AjedrezActivo

Duda evaluación en Arena 3.5.1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda evaluación en Arena 3.5.1

Mensaje por JesusJS el Vie Ene 22, 2016 11:35 am

Hola!

Me surge una duda al ver las valoraciones de los módulos en Arena 3.5.1
Cuando analizo una posición el módulo evalúa por ejemplo +1,5 cuando juega el bando con ventaja y -1,5 cuando le toca al bando con desventaja.
Mi pregunta es: ¿Hay alguna forma de que el signo de la valoración sea siempre + cuando la ventaja es blanca y - cuando la ventaja es de las negras?

Un saludo y muchas gracias!

JesusJS
Novato
Novato

Re: Duda evaluación en Arena 3.5.1

Mensaje por ajedrez6493 el Vie Ene 22, 2016 3:18 pm

la evaluacion depende del modulo que estes usando cuando señala +1.5 sae blancas o negras depende de quien sea el turno, esta marcando que hay ventaja para quien le toca su turno igualmente cuando toca el siguiente turno si es blancas o negras y señala -1.5 que esta en desventaja, con promedio de la unidad que en este caso es el peón = 1.0, si no me entiedes ejemplo turno de las blancas si el modulo señala +1.5 las blancas tienen ventaja de aproximadamente un peon y medio si hacen su jugada y toca turno a las Negras y el modulo señala -1.5 quiere decir que el negro tiene una desvantaja igual.
ajedrez6493
Maestro
Maestro

Mensaje por JesusJS el Vie Ene 22, 2016 3:21 pm

ajedrez6493 escribió:la evaluacion depende del modulo que estes usando  cuando señala +1.5 sae blancas o negras depende de quien sea el turno, esta marcando que hay ventaja para quien le toca su turno igualmente cuando toca el siguiente turno si es blancas o negras y señala -1.5 que esta en desventaja, con promedio de la unidad que en este caso es el peón = 1.0, si no me entiedes ejemplo turno de las blancas si el modulo señala +1.5 las blancas tienen ventaja de aproximadamente un peon y medio si hacen su jugada y toca turno a las Negras y el modulo señala -1.5 quiere decir que el negro tiene una desvantaja igual.

Gracias por la respuesta. A lo que me refiero es si no se puede poner que no varíe el signo de la ventaja independientemente de que turno sea. Es decir, que positivo sea siempre para las blancas y positivo para las negras.
Un saludo!

JesusJS
Novato
Novato

Mensaje por gelofonte el Vie Dic 16, 2016 4:07 am

Me gustaría utilizar Arena para clases a niños y Centro de Mayores, parece vistoso y sencillo, pero me falta una cosa que no soy capaz de ver. Una vez que he configurado una posición y le doy al OK o al "de acuerdo", ¿como hago para estudiarla moviendo SOLO YO A MI ANTOJO tanto las piezas blancas como las negras, es decir, sin que el programa intervenga para nada? Algo así como el "análisis infinito" del Fritz...

gelofonte
Profesional
Profesional

Mensaje por pv6176 el Vie Dic 16, 2016 9:49 am

Pulsar el botón "Edit"

pv6176
Novato
Novato

Mensaje por pacman009 el Vie Dic 16, 2016 3:20 pm

llevo años usando el Arena, ademas no tengo la ultima version, tengo la anterior que es portable...

Solo decir que en Arena la evaluación es individual, cuando juega blancas te muestra su evaluación, y después con negras sale su evaluación, osea si en blancas tienen +5, luego cuando juegue negras tendrán -5... Claro, eso en análisis... Si juegas tu con el motor siempre te dará tu evaluación...

Sobre la pregunta ultima es como dice el que le responde, para parar los motores se usa EDIT y así mover las piezas.

pacman009
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por aguaraninu el Sáb Dic 17, 2016 3:03 am

Buenos días.Con pulsar la pestaña "análisis" el motor calcula continuamente pero no mueve y puedes jugar con ambos bandos sin problema.
Saludos

aguaraninu
Novato
Novato

Mensaje por Regina22 el Sáb Dic 17, 2016 10:46 pm

gelofonte escribió:Me gustaría utilizar Arena para clases a niños y Centro de Mayores, parece vistoso y sencillo, pero me falta una cosa que no soy capaz de ver. Una vez que he configurado una posición y le doy al OK o al "de acuerdo", ¿como hago para estudiarla moviendo SOLO YO A MI ANTOJO tanto las piezas blancas como las negras, es decir, sin que el programa intervenga para nada? Algo así como el "análisis infinito" del Fritz...

En Arena la función "análisis infinito" se llama "analizar ahora" y esta en la pestaña posición.
Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por gelofonte el Dom Dic 18, 2016 2:10 am

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos

gelofonte
Profesional
Profesional

Mas sobre evaluación de posiciones

Mensaje por gelofonte el Dom Mar 12, 2017 4:44 am

De nuevo duda con Arena, quizás sea muy elemental, pero espero poco a poco irle cogiendo el tono

Tengo la versión 3.5.1, de momento el motor que utiliza es el SOS 5.1 for Arena. He visto que abajo, donde los análisis, aparecen las evaluaciones de una serie de jugadas que se pueden hacer a continuación. Mi pregunta es: ¿No aparece la evaluación de la posición ACTUAL, es decir, la que está en pantalla, tal como hace el Fritz (creo), por ejemplo?. y se que lo hace porque he visto algunos pantallazos del Arena y si que aparece, pero no en mi caso. ¿Es cosa del motor y/o de su configuración? Igual lo tengo delante de mis narices y no lo veo (estoy "muy mayor").

Saludos y gracias de antemano

gelofonte
Profesional
Profesional

Mensaje por Regina22 el Dom Mar 12, 2017 1:43 pm

gelofonte escribió:De nuevo duda con Arena, quizás sea muy elemental, pero espero poco a poco irle cogiendo el tono

Tengo la versión 3.5.1, de momento el motor que utiliza es el SOS 5.1 for Arena. He visto que abajo, donde los análisis, aparecen las evaluaciones de una serie de jugadas que se pueden hacer a continuación. Mi pregunta es: ¿No aparece la evaluación de la posición ACTUAL, es decir, la que está en pantalla, tal como hace el Fritz (creo), por ejemplo?. y se que lo hace porque he visto algunos pantallazos del Arena y si que aparece, pero no en mi caso. ¿Es cosa del motor y/o de su configuración? Igual lo tengo delante de mis narices y no lo veo (estoy "muy mayor").

Cuando pasa eso la solución es instalar todo el programa de nuevo desde cero y como se ve en el gráfico se soluciona.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por gelofonte el Lun Mar 13, 2017 4:00 am

Muchas gracias por los enlaces, ahora funciona todo y veo perfectamente la evaluación

gelofonte
Profesional
Profesional

Mensaje por pacman009 el Lun Mar 13, 2017 1:08 pm

gelofonte escribió:

Creo que sé lo que dices, no es necesario desistalar el arena, todas las funciones que hay en pantalla es fácil quitarlas y colocarlas, a veces damos clic sin querer y desactivamos cosas...

Según donde hagas clic derecho tendrás unos comandos, en mi foto creo que comentas que abajo donde salen la barra de : Nombre motor, tipo motor, profundidad,  movimiento actual, nodos, etc  (Lo marco en circulo con 1, y la solución a ver esos comandos) dando clic derecho en esa parte veras "Configuración de análisis output del motor" y ahí podrás activar cosas.

El nº2 lo puse por si te referías a ese campo.

Lo dicho, si haces clik al tablero tienes otras funciones, abajo del análisis otras, incluso donde esta el reloj  otras, hasta puedes cambiar los relojes y el tipo de letra.

@Regina22, a ver si aprendemos a poner imágenes al foro, jeje... Wink
pacman009
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por gelofonte el Mar Mar 14, 2017 1:07 am

Perfecto, muchas gracias, me refería más bien al nº 2, pero todo lo que has puesto me viene fenomenal.

gelofonte
Profesional
Profesional

Ayuda cpn Arena

Mensaje por gelofonte el Miér Mayo 17, 2017 1:13 am

Quizás seamuy elemental lo que pregunto, pero...¿sabéis como se introducen las variantes en el Arena? Es decir, tengo una partida en pantalla, con las jugadas en la parte derecha...dando al botón derecho puedo introducir comentarios...pero ¿como se introducen variantes, si es que se puede...me refiero a algo parecido a lo que se puede hacer con el KVETKA...

gelofonte
Profesional
Profesional

Mensaje por Anderssen1 el Miér Mayo 17, 2017 10:32 am

Mas que dudas planteas casi un cursillo
Anderssen1
Maestro
Maestro

Mensaje por dunhill Ayer a las 7:05 pm

gelofonte escribió:Quizás seamuy elemental lo que pregunto, pero...¿sabéis como se introducen las variantes en el Arena? Es decir, tengo una partida en pantalla, con las jugadas en la parte derecha...dando al botón derecho puedo introducir comentarios...pero ¿como se introducen variantes, si es que se puede...me refiero a algo parecido a lo que se puede hacer con el KVETKA...

Vas un movimiento anterior al que quieres insertar la variante y haces el movimiento

dunhill
Novato
Novato

Mensaje por Regina22 Ayer a las 11:25 pm

gelofonte escribió:Quizás seamuy elemental lo que pregunto, pero...¿sabéis como se introducen las variantes en el Arena? Es decir, tengo una partida en pantalla, con las jugadas en la parte derecha...dando al botón derecho puedo introducir comentarios...pero ¿como se introducen variantes, si es que se puede...me refiero a algo parecido a lo que se puede hacer con el KVETKA...

En la imagen que puse,tenes que fijarte que este activada la opción "preguntar siempre",que aparece cuando marcas "insertar movimientos por defecto",de las tres opciones esa tiene que estar marcada con ese punto negro inicial,si esto está así al retroceder la jugada para hacer otra,(variante) aparecerá la ventana que te indican mas arriba y tenes que hacer click en nueva variante y listo quedó una nueva variante.Muy importante que esta opción este activada sino no se podrán introducir variantes.
Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por gelofonte Ayer a las 11:36 pm

Muchas gracias a Regina22 y dunhill. Estupendos gráficos aclaratorios. Saludos desde Tres Cantos (Madrid)

gelofonte
Profesional
Profesional

Mensaje por Regina22 Hoy a las 3:00 am

gelofonte escribió:Muchas gracias a Regina22 y dunhill. Estupendos gráficos aclaratorios. Saludos desde Tres Cantos (Madrid)

:purete3:
Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba