AjedrezActivo

kN Y MN ver como funciona esto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

kN Y MN ver como funciona esto

Mensaje por Regina22 el Jue Jul 07, 2016 7:36 pm

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Re: kN Y MN ver como funciona esto

Mensaje por fantasmadel50 el Jue Jul 07, 2016 10:10 pm

Yo lo razono así  , el primer numero de arriba del todo que corresponde a los kn segundo, se refiere a los kn/s que el módulo analiza en un determinado plye, ej , para la profundidad 25 en este caso corresponde unos        4858kn/s. Un nodo = a una posición. Un kn/s=1000 posiciones /s.     Si hacemos 4858 por 1000= 4.858.000 MN Millones de posiciones  .  2)El numero de abajo en kn/s, corresponde a la sumatoria de los kn /s de todos los plyes, tiende a ser generalmente mayor al kn /s de arriba. Si uno hace para redondear , 5000kn /s por 25 plyes de profundidad nos da unos =125.000kn/s promedio, 125.000kn/s por 1000=125.000.000 millones de posiciones total sumatoria de los 25 plyes. KOMODO en este caso lo abrevio y puso 115mn millones de posiciones directamente. Lo que es lógico con la matemática, dado que yo maneje números redondos, me dio algo mas, pero es un poco menos.
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por Regina22 el Vie Jul 08, 2016 12:28 am

fantasmadel50 escribió:Yo lo razono así  , el primer numero de arriba del todo que corresponde a los kn segundo, se refiere a los kn/s que el módulo analiza en un determinado plye, ej , para la profundidad 25 en este caso corresponde unos        4858kn/s. Un nodo = a una posición. Un kn/s=1000 posiciones /s.     Si hacemos 4858 por 1000= 4.858.000 MN Millones de posiciones  .  2)El numero de abajo en kn/s, corresponde a la sumatoria de los kn /s de todos los plyes, tiende a ser generalmente mayor al kn /s de arriba. Si uno hace para redondear , 5000kn /s por 25 plyes de profundidad nos da unos =125.000kn/s promedio, 125.000kn/s por 1000=125.000.000 millones de posiciones total sumatoria de los 25 plyes. KOMODO en este caso lo abrevio y puso 115mn millones de posiciones directamente. Lo que es lógico con la matemática, dado que yo maneje números redondos, me dio algo mas, pero es un poco menos.

A ver redondenado

5000kn/s x1000=5.000.000 de posiciones
5000kn/s x 25 plyes=125.000kn/s x 1000=125.000.000 de posiciones 125MN

para dejar bien claro esto, ese número final 125MN de posiciones ¿a cuanto tiempo corresponde?, es decir, que tiempo de análisis le lleva al motor ver esa cantidad de posiciones.el tiempo es lo que interesa saber en este caso.saludos

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por fantasmadel50 el Vie Jul 08, 2016 12:49 am

Estimada el tiempo es la variable, y dependerá de los recursos de tu maquina y del módulo que estés utilizando. Obviamente no es lo mismo tener 50 núcleos y 1000gb de ram, que tener 4 núcleos y 16 gb ram, aparte de esto también es fundamental el tipo de procesador , tecnología, memoria cache etc. El módulo también es importante , por ej amsfish por ponerte un ejemplo, calcula a un promedio de mas kn/s que otros módulos.
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por fantasmadel50 el Vie Jul 08, 2016 1:54 am

Siguiendo tu ejemplo, tendríamos amsfish  a profundidad 24=6.456kn/s por 1000=6millones y medio de posiciones en un segundo redondeando.  Por otro lado komodo10, para la  profundidad 25=5000kn/s redondeando, 5000kn/s por 1000=5millones de posiciones/s. Si aproximadamente la sumatoria de kn/s en 25 plyes de profundidad nos dio unos 125 millones de posiciones o sea (5millones /25).El tiempo en este caso para komodo te lo dice claramente ahí demoro unos 24 , 25 segundos, obviamente este calculo se puede hacer si se mantiene la constante de aproximadamente 5000kn/s por plyes de profundidad. O sea 125 millones dividido, 5millones=25 También pienso que en el ejemplo del amsfish , por un lado no te muestra la sumatoria de los kn/s, no se por que , mientras si te muestra que en aproximadamente 3 segundos te calculo 6.5 millones de posiciones para la profundidad 24. Un claro ejemplo de que podemos tener un aproximado pero no un numero exacto en esto de calcular las posiciones.
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por Regina22 el Vie Jul 08, 2016 5:19 am

fantasmadel50 escribió:Siguiendo tu ejemplo, tendríamos amsfish  a profundidad 24=6.456kn/s por 1000=6millones y medio de posiciones en un segundo redondeando.  Por otro lado komodo10, para la  profundidad 25=5000kn/s redondeando, 5000kn/s por 1000=5millones de posiciones/s. Si aproximadamente la sumatoria de kn/s en 25 plyes de profundidad nos dio unos 125 millones de posiciones o sea (5millones /25).El tiempo en este caso para komodo te lo dice claramente ahí demoro unos 24 , 25 segundos, obviamente este calculo se puede hacer si se mantiene la constante de aproximadamente 5000kn/s por plyes de profundidad. O sea 125 millones dividido, 5millones=25  También pienso que en el ejemplo del amsfish , por un lado no te muestra la sumatoria de los kn/s, no se por que , mientras si te muestra que en aproximadamente 3 segundos te calculo 6.5 millones de posiciones para la profundidad 24. Un claro ejemplo de que podemos tener un aproximado pero no un numero exacto en esto de calcular las posiciones.

Bueno esto está muy claro entonces y se puede leer como vos decís el tiempo también en este caso 3 segundos para amsfish y 24 para el Komodo, otro tema que es mucho mas complejo sería que analizan,porque es claro que la fuerza bruta se lleva una gran parte y no la selectiva, es decir que el motor pierde una gran parte de su tiempo analizando jugadas totalmente ridículas, en eso el humano es selectivo y se basa en la experiencia y en sus estudios,la famosa IA no existe por ahora, el día que una máquina consiga esto puede que se acabe, la vida en la tierra Smile saludos

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por denochsseealochssoo el Vie Jul 08, 2016 9:09 am

Entre 2 motores diferentes no se deben comparar kn/seg y profundidad.  Puedes encontrar modulos con velocidades en kn/ seg y profundidad inferiores a lo normal y sin embargo ser mucho más fuertes que otros módulos con kn/seg y profundidad mucho más elevadas.

He observado que por ejemplo tanto con Stockfish y Komodo, en las versiones anteriores de ambos motores los kn/seg eran más altos pero la profundid menor. Ahora, en las últimas versiones de Komodo y Stockfish los kn/seg son inferiores pero la profundidad mayor. No existe una relación entre kn/seg y profundidad. Los parámetros del programa determinan esos valores, encontrandote con  gran variedad de módulos que trabajan con parámetros diferentes.
denochsseealochssoo
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por Regina22 el Vie Jul 08, 2016 9:52 am

denochsseealochssoo escribió:Entre 2 motores diferentes no se deben comparar kn/seg y profundidad.  Puedes encontrar modulos con velocidades en kn/ seg y profundidad inferiores a lo normal y sin embargo ser mucho más fuertes que otros módulos con kn/seg y profundidad mucho más elevadas.

He observado que por ejemplo tanto con Stockfish y Komodo, en las versiones anteriores de ambos motores los kn/seg eran más altos pero la profundid menor. Ahora, en las últimas versiones de Komodo y Stockfish los kn/seg son inferiores pero la profundidad mayor. No existe una relación entre kn/seg y profundidad. Los parámetros del programa determinan esos valores, encontrandote con  gran variedad de módulos que trabajan con parámetros diferentes.

yo no comparo fuerza del motor,solo los kn/seg cuanto mas conocimientos tenga el motor menor van a ser los kn/seg, si comparo dos motores diferentes es precisamente para saber que tan diferentes son, y también las versiones anteriores de un solo motor como vos decís.saludos

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por denochsseealochssoo el Vie Jul 08, 2016 10:17 am

Regina22 escribió:
denochsseealochssoo escribió:Entre 2 motores diferentes no se deben comparar kn/seg y profundidad.  Puedes encontrar modulos con velocidades en kn/ seg y profundidad inferiores a lo normal y sin embargo ser mucho más fuertes que otros módulos con kn/seg y profundidad mucho más elevadas.

yo no comparo fuerza del motor,solo los kn/seg cuanto mas conocimientos tenga el motor menor van a ser los kn/seg, si comparo dos motores diferentes es precisamente para saber que tan diferentes son, y también las versiones anteriores de un solo motor como vos decís.saludos

Efectivamente, estoy de acuerdo contigo Regina22, es interesante intentar comprender esa evolución   y si se comprende bien, sacar alguna conclusión.

Hay una conclusión que saco de todo esto.

¿No creeis que es una casualidad que tanto Stockfish como Komodo tras las últimas actualizaciones, tanto uno como otro motor jueguen con menor intensidad en Kn/seg y al mismo tiempo profundicen más?

La explicación ya la has dado tú Regina22 al decir que los motores con mayor conocimiento en su código hace que se ralentice la velocidad Kn/seg, pero lo que ocurre realmente es que rechaza muchas más variantes y por eso calcula con mayor profundidad.

Pero también he observado un comportamiento en los cambios de velocidad que antes no existian en los 2 motores, lo que me hace pensar que los 2 motores realizan una nueva forma de utilizar la memoria Hash. Esta evolución tan pareja de los 2 motores me hace pensar que los programadores de uno y otro motor se están espiando el código y aprendiendo el uno del otro, aunque pienso que los parámetros extrategicos siguen intactos. Es decir, las mejoras que se pueden conseguir por Hardware en el proceso o buen funcionamiento del código del motor, lo están perfeccionando.

Creo que en las próximas versiones se va a conseguir gracias a una mejoria en el aprovechamiento de las tablas Hash, una mejora apreciable, de los 2 motores.

Saludos.
denochsseealochssoo
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por Regina22 el Vie Jul 08, 2016 12:08 pm

denochsseealochssoo escribió:
Regina22 escribió:

Efectivamente, estoy de acuerdo contigo Regina22, es interesante intentar comprender esa evolución   y si se comprende bien, sacar alguna conclusión.

Hay una conclusión que saco de todo esto.

¿No creeis que es una casualidad que tanto Stockfish como Komodo tras las últimas actualizaciones, tanto uno como otro motor jueguen con menor intensidad en Kn/seg y al mismo tiempo profundicen más?

La explicación ya la has dado tú Regina22 al decir que los motores con mayor conocimiento en su código hace que se ralentice la velocidad Kn/seg, pero lo que ocurre realmente es que rechaza muchas más variantes y por eso calcula con mayor profundidad.

Pero también he observado un comportamiento en los cambios de velocidad que antes no existian en los 2 motores, lo que me hace pensar que los 2 motores realizan una nueva forma de utilizar la memoria Hash. Esta evolución tan pareja de los 2 motores me hace pensar que los programadores de uno y otro motor se están espiando el código y aprendiendo el uno del otro, aunque pienso que los parámetros extrategicos siguen intactos. Es decir, las mejoras que se pueden conseguir por Hardware en el proceso o buen funcionamiento del código del motor, lo están perfeccionando.

Creo que en las próximas versiones se va a conseguir gracias a una mejoria en el aprovechamiento de las tablas Hash, una mejora apreciable, de los 2 motores.

Saludos.

Mira esto y me cuentas lo del otro hilo con respecto a la memoria de Komodo y demás.
Ipman es el de las pruebas, como verás son monstruos las máquinas, usan una velocidad incríeble, por eso repito los test de Komodo son válidos todos, pero no dice nada hasta que los probas en estos monstruos, es decir allí desarrollan todo su potencial,quiza no nos sirva, pero un xeon de 24 o 32 cores no digamos 256 como dice acá, se puede tener, y eso ya es un monstruo.

Gracias a William H. quien fue tan amable que me permitió usar este sistema a través de TeamViewer monstruo!
Fue mi primera experience..and después de un poco de búsqueda cómo transferir archivos, copiar y pegar los datos que estaba listo para correr unos bancos .. Motores que he utilizado: I compilado Bacalao con la última fuente y la puso a 256cores compilé DON 100616 también la última fuente con 256cores consigo Komodo 1656 con 200cores, gracias a Mark y Larry! Houdini 4 Pro 4 B sólo 32cores, pero tiene Numa (más tarde más) que había puesto una solicitud en Fishcooking..and i conseguir buena información acerca de cómo el banco best..so gracias por esta información! también DON programador Ehsan fue tan amable de ayudarme .. volveremos durante estas pruebas. . tenía prepararme con todos estos comandos de banco y quería hacer tantas bancas posibles en el momento de llegar a este gran system..so i elegir utilizar un tiempo de corrección para cada banco ..o con algunos motores que uso profundidad go 24, ir de profundidad 26 ..depending el tiempo que tarda .. con mi primer contacto había William ejecutar algún tests..and veo que no funcionó como me gustaba ver con estas 192threads también los programadores les gustaría ver resultados con HyperThreading OFF .so que decidí correr bancos con HT Off! Lucky me dijeron que este Guillermo el día anterior, por lo que esta mañana se puede arrancar con HT Off (se tarda mucho tiempo ..) para explenation..it quedará claro, puse alguna entre estos resultados .. por lo que necesita para desplazarse mucho con estas pocas pruebas que hice;) Permítanme comenzar primero con Bacalao: algunas personas me proponen utilizar 8Gb hash y lo hice en cada test..at al final tuve algo de tiempo y quería ver lo que hacen con motores diferentes Hash. So..first que ver banco 8 8192 2000 predeterminado de tiempo = 8192 Hash utilizando 8cores y 2 segundos. para cada posición x 37 Bacalao tiene 37 posiciones en el banco de pruebas. Se puede ver el tiempo es casi siempre y la misma .. núcleos que utilicé donde: 8,16,24,32,48,64,80 en 96cores El resultado con diferentes Hash he puesto entre medio después con los mismos núcleos totales. banquillo Bacalao 8192 8 2000 de tiempo predeterminado =========================== el tiempo total (ms) : 74198 nodos buscados: 941792202 nodos / segundo: 12692959 Bacalao banco de 8192 16 de tiempo predeterminado 2000 =========================== tiempo total (ms) : 74135 nodos buscado: 2150714471 nodos / Second: 29010783 --------------------------------------- -------------------------- banco de Bacalao 8192 24 hora predeterminada 2000 ================= ========== El tiempo total (ms): 74169 nodos buscado: 2996733841 nodos segundo /: 40404128 banco de Bacalao 512 24 2000 de tiempo por defecto -> intentado algunos otros valores Hash, para ver si me sale algo mejor ..

"El tiempo total (ms): 74169 nodos buscado: 2996733841 nodos segundo /: 40404128 banco de Bacalao 512 24 2000 de tiempo por defecto -> intentado algunos otros valores Hash, para ver si me sale algo mejor .." IMPRESIONANTE!!!

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por fantasmadel50 el Vie Jul 08, 2016 2:51 pm

Regina22 entiendo el fondo del tema y a donde queres llegar, pero algunas puntualizaciones , en el calculo en bruto, el módulo no analiza nada, solo calcula todas las posibles posiciones que se pueden hacer, para después si, analizarlas y evaluarlas , descartarlas o tomarlas. Que el módulo gaste mas o menos tiempo en esto(calcular en bruto) , no significa necesariamente  desde mi punto de vista que tenga o no inteligencia artificial, en todo caso en un tema que se relaciona con el aprovechamiento de los recursos.La gran reflexión es, toda la tecnología es creada por el hombre, por lo tanto si el motor en este caso no tiene inteligencia artificial sera por que el hombre no ha sido capaz de dársela, o no quiere dársela todavía.
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por denochsseealochssoo el Vie Jul 08, 2016 4:50 pm

Gracias por la info Regina22, sobre la página de Ipman y sus pruebas con máquinas muy potentes que superan los 100 y 200 cores.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La memoria Hash la han configurado a 1.024 MB.

Si tuviera esas máquinas para mis tests podría opinar y sacar conclusiones sobre que configuración es la más óptima.

La duda es, en una máquina de 256 cores y que tenga, por poner un ejemplo 128 GB de memoria RAM....;

¿Que memoria Hash es aconsejable o mejor para el motor?

Ya sabemos que existe un modelo para calcular dependiendo del tiempo de la partida y de las características del Hardware, pero que yo sepa, hay alguien que haya hecho esas pruebas con resultados esclarecedores?, ¿ donde están ?

Lo que sí sé o de lo que yo puedo hablar son de mis pruebas y de los resultados que obtengo, realizo mis recomendaciones.

Haber si dentro de unos años me hago con un monstruo de esos y puedo opinar al respecto.

Saludos.
denochsseealochssoo
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por fantasmadel50 el Vie Jul 08, 2016 4:59 pm

No estimado vos seguí acá con nosotros . Que apreciamos tus pruebas, Very Happy
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por monami el Vie Jul 08, 2016 6:30 pm

Regina22 escribió:
Hola Regina22!
En este link dice que en ajedrez informático, un nodo es una posición [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Creo que en el motor de arriba (el asmFishW), los 11118kN hay que dividirlos por el tiempo que aparece a su izquierda 00:00:02 (es decir 2 segundos). El resultado es 5559 kN/s que está cerca a los 6456 kN/s que aparecen en un recuadro arribita a su derecha.
Y en el motor de abajo (el Komodo10), los 115 MN
(es decir 115.000kN) hay que dividirlos por el tiempo que aparece a su izquierda 00:00:24 (es decir 24 segundos). El resultado es 4792kN/s que está cerca a los 4858 kN/s que aparecen en un recuadro arribita a su derecha. Saludos
monami
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Regina22 el Sáb Jul 09, 2016 2:08 am

denochsseealochssoo escribió:Gracias por la info Regina22, sobre la página de Ipman y sus pruebas con máquinas muy potentes que superan los 100 y 200 cores.

Si tuviera esas máquinas para mis tests podría opinar y sacar conclusiones sobre que configuración es la más óptima.

La duda es, en una máquina de 256 cores y que tenga, por poner un ejemplo 128 GB de memoria RAM....;

Ya sabemos que existe un modelo para calcular dependiendo del tiempo de la partida y de las características del Hardware, pero que yo sepa, hay alguien que haya hecho esas pruebas con resultados esclarecedores?, ¿ donde están ?

Lo que sí sé o de lo que yo puedo hablar son de mis pruebas y de los resultados que obtengo, realizo mis recomendaciones.

Haber si dentro de unos años me hago con un monstruo de esos y puedo opinar al respecto.

Saludos.

Perfecto pero una cosa, vos no tenes que tomar como un punto de partida que tus test son los mas importantes del mundo y después decir si tuviera esas máquinas opinaría, a mi me parece que tenes que ver que si estos tipos hacen esos test de esa forma,no se me parece que uno tendría que aprender no decir, yo hago mis test y todo lo demás puede servir, como siempre te lo digo como amigos,esto que quede bien claro,uno puede decir para mi mis test son lo mas importante,pero no creo que se pueda decir que uno al decir en algunos años me hago de estos monstruos y opinar al respecto es como decir que yo soy el centro del universo y si no hago yo los test no confió en nada, se entiende?de esos test de máquinas grandes salen los programas que después nosotros probamos en nuestras máquinas, si no existieran esos test digamos superprofesionales,creo que estaríamos confiando en que? uno tiene que tener una referencia primaria y después uno puede hacer sus propios test, pero no se puede renegar de pruebas que se podrían llamar de fábrica de control de calidad, si te fijas existe una hash en 8.400 y muchas mas, semejantes monstruos pueden realizar todo tipo de pruebas y controles de tiempo y una vez mas y se que no me vas a hacer caso, si te tomaste dos años de arduo trabajo en partidas Blitz, tomate un tiempo para aumentar a un ritmo de 10 para arriba, en lo único que me hiciste caso es en ponerle contemp 0 a Komodo Smile saludos!!!

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Regina22 el Sáb Jul 09, 2016 2:12 am

monami escribió:
Regina22 escribió:
Hola Regina22!
En este link dice que en ajedrez informático, un nodo es una posición [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Creo que en el motor de arriba (el asmFishW), los 11118kN hay que dividirlos por el tiempo que aparece a su izquierda 00:00:02 (es decir 2 segundos). El resultado es 5559 kN/s que está cerca a los 6456 kN/s que aparecen en un recuadro arribita a su derecha.
Y en el motor de abajo (el Komodo10), los 115 MN
(es decir 115.000kN) hay que dividirlos por el tiempo que aparece a su izquierda 00:00:24 (es decir 24 segundos). El resultado es 4792kN/s que está cerca a los 4858 kN/s que aparecen en un recuadro arribita a su derecha. Saludos

Si muy bien eso lo había visto es viejo, pero vigente,muy buena gráfica,saludos

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Regina22 el Sáb Jul 09, 2016 2:14 am

fantasmadel50 escribió:Regina22 entiendo el fondo del tema y a donde queres llegar, pero algunas puntualizaciones , en el calculo en bruto, el módulo no analiza nada, solo calcula todas las posibles posiciones que se pueden hacer, para después si, analizarlas y evaluarlas , descartarlas o tomarlas. Que el módulo gaste mas o menos tiempo en esto(calcular en bruto) , no significa necesariamente  desde mi punto de vista que tenga o no inteligencia artificial, en todo caso en un tema que se relaciona con el aprovechamiento de los recursos.La gran reflexión es, toda la tecnología es creada por el hombre, por lo tanto si el motor en este caso no tiene inteligencia artificial sera por que el hombre no ha sido capaz de dársela, o no quiere dársela todavía.

Bueno eso es lo que dije,la IA no se hay conseguido lograr,salvo en la saga de Terminator. Smile

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por cafealpaso el Sáb Jul 09, 2016 5:39 am

Demasiado anàlisis para algo tan fàcil kn Mn , es exactamente lo mismo! nada de profundidad de bùsqueda, que el nùcleo, que plys , etc.
En frecuencias por ejemplo estàn los Hz , los MHz y los GHrz, en informàtica los MB y los GB ,
Por ejemplo , nadie escribe 51.200 MB. , es màs facil decir y escribir 50 GB , es lo mismo !
Saludos
cafealpaso
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por denochsseealochssoo el Sáb Jul 09, 2016 8:52 am

Regina22 escribió:
denochsseealochssoo escribió:Gracias por la info Regina22, sobre la página de Ipman y sus pruebas con máquinas muy potentes que superan los 100 y 200 cores.

Saludos.

Perfecto pero una cosa, vos no tenes que tomar como un punto de partida que tus test son los mas importantes del mundo y después decir si tuviera esas máquinas opinaría, a mi me parece que tenes que ver que si estos tipos hacen esos test de esa forma,no se me parece que uno tendría que aprender no decir, yo hago mis test y todo lo demás puede servir, como siempre te lo digo como amigos,esto que quede bien claro,uno puede decir para mi mis test son lo mas importante,pero no creo que se pueda decir que uno al decir en algunos años me hago de estos monstruos y opinar al respecto es como decir que yo soy el centro del universo y si no hago yo los test no confió en nada, se entiende?de esos test de máquinas grandes salen los programas que después nosotros probamos en nuestras máquinas, si no existieran esos test digamos superprofesionales,creo que estaríamos confiando en que? uno tiene que tener una referencia primaria y después uno puede hacer sus propios test, pero no se puede renegar de pruebas que se podrían llamar de fábrica de control de calidad, si te fijas existe una hash en 8.400 y muchas mas, semejantes monstruos pueden realizar todo tipo de pruebas y controles de tiempo y una vez mas y se que no me vas a hacer caso, si te tomaste dos años de arduo trabajo en partidas Blitz, tomate un tiempo para aumentar a un ritmo de 10 para arriba, en lo único que me hiciste caso es en ponerle contemp 0 a Komodo Smile saludos!!!

Al revés Regina22, soy una persona bastante humilde y lo que estoy diciendo es que mis pruebas son las que puedo comprobar en un ordenador convencional.

Sin embargo, las pruebas a las que haceis referencia se basan en tests de velocidad, pero .... ¿ y las partidas?, ¿y el elo conseguido ?

No me habia dado cuenta de la Hash a 8 GB. Es interesante ver que también existe una saturaciónen esas pruebas confirmando lo que he observado en mis humildes pruebas.

Los tests de velocidad se refieren al tiempo, profundidad y nodos utilizados en un tiempo corto, no en el desarrollo de una partida. Es decir, las pruebas de velocidad en una jugada no en una partida.

Me faltan datos y pruebas, sólo eso es a lo que me refiero. No intento demostrar nada.

Si tuviera esas máquinas esas pruebas ya las tendriamos testeadas en partidas.

Me gustaria sorprenderme y ver tests de torneos con esas máquinas, sólo pido eso.

Última edición por denochsseealochssoo el Mar Jul 12, 2016 12:50 am, editado 1 vez
denochsseealochssoo
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por cafealpaso el Dom Jul 10, 2016 7:00 am

No problem deno! el error es mìo , me concentrè solamente en el tìtulo " kN MN ver como funciona èsto", e hice foco en que eran dos expresiones para la misma cantidad de càculos por seg.
Aprendì bastante con los enlaces. Gracias.
Saludos.
cafealpaso
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por Regina22 el Dom Jul 10, 2016 9:05 am

cafealpaso escribió:No problem deno! el error es mìo , me concentrè solamente en el tìtulo " kN MN ver como funciona èsto", e hice foco en que eran dos expresiones para la misma cantidad de càculos por seg.
Aprendì bastante con los enlaces. Gracias.
Saludos.

:pensator:

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por cafealpaso el Lun Jul 11, 2016 3:40 am

!??!
cafealpaso
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por lexicomano777 el Lun Jul 11, 2016 9:22 pm

Regina22 escribió:

:thanks:

Que interesante resultó la pregunta, lo digo por las respuestas que se han generado. Encontramos especulaciones,  opiniones e información todas muy valederas e interesantes.

Únicamente con el ánimo de participar, me atrevo a opinar y preguntar en este ámbito, donde me considero uno de los más completos desconocedores (subrayado y con negrilla, por aquello de que con tanta información escrita que nos llega nos vemos tentados a leer muy rápido)
Con lo poco que yo conozco del tema, he realizado algunas  observaciones que  me han llevado a concluir que: cada programa y cada versión de cada programa tiene su propia curva profundidad - tiempo.

Ahora la confiabilidad,  la precisión, exactitud, eficacia, eficiencia de las evaluaciones, que cada programa  hace de una posición determinada, sería el problema a dilucidar para contestar la pregunta. (El texto Ver como funciona lo interprete al principio, como que se quería enseñarnos  cómo se interpreta esa información, pero por los comentarios que se han hecho creo que ha de interpretarse como una pregunta).

Cómo determinar esas características (cualidades para quienes pudieran pensar – no necesariamente políticos - que debemos referirnos a esas máquinas como casi personas, pero bien inteligentes)

Qué habría que contrastar?
Contra qué patrón de oro?
Bastará con que se organicen competiciones entre programas?
Bastará con que se organicen competiciones entre computadores?

Smile                                :pensator:

lexicomano777
Maestro
Maestro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba