AjedrezActivo

Ganando con Nebulablue141

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ganando con Nebulablue141

Mensaje por Regina22 el Jue Mar 24, 2016 9:05 am

Me decidí finalmente a probar el libro de Deno y no decepciono adjunto algunas partidas, parece un libro agresivo me gusta,veremos como se comporta es una prueba que salio bien por ahora,saludos

Abandono prematuro que debe ser por algún fallo, de todas maneras el blanco ganó la apertura,con un 8.h3 "humano" que da origen a un ataque al rey que molesta a los motores,buena partida con una apertura que parece ser de ataque ,saludos

En esta partida el blanco mete un doble y todo se termina,no se que pasó,porque el negro que seguro vio esto,lo dejó dar,el blanco firme también en la apertura sin dar chance,peón rey parece ser el tema de nebulablue141.

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Re: Ganando con Nebulablue141

Mensaje por denochsseealochssoo el Vie Mar 25, 2016 11:31 am

Gracias por compartir las partidas Regina22.
Al libro le puedes hacer jugar con un porcentaje de aletoriedad del 30%, pues es el porcentaje con el que suelo hacer pruebas jugando contra TwoLions125x2.

De esa forma, si ajustas el porcentaje de aletoriedad del libro a 30%,  los porcentajes de jugar en la primera jugada 1 e4 ó 1 d4 serán:

Para NebulaBlue141 (30%)
1 e4 (73%)
1 d4 (27%)

Para NebulaBlue136 (30%)
1 e4  (68%)
1 d4 (32%)

Esto es debido a la cantidad de partidas jugadas en la base de datos. El porcentaje se regula por la cantidad de partidas y en NebulaBlue141 se profundizó en unass +500 partidas añadidas de variantes de la Siciliana, Caro-Kann y Ruy López.

Les aconsejo que utilicen el libro junto a la base de partidas para aprender y ver las posibilidades que ofrece.

Un detalle Regina22, en la segunda partida la profundidad de jugada del otro jugador era muy baja, de esa forma no se puede valorar bien la efectividad de Nebula141, pues se puede pensar que el mérito es de tu máquina,  más potente. Es cierto, que tu rival usaba Stockfish y el motor vió el doblete. Si el otro motor hubiera jugado con TwoLions125x2 también podrias haber llegado a ese doblete.
Tengo un libro extraido de partidas de Playchess llamado Nebula2014 y curiosamente también hubiera podido llegar a ese doblete.... jejejejej.

Parece que en Playchess y los libros extraidos de sus base de partidas juegan todos por igual, con lo que las variantes se pueden viciar y jugar los mismos errores maquinas potentes y maquinas más débiles.

Hay un remedio para las máquinas fuertes, que es acortar la profundidad de juego o bien utilizar libros con las variantes principales bien definidas, dejando algo para que trabaje la máquina y el nuevo motor, rompiendo muchas variantes que los libros tienen asignadas de antiguas bases jugadas con motores mucho más débiles.

Tal vez no se me entienda del todo y por ello si tienen alguna duda o alguna idea, pues con mucho gusto podemos comentarlas.

Saludos.
denochsseealochssoo
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por jorgem el Vie Mar 25, 2016 1:31 pm

denochsseealochssoo escribió:
Tal vez no se me entienda del todo y por ello si tienen alguna duda o alguna idea, pues con mucho gusto podemos comentarlas.
Saludos.

Hola denochsseealochssoo, leo pero casualmente tengo una pregunta: ¿Cómo aprendo a usar los libros con las maquinas? Me parece que podría avnazar si aprendiera de esa forma pero en la actualidad no es más diferente que el chino :sibar: para mi... Que recomiendas leer para empezar
Saludos
jorgem
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Regina22 el Vie Mar 25, 2016 1:55 pm

denochsseealochssoo escribió:Gracias por compartir las partidas Regina22.
Al libro le puedes hacer jugar con un porcentaje de aletoriedad del 30%, pues es el porcentaje con el que suelo hacer pruebas jugando contra TwoLions125x2.

De esa forma, si ajustas el porcentaje de aletoriedad del libro a 30%,  los porcentajes de jugar en la primera jugada 1 e4 ó 1 d4 serán:

Para NebulaBlue141 (30%)
1 e4 (73%)
1 d4 (27%)

Para NebulaBlue136 (30%)
1 e4  (68%)
1 d4 (32%)

Esto es debido a la cantidad de partidas jugadas en la base de datos. El porcentaje se regula por la cantidad de partidas y en NebulaBlue141 se profundizó en unass +500 partidas añadidas de variantes de la Siciliana, Caro-Kann y Ruy López.

Les aconsejo que utilicen el libro junto a la base de partidas para aprender y ver las posibilidades que ofrece.

Un detalle Regina22, en la segunda partida la profundidad de jugada del otro jugador era muy baja, de esa forma no se puede valorar bien la efectividad de Nebula141, pues se puede pensar que el mérito es de tu máquina,  más potente. Es cierto, que tu rival usaba Stockfish y el motor vió el doblete. Si el otro motor hubiera jugado con TwoLions125x2 también podrias haber llegado a ese doblete.
Tengo un libro extraido de partidas de Playchess llamado Nebula2014 y curiosamente también hubiera podido llegar a ese doblete.... jejejejej.

Parece que en Playchess y los libros extraidos de sus base de partidas juegan todos por igual, con lo que las variantes se pueden viciar y jugar los mismos errores maquinas potentes y maquinas más débiles.

Hay un remedio para las máquinas fuertes, que es acortar la profundidad de juego o bien utilizar libros con las variantes principales bien definidas, dejando algo para que trabaje la máquina y el nuevo motor, rompiendo muchas variantes que los libros tienen asignadas de antiguas bases jugadas con motores mucho más débiles.

Saludos.

Gracias por los datos, pero yo prefiero que el motor juegue por ejemplo e4 siempre, es por eso que le cambié la valoración a +125 puse jugada de torneo y listo, no quiero que juegue otra cosa,después veré si lo hago jugar peón dama, pienso que los motores jugando en la primera jugada e4 son muy fuertes y toman mucha iniciativa.sigo probando gracias.Con respecto al doblete sencillamente esta entrando en uan variante que gana el blanco, no tengo estadisticas pero no veo compensación para el negro,salvo que pueda sacar tablas.gracias y saludos
Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Regina22 el Vie Mar 25, 2016 2:00 pm

No se si estoy mal yo pero,la apertura ya viene como es lógico con su base de datos,como es que la use como vos decís no entiendo, me explicas?
Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por denochsseealochssoo el Sáb Mar 26, 2016 10:26 pm

Regina22 escribió:Les aconsejo que utilicen el libro junto a la base de partidas para aprender y ver las posibilidades que ofrece.

No se si estoy mal yo pero,la apertura ya viene como es lógico con su base de datos,como es que la use como vos decís no entiendo, me explicas?

Me refiero a la base de partidas en formato pgn de NebulaBlue141.
Aquí tienes el archivo "Tourn2016.pgn" con las 14.102 partidas con la que se ha realizado NebulaBlue141.ctg :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
denochsseealochssoo
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba