AjedrezActivo

Caracteristicas minimas para usar stockfish en una laptop?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Caracteristicas minimas para usar stockfish en una laptop?

Mensaje por cristian2254 el Lun Mayo 02, 2016 8:29 am

Tengo una dell inspiron i3, 4gb de ram y cuando uso el stockfish en el chessbase reader mi laptop se recalienta y hace ruido, saben cuanto de procesador y ram minimo tiene q tener una laptop para no tener problemas con los modulos de ajedrez?

cristian2254
Novato
Novato

Re: Caracteristicas minimas para usar stockfish en una laptop?

Mensaje por cafealpaso el Lun Mayo 02, 2016 3:25 pm

Sin saber mucho del tema , a lo mejor las Tablas hash estàn muy "grandes" , o puede que estè activado el "pensar siempre" o algo asì... es extraño en todo caso que te pase con èsa maquina...
Yo en este instante tengo mi Fritz 15 con Stockfish (entre otros) en un notebook toshiba Intel Celeron MCPU 520 @ 1 GB de Ram ! mientras reparo mi tarro Lentium de escritorio que es un poco mejor con 2 de Ram jeje..
Saludos

cafealpaso
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por cristian2254 el Lun Mayo 02, 2016 6:01 pm

cafealpaso escribió:Sin saber mucho del tema , a lo mejor las Tablas hash estàn muy "grandes" , o puede que estè activado el "pensar siempre" o algo asì... es extraño en todo caso que te pase con èsa maquina...
Yo en este instante tengo mi Fritz 15 con Stockfish (entre otros) en un notebook toshiba Intel Celeron  MCPU 520 @ 1 GB de Ram !  mientras reparo mi tarro Lentium de escritorio que es un poco mejor con 2 de Ram jeje..
Saludos
Pues que raro, solo pasa que se recalienta y hace ruido cuando activo el modulo, asi sea el modulo del fritz.

cristian2254
Novato
Novato

Mensaje por Regina22 el Lun Mayo 02, 2016 7:29 pm

Hola, tienes que probar arrancando con 64,128 o 256 mb ram, sería suficiente si quieres probar mas profundidad 512 o 1024 mb puede pasar eso porque el procesador esta exigido, los motores ocupan buena parte de la memoria, y tienes solo 4gb de ram, el stockfish puse una gráfica por el foro,ocupaba sobre el 100% de la cpu un 48% ,podes verlo entrando al administrador de tareas y te sorprenderás de los procesos abiertos que hay y la memoria que consumen, asumo que tienes windows y si es el 10 mucho mas, igual cualquier win debora mucha memoria,a mas memoria mas se exige el procesador y seguro calienta,puedes también configurar el ventilador en modo fast y refrigerara mas, quizá este por defecto en slow,en cuanto a los módulos puede usar 2 y desactivar pensar siempre,el motor jugara igual bien, bajando estos parametros,el sistema de refrigeración de las notebook que no son de la mas alta gama todas calientan y mucho, también puedes medir su temperatura con este programa

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

40º A 50º EN MODO SLOW, QUE SIGNIFICA QUE EL VENTILADOR VA A GIRAR UN APROX DE 2000 RPM, PERO DE 50º A 85º PONERLO EN MODO FAST, QUE SIGNIFICA QUE EL VENTILADOR VA A GIRAR UN APROX DE 3900 RPM, CONFIGURANDOLO DE ESA FORMA NO TENDRAN PROBLEMA CON EL CALOR
Esto dice la página,pero el modo fan conviene usarlo solo para usar los motores,exige mucho la pila y también el ventilador, en fin prueba y nos cuentas saludos

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por cristian2254 el Mar Mayo 03, 2016 2:52 am

Regina22 escribió:Hola, tienes que probar arrancando con 64,128 o 256 mb ram, sería suficiente si quieres probar mas profundidad 512 o 1024 mb puede pasar eso porque el procesador esta exigido, los motores ocupan buena parte de la memoria, y tienes solo 4gb de ram, el stockfish puse una gráfica por el foro,ocupaba sobre el 100% de la cpu un 48% ,podes verlo entrando al administrador de tareas y te sorprenderás de los procesos abiertos que hay y la memoria que consumen, asumo que tienes windows y si es el 10 mucho mas, igual cualquier win debora mucha memoria,a mas memoria mas se exige el procesador y seguro calienta,puedes también configurar el ventilador en modo fast y refrigerara mas, quizá este por defecto en slow,en cuanto a los módulos puede usar 2 y desactivar pensar siempre,el motor jugara igual bien, bajando estos parametros,el sistema de refrigeración de las notebook que no son de la mas alta gama todas calientan y mucho, también puedes medir su temperatura con este programa

40º A 50º EN MODO SLOW, QUE SIGNIFICA QUE EL VENTILADOR VA A GIRAR UN APROX DE 2000 RPM, PERO DE 50º A 85º PONERLO EN MODO FAST, QUE SIGNIFICA QUE EL VENTILADOR VA A GIRAR UN APROX DE 3900 RPM, CONFIGURANDOLO DE ESA FORMA NO TENDRAN PROBLEMA CON EL CALOR
Esto dice la página,pero el modo fan conviene usarlo solo para usar los motores,exige mucho la pila y también el ventilador, en fin prueba y nos cuentas saludos
el chessbase reader no tiene tantas opciones de configuracion, lo q se puede escoger es el uso de cpus de 1 a 4, por defecto esta en 2, cuando lo pongo en 1 parace q se alivia en algo mi laptop, y en otras opciones las tablas de hash estan en 409, esta esto bien?.

Ahora que me doy cuenta mi movil motog soporta bastante bien el droidfish, entonces porque tendria que sufrir una laptop?

cristian2254
Novato
Novato

Mensaje por cafealpaso el Mar Mayo 03, 2016 4:10 pm

Las tablas estàn por las nubes!! asumo que son 409 MG, es muchìsimo (para mi). Lo otro, cuando se instala el motor te pregunta por la prioridad que le daràs...normal, sobre la normal, bajo la normal ?
Lo otro , no mencionas que versiòn del Stockfish usas, quizàs podrìas promar otra de las miles que hay que tienen la misma o màs fuerza aùn y quizàs no te de ese problema. Cuèntanos còmo va.
Saludos

cafealpaso
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Regina22 el Mar Mayo 03, 2016 5:04 pm

cristian2254 escribió:
Regina22 escribió:Hola, tienes que probar arrancando con 64,128 o 256 mb ram, sería suficiente si quieres probar mas profundidad 512 o 1024 mb puede pasar eso porque el procesador esta exigido, los motores ocupan buena parte de la memoria, y tienes solo 4gb de ram, el stockfish puse una gráfica por el foro,ocupaba sobre el 100% de la cpu un 48% ,podes verlo entrando al administrador de tareas y te sorprenderás de los procesos abiertos que hay y la memoria que consumen, asumo que tienes windows y si es el 10 mucho mas, igual cualquier win debora mucha memoria,a mas memoria mas se exige el procesador y seguro calienta,puedes también configurar el ventilador en modo fast y refrigerara mas, quizá este por defecto en slow,en cuanto a los módulos puede usar 2 y desactivar pensar siempre,el motor jugara igual bien, bajando estos parametros,el sistema de refrigeración de las notebook que no son de la mas alta gama todas calientan y mucho, también puedes medir su temperatura con este programa

el chessbase reader no tiene tantas opciones de configuracion, lo q se puede escoger es el uso de cpus de 1 a 4, por defecto esta en 2, cuando lo pongo en 1 parace q se alivia en algo mi laptop, y en otras opciones las tablas de hash estan en 409, esta esto bien?.

Ahora que me doy cuenta mi movil motog soporta bastante bien el droidfish, entonces porque tendria que sufrir una laptop?

y es lo primero que puse las has table 64,128 o 256.Y sino anda mal el sistema de refrigeración,debes ponerle un cooler pad

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por cristian2254 el Miér Mayo 04, 2016 2:48 am

Hice las configuraciones y si anda mejor con 64, de todas maneras creo que anda mal el sistema de refrigeracion porque mi laptop ya tiene 6 años de uso, probare el cooler pad a ver que tal. Gracias.

cristian2254
Novato
Novato

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba