AjedrezActivo

Cuando el Ajedrez deja de ser Ajedrez.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuando el Ajedrez deja de ser Ajedrez.

Mensaje por denochsseealochssoo el Vie Abr 29, 2016 8:30 am

Ésto es lo que pasa cuando se juegan partidas bullet con controles de tiempo ultra-rápidos. Pueden ver como las blancas realizan una jugada en plena apertura,  esperando que el otro jugador anticipe su turno de jugada y así capturar la Reina.
Por lo visto el jugador que conducia las piezas negras sabía de las artimañas del otro jugador y se comió el Alfil de regalo.

Ahora digo yo.... no es una perdida de tiempo hacer ese tipo de ajedrez, para tan sólo conseguir unos puntos elo. Significa pues... tener más elo es jugar mejor al ajedrez????.

Enfin, cada uno que juegue como quiera, puedes jugar al ajedrez o al anti-ajedrez, libres sois de escoger una opción.

Aquí va una partida de Anti-Ajedrez:

Control de Tiempo: 0' + 0.5"
denochsseealochssoo
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

jugadores de ajedrez,,o "movedores de madera"?

Mensaje por avefenix17 el Vie Abr 29, 2016 11:41 am

pues si, hay muchisimo antiajedrez,,en parte por el temor a que el adversario juegue con maquina,,
como el gran fischer diria "eso no es ajedrez" ,,yo añado esos son movedores de madera
Yo personalmente cuando juego, aunque sea blitz siempre es con algo de incremento
espero que se anime la gente a jugar con ritmos algo mas sensatos y ojala al menos entre los miembros del foro tengamos todos la honestidad de no jugar con maquina,,
avefenix17
Moderador
Moderador

Re: Cuando el Ajedrez deja de ser Ajedrez.

Mensaje por jllc el Vie Abr 29, 2016 12:46 pm

me reitero,paso de rapidas,eso no es ajedrez,ajedrez contra mas tiempo mejor,mas se aprende y con la cuota de honestidad necesaria,maquinas no gracias.

jllc
Profesional
Profesional

Mensaje por alfarergomez el Vie Abr 29, 2016 6:31 pm

Son modalidades y como en botica habra a quien le guste y a quien no

alfarergomez
Profesional
Profesional

Mensaje por jllc el Vie Abr 29, 2016 8:24 pm

eso está claro,yo respeto los gustos de todo el mundo Very Happy

jllc
Profesional
Profesional

Mensaje por japena el Vie Abr 29, 2016 9:42 pm

Las partidas rápidas es verdad que no son exactamente ajedrez, pero son entretenimiento y además de calidad, basado en el ajedrez, no sólo de ajedrez vive el hombre.
japena
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por denochsseealochssoo el Sáb Abr 30, 2016 8:39 am

Si cada cual que se entretenga como quiera.
Pero si quereis entrenar al ajedrez ya sabeis que es otra cosa, el entretenimiento lo respeto, yo mismo me gusta jugar alguna rápida, pero solamente jugar en ese modo, es jugar a entretenerse y no mucho más.
denochsseealochssoo
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por Regina22 el Sáb Abr 30, 2016 9:56 am

Las partidas rápidas sirven en este caso, para saber si alguno te esta jugando con un motor, juegas dos o tres rápidas puede seer a dos minutos y te darás cuenta, después puedes jugar a cualquier ritmo,con ttel mago jugamos a dos minutos tres partidas.

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por fantasmadel50 el Sáb Abr 30, 2016 4:38 pm

Sobre gustos no hay nada escrito, cuanta mas diversidad aya desde mi punto de vista mejor , eso si con respeto y educación por aquel que no comparte mis gustos. En cuanto al verdadero ajedrez , para mi es el que se juega cara a cara tablero de por medio ahí se acabaron los fantasmas, las artimañas y sin ninguna duda es el que evalúa el verdadero conocimiento del tema. En cuanto al ajedrez on line es una nueva era y esta muy bueno que exista , pero generalmente , no importa el tiempo, deja dudas sobre la honestidad del contrincante y mas cuando son partidas en las cuales uno no puede intercambiar conceptos sobre lo jugado. Yo tengo mas de 3500 partidas a 1 min en chess .com , en lichess también juego a 1 o a 3 min. Es muy difícil darse cuenta a 1min si te están jugando con motor (autochess) por ej.La forma seria variar el tiempo de las partidas jugadas contra el mismo jugador, e intercambiar conceptos de lo jugado que repito por Internet , el que te hace trampa se borra.
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por cafealpaso el Dom Mayo 01, 2016 7:17 pm

Comparto en la mayoria de las apreciaciones sobre el tema. Hay veces que uno se "enchufa" a uno con muchìsimo màs elo que uno, èso se da sòlo en situaciones de juagadas relàmpago .
O viciversa, un dia un jugador me ganaba y me ganaba una y otra vez, con muchìsimo menos elo quel mìo , hasta que me di cuenta , que en blitz era 2000 y algo y en clàsico igual! sòlo que era màs lento en bullet , y obviamente sumado a lo malo que soy, soy màs lento aùn...
Asi que participo en partidas ràpidas es con un componente de diversiòn sin duda.
Por cierto ahora mismo comienza un blitz a 1 min. Hasta pronto!
Saludos
cafealpaso
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por TiTelMago el Dom Mayo 01, 2016 8:24 pm

Regina22 escribió:Las partidas rápidas sirven en este caso, para saber si alguno te esta jugando con un motor, juegas dos o tres rápidas puede seer a dos minutos y te darás cuenta, después puedes jugar a cualquier ritmo,con ttel mago jugamos a dos minutos tres partidas.

Mi elo esta muy lejos del tuyo, las palizas estaban aseguradas! :itachito: vi que jugabas partidas rápidas y me pase de listo a reterte a 2, mi ritmo abitual es de 5 o 6. Aun que no creo que cambiase mucho el resultado final,,
TiTelMago
Admin
Admin

http://ajedrezactivo.gratuitoforo.com

Mensaje por TiTelMago el Dom Mayo 01, 2016 8:31 pm

Los programas son únicamente para aprender de sus análisis. Poco vas a aprender si solo te limitas a copiar lo que te pone, uno tiene que entender el motivo por el cual hace un movimiento, lo analizas, profundizas en el y tomas una determinación, punto,, el transcurrir del juego te dirá si fue correcto o no, una vez finalizada la partida pones el programita y analizas los juegos. Así, si aprendes.
TiTelMago
Admin
Admin

http://ajedrezactivo.gratuitoforo.com

Mensaje por Regina22 el Lun Mayo 02, 2016 12:59 am

TiTelMago escribió:
Regina22 escribió:Las partidas rápidas sirven en este caso, para saber si alguno te esta jugando con un motor, juegas dos o tres rápidas puede seer a dos minutos y te darás cuenta, después puedes jugar a cualquier ritmo,con ttel mago jugamos a dos minutos tres partidas.

Mi elo esta muy lejos del tuyo, las palizas estaban aseguradas! :itachito:  vi que jugabas partidas rápidas y me pase de listo a reterte a 2, mi ritmo abitual es de 5 o 6. Aun que no creo que cambiase mucho el resultado final,,

Lo dicho anteriormente jugando a este ritmo nadie puede usar un motor,una buena forma de comprobarlo Smile

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por jllc el Mar Mayo 03, 2016 7:23 am

buenos dias,voto por la honradez de cada uno,yo por ejemplo tengo un rating,segun lichess de 1730 creo,bueno,me da igual el numero,el objetivo es aprender,soy yo,con mis aciertos y mis errores,ahora mismo llevo una racha de 8 partidas perdidas,las he perdido yo,como consecuencia de mis errores,punto.
Anteriormente encadené una racha de unas 10 victorias seguidas,todos tenian mas rating que yo,inspiracíon,mejor juego,menos errores,que sé yo...el caso es que yo quiero estudiar y aprender,no tiene ningun sentido ponerse a jugar con motor de por medio,al primero que engañaria seria a mi mismo.
Perdón por la retaila.
Saludos

jllc
Profesional
Profesional

Mensaje por Jorgechess el Lun Mayo 09, 2016 8:09 pm

Hola a todos, coincido en que cada quién juegue lo que le gusta. Pero siempre me haré la pregunta ¿de si las partidas a un minuto o a 30 seg, sin incremento, ¿son ajedrez?. Creo que no. Por un lado veo que la calidad del juego disminuye de manera terrible (podemos ver a alguién no capturar una dama o capturarla y luego perder la propia por un descuido). Pero por otro lado veo que muchos IM, GMs, juegan bastante partidas bullet e hiperbullet, y vaya que rinden bien, no solo eso sino que las juegan en la mitad de tiempo en lichess para doblar los puntos obtenidos. Mi elo en bullet suele oscilar entre 1500 (o menos) hasta casí 1600, se que es flojísimo, ja. Nunca pude mantenerme arriba de los 1600 creo que más que por segundos. Ahora me gustaría decir que bullet es una lotería más no puedo,  está claro que no es así, en mi humilde opinión, ya que hay jugadores que ganan torneo tras torneo y en su defecto salen en el podio, así que eso no es suerte. Por lo tanto no es tan influyente el azar, ni basta con jugar rápido solamente. Dicen los maestros que para aprender ajedrez hay que jugar con buenos tiempos, así que creo que ser bueno en bullet, es algo que se desprende en parte de ser primero bueno en tiempos  blitz o más largos. Igual, ser bueno en bullet implica saberse muchos trucos para jugar aperturas y demás partes del juego que no pongan tan en peligro nuestras piezas ya que las premovidas son una de las cosas que más ayudan a ahorrar tiempo y eventualmente ganar con ello, pero nos ponen a veces en riesgo. Veo además que I. Nakamura es genial en bullet, pero jamás le ganó (hasta ahora) ni siquiera una partida seria (por más tiempo, con incremento) a M. Carlsen.  En fin para mi bullet, es divertido, pero no es el verdadero ajedrez, me sirve en mi caso para precalentar, o divertirme cuando no tengo ganas de estar largos tiempos esperando resultados. Creo que hiperbullet y bullet son variantes del ajedrez, no ajedrez en serio. Pero es divertido. Y a quien le divierta me parece bárbaro. En cuanto al temor a que el rival haga trampa, se reduce la probabilidad, pero lamentablemente, igual hay programas para tramposos a esta velocidad. De hecho quise seguir a un jugador que gano muchas partidas de bullet en lichess  y un día miro y en donde lo seguía decía, este jugador usa una máquina para jugar y obviamente lo echaron. Por la modalidad que jugaba, todo indica que la trampa la hacia en bullet.
Concluyo que para mi es bullet e hiperbullet, es una modalidad no seria de ajedrez, me gusta jugarla a veces, pero es casi como jugar atómico o simil., no es puro ajedrez. Pero no es una lotería azarosa. Y sirve para entretenerse y ver como andamos de reflejos. Siempre mis respetos irán concedidos a los jugadores de tiempos mayores y en segundo lugar a quienes ganan torneo tras torneo y me aplastan en modalidad bullet.
Saludos a todos y gracias por leer mi humilde opinión.

Jorgechess
Novato
Novato

Mensaje por cafealpaso el Mar Mayo 10, 2016 6:52 am

Yo lo leì, bueno, cada uno le da un enfoque diferente o con matices, pero de que es ajedrez , lo es sin dudas, son las mismas reglas, las mismas piezas, el mismo objetivo etc. sòlo que al ser tan breve el tiempo y con la posibilidad de dejar premovidas, entran otros factores en escena ,como un poco de azar, habilidades con el ratòn! aunque parezca ridìculo, pero de hecho tener un buen ratòn es fundamental...para el agarre y que sea ràpido etc. , en fin , factores que obviamente no estàn presentes en tiempos màs clàsicos, o al menos su impacto es mìnimo.
En una publicidad que vi de Poker, se decìa que si porquè del pòker se piensa que es sòlo suerte, porque llegan a la ùltima mesa siempre los mismos?  Al igual que en el bullet, hay unos que son maestros .
Saludos
cafealpaso
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por Anderssen1 el Mar Mayo 10, 2016 11:12 am

Muchas veces en bullet la gente te usa un esquemita de juego, con el te puede hacer casi 15 o 20 jugadas sin pensar ni gastar tiempo, mientras que el que quiere ganar debe pensar, gastar tiempo y perder por agotarlo.
Anderssen1
Maestro
Maestro

Mensaje por fantasmadel50 el Mar Mayo 10, 2016 5:19 pm

Interesante tema para opinar, muy subjetivo. 1)Vuelvo reiterar algunos conceptos , arriba la diversidad, para que después cada cual pueda escoger dentro de ella lo que le gusta.2)Para mi ajedrez es todo, coincido con cafealpaso,a  alguno le gustara mas a otros menos, eso es diferente.3)Discrepo con mi estimada regina22, cuando dice , CITO,"Las partidas rápidas sirven en este caso, para saber si alguno te esta jugando con un motor, juegas dos o tres rápidas puede seer a dos minutos y te darás cuenta, después puedes jugar a cualquier ritmo,con ttel mago jugamos a dos minutos tres partidas.Lo dicho anteriormente jugando a este ritmo nadie puede usar un motor,una buena forma de comprobarlo." Estimada me extraña que una persona de sus conocimientos sobre el ajedrez informático afirme esto, desde hace ya varios años existen los llamados AUTOCHESS, con estos programitas una persona puede jugar con motor y libro a cualquier tiempo y lo sabemos todos, a no engañarse. Es mas repito yo juego en varios servidores chess .com, lichess, buho21, chess cube, y esta plagado de estos jugadores, no solo pueden jugar a estos tiempos , si no que estos programas no son detectados por los servidores en cuestión, con lo que se facilita mas su uso. 4) Coincido con anderssen1 el jugar a tiempos cortos no significa necesariamente saber ajedrez, por ej , un jugador se aprende de memoria 15, 20 movimientos te complica por eso , pero entra en el medio juego y demuestra que no sabe ni que el tablero es cuadrado. A NO ENGAÑARSE.
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por Regina22 el Vie Jun 24, 2016 7:35 pm

fantasmadel50 escribió:Interesante tema para opinar, muy subjetivo. 1)Vuelvo reiterar algunos conceptos , arriba la diversidad, para que después cada cual pueda escoger dentro de ella lo que le gusta.2)Para mi ajedrez es todo, coincido con cafealpaso,a  alguno le gustara mas a otros menos, eso es diferente.3)Discrepo con mi estimada regina22, cuando dice , CITO,"Las partidas rápidas sirven en este caso, para saber si alguno te esta jugando con un motor, juegas dos o tres rápidas puede seer a dos minutos y te darás cuenta, después puedes jugar a cualquier ritmo,con ttel mago jugamos a dos minutos tres partidas.Lo dicho anteriormente jugando a este ritmo nadie puede usar un motor,una buena forma de comprobarlo." Estimada me extraña que una persona de sus conocimientos sobre el ajedrez informático afirme esto, desde hace ya varios años existen los llamados AUTOCHESS, con estos programitas una persona puede jugar con motor y libro a cualquier tiempo y lo sabemos todos, a no engañarse. Es mas repito yo juego en varios servidores chess .com, lichess, buho21, chess cube, y esta plagado de estos jugadores, no solo pueden jugar a estos tiempos , si no que estos programas no son detectados por los servidores en cuestión, con lo que se facilita mas su uso. 4) Coincido con anderssen1 el jugar a tiempos cortos no significa necesariamente saber ajedrez, por ej , un jugador se aprende de memoria 15, 20 movimientos te complica por eso , pero entra en el medio juego y demuestra que no sabe ni que el tablero es cuadrado. A NO ENGAÑARSE.

Ese tema del AUTOCHESS es en los servidores de principiantes y muy novatos, se tocó ese tema es un foro y en los servidores serios son detectados, en ICC el programa speed tramp detecta cualquier cosa,me gustaría que me puedas mostrar alguno que para vos juega con esos programas, sería interesante, ya que por mi parte si juego contra una de esas cosas me doy cuenta enseguida eso es lo que en realidad quise decir,con respecto a las partidas cortas te adjunto una que jugué en ICC con mi amiga la WGM Cubana  Sulennis Pina Vega.A 1 minuto y a 5 minutos la cual me ganó muy bien.

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Regina22 el Vie Jun 24, 2016 7:37 pm

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por lexicomano777 el Vie Jun 24, 2016 8:32 pm

OH! APRECIADOS Y RESPETADOS AMANTES DEL AJEDREZ
Quiero aprovechar esta inigualable oportunidad para expresar mi opinión.
En general el ajedrez se ha jugado como una divertida herramienta para mejorar las funciones de la mente que tienen que ver con el conocimiento y el aprendizaje. Hay varios personajes de la historia que lo han utilizado como gimnasia mental.
Tanto el clásico, como el rápido o activo y el blitz o ultra rápido pueden servir como gimnasia mental y diversión.
El problema puede surgir cuando solo se juegan ultra rápidas y en el cerebro se forman circuitos neuronales para ese fin, y por desacostumbramiento se van desactivando los circuitos que se habían formado para pensar lenta y profundamente.
En la vida tenemos que tomar decisiones de alta complejidad y necesitamos una gran equilibrio para actuar oportuna y acertadamente, involucra procesos de pensamiento rápido y pensamiento lento.
Deberíamos hacer gimnasia mental con el ajedrez a ritmos clásico, activo y blitz.
Ahora hay que tener cuidado con el binomio ajedrez- estrés.
El clasico creo yo que sea el mas estresante. quizá porque los errores no se los perdona ni uno mismo. En las otras modalidades es apenas lógicos que se cometan y perdonen muchos errores, no hay sentimientos de culpa ni de menosprecio.
Si se trata de ajedrez competitivo hay que acompañarlo de métodos para disminuir la tensión, como en cualquier otro deporte de competencia pero aún mas porque durante las partidas especialmente clásicas la tensión muscular no se puede liberar con el movimiento pudiendo llegar a tener consecuencias catastróficas cardio y cerebrovasculares

lexicomano777
Maestro
Maestro

corregido...

Mensaje por cafealpaso el Dom Jun 26, 2016 8:17 am

lexicomano777, interesante tu planteamiento. Pero curiosamente, aunque ya llevo muchos años "moviendo las piezas" como me decìa un entrañable MN de mi club donde vivo, porque "jugar ajedrez implicaba otras cosas" segùn èl , bueno el punto es que empecè solamente hace un tiempo a jugar en ritmos bala y blitz por internet y recièn he podido controlar la ansiedad que me provocaba jugar a èsos ritmos, yo creo que me subìa la presiòn arterial, terminaba contracturado, con el metacarpiano inflamado , entre otros sìntomas, sufrìa...pero ya he aprendido a controlar èso y lo paso mucho mejor.  Por èso que esos tiempos generalmente son instancias para jugarlas con amigos, en un buen ambiente ...
Saludos!
cafealpaso
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por lexicomano777 el Lun Jun 27, 2016 5:07 pm

En las partidas rápidas que no son de torneos, generalmente  hay espacios para chistes, ironías, risas y se pueden tornar muy agradables.
Otra cosa puede ser,  3 a 4 horas casi continuas de partidas de torneo a 5 minutos.
Me gustaria que opinaran quienes disfrutan de esas lides

lexicomano777
Maestro
Maestro

Mensaje por einishiyuki el Mar Jun 28, 2016 3:10 am

Personalmente soy un desastre en ajedrez bala y blitz, y en general en todas las modalidades Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Pero deje de jugar en muchos sitios por que solo jugaban con motor, ahora solo me gusta jugar maximo a 3 minutos sin incremento, como te das cuenta que usan motor, fácil, jugadas que salen de no se donde y te voltean la partida aun teniendo material de mas. No lo llamaria antiajedrez, solo lo llamaria diversión, no aprendes nada, te diviertes, y el ELO que logres y intentes retener siempre sera simple ego, no ganas nada con el elo virtual.

einishiyuki
Profesional
Profesional

Mensaje por cafealpaso el Mar Jun 28, 2016 6:32 am

Lexicòmano, bueno,  yo originalmente habìa escrito sobre mi "variante Ballantine" (no es publicidad jeje) con apertura de los sentidos y agudeza en la "profundidad de bùsqueda" y todo!  cuando nos reunimos en algùn lugar para jugar, en la casa de algùn socio generalmente junto a una parillada!
Esos tiempos de juego, Blitz, Bala,  se prestan para reuniones asì.
Ademàs està la posibilidad de jugar a doble ronda o todos contra todos , cosa que en tiempos clàsicos serìa una letanìa. Lo anterior lo  habìa editado por creer que podìa molestar u ofender a alguien del foro, pero me imagino que en todas partes del mundo hay reuniones asì en torno al chess, lo otro es mostrar una imàgen artificialmente esterilizada, prìstina...y eso no es la vida real.
Saludos
cafealpaso
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por lexicomano777 el Miér Jun 29, 2016 4:12 pm

cafealpaso escribió:Lexicòmano, bueno,  yo originalmente habìa escrito sobre mi "variante Ballantine" (no es publicidad jeje) con apertura de los sentidos y agudeza en la "profundidad de bùsqueda" y todo!  cuando nos reunimos en algùn lugar para jugar, en la casa de algùn socio generalmente junto a una parillada!
Esos tiempos de juego, Blitz, Bala,  se prestan para reuniones asì.
Ademàs està la posibilidad de jugar a doble ronda o todos contra todos , cosa que en tiempos clàsicos serìa una letanìa. Lo anterior lo  habìa editado por creer que podìa molestar u ofender a alguien del foro, pero me imagino que en todas partes del mundo hay reuniones asì en torno al chess, lo otro es mostrar una imàgen artificialmente esterilizada, prìstina...y eso no es la vida real.
Saludos

Quien observa  a alguien ante un tablero de ajedrez se imagina que el observado se está divirtiendo. Yo pienso que con excepción de los profesionales del ajedrez competitivo así debería ser. Lograr organizar ambientes lo mas divertidos para practicarlos no es en vano.
Ahora el efecto de sicoactivos y ajedrez puede tener consecuencia no siempre divertidas. El sicoactivo mas utilizado por la humanidad el café, en las mañanas con la esperanza de que en ese día la vida mejore es un placer enorme.     Desafortunadamente para el humano, ser tan inteligente , esa rica sensación que se vive con un sicoestimulante cualquiera que sea, la intenta mantener, prolongar,  magnimizar de manera equívoca, repitiendo las dosis hasta grado tal, que puede llegar a convertirse en un enemigo. Como si a otros órganos del cuerpo les diera envidia de que la mente este tan contenta, comienza a manifestarse el corazón casi siempre de  primero, taquicardia, la piel palidece y suda, otras partes del cerebro diferentes de los centros del placer empiezan a expresarse. Ansiedad ante la dificultad de decidirse por una de dos variables que puede desembocar en la escogencia de una tercera que prácticamente no se había valorado.                                                                                      Otros efectos menos notorios pero mucho mas graves como arritmias que pueden ser el preludio de una muerte inminente se notan menos.
Los efectos de las bebidas energizantes tan propagandadas hoy, pueden llegar a producir efectos mas graves que el café que tomamos usualmente, contienen teofilina o cafeína concentrada que son sustancias con efectos similares. Hay tanta confusión al respecto que hasta kramnik no hace mucho en una entrevista parecía recomendarlas, sin advertir ninguna precaución para su uso.

Ahora vemos en los torneos de los mas altos niveles a casi a todos  tomar agua envasa en botellas de plástico, (la dosis toxica del agua no la recuerdo pero puede estar cercana a los 15 litros, casi imposible de alcanzar en blitz)  a Gelfand lo vemos tomar de un envase no transparente un bebedizo que es imposible saber que contiene. Me imagino que sea te, pero hoy se exportan desde china cantidad de bebedizos que denominan te y no se sabe que contienen mucho menos de su toxicidad. Parece que el único país del mundo que exige que todo lo que se venda para ingerir informe en su etiqueta que contiene es Francia.
No sé, qué pasaría con un líquido amarillo que tomaba Carlsen durante las partidas que lo cambió por agua, desconozco si fue por efectos secundarios dañinos, por desacuerdo con los que patrocinaban la bebida o por normas organizacionales. Algunos rumores se oyeron de que en ese tiempo jugaba mejor.

El alcohol disminuye bastante la capacidad de reacción tanto mental como física, algunos inmisericordes con Euwe , le atribuyen uno de sus grandes logros al alcohol de alekhine. Pero como en el caso del amigo café al paso, que recuerda con placer de acompañado de asado, amistad, fraternidad y un poco de ajedrez  quizá inspira un poco de envidia.

La vida es una sola y solamente una, en las oportunidades que se pueda disfrutemoslas al máximo sin hacerle mal a nadie. Disfruten del ajedrez en la modalidad que quieran, si a su contrincante le hace mal perder no cambie de ajedrez , cambie de contrincante.[

lexicomano777
Maestro
Maestro

Mensaje por cafealpaso el Vie Jul 01, 2016 6:15 am

:purete3:  muy bueno!
Si, hay fotos notables de Campeones de antaño  fumando unos tremendos puros!  y algunos no los prendìan nunca , "pero estaba la amenaza latente que lo podìa prender..."  y eso era lo que molestaba al rival.
Si, bueno, los psicotròpicos , estimulantes, alcohol u otros,  en nada es beneficioso para ningùn deporte, yo practico MTB ademàs y lo sè por experiencia, asì que sòlo una taza de cafè en la mañana y listo! y bastante agua. Tengo entendido que hay Antidopping en el chess al igual que en otros deportes.

Saludos
cafealpaso
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

AUTOCHESS MITO o REALIDAD.?

Mensaje por fantasmadel50 el Vie Jul 01, 2016 1:21 pm

Estimada regina que es un servidor serio?,un servidor que no se ríe jaj,  a mi no me gusta calificarlos de esa manera, pero son opiniones, en todo caso podrá haber servidores mas  profesionales. Te puedo decir con propiedad que echa la ley echa la trampa, jugar con los autochess se puede jugar en cualquier servidor que el autochess te lo detecte. Y estos programitas tienen la particularidad de escapar a los detectores de por ej ventanas abiertas, o de programas que muchos servidores profesionales tienen, hay echos para chess cube, para fyordy, para lichess, para chess .com. para chess 24 , chess tempo, etc. El tema aquí es que el programa en cuestión te detecte el servidor. Y eso que te das cuenta de cuando alguien te esta jugando con programa , discúlpame estimada hoy en día es muy difícil y relativo. Esta claro el que te juega con programa tiene que saber disimularlo si no ahí si es muy fácil. También puede ocurrir que te enfrentes a gente que sabe ajedrez y en alguna partida te mete el programa , y ahí no tenes forma de saberlo. Generalmente a la gente que descubren, son a los principiantes que se juegan 100 partidas con programa y pasan de tener un elo de 1500 a 2400, eso es obvio y evidente. Pero como si esto no fuera suficiente, hay gente que te juega 25 movimientos con programa y el resto te juega el. En los servidores profesionales lo que se hace es analizar las partidas sospechosas, para llegar a un veredicto,y si el participante tiene mucho elo , se le piden sus credenciales que lo avalen.  Yo ahí con respeto, discrepo contigo, para mi no es nada fácil ante un rival precavido y con cierto conocimiento de ajedrez darse cuenta que usa programa . Salvo que puedas charlar con el sobre lo jugado, ahí es otra cosa, pero generalmente no se da. Lo mas objetivo es cara a cara tablero de por medio.
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por cafealpaso el Sáb Jul 02, 2016 3:37 am

Hola fantasma, si por ahi , en un sitio para jugar, proponìa un termocèfalo que se podrìa implementar una camara que mostrara a los tipos jugando! , yo irònicamente le preguntè que pasaba si tenìa que ir al baño de mi casa...me acusarian de hacer trampas por supuesto, yo estarìa frito, voy a menudo.
La trampa es casi innerente a los sitios de chess y desgraciadamente a la especie humana, asi que la mejor manera de estar seguro es darse una vueltecita por el club de carne y hueso, y asì se aprovecha de estar con amigos en la dimensiòn real.
Ah! te faltò otra manera de hacer trampas , que un amigo con mucho màs elo juegue por ti ...
Saludos
cafealpaso
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por Regina22 el Sáb Jul 02, 2016 6:03 am

fantasmadel50 escribió:Estimada regina que es un servidor serio?,un servidor que no se ríe jaj,  a mi no me gusta calificarlos de esa manera, pero son opiniones, en todo caso podrá haber servidores mas  profesionales. Te puedo decir con propiedad que echa la ley echa la trampa, jugar con los autochess se puede jugar en cualquier servidor que el autochess te lo detecte. Y estos programitas tienen la particularidad de escapar a los detectores de por ej ventanas abiertas, o de programas que muchos servidores profesionales tienen, hay echos para chess cube, para fyordy, para lichess, para chess .com. para chess 24 , chess tempo, etc. El tema aquí es que el programa en cuestión te detecte el servidor. Y eso que te das cuenta de cuando alguien te esta jugando con programa , discúlpame estimada hoy en día es muy difícil y relativo. Esta claro el que te juega con programa tiene que saber disimularlo si no ahí si es muy fácil. También puede ocurrir que te enfrentes a gente que sabe ajedrez y en alguna partida te mete el programa , y ahí no tenes forma de saberlo. Generalmente a la gente que descubren, son a los principiantes que se juegan 100 partidas con programa y pasan de tener un elo de 1500 a 2400, eso es obvio y evidente. Pero como si esto no fuera suficiente, hay gente que te juega 25 movimientos con programa y el resto te juega el. En los servidores profesionales lo que se hace es analizar las partidas sospechosas, para llegar a un veredicto,y si el participante tiene mucho elo , se le piden sus credenciales que lo avalen.  Yo ahí con respeto, discrepo contigo, para mi no es nada fácil ante un rival precavido y con cierto conocimiento de ajedrez darse cuenta que usa programa . Salvo que puedas charlar con el sobre lo jugado, ahí es otra cosa, pero generalmente no se da.  Lo mas objetivo es cara a cara tablero de por medio.

Mira yo te voy a comentar con funciona un servidor serio, profesional como el de ICC entonces vos podes discrepar con conocimiento de causa, porque ahora veo por lo que decís que no conoces como se maneja ese sitio, mi hermano ,MI juega hace muchos años, y yo ahora estoy entrado un poco mas, el servidor funciona de la siguiente manera, vos te registras podes hacerlo en forma humana o como motor, luego bajas la interface gráfica que po0r otra parte es la mejor que existe lejos,Blitzin se llama, y comenzás a jugar, se te asigna un elo y vas subiendo muy lentamente por mas que ganes, no como por ejemplo en lichess que ganas elo rapido y además no jugas con nadie, podes seguir jugado tranquilamente que nadie te va a observar ni molestar, mientras no hagas trampa, una vez que un jugador sin titulo de nada alcanza un sospechoso 2300 y le ha ganado a MI incluso a algún GM, que pasá? al entrar en el sitio, te sale una orden que te dice OBSERVE BOT ESTA EN TU COMPANIA, esto quiere decir que de ahora en mas todas tus partidas van a ser observadas por un motor de ajedrez llamado SPEEDTRAMP y 5 OBSERVE BOT en cada partida,de mas esta decir que estos programas y sus ayudantes humanos tienen toda la experiencia del mundo,echando de su sitio al del nombre difícil no me sale ahora DHZIVAHSVILI o como se escriba, y muchos mas que ahora no recuerdo, hay un foro y la gente opina denuncia y comenta, en una palabra si vos jugás con un motor y no afectas a un MI o GM, o mejor dicho mientras no te denuncie nadie vos podes seguir jugando,ellos también tienen una parte muy pero muy comercial y mientras pagues y no molestes muy arriba, no te dicen nada, pero no es esto seguro,entre los aficionados que no tienen titulo que son la mayoria, hay un gran puñado de gente mediocre y envidiosa, que lógicamente hacen trampa y lo mas gracioso y ridículo que ellos mismos denuncian cuando pierden al que les ganó,esto es insólito y fue un caso que circulo en ICC mucho tiempo de los pobres diablos ahora no recuerdo sus nombres que se denunciaron mutuamente y finalmente fueron expulsados los dos, además de lo que te dije mas arriba de los bott, que es mas que suficiente, hay ayudantes colaboradores incluso los organizadores de torneos que también juegan y detectan, pero una vez mas te digo que por tu propia experiencia te registres es gratis por un mes, y juegues con un motor todas las partidas y les ganes a MI y GM, entonces comprobarás lo que te estoy diciendo,con respecto a Lichess, es un buen servidor pero agarras elo muy facíl y después se activa un bott que te felicita por ese logro, logró que se logra,valga la redundancia sin jugar con ningún MI menos GM y después empiezan algunos problemas cuestionandote si haces trampa o no, no es el mejor ni lejos,solo que no es de pago,por eso todos juegan alli. En fín juega te registras gratis por un mes y tu mismo lo compruebas es la mejor forma.saludos

http://www.oocities.org/area51/realm/8655/SPANISH/Main_SPA.htm

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por fantasmadel50 el Sáb Jul 02, 2016 4:12 pm

Estimada créeme que tengo mas conocimiento de causa del que vos puedas imaginar en este tema.Pero por lo que vos comentas del funcionamiento de icc, no escapa a la realidad de tantos otros servidores de ajedrez on line. El tema de fondo no es si te vanean o no, el tema de fondo es si se puede hacer trampa y jugar con autochess, y por lo que vos misma escribís , queda claro que si. De que me sirve  un servidor que solo le de importancia cuando pierde un gm o un maestro internacional una o unas partidas, si después en la generalidad deja hacer trampa por doquier, o por lo menos no aplica la misma rigurosidad que para los casos anteriores.? Yo lo llamaría elitista o poco justo, pero eso que pasa en tu gran icc es lo que pasa en la generalidad de los servidores, con todo este advenimiento del ajedrez informático, aparte lo hacen así por que si no, solo jugarían gm o mi, y no les serviría desde el punto de vista comercial(poderoso caballero don dinero).Por eso te escribí, que teniendo un poco de tino y sabiendo utilizar el autochess , y te digo el autochess, dado que en el entorno windows no necesitas minimizar ninguna ventana para jugar con el , ni es captado por ningún detector, de ningún servidor como programa en si ,hasta hay algunos que funcionan través del  cmd de windows. Por lo tanto de forma directa , es imposible hasta el momento detectarlos, lo que hacen en el icc y en otros servidores, es la detección indirecta, o sea analizando las partidas sospechosas, con gente especializada y  o con otros programas. Pero esto conlleva mucho tiempo , esfuerzo y plata, por eso solo lo hacen en algunas circunstancias , lo que genera injusticia , subjetividad y en definitiva no evita el que se pueda hacer trampa utilizando el autochess.  La trampa estan vieja como el ser humano regina, y no necesariamente la gente es envidiosa ni mucho menos despreciable, tal ves algunos.
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por sombra el Sáb Jul 02, 2016 4:24 pm

Regina22 escribió:
fantasmadel50 escribió:Estimada regina que es un servidor serio?,un servidor que no se ríe jaj,  a mi no me gusta calificarlos de esa manera, pero son opiniones, en todo caso podrá haber servidores mas  profesionales. Te puedo decir con propiedad que echa la ley echa la trampa, jugar con los autochess se puede jugar en cualquier servidor que el autochess te lo detecte. Y estos programitas tienen la particularidad de escapar a los detectores de por ej ventanas abiertas, o de programas que muchos servidores profesionales tienen, hay echos para chess cube, para fyordy, para lichess, para chess .com. para chess 24 , chess tempo, etc. El tema aquí es que el programa en cuestión te detecte el servidor. Y eso que te das cuenta de cuando alguien te esta jugando con programa , discúlpame estimada hoy en día es muy difícil y relativo. Esta claro el que te juega con programa tiene que saber disimularlo si no ahí si es muy fácil. También puede ocurrir que te enfrentes a gente que sabe ajedrez y en alguna partida te mete el programa , y ahí no tenes forma de saberlo. Generalmente a la gente que descubren, son a los principiantes que se juegan 100 partidas con programa y pasan de tener un elo de 1500 a 2400, eso es obvio y evidente. Pero como si esto no fuera suficiente, hay gente que te juega 25 movimientos con programa y el resto te juega el. En los servidores profesionales lo que se hace es analizar las partidas sospechosas, para llegar a un veredicto,y si el participante tiene mucho elo , se le piden sus credenciales que lo avalen.  Yo ahí con respeto, discrepo contigo, para mi no es nada fácil ante un rival precavido y con cierto conocimiento de ajedrez darse cuenta que usa programa . Salvo que puedas charlar con el sobre lo jugado, ahí es otra cosa, pero generalmente no se da.  Lo mas objetivo es cara a cara tablero de por medio.

Mira yo te voy a comentar con funciona un servidor serio, profesional como el de ICC entonces vos podes discrepar con conocimiento de causa, porque ahora veo por lo que decís que no conoces como se maneja ese sitio, mi hermano ,MI juega hace muchos años, y yo ahora estoy entrado un poco mas, el servidor funciona de la siguiente manera, vos te registras podes hacerlo en forma humana o como motor, luego bajas la interface gráfica que po0r otra parte es la mejor que existe lejos,Blitzin se llama, y comenzás a jugar, se te asigna un elo y vas subiendo muy lentamente por mas que ganes, no como por ejemplo en lichess que ganas elo rapido y además no jugas con nadie, podes seguir jugado tranquilamente que nadie te va a observar ni molestar, mientras no hagas trampa, una vez que un jugador sin titulo de nada alcanza un sospechoso 2300 y le ha ganado a MI incluso a algún GM, que pasá? al entrar en el sitio, te sale una orden que te dice OBSERVE BOT ESTA EN TU COMPANIA, esto quiere decir que de ahora en mas todas tus partidas van a ser observadas por un motor de ajedrez llamado SPEEDTRAMP y 5 OBSERVE BOT en cada partida,de mas esta decir que estos programas y sus ayudantes humanos tienen toda la experiencia del mundo,echando de su sitio al del nombre difícil no me sale ahora DHZIVAHSVILI o como se escriba, y muchos mas que ahora no recuerdo, hay un foro y la gente opina denuncia y comenta, en una palabra si vos jugás con un motor y no afectas a un MI o GM, o mejor dicho mientras no te denuncie nadie vos podes seguir jugando,ellos también tienen una parte muy pero muy comercial y mientras pagues y no molestes muy arriba, no te dicen nada, pero no es esto seguro,entre los aficionados que no tienen titulo que son la mayoria, hay un gran puñado de gente mediocre y envidiosa, que lógicamente hacen trampa y lo mas gracioso y ridículo que ellos mismos denuncian cuando pierden al que les ganó,esto es insólito y fue un caso que circulo en ICC mucho tiempo de los pobres diablos ahora no recuerdo sus nombres que se denunciaron mutuamente y finalmente fueron expulsados los dos, además de lo que te dije mas arriba de los bott, que es mas que suficiente, hay ayudantes colaboradores incluso los organizadores de torneos que también juegan y detectan, pero una vez mas te digo que por tu propia experiencia te registres es gratis por un mes, y juegues con un motor todas las partidas y les ganes a MI y GM, entonces comprobarás lo que te estoy diciendo,con respecto a Lichess, es un buen servidor pero agarras elo muy facíl y después se activa un bott que te felicita por ese logro, logró que se logra,valga la redundancia sin jugar con ningún MI menos GM y después empiezan algunos problemas cuestionandote si haces trampa o no, no es el mejor ni lejos,solo que no es de pago,por eso todos juegan alli. En fín juega te registras gratis por un mes y tu mismo lo compruebas es la mejor forma.saludos

http://www.oocities.org/area51/realm/8655/SPANISH/Main_SPA.htm

Pues sin ánimo de ofender, de ser verdad lo que comentas, vaya servicio anti-trampas mas penoso ofrece ICC.

Pensaba que serían más profesionales y no que sólo se dignan a investigar las trampas cuando se gana mucho elo de golpe o se gana a un maestro. Evidentemente da la impresión que sólo se preocupan por cobrar y tener contentos a los maestros.

Luego no me extraña que otros servidores más serios que el icc (chess24, chess-arena, playchess.. etc) sean mejores, ya que como indican, los jugadores que hacen trampas son siempre los más malos o los que se juegan una partida importante.
sombra
Profesional
Profesional

Mensaje por Regina22 el Sáb Jul 02, 2016 5:18 pm

Hagan sus propias experiencias y comenten, pongan partidas y dejen de usar el autochess veo mucha experiencia en el tema ja.ja

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

rapidas

Mensaje por killerchess el Dom Jul 03, 2016 6:28 am

Regina22 escribió:Hagan sus propias experiencias y comenten, pongan partidas y dejen de usar el autochess veo mucha experiencia en el tema ja.ja

hola como estan yo juego por li chess y por icc y me gusta jugar a tres minutos he perdido muchas partidas con jugadores titulados por icc y he ganado muchas y algunas joyas pronto las subire y veran que a tres minutos pueden darse excelentes partidas saludos

como las subo? las tengo en pdf

killerchess
Novato
Novato

Mensaje por Regina22 el Dom Jul 03, 2016 8:36 am

killerchess escribió:
Regina22 escribió:Hagan sus propias experiencias y comenten, pongan partidas y dejen de usar el autochess veo mucha experiencia en el tema ja.ja

hola como  estan yo juego por li chess y por icc y me gusta jugar a tres minutos he perdido muchas partidas con jugadores titulados por icc y he ganado muchas y algunas joyas pronto las subire y veran que a tres minutos pueden darse excelentes partidas saludos

como las subo? las tengo en pdf

como es tu usuario en lichess?

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por jllc el Mar Jul 05, 2016 7:09 am

buenos dias,leyendo todos los interesantes post me surgen varias preguntas,sin animo de polemica:

las trampas existen en todos los sitios,pero,¿merece la pena pagar una cuota en un servidor?
por ejemplo a un jugador como yo de 1700,le aporta más un servidor de pago que uno gratis,para mejorar?
podemos abrir este interesante debate,a raiz,de lo escrito con anterioridad:
servidor de pago o sitio gratis?
ahi lo dejo.
saludos

jllc
Profesional
Profesional

Mensaje por Regina22 el Mar Jul 05, 2016 7:21 am

jllc escribió:buenos dias,leyendo todos los interesantes post me surgen varias preguntas,sin animo de polemica:

las trampas existen en todos los sitios,pero,¿merece la pena pagar una cuota en un servidor?
por ejemplo a un jugador como yo de 1700,le aporta más un servidor de pago que uno gratis,para mejorar?
podemos abrir este interesante debate,a raiz,de lo escrito con anterioridad:
servidor de pago o sitio gratis?
ahi lo dejo.
saludos

En un servidor de pagó podes jugar con MI y GM, en alguno gratis también puede ser, pero menos,si quieres mejorar debes jugar con jugadores que sean realmente fuertes,esta es una lista de los GM que juegan actualmente en ICC.

A-Adly              GM Ahmed Adly, Egypt.
A-Lastin            GM Alexander Lastin, Russia.
A-Morozevich        GM Alexander Morozevich, Russia.
A-Motylev           GM Alexander Motylev, Russia.
A-Riazantsev        GM Alexander Riazantsev, Russia.
A-Zapata            GM Alonso Zapata, Colombia.
AbasovN             GM Nijat Abasov, Azerbaijan.
abbeyroad           GM Stuart Conquest, England.
Abbot               GM Iuri Shkuro, Ukraine.
abreza              GM David Baramidze, Germany.
Absinthe            GM Maxim Rodshtein, Israel.
Adaptation          GM Fabiano Caruana, Italy.
adiamant            GM Andre Diamant, Brazil.
Adonis              GM Tsegmed Batchuluun, Mongolia.
Agafon              GM Alexander Ivanov, USA.
agrest              GM Evgenij Agrest, Sweden.
ahoffman            GM Alejandro Hoffman, Argentina.
airgun              GM Aaron Summerscale, England.
AjedrezGlobal       GM Javier Moreno Carnero, Spain.
Akademik            GM Vladimir Malakhov, Russia.
AKhruschiov         GM Alexey Khruschiov, Moldova.
Akula               GM Vitali Golod, Israel.
ALein               GM Anatoly Lein, USA.
aleks               GM Bartlomiej Macieja, Poland.
AlexCuartas         GM Jaime Alexander Cuartas, Colombia.
alexkey             GM Alexander Kalinin, Russia.
alexraetsky         GM Alexander Raetsky, Russia.
always              GM Vladimir Lazarev, Russia.
Amateur62           GM Yuri Yakovich, Russia.
Anaconda1983        GM Gergely Szabo, Romania.
Anand               GM Viswanathan Anand, India.
anat                GM Gadi Rechlis, Israel.
AndyRodri           GM Andres Rodrigues, Uruguay.
AnishGiri           GM Anish Giri, Netherlands.
AraMin              GM Ara Minasian, Armenia.
Archy               GM Dimitry Kayumov, Uzbekistan.
Ariela              GM Boris Alterman, Israel.
arkonada            GM Arkadij Rotstein, Germany.
ARM-AKIBA           GM Gabriel Sargissian, Armenia.
armagedon           GM Lasha Janjgava, Georgia.
ARMCOMPOSER         GM Robert Hovhannisyan, Armenia.
Artemon             GM Artem Iljin, Russia.
Aryam               GM Aryam Abreu Delgado, Cuba.
ASR                 GM Allan Stig Rasmussen, Denmark.
Asteroid            GM Shyam Sundar, India.
Astr                GM Alexander Stripunsky, USA.
atalik              GM Suat Atalik, Bosnia.
Atomrod             GM Keith Arkell, England.
atyosztar           GM Attila Czebe, Hungary.
AVADAKEDAVRA        GM Parimarjan Negi, India.
avantage            GM Dmitry Kokarev, Russia.
avigdor1            GM Avigdor Bykhovsky, Russia.
aylakiva            GM Susanto Megaranto, Indonesia.
AyrapetyanY         GM Yuriy Ayrapetyan, Ukraine.
AYS                 GM Andrei Sokolov, France.
azerichess          GM Shahriyar Mamedyarov, Azerbajian.
Azmaiparashvili     GM Zurab Azmaiparashvili, Georgia.
B-Amin              GM Bassem Amin, Egypt.
B-Savchenko         GM Boris Savchenko, Russia.
babakulu            GM Rashad Babaev, Azerbaijan.
babloo              GM Krishnan Sasikiran, India.
BAbramovic          GM Bosko Abramovic, Serbia.
bacho               GM Lasha Janjgava, Georgia.
BadViking           GM Rune Djurhuus, Norway.
Bagheera            GM Eugene Perelshteyn, USA.
baldomero           GM Salvador Del.Rio.Angelis, Spain.
Baldrick            GM Valeriy Neverov, Ukraine.
BaloghCs            GM Balogh Csaba, Hungary.
bani                GM Hristos Banikas, Greece.
BANJOVI             GM Rogelio Barcenilla, Philippines.
Banzai              GM Boris Kreiman, USA.
Barakka             GM Igor Berdichevskiy, Russia.
barlov              GM Dragan Barlov, Serbia.
Barti               GM Bartosz Socko, Poland.
BaskMask            GM Felix Izeta, Spain.
Basten88            GM Evgeniy Najer, Russia.
Beber               GM Robert Fontaine, France.
Belov/Bodryachok    GM Vladimir Belov, Russia.
berge               GM Berge �stenstad, Norway.
BERTA               GM Ulf Andersson, Sweden.
besmall             GM Leonid Yudasin, Israel.
Bezsan              GM Attila Groszpeter, Hungary.
bhaiyu              GM Abhijeet Gupta, India.
Biblos              GM Dusko Pavasovic, Slovenia.
big-boss            GM Roman Slobodjan, Germany.
Big-man             GM Vladimir Talla, Czech Republic.
Bistri              GM Faruk Bistric, Bosnia & Herzegovina.
bizarre             GM Marcel Sisniega, Mexico.
BIZOO               GM Anthony Wirig, France.
BlackBear           GM Maurice Ashley, USA.
BlackMistery        GM Dennis de Vreugt, Netherlands.
bladelev            GM Levan Pantsulaia, Georgia.
Blankshot           GM Robin van Kampen, Netherlands.
Blatny              GM Pavel Blatny, Czech Republic.
Blaugrana           GM Alexander Ipatov, Spain.
Blitz-King          GM Damian Lemos, Argentina.
blitzky             GM Florian Jenni, Switzerland.
BlitzorDDD          GM Daniil Dubov, Russia.
Blitzovich          GM Alex Sherzer, USA.
Blitzzmaster        GM Pap Gyula, Hungary.
Boaz                GM Emanuel Berg, Sweden.
bobby83             GM Roberto Mogranzini, Italy.
bobmarin            GM Mihail Marin, Romania.
Bobo77              GM Piotr Bobras, Poland.
Bochkarev           GM Dmitry Bocharov, Russia.
bogdan              GM Bogdan Lalic, England.
Boing777            GM Orazly Annageldyev, Turkmenistan.
Bones               GM Frank Holzke, Germany.
Bosphorus           GM Alexander Onischuk, USA.
Bradidik            GM Eugene Torre, Philippines.
brainwolf           GM Hans Tikkanen, Sweden.
BRDO                GM Miroslav Miljkovic, Serbia.
bronxbattler        GM John Fedorowicz, USA.
Brushkovskiy        GM Mikhail Simantsev, Ukraine.
BrutalForce         GM Ruud Janssen, Netherlands.
Buddelflink         GM Jens-Uwe Maiwald, Germany.
BuffaloJim          GM Dimitri Agnos, Greece.
buli                GM Krzysztof Bulski, Poland.
burbur              GM Vladimir Burmakin, Russia.
BURGAS63            GM Milen Vasilev, Bulgaria.
bxz                 GM Bu Xiangzhi, China.
C-Liang             GM Chong Liang, China.
calgiant            GM Dibyendu Barua, India.
canadiankid         GM Mark Bluvshtein, Canada.
Camila              GM Zenon Franco, Paraguay.
capawal             GM Walter Arencibia, Cuba.
CapilanoBridge      GM Hikaru Nakamura, USA.
capt                GM Sergey Janovsky, Russia.
CavalierBleu        GM Darko Anic, France.
chacalito           GM Oswaldo Zambrana, Bolivia.
chaozz              GM Sergei Movsesian, Slovakia.
Charlatan           GM Pascal Charbonneau, Canada.
Charodej            GM Igor Smirnov, Ukraine.
Chemberlen          GM Alexei Gavrilov, Russia.
Cherminator         GM Etienne Bacrot, France.
chess999            GM Yu Ruiyuan, China.
chess-awp           GM Li Chao, China.
chessgull           GM Viktor Varavin, Russia.
chessman2435        GM Stelios Halkias, Greece.
ChessUP             GM Antonio Fernandes, Portugal.
chindasvinto        GM Jes�s de la Villa, Spain.
chinni              GM Humpy Koneru, India.
chintu              GM Abhijit Kunte, India.
Chopper             GM Mustafa Yilmaz, Turkey.
CK-324              GM Zhao Jun, China.
CMcNab              GM Colin McNab, Scotland.
Coluche             GM Laurent Fressinet, France.
concentration       GM Hedinn Steingrimsson, Iceland.
Conguito            GM Pablo San Segundo, Spain.
Connan              GM Mircea Parligras, Romania.
Contora             GM Boris Avrukh, Israel.
CoolWizard          GM Dmitry Jakovenko, Russia.
crassus777          GM Jakov Nesterov, Kazakhstan.
crazyboy26          GM Christian Bauer, France.
Crest               GM Sergei Shipov, Russia.
crotexan2210        GM Davorin Kuljasevic, Croatia.
crygirl             GM Zhao Xue, China.
Cubitas             GM Jose Fernando Cubas, Paraguay.
cujo                GM Oscar de la Riva Aguado, Andorra.
cyborek             GM Lukasz Cyborowski, Poland.
D-Alsina            GM Daniel Alsina Leal, Spain.
D-Fridman           GM Daniel Fridman, Latvia.
daggi               GM Helgi Gretarsson, Iceland.
Dako                GM Dmitry Kononenko, Ukraine.
dalmatinac          GM Ivan Saric, Croatia.
Dana9               GM Lev Gutman, Germany.
Danko               GM Zahar Efimenko, Ukraine.
Danya               GM Daniel Naroditsky, USA.
DarcyLima           GM Darcy Lima, Brasil.
DarkOcean           GM Anton Korobov, Ukraine.
DarkRain            GM Wang Hao, China.
Darnoc              GM Conrad Holt, USA.
daro94              GM Dariusz Swiercz, Poland.
DarthPlagueis       GM Imre Balog, Hungary.
DaveNogood          GM David Norwood, England.
DavidBerczes        GM David Berczes, Hungary.
Decker              GM Yuri Kryvoruchko, Ukraine.
DeepBlack           GM Carlos Garcia Palermo, Italy.
Delchev             GM Aleksander Delchev, Bulgaria.
delerio             GM Jos� Manuel L�pez Mart�nez, Spain.
delhiboy            GM Sriram Jha, India.
Demetri             GM Tamas Banusz, Hungary.
Demonios            GM Mauricio Flores Rios, Chile.
depressnyak         GM Alexander Grischuk, Russia.
DGurevich           GM Dmitry Gurevich, USA.
Diadematus          GM Vugar Gashimov, Azerbaijan.
DibyenduBarua       GM Dibyendu Barua, India.
Dictator            GM Chirila Ioan Cristian, Romania.
digger              GM Alexander Kovchan, Ukraine.
dimon80             GM Dmitry Svetushkin, Moldova.
Dinamit             GM Arthur Gabrielian, Russia.
DirtyHarry          GM Harry Schussler, Sweden.
Disintegrator       GM Aleksandar Kovacevic, Serbia.
dixon               GM Jorge Magem Badals, Spain.
DjGajos             GM Grzegorz Gajewski, Poland.
Dlugy               GM Maxim Dlugy, USA.
Doccy               GM John Nunn, England.
Doctor              GM Aleksandr Khasin, Russia.
DoctorWatson        GM Merab Gagunashvili, Georgia.
DoctorYona          GM Yona Kosashvili, Israel.
DoggyG              GM Marc Arnold, USA.
DonCorleone         GM Lars Bo Hansen, Denmark.
DonEnrique          GM Henrik Teske, Germany.
Donizetti           GM Evgeny Ermenkov, Palestine.
Dotsent             GM Davit Arutunian, Georgia.
DrainYou            GM Sune Berg Hansen, Denmark.
dragon-70           GM Melikset Khachiyan, Armenia.
Draza               GM Sinisa Drazic, Yugoslavia.
Dreev               GM Alexey Dreev, Russia.
DrLectur            GM Grigor Grigorov, Bulgaria.
DRUID1              GM Kirill Bryzgalin, Russia.
DSquared            GM Dmitry Andreikin, Russia.
Durarbeyli          GM Vasif Durarbeyli, Azerbaijan.
Durjoy              GM Ziaur Rahman, Bangladesh.
duendecilla         GM Heikki Kallio, Finland.
Dukenukem1          GM Davor Palo, Denmark.
Dumbo               GM Jon Arnason, Iceland.
DusantheGreat       GM Igor Miladinovic, Greece.
dynamo63            GM Alexey Kuzmin, Russia.
Dzhigit             GM Darmen Sadvakasov, Kazhakstan.
E-Grivas            GM Grivas Efstratios, Greece.
/Gref
E-Ubilava           GM Elizbar Ubilava, Spain.
Easy-going          GM Yaroslav Zherebukh, Ukraine.
EasyToGuess         GM Joel Lautier, France.
eczaci              GM Baris Esen, Turkey.
Edmundo3000         GM Eduard Andreev, Ukraine.
EdUiTu3000          GM Eduardo Itturizaga, Venezuela.
Ehsan21             GM Ehsan Ghaem Maghami, Iran.
el-marmalade        GM Elmar Magerramov, Azerbaijan.
elcondor            GM Karel van der Weide, Netherlands.
elfriede            GM Raj Tischbierek, Germany.
Elgindy             GM Essam Elgindy, Egypt.
Elgransenor         GM Daniel Gormally, England.
elhabanero          GM Omar Almeida, Cuba.
elshan-defence      GM Elshan Moradiabadi, Iran.
emcf                GM Emilio Cordova, Peru.
Enamul              GM Enamul Hossain, Bangladesh.
engineer78          GM Yuri Solodovnichenko, Ukraine.
Enhon               GM Alexey Kim, Korea.
EREBUNI             GM Hrair Simonian, Armenia.
erikerik            GM Erik van den Doel, Neterlands.
Ernesto             GM Lazaro Bruzon, Cuba.
Eros                GM Eric Hansen, Canada.
Eurofighter         GM Romuald Mainka, Germany.
evgenich            GM Stanislav Voitsekhovsky, Russia.
Evilemil            GM Emil Anka, Hungary.
Evita               GM Cmilyte Viktorija, Lithuania
EX                  GM Rustam Khusnutdinov, Kazakhstan.
expresident         GM Luka Lenic, Slovenia.
F-Ghost             GM Vassily Yemelin, Russia.
FabsiD              GM Fabian Doettling, Germany.
Falstaf             GM Anton Demchenko, Russia.
Fanny               GM Yifan Hou, China.
faust               GM Ian Nepomniachtchi, Russia.
Federicov           GM Federico Perez Ponsa, Argentina.
FedoseevVl95        GM Vladimir Fedoseev, Russia.
feifeiwr            GM Wang Rui, China.
FERARI              GM Mohamad Al-Modiahki, Qatar.
Fi-Corrales         GM Fidel Corrales, Cuba.
Fidget              GM Aleksandr Poluliakhov, Russia.
Fier                GM Alexander Fier, Brazil.
Finegold            GM Ben Finegold, USA.
fireheart92         GM Adhiban Baskaran, India.
Firestarter         GM Zoltan Almasi, Hungary.
firuza              GM Rustam Kasimdzhanov, Uzbekistan.
fishbein            GM Alex Fishbein, USA.
Fitz                GM Ilan Manor, Israel.
Flash-Gordon        GM Dorian Rogozenko, Rumania.
Flycatcher          GM Harmen Jonkman, Netherlands.
FogarasiT           GM Tibor Fogarasi, Hungary.
fosti               GM Throstur Thorhallsson, Iceland.
foxifox             GM Glenn Flear, France.
Frasse              GM Lars Karlsson, Sweden.
FrozenShade         GM Tomi Nyback, Finland.
Ftacnik             GM Lubomir Ftacnik, Slovakia.
ftorodent           GM Andrey Rychagov, Russia.
FTiMS               GM Alexander Mista, Poland.
fullhouse           GM Anton Filippov, Uzbekistan.
fver                GM Zhu Chen, China.
G-Milos             GM Gilberto Milos, Brazil.
G-Tunik             GM Gennady Tunik, Russia.
gahan               GM Babakuli Annakov, Turkmenistan.
gaizca              GM Salvador Alonso, Argentina.
Galkin              GM Alexander Galkin, Russia.
Gannibal            GM Igor Zakharevich, Russia.
GareevT             GM Timur Gareev, Uzbekistan.
garompon            GM Pablo Zarnicki, Argentina.
gasch               GM Gabriel Schwartzman, USA.
Gatotkaca           GM Utut Adianto, Indonesia.
Gela                GM Tamaz Gelashvili, Georgia.
GellerJakov         GM Jakov Geller, Russia.
Gentelman           GM Slim Bouaziz, Tunisia.
Geysir              GM Johann Hjartarson, Iceland.
ggg                 GM George-Gabriel Grigore, Romania.
GGuseinov           GM Gadir Guseinov, Azerbaijan.
Ghengis             GM Nigel Davies, England.
Ghoul               GM Artur Jakubiec, Poland.
giorgadze           GM Giorgi Giorgadze, Georgia.
Giorgi              GM Giorgi Kacheishvili, Georgia.
Glamurius           GM Igor Kovalenko, Latvia.
glaz                GM Gennady Zaitchik, USA.
GMAlex              GM Emil Sutovsky, Israel.
gmKrasko            GM Krasimir Rusev, Bulgaria.
GmMiro              GM Evgenij Miroshnichenko, Ukraine.
GMSoffer            GM Ram Soffer, Israel.
gmvladko            GM Vladimir Georgiev, Macedonia.
GodGusti            GM Jan Gustafsson, Germany.
GodSebFeller        GM Sebastien Feller, France.
GODZILA             GM Ognjen Cvitan, Croatia.
goldencluber        GM Cyril Marcelin, France.
Goldmund            GM Alexander Rustemov, Russia.
GolubevM            GM Mikhail Golubev, Ukraine.
gonzalez            GM Jose Gonzalez, Mexico.
GoodLuc             GM Luc Winants, Belgium.
gorato              GM Goran Todorovic, Serbia.
Gorets              GM Artur Chibukhchian, Armenia.
gosha               GM Sergey Galdunts, Armenia.
Grandelius          GM Nils Grandelius, Sweden.
grasshopper         GM Daniel Stellwagen, Netherlands.
GREF                GM Efstratios Grivas, Greece.
griffith            GM Ioannis Papadopoulos, Greece.
Grob2               GM Georgiy Pilavov, Ukraine.
Gros-Minet          GM David Marciano, France.
gross74             GM Andrey Nikitin, Russia.
Gruk                GM Simen Agdestein, Norway.
guenplen            GM Boris Grachev, Russia.
Guliev              GM Sarhan Guliev, Azerbaijan.
Gumptious           GM Jonathan Rowson, Scotland.
gunnermuri          GM Marijan Petrov, Bulgaria.
Guttefin            GM Alex Finkel, Israel.
gvescovi            GM Giovanni Vescovi, Brazil.
H-Danielsen         GM Henrik Danielsen, Denmark.
Hanumanthu          GM M.R.Lalith Babu, India.
happensreels        GM Aleksandar Wojtkiewicz, Poland.
Harmonie            GM Georg Meier, Germany.
Haruhi440hz         GM Nguyen Ngoc Truong Son, Vietnam.
Hawkeye             GM Roland Schmaltz, Germany.
Heine               GM Peter Heine Nielsen, Denmark.
hellers             GM Ferdinand Hellers, Sweden.
Helgi               GM Helgi Olafsson, Iceland.
hernandez           GM Gilberto Hernandez, Mexico.
herr35              GM Irisberto Herrero, Spain.
hickl               GM J�rg Hickl, Germany.
Hippocampus         GM Dharshan Kumaran, England.
hitaman             GM Mikhailo Oleksienko, Ukraine.
hugo2               GM Hugo Spangenberg, Argentina.
Hyxiom              GM Manuel Apicella, France.
Ibra89              GM Daniele Vocaturo, Italy.
IgorIvanov          GM Igor Ivanov, USA.
ikica               GM Ivan Ivanisevic, Serbia.
ikong               GM Enrico Sevillano, Philippines.
Ildar               GM Ildar Ibragimov, Russia.
illescas            GM Miguel Illescas, Spain.
Immatt              GM Matthew Turner, England.
Imperator15         GM Yuri Vovk, Ukraine.
imposter            GM Alexander Huzman, Israel.
Inch                GM Ivan Cheparinov, Bulgaria.
INDIAN-ELEPHANT     GM R. R Laxman, India.
Indiana-Jones       GM Ronen Har-Zvi, Israel.
Infinity            GM Yge Visser, Netherlands.
Inkiov              GM Ventzislav Inkiov, Bulgaria.
Innocent            GM Kidambi Sundararjan, India.
Inov                GM Igor Novikov, Ukraine.
IrishBear           GM Alexander Baburin, Ireland.
IronMiron           GM Miron Sher, USA.
IsamOr              GM Isam Ortiz, Cuba.
isham               GM Hicham Hamdouchi, Morocco.
isradiamond         GM Dmitry Tyomkin, Israel.
Israelian           GM Thal Abergel, France.
israpu              GM Arthur Kogan, Israel.
Ivan-Poddubny       GM Eldar Gasanov, Ukraine.
IvanJunior          GM Nikola Mitkov, Macedonia.
James123            GM Arkadij Naiditsch, Germany.
J-Becerra           GM Julio Becerra Rivero, Cuba.
J-Ehlvest           GM Jaan Ehlvest, Estonia.
JacaGlaca           GM Jacek Gdanski, Poland.
Jack-Daniels        GM Pavel Maletin, Russia.
JackHenry           GM Michael Bezold, Germany.
JC60                GM Ye Jiangchuan, China.
jeleen              GM Rogelio Antonio Jr., Philippines.
jhellsten           GM Johan Hellsten, Sweden.
jini                GM Spyridon Skembris, Greece.
jm-2460IM           GM Alfredo Giaccio, Argentina.
JNogueiras          GM Jesus Nogueiras, Cuba.
Joconda             GM Kateryna Lahno, Ukraine.
JohnEmms            GM John Emms, England.
JonLudvig           GM Jon Ludvig Hammer, Norway.
jorgecori1          GM Jorge Cori, Peru.
Josanz              GM Joseph Sanchez, Philippines.
JuanCGlez           GM Juan Carlos Gonzalez Zamora, Mexico.
juar                GM Julen Arizmendi, Spain.
juegacalmao         GM Orelvis Perez Mitjans, Spain.
jugoplastika        GM Ante Saric, Croatia.
juliana             GM Dimitri Reinderman, Netherlands.
Julius              GM Tom Wedberg, Sweden.
junior              GM Ilya Gurevich, USA
JUZ                 GM Jurij Zezulkin, Belarus.
K-Asrian            GM Karen Asrian, Armenia.
K-Georgiev          GM Kiril Georgiev, Macedonia.
K-Sakaev            GM Konstantin Sakaev, Russia.
Kaidanov/BRVSK      GM Gregory Kaidanov, USA
Kaido               GM Kaido Kulaots, Estonia.
kaljukits           GM Viktor Gavrikov, Lithuania.
Kalmyk              GM Sanan Sjugirov, Russia.
Kaloi               GM Ernesto Inarkiev, Russia.
kamilek             GM Kamil Miton, Poland.
Kanha               GM Debashis Das, India.
Kanza               GM Meelis Kaneep, Estonia.
Kastor              GM Rodrigo Vazquez Schroeder, Chile.
Kaufman             GM Larry Kaufman, USA.
kava                GM Anton Kovalyov, Argentina.
KBJ                 GM Bong Villamayor, Philippines.
Kempka              GM Robert Kempinski, Poland.
Kevlar              GM Einar Gausel, Norway.
kharlov             GM Andrei Kharlov, Russia.
Khismatullin        GM Denis Khismatullin, Russia.
Kibitzbel           GM Andrey Belozerov, Russia.
kiborg1987          GM Borki Predojevic, Bosnia & Hercegovina.
Kingfischer         GM S.P. Sethuraman, India.
KingLoek            GM Loek van Wely, Netherlands.
kingsmead           GM David Howell, England.
Killer888           GM Farhad Tahirov, Azerbaijian.
Kipi                GM Dejan Pikula, Serbia.
Kitaro              GM Marcin Kaminski, Poland.
klaras              GM Dmitrios Mastrovasilis, Greece.
klaric              GM Zlatko Klaric, Croatia.
klos                GM Janis Klovans, Latvia.
KNEZ                GM Milorad Knezevic, Cyprus.
Kobalia             GM Mihail Kobalia, Russia.
Kochyev             GM Alexander Kochyev, Russia.
koktebel            GM Alberto David, Luxembourg.
komitas             GM Arsen Yegiazarian, Armenia.
Kosteniuk           GM Alexandra Kosteniuk, Russia.
Kournosov           GM Igor Kournosov, Russia.
kosanovic           GM Goran Kosanovic, Serbia.
Kotronias           GM Vassilis Kotronias, Greece..
KRASAVCHIK          GM Eltaj Safarli, Azerbaijan.
Kravtsiv            GM Martyn Kravtsiv, Ukraine.
Krup                GM Yuri Kruppa, Ukraine.
Kseroks             GM Vitaliy Kiselev, Russia.
kurumania           GM Gil Popilski, Israel.
L-Aronian           GM Levon Aronian, Armenia.
Lapinews            GM Romain Edouard, France.
LarryC              GM Larry Christiansen, USA.
LastKeks            GM Farrukh Amonatov, Tadjikistan.
ledope              GM Lenier Dominguez, Cuba.
legko               GM Oleg Korneev, Russia.
Legky               GM Nikolay Legky, Ukraine.
Leon                GM Alexei Shirov, Spain.
LeonHoyos           GM Manuel Leon Hoyos, Mexico.
leop                GM Yehuda Gruenfeld, Israel.
Leshy               GM Bryan Smith, USA.
lestri              GM Alexa Strijkovic, Serbia.
Leveebreakers       GM Adam Tukhaev, Ukraine.
levli               GM Li Shilong, China.
Liang               GM Liang Jinrong, China.
Libi                GM Fabien Libiszewski, France.
likemachine         GM Bator Sambuev, Canada.
Lingo               GM Leif Erlend Johannessen, Norway.
LittleOne           GM Zhao Qin Peng, Netherlands.
LittlePeasant       GM Alejandro Ramirez, Costa Rica.
Loch-Ness           GM Vladislav Tkachiev, France.
Lord-OfTheBoard     GM Ilja Zaragatski, Germany.
LordProtector       GM Levan Aroshidze, Georgia.
lorenzo             GM Henrique Mecking, Brazil.
Lugovoi             GM Alexey Lugovoi, Russia.
Lunaticx            GM Peter Michalik, Slovakia.
lvm888              GM Javier Campos Moreno, Chile.
M-Godena            GM Michele Godena, Italy.
M-Stojanovic        GM Mihajlo Stojanovic, Serbia.
machucotec          GM Julio Granda-Zuniga, Peru.
macia               GM Deepan Chakkravarthy, India.
MadMiki             GM Michael Oratovsky, Israel.
Magnus              GM Magnus Carlsen, Norway.
Magodevic           GM Lluis Comas Fabrego, Spain.
Makron2             GM Leonid Kritz, Germany.
maksud              GM Magaram Magomedov, Russia.
Malish-Billy        GM Avetik Grigoryan, Armenia.
Mamey               GM Manuel Luis Perez, Cuba.
mamosta             GM Kivanc Haznedaroglu, Turkey.
mandragoro          GM Gerard Schebler, Germany.
manest              GM Alex Lenderman, USA.
maomaozhu           GM Wen Yang, China.
Mardaker            GM Hovhannes Gabuzyan, Armenia.
Mariner             GM Marat Makarov, Russia.
Marjanko            GM Slavoljub Marjanovic, Serbia.
Markiz              GM Narek Seferjan, Armenia.
markosiandavids     GM David Markosian, Armenia.
martinez1985        GM Lelys Stanley Martinez Duany, Cuba.
masis               GM Sergey Kasparov, Bielorussia.
MASLAKKOSTIA        GM Konstantin Maslak, Russia.
mastro              GM Athanasios Mastrovasilis, Greece.
materyi             GM Sergei Ovsejevitsch, Ukraine.
Mateus              GM Maxime Vachier-Lagrave, France.
Maxbet              GM Maxim Matlakov, Russia.
Maxwell86           GM Bart Michiels, Belgium.
Mayavi              GM G.N. Gopal, India.
MAZETOVIC           GM Sebastien Maze, France.
MAZSOLA             GM Zoltan Varga, Hungary.
McShane             GM Luke McShane, England.
mdrasko             GM Milan Drasko, Serbia.
MEGAYARICK          GM Yaroslav Zinchenko, Ukraine.
MegaZZ              GM Zong Yuan Zhao, Australia.
memfis              GM Konstantine Shanava, Georgia.
Mgur                GM Mikhail Gurevich, Belgium.
mhebden             GM Mark Hebden, England.
michelhiavelli      GM Michael Hoffmann, Germany.
Mihail              GM Mihail Saltaev, Uzbekistan.
mikenty             GM Michael Roiz, Israel.
MikhailChess        GM Mikhail Ivanov, Russia.
mikolka1985         GM Nikita Maiorov, Belarus.
MilkoPopchev        GM Milko Popchev, Bulgaria.
Minas               GM Artashes Minasian, Armenia.
Minotauro           GM Alexis Cabrera, Cuba.
Misa                GM Milos Pavlovic, Serbia.
mishikoo            GM Mikheil Mchedlishvili, Georgia.
Mishtatef           GM Jonathan Mestel, England.
mitsubishi-do       GM Ovik Danielian, Slovakia.
Mixo23              GM Mikheil Kekelidze, Georgia.
MManik              GM Mikulas Manik, Slovakia.
Modesto             GM Jean-Luc Cheabanon, France.
moggy               GM Darryl Johansen, Australia.
Moonspell           GM Radoslaw Jedynak, Poland.
Morteza-Mahjoob     GM Morteza Mahjoob Zardast, Iran.
MountSugar          GM Beat Zueger, Switzerland.
mquinteros          GM Miguel Quinteros, Argentina.
MrAnderson          GM Nikita Vitiugov, Russia.
mrFloyd             GM Dejan Antic, Serbia.
MrHat               GM Joel Benjamin, United States.
MSK                 GM Viktor Moskalenko, Ukraine.
MTurov              GM Max Turov, Russia.
muisback            GM Rauf Mamedov, Azerbaijan.
/GeneraLisimus
murtas              GM Murtas Kazhgaleyev, Kazhakshtan.
N-Chadaev           GM Nikolay Chadaev, Russia.
N-DeFirmian         GM Nick De Firmian, United States.
nanuka              GM Nana Dzagnidze, Georgia.
narciso             GM Marc Narciso Dublan, Spain.
nasenmann           GM Ralf Appel, Germany.
Nasimi              GM Rasul Ibrahimov, Azerbaijian.
nataf               GM Igor-Alexandre Nataf, France.
nero67              GM Suri Vaibhav, India.
Neurisdr            GM Neuris Delgado, Cuba.
newgambit           GM Mesgen Amanov, Turkmenistan.
Niaz                GM Niaz Murshed, Bangladesh.
nikolausi           GM Sebastian Siebrecht, Germany.
nigelshort          GM Nigel Short, England.
ninguno             GM Renier Gonzalez, Cuba.
Nizhlov             GM Alexander Volzhin, Russia.
norival             GM Ni Hua, China.
Notforu             GM Anuar Ismagambetov, Kazakhstan.
Novik               GM Maxim Novik, Russia.
Odelia102           GM Chanda Sandipan, India.
Oficer              GM Farid Abbasov, Azerbaijan.
OhNo                GM Xiu Deshun, China.
Oligarkh            GM Baadur Jobava, Georgia
olimpus             GM Axel Bachmann, Paraguay.
Olkusz              GM Pawel Czarnota, Poland.
OM                  GM Yasser Seirawan, USA.
opanno              GM Oscar Panno, Argentina.
Orange              GM Leonid Gofshtein, Israel.
Ordana              GM Alexander Goloschapov, Ukraine.
Orest               GM Orest Gritsak, Ukraine.
OrsoBianco          GM Lexy Ortega, Italy.
Oscuro              GM Nurlan Ibrayev, Kazakhstan.
outsider            GM Pavel Tregubov, Russia.
p-svidler           GM Peter Svidler, Russia.
PabloLafuente       GM Pablo Lafuente, Argentina.
Pamir               GM Ibragim Khamrakulov, Spain.
Pancha              GM Alexander N. Pancheko, Russia.
Pantani             GM Pawel Jaracz, Poland.
Pantheratigris      GM Tiger Hillarp-Persson, Sweden.
pap                 GM Ioannis Papaioannou, Greece.
PapaJB              GM Valerian Gaprindashvili, Georgia.
PapMisa             GM Misa Pap, Serbia.
parduc              GM Jozsef Pinter, Hungary.
Parsifal            GM James Plaskett, England.
Pashket             GM Pavel Kotsur, Kazakhstan.
Paun                GM Dragan Paunovic, Serbia.
Pawelek             GM Pawel Blehm, Poland.
Pchyolka            GM Hrant Melkumyan, Armenia.
Pechorin            GM Alexander Goldin, Israel.
pedrovel            GM Petr Velicka, Czech Republic.
PenguinTail         GM Yuri Shulman, Belarus.
Peretyatko          GM Gennady Matjushin, Ukraine.
perica              GM Peter Acs, Hungary.
PeterProhaszka      GM Peter Prohaszka, Hungary.
Petrovich           GM Petr Kiriakov, Russia.
Petrushka18         GM Pavel Eljanov, Ukraine.
phips               GM Philipp Schlosser, Germany.
pichirri            GM Holden Hernandez, Cuba.
Pidzsy              GM Gabor Papp, Hungary.
Pigzilla            GM Rafael Leitao, Brazil.
Pikaso              GM Zviad Izoria, Georgia.
Piter               GM Andrey Orlov, Russia.
Pittiplatsch        GM Alexander Naumann, Germany.
plamkasidi          GM Dusan Popovic, Serbia.
pnikolic            GM Predrag Nikolic, Bosnia.
poky                GM Saptarshi Roy Chowdhury, India.
PopaiB              GM Dejan Bojkov, Bulgaria.
Popov-Ivan          GM Ivan Popov, Russia.
Porter              GM Vladimir Potkin, Russia.
prettychess         GM Davor Komljenovic, Croatia.
Priapos             GM Iannis Nikolaidis, Greece.
Prinzflorizel       GM Igor Glek, Germany.
Prof-chess          GM Gevorg Harutjunyan, Armenia.
profylaktik         GM Tomas Petrik, Slovakia.
Profylax            GM Leif �gaard, Norway.
Prokuror            GM Valeriy Aveskulov, Ukraine.
Psakhis             GM Lev Psakhis, Israel.
Psychik             GM Thomas Roussel-Roozmon, Canada.
Psycho-Cowboy       GM Simon Williams, England.
PTrajkovic          GM Predrag Trajkovic, Serbia.
qmdeje              GM Carlos Franco Matamoros, Equador.
quangliem           GM Le Quang Liem, Vietnam.
Quaternion          GM Maarten Solleveld, Netherlands.
Queru               GM Josep Oms Pallise, Spain.
QuezadaY            GM Yunieski Quezada, Cuba.
QuincasBorba        GM Everaldo Matsuura, Brasil.
R-Kasimdzhanov      GM Rustam Kasimdzhanov, Uzbekistan
R-Ponomariov        GM Ruslan Ponomariov, Ukraine.
RACP                GM Roberto Cifuentes Parada, Netherlands.
Radzio              GM Radoslaw Wojtaszek, Poland.
rahjus              GM Yrj� Rantanen, Finland.
Rakhmanator         GM Aleksandr Rakhmanov, Russia.
ramamargarin        GM Nikola Sedlak, Serbia.
rausis              GM Igors Rausis, Latvia.
RayRobson           GM Ray Robson, USA.
Razuvaev            GM Yury Razuvaev, Russia.
Red-white           GM Evgeny Tomashevsky, Russia.
Ree                 GM Hans Ree, Netherlands.
reef                GM Bin-Sattar Reefat, Bangladesh.
Relange             GM Eloi Relange, France.
Reinier             GM Reinier V�zquez Igarza, Spain.
renet64             GM Olivier Renet, France.
Revisor             GM Alexei Korotylev, Russia.
rfelgaer            GM Ruben Felgaer, Argentina.
rhungaski           GM Robert Andrew Hungaski, USA.
Ricardi             GM Pablo Ricardi, Argentina.
Ricky               GM Weiqi Zhou, China.
Rikikits            GM Maxime Lagarde, France.
Rinaldinho          GM Rinat Jumabayev, Kazakhstan.
RLH2                GM Robert Hess, USA.
Rogo                GM Davor Rogic, Croatia.
rohde               GM Michael Rohde, USA.
RollingJapie        GM Jan Werle, Netherlands.
RonWHenley          GM Ron Henley, USA.
Rublevsky           GM Sergey Rublevsky, Russia.
Rumpel              GM Vitaly Kunin, Germany.
Ruslan              GM Ruslan Scherbakov, Russia.
RuznaMamuna         GM Dragan Solak, Serbia.
RVera               GM Reynaldo Vera, Cuba.
RZiat               GM Rashid Ziatdinov, USA.
sabino              GM Sabino Brunello, Italy.
sachein             GM Arun Prasad, India.
Sagalchik           GM Gennady Sagalchik, USA.
Saint89             GM Sergei Yudin, Russia.
salamankhan         GM Das Neelotpal, India.
Salsero1            GM Chris Ward, England
Samvel              GM Samvel Ter-Sahakyan, Armenia.
SAO                 GM Andrey Sumets, Ukraine.
Sauerkraut          GM Slavko Cicak, Sweden.
Saw                 GM Andrey Vovk, Ukraine.
SBarrientos         GM Sergio Barrientos, Colombia.
SCORPION83          GM Varuzhan Akobian, USA.
Sea-Hawk            GM Joshua Friedel, USA.
secundant41         GM Jacob Murey, Israel.
seinfeld            GM Eran Liss, Israel.
Sensei24            GM Ibro Saric, Bosnia & Herzegovina.
Seres               GM Lajos Seres, Hungary.
Serghik             GM Sergei Azarov, Belarus.
Serper              GM Gregory Serper, USA.
serslipak           GM Sergio Slipak, Argentina.
Serzhik             GM Sergei Zhigalko, Belarus.
severomorskij       GM Alexander Moiseenko, Ukraine.
Shabanovsky         GM Jean-Luc Chabanon, France.
SHADAR              GM Darwin R. Laylo, Philippines.
Shadeath            GM Andrey Deviatkin, Russia.
Shagwell            GM Aleksandar Colovic, Macedonia.
Shankypanky         GM Samuel Shankland, USA.
Shaposhnikov        GM Evgeny Shaposhnikov, Russia.
sharkattack         GM Jonathan Parker, England.
Sheffy              GM Sam Palatnik, USA.
Sheki               GM Gamil Agmaliev, Azerbaijan.
shengel             GM Davit Shengelia, Georgia.
Shima777            GM Aleksandr Shimanov, Russia.
Shirav              GM Dashzevegin Sharavdorj, Mongolia.
Shiri               GM Alik Gershon, Israel.
Shoir               GM Saydali Yuldachev, Uzbekistan.
Shopkeeper          GM Murray Chandler, England.
Shtopor             GM Yuri Drozdovskij, Ukraine.
sidarta             GM Bojan Vuckovic, Serbia.
sk99zt              GM Sergei Krivosheya, Ukraine.
SKlimov             GM Sergey Klimov, Russia.
skyflier            GM Andrei Maksimenko, Ukraine.
Slim-Shady          GM Andrei Shchekachev, Russia.
slint               GM Sipke Ernst, Netherlands.
SM                  GM Smbat Lputian, Armenia.
smeets              GM Jan Smeets, Netherlands.
Smoky               GM Joe Gallagher, Switzerland.
smurfo              GM David Smerdon, Australia.
Snooker             GM Giannis Nikolaidis, Greece.
sokac               GM Hrvoje Stevic, Croatia.
Solomons            GM Amon Simutowe, Zambia.
Sorin               GM Ariel Sorin, Argentina.
Sorokin             GM Maxim Sorokin, Argentina.
sosi                GM Uwe Boensch, Germany.
spark               GM Oliver Barbosa, Philippines.
Speelman            GM Jonathan Speelman, England.
Spiridonov          GM Nikola Spiridonov, Bulgaria.
Stefansson          GM Hannes Stefansson, Iceland.
Stohl               GM Igor Stohl, Slovakia.
Stormbringer        GM Stefan Kindermann, Austria.
Stronghand          GM Matthias Wahls, Germany.
strongwave          GM Jure Borisek, Slovenia.
sunshine            GM Surya Shekhar Ganguly, India.
superstar1990       GM Asghar Golizadeh, Iran.
Suricate            GM Christopher Lutz, Germany.
SusanPolgar         GM Susan Polgar, Hungary.
Sweere              GM Alex Yermolinsky, USA.
Syringe             GM Yuri Kuzubov, Ukraine.
Tack                GM Fransisco Vallejo Pons, Spain.
Taeo                GM Tomas Oral, Czech Republic.
taktikus            GM Zolt�n Medvegy, Hungary.
Tal-Baron           GM Tal Baron, Israel.
Talion              GM Gata Kamsky, USA.
TAM                 GM Atanas Kolev, Bulgaria.
tapuax              GM Ilya Smirin, Israel.
TAVich              GM Artyom Timofeev, Russia.
Tavria              GM Sergey Karjakin, Ukraine.
Tankist             GM Vladimir Kosyrev, Russia.
TasteOflover        GM Imre Balog, Hungary.
Tejas               GM Tejas Bakre, India.
TerribleBlow        GM Viatcheslav Ikonnikov, Russia.
TGA1984             GM Tigran Gharamian, France.
Thalaiva            GM R.B Ramesh, India
thamizhan           GM Magesh Panchanathan, India.
Thargor             GM Friso Nijboer, Netherlands.
the-trojan          GM Johnny Hector, Sweden.
TheGhitescu         GM Theodor Ghitescu, Romania.
thunderjet          GM Nelson Mariano, Philippines.
Tibor/BlueShark23   GM Tibor Tolnai, Hungary.
Tigran1981          GM Tigran Kotanjian, Armenia.
TIGRANO             GM Tigran Petrosian, Armenia.
Tiko                GM Tigran Nalbandian, Armenia.
tima                GM Georgy Timoshenko, Ukraine.
TimeToLightime      GM Borko Lajthajm, Serbia.
Tioro               GM Tal Shaked, USA.
tirantes            GM Jim Tarjan, USA.
titan13             GM Namig Guliyev, Azerbaijan.
titico              GM Frank De La Paz, Cuba.
tlg                 GM Thomas Luther, Germany.
tnedev              GM Trajko Nedev, Moldova.
tomcruise           GM Pentaela Harikrishna, India.
TonyM               GM Tony Miles, England
tooeasy             GM Nicholas Pert, England.
topotun             GM Michail Panarin, Russia.
TRADE               GM Krikor Sevag Mekhitarian, Brazil.
trail               GM Luis Galego, Portugal.
Trale               GM Marko Tratar, Slovenia.
trianon             GM Ruslan Pogorelov, Ukraine.
Tseri               GM Andrey Shariyazdanov, Russia.
TuHoang             GM Thong Tu Hoang, Vietnam.
Tulcas              GM Florian Handke, Germany.
Tulleman            GM Stellan Brynell, Sweden.
turbosnake          GM Alexandre Lesiege, Canada.
txelu               GM Jose Luis Fernandez Garcia, Spain.
Uchitel             GM Arman Pashikian, Armenia.
ULDUZ95             GM Ulvi Bajarani, Azerbaijan.
Ulises              GM Silvino Garcia Martinez, Cuba.
UlTRaMate           GM Emre Can, Turkey.
Urday               GM Henry Urday, Peru.
urolog              GM Rufat Bagirov, Azerbaijan.
UTD-Sadorra         GM Julio Sadorra, Philippines.
UzbekDragon         GM Timur Gareev, Uzbekistan.
UzbekTiger          GM Tahir Vakhidov, Uzbekistan.
V-Milov             GM Vadim Milov, Switzerland.
V-Spasov            GM Vasil Spasov, Bulgaria.
Vadim77             GM Vadim Malakhatko, Belgium.
vagizovich          GM Ramil Hasangatin, Russia.
Vagr                GM Vladimir Akopian, Armenia.
Vaisser             GM Anatoli Vaisser, France.
vajdalev            GM Vajda Levente, Romania.
valdizer            GM Petar Genov, Bulgaria.
valiotov            GM Valentin Iotov, Bulgaria.
Vanych              GM Viktor Komliakov, Moldova.
VasiukovEvgeni      GM Evgeni Vasiukov, Russia.
Vasyl               GM Vasily Ivanchuk, Ukraine.
vataros             GM Zoran Jovanovic, Croatia.
veracity            GM Jayson Gonzales, Philippines.
Verdenotte          GM Gawain Jones, England.
vesnik              GM Branko Damljanovic, Serbia.
VDV                 GM Vladimir Debrov, Russia.
velimirovich/       GM Teimour Radjabov, Azerbaijan.
Ubiyca
vigleik             GM Kjetil A. Lie, Norway.
Visam               GM Victor Mikhalevski, Israel.
visio2              GM Gilles Miralles, France.
vladrgvski          GM Vladimir Rogovski, Ukraine.
Vld                 GM Vladislav Borovikov, Ukraine.
voldemar            GM Vladimir Petkov, Bulgaria.
Volkov              GM Sergey Volkov, Russia.
Volodja             GM Vladimir Raicevic, Serbia.
Vorobiovskaya       GM Evgeny Vorobiov, Russia.
vulpecula           GM Enrique Rodriguez Guerrero, Spain.
WenjinWu            GM Wu Wenjin, China.
Wesley16            GM Wesley So, Philippines.
WhiteHero           GM Mateusz Bartel, Poland.
whywhy1             GM Qun Ma, China.
Wishmaster          GM Alexander Areshchenko, Ukraine.
WishyWashy          GM Rustem Dautov, Germany.
Woef                GM Erwin L'Ami, Netherlands.
Womacka             GM Mathias Womacka, Germany.
wongmk              GM Meng-Kong Wong, Singapore.
wudileige           GM Shanglei Lu, China.
WuShaoBin           GM Wu Shao Bin, China.
wzl                 GM Wang Zi Li, China.
yamamoto            GM Aimen Rizouk, Algeria.
Yannick             GM Yannick Pelletier, Switzerland.
YARDBIRD            GM Eric Lobron, Germany.
Yoes                GM Evgeny Postny, Israel.
YueYue              GM Yue Wang, China.
yuka                GM Daniel Hausrath, Germany.
yupiter             GM Nidjat Mamedov, Azerbaijan.
YuST                GM Yu Shaoteng, China.
ZavenGrozny         GM Zaven Andriasyan, Armenia.
Zeratul             GM Julian Radulski, Bulgaria.
Zhaibas             GM Sarunas Sulskis, Lithuania.
zhong               GM Zhang Zhong, China.
zhugeliang          GM Yi Wei, China.
zilonis             GM Maris Krakops, Latvia
zlatko1             GM Zlatko Ilincic, Serbia.
Zlochevskij         GM Alexander Zlochevskij, Italy.
znosko              GM Gennadi Sosonko, Netherlands.
zona                GM Zvonko Stanojoski, Macedonia.
zpx                 GM Zhang Pengxiang, China.
zstardust           GM Fernando Peralta, Argentina

Como se puede ver están los mejores del mundo,y en vivo jamás vas a jugar con uno de ellos, la experiencia vale para los que tomamos este juego como algo mas que un pasatiempo.

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por jllc el Mar Jul 05, 2016 1:07 pm

de acuerdo,yo suelo jugar con gente por encima de mi rating,a ritmos de 30 minutos en adelante,no son GM como los de la lista mencionada,pero estos aceptan partidas con jugadores de mi nivel?

jllc
Profesional
Profesional

Mensaje por fantasmadel50 el Mar Jul 05, 2016 2:25 pm

Este es otro debate distinto al original, muy interesante pero totalmente distinto. En el primero le guste a quien le guste quedo claro que se puede jugar con autochess en cualquier servidor , podran demorar mas o menos en darse cuenta , pero se puede hacer , sea el servidor que sea, ya sea que tenga 400 grandes maestros o 400 grandes alumnos jajaja. Y NO SE OLVIDEN DE ALGO SUSTANCIAL, LOS GM NO TIENEN RAZÓN DE SER SI NO TIENEN ALUMNOS . Very Happy
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por jllc el Mar Jul 05, 2016 7:44 pm

vega animense:
servidor de pago o gratuito?

jllc
Profesional
Profesional

Mensaje por Regina22 el Mar Jul 05, 2016 8:46 pm

fantasmadel50 escribió:Este es otro debate distinto al original, muy interesante pero totalmente distinto.  En el primero le guste a quien le guste quedo claro que se puede jugar con autochess en cualquier servidor , podran demorar mas o menos en darse cuenta , pero se puede hacer , sea el servidor que sea, ya sea que tenga 400 grandes maestros o 400 grandes alumnos  jajaja. Y NO SE OLVIDEN DE ALGO SUSTANCIAL, LOS GM NO TIENEN RAZÓN DE SER SI NO TIENEN ALUMNOS . Very Happy

No tienen nada que ver tu empeño en demostrar que este servidor es como todos, y los GM lo que menos les interesa son los alumnos, no pueden perder tiempo con ellos, que tal Fischer con un alumnito jajaja saludos to be continued.

El tema es simple si se paga es por algo,porque es mejor,tiene mas beneficios, en los servidores hay propagandas anuncios etc, y por otro lado eso va de acuerdo a lo que uno quiera,si sos un aficionado no es necesario pagar no te sirve de nada,si tu intención es progresar si,va en lo que uno sea, ajedrecista o un entusiasta.saludos

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Regina22 el Mar Jul 05, 2016 8:57 pm

jllc escribió:de acuerdo,yo suelo jugar con gente por encima de mi rating,a ritmos de 30 minutos en adelante,no son GM como los de la lista mencionada,pero estos aceptan partidas con jugadores de mi nivel?

Si claro podes jugar al ritmo que lo desees.

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por fantasmadel50 el Mar Jul 05, 2016 10:09 pm

Me extraña que una persona capacitada e inteligente como vos regina piense que a los gm no les importan los alumnos , yo diría que son la razón de ser de cualquier buen maestro. A si como vos los tenes y te importan .Yo me pregunto es que todos estos grandes maestros son autodidactas o aprendieron con alguien que les paso el conocimiento o lo que es mejor,con alguien que se tomo el esfuerzo de enseñarles a desarrollarlo. ? La respuesta es clarisima, si no échenle agua.El gran  Fischer imposible salvo que pueda dar clases del mas allá. Pero de seguro que no aprendió cultivándose dentro de una maceta. Very Happy
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por Regina22 el Mar Jul 05, 2016 11:35 pm

fantasmadel50 escribió:Me extraña que una persona capacitada e inteligente como vos regina piense que a los gm no les importan los alumnos , yo diría que son la razón de ser de cualquier buen maestro. A si como vos los tenes y te importan .Yo me pregunto es que todos estos grandes maestros son autodidactas o aprendieron con alguien que les paso el conocimiento o lo que es mejor,con alguien que se tomo el esfuerzo de enseñarles a desarrollarlo. ? La respuesta es clarisima, si no échenle agua.El gran  Fischer imposible salvo que pueda dar clases del mas allá. Pero de seguro que no aprendió cultivándose dentro de una maceta. Very Happy

Fantasma en eso te puedo hablar mucho y como vos decís con conocimiento de causa, los que damos clases y formamos alumnos en forma masiva, son los profesores de ajedrez,esos ignotos profesores de ajedrez que desinsteresadamente y sin ningún apoyo estatal, dan clase formando a miles de chicos en cada rincón del planeta, el GM es un persona que se dedica a mejorar su ajedrez y a veces a dar clases solo a chicos que pueden llegar a algo, no pierden tiempo con la gran masa,los GM pasan a la categoría de entrenadores de unos pocos chicos,los profesores son los que hacen grande el ajedrez,lo masifican,además por lo general y en gran mayoría el GM juega muy bien, pero no tiene eso que hace la gran diferencia, llegada al alumno,tomarse su tiempo de entender a un chico que recién empieza y formarlo, algunos no tienen ni idea de como es una clase de ajedrez, en los muchos congresos ajedrecista donde fuí,los GM ni hablaron algunos asistieron por el premio del torneo y nada mas, otros se interesaron vagamente y algunos en mucho, pero son los menos, es así la cosa, muy pero muy individualista es el GM, no así el profesor de ajedrez, ese que llega a la gran masa de chicos de este noble juego.En una palabra algunos GM no todos son entrenadores de campeones,que ya fueron formados por un profesor de ajedrez en sus primeros pasos, los dos son importantes, pero algunos profesores también son entrenadores y están complementados en eso para las dos formas de enseñanza.saludos.

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por cafealpaso el Miér Jul 06, 2016 6:52 am

Un Gran Maestro puede saber mucha teorìa y experiencia de juego, pero si no tiene las competencias para transmitirla , y sobre todo ,enseñarla, de poco le servirà su norma y su elo...Como analistas andan bièn, uno de los ùltimos profes famosos, al menos un verano, fuè Kasparov que màs que enseñar, creo que entrenò a Carlsen...
Saludos
cafealpaso
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba