AjedrezActivo

NebulaBlue141.ctg

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NebulaBlue141.ctg

Mensaje por denochsseealochssoo el Jue Mar 17, 2016 2:15 pm

Les dejo el link de descarga del libro de aperturas que estoy creando con las partidas jugadas en los enfrentamientos de motores que realizo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En estos momentos estoy reforzando la Apertura Ruy López.

Última edición por denochsseealochssoo el Lun Jun 20, 2016 7:45 am, editado 2 veces

denochsseealochssoo
GranMaestro
GranMaestro

Re: NebulaBlue141.ctg

Mensaje por Regina22 el Lun Mar 21, 2016 10:59 pm

denochsseealochssoo escribió:Les dejo el link de descarga del libro de aperturas que estoy creando con las partidas jugadas en los enfrentamientos de motores que realizo.

En estos momentos estoy reforzando la Apertura Ruy López.

quiere decir que este libro que creaste,es solo de las partidas de tus motores en tiempos de 4+2 ?

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por denochsseealochssoo el Lun Mar 21, 2016 11:47 pm

Si . También les he subido las partidas del anterior libro, NebulaBlue136.ctg.

La diferencia del NebulaBlue136.ctg y el NebulaBlue141.ctg es que el primero tiene la base de partidas equivalente a las 13.606 partidas realizadas en 2 años de tests. La última versión NebulaBlue141.ctg posee 14.102 partidas de mi base de datos que compartiré en éste foro.

Conforme avanza el libro, seré más selectivo en las lineas de juego que iré incorporando a NebulaBlue.

denochsseealochssoo
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por denochsseealochssoo el Mar Mar 22, 2016 12:11 am

Aquí teneis la base de datos en formato pgn de NebulaBlue141.ctg...

...14.102 partidas pertenecientes a los tests que he realizado desde principios de 2014.

denochsseealochssoo
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por denochsseealochssoo el Mar Mar 22, 2016 12:26 am

Tengo otros libros como son Nebula257.ctg y Nebula2014.ctg.
Esos fueron mis primeros libros, son libros que tienen otro cometido. Nebula257 fué un experimento, y Nebula2014 es un libro de apoyo para seguir avanzando con NebulaBlue.

Nebula257 está basado en partidas de los libros de informator, pero carece de base de partidas ,las variantes son creadas a partir de partidas humanas hasta la jugada 12 y profundizadas hasta la jugada 22 por motores como Houdini 3 y otro de su época,  derivado de Houdini.

Nebula 2014.ctg está basado en partidas de playchess.

Para realizar NebulaBlue mis referencias son Nebula2014.ctg, Hiarcs14n.ctg y TwoLions125x2.ctg.

El proceso es algo largo de explicar, pero les iré informando si les interesa.

Saludos.

denochsseealochssoo
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Regina22 el Mar Mar 22, 2016 2:43 am

Gracias, en realidad quería saber si eran partidas solo jugadas a 4 +2 y en tu pc, eso es un trabajo que lleva mucho tiempo, pero en realidad sin ofender no es lo que me interesa,sí las partidas de playchess y las de twoLions que si es creada a partir de una base de datos de partidas a tiempos mas largos y de un peso mayor al ser una base mas grande.saludos

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Super ACOMETIDO !!

Mensaje por L-LOBO el Miér Mar 23, 2016 8:28 am

denochsseealochssoo escribió:Tengo otros libros como son Nebula257.ctg y Nebula2014.ctg.
Esos fueron mis primeros libros, son libros que tienen otro cometido. Nebula257 fué un experimento, y Nebula2014 es un libro de apoyo para seguir avanzando con NebulaBlue.

Nebula257 está basado en partidas de los libros de informator, pero carece de base de partidas ,las variantes son creadas a partir de partidas humanas hasta la jugada 12 y profundizadas hasta la jugada 22 por motores como Houdini 3 y otro de su época,  derivado de Houdini.

Nebula 2014.ctg está basado en partidas de playchess.

Para realizar NebulaBlue mis referencias son Nebula2014.ctg, Hiarcs14n.ctg y TwoLions125x2.ctg.

El proceso es algo largo de explicar, pero les iré informando si les interesa.

Saludos.

> Estimado denochsseealochssoo !! Actualmente uso tu libro "NebulaBlue136" con un resultado excelente !! Acabo de descargar el " NebulaBlue141" y voy a probarlo !! Respecto a tu Super trabajo ! , me uno al comentario positivo de "Regina22" y añado que estas en la correcta dirección (bajo mi punto de vista, el tiempo de apertura, es más que suficiénte - que Nó es lo mismo para buscar la linea de juego ó jugar una partida completa, ya que, como comenta "Regina22", sería necesario más tiempo y unas características de procesador más potentes !! ) Seguir asi !! Recibe un cordial abrazo !!

L-LOBO
Novato
Novato

Mensaje por denochsseealochssoo el Miér Mar 23, 2016 8:45 am

Exactamente , los motores son una ayuda para definir el camino.
Las variantes que desarrollo en el libro, suelen ser contrastadas con otros libros importantes y en ocasiones y de forma manual, utilizo análisis profundo para dirigir por buen camino las variantes propuestas a desarrollar.

Otro dato importante es que el libro debe de nutrirse de las novedades jugadas por GMs, pues muchas de las grandes ideas en apertura no las encuentran los motores ni en pensamiento profundo.

Estos puntos y otros muchos más detalles, se tendrán en cuenta para las siguientes versiones de NebulaBlue.

L-LOBO si pudieras compartir las partidas jugadas con NebulaBlue136.ctg podria crear un nuevo post para profundizar y mejorar las variantes que juega el libro.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

denochsseealochssoo
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por cucorro el Vie Mar 25, 2016 7:39 pm

Gran trabajo. Gracias, amigo

cucorro
Semiprofesional
Semiprofesional

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:15 pm