yo quiera o me convenga invitar????? etc etc, la prueba habla por si sola de quienes la realizaron no hay que hacer mas comentarios al respecto, solo leer,  pensar y analizar. Mas que una prueba universitaria parece echa por un grupo de principiantes, y no se necesita viajar a ningún lado para leer y analizar .
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por fantasmadel50 el Dom 24 Jul 2016 - 17:20

Estimada regina , eso de etéreo depende, me parece que fui bastante concreto y preciso, si lo queres tomar de forma poética, como algo o alguien referido al cielo, lamento decepcionarte pero no lo soy jaja, imagínate si lo fuera , no hubiese tenidos tantas dudas con respecto a la gran prueba holandesa. Very Happy
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba