AjedrezActivo

Ayuda: se necesita tutor humano para novato

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda: se necesita tutor humano para novato

Mensaje por jorgem el Sáb Dic 26, 2015 8:52 pm

Hola a todos y felices fiestas, como reza en el titulo busco un tutor, maestro, guía, gurú, sensei… de ajedrez humano (asumo que tengo un elo de 0)  por ejemplo veo videos y no los entiendo a pesar de saber mover todas piezas y poder ganar “nivel infantil y principiante” uso el programa Chess de Magma Mobile (asumo porque en esos niveles se usan movimientos aleatorios) ya el nivel “fácil” me avergüenza en menos de 20 movimientos… Los otros niveles: Medio, Difícil, Experto y Maestro están fuera de mi nivel.
Sé lo básico como iniciar una apertura con el peón del rey en blancas y usar la india del rey en negras, no mover más de 2 veces una misma pieza en la apertura y tratar de desarrollar las piezas bajas primero de ahí paren de contar, lo que quisiera saber de algún jugador más experimentado que yo es consejos para mejorar, que programas me recomiendan…
Busqué en el foro por principiantes y no encontré mucho y lo que encuentro es muy avanzado para mi nivel.
¿Alguien se anima a dar concejos a un novato?
Gracias!!!

Pd. acabo de ganar una partida  cheers  en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y no se como analizarla para ver que pude haber hecho mejor, si algún maestro se anima me dan instrucciones,
Editado escribió:parece que el nivel de la web estába más bajo que el mio, despues pude encontrar muchos errores mios como entregar la dama en bandeja que el motor no pudo tomar, vi que cometí muchos errores y claramente mi rival electrónico cometió más...
partida 1:
[Event "Casual game"]
[Site "http://lichess.org/H6lcVtr8"]
[Date "2015.12.27"]
[White "Anonymous"]
[Black "lichess AI level 1"]
[Result "1-0"]
[WhiteElo "?"]
[BlackElo "?"]
[PlyCount "57"]
[Variant "Standard"]
[TimeControl "-"]
[ECO "B23"]
[Opening "Sicilian Defence, Closed Variation"]
[Termination "Normal"]
[Annotator "lichess.org"]

1. e4 c5 2. Nc3 { Sicilian Defence, Closed Variation } e5 3. Nf3 Qf6 4. Nd5 Qc6 5. d3 Bd6 6. Nb4 Qb6 7. Nd5 Qa6 8. d4 b5 9. c3 exd4 10. cxd4 c4 11. Be2 Nf6 12. O-O O-O 13. Bg5 Nxd5 14. exd5 Bb7 15. Nh4 h6 16. Be3 Bxd5 17. Rc1 Qxa2 18. b3 Nc6 19. bxc4 Be6 20. cxb5 Nd8 21. Rc2 Qb3 22. Qd3 g5 23. Bd1 gxh4 24. Rc1 Qa3 25. Bc2 Re8 26. Qh7+ Kf8 27. Bxh6+ Ke7 28. Bg5+ Kf8 29. Qh8# { Black is checkmated } 1-0

Última edición por jorgem el Sáb Dic 26, 2015 9:36 pm, editado 1 vez (Razón : Pude jugar una partida en un sitio que recomendaban aquí y gané estoy feliz pero cometí muchos errores)
jorgem
GranMaestro
GranMaestro

Re: Ayuda: se necesita tutor humano para novato

Mensaje por emgrrd el Dom Dic 27, 2015 6:07 am

Mira a jugar por aqui a ver que tal [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] un saludo

emgrrd
Novato
Novato

http://tablerodeajedrez.net

Mensaje por jorgem el Dom Dic 27, 2015 1:11 pm

Gracias por el aporte emgrrd, que me recomiendas leer primero algo o jugar?
jorgem
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por ajedrez6493 el Dom Dic 27, 2015 9:56 pm

primera etapa: Nivel Principiante apender los movimientos de las piezas creo que esta etapa ya fue superada.
segunda etapa : Nivel Novato primero tienes que aprender como dar mate por ejemplo: mate con dama, con torre, con dos torres, con dos alfiles, y los siguentes son mates mas complicados pero los puedes practicar mate con caballo y alfil, mate torre y alfil contra torre, torre y caballo contra torre, mate dama contra torre, son mas complejos pero si te lo aprendes puedes brincar a nivel medio o intermedio.
tercera etapa: Nivel Medio tienes que "practicar" las ideas tacticas y finales basicos.
cuarta etapa: Nivel Intermedio tienes que sugir praticando tactica, finales basicos, y estudiar algunas aperturas que tu deses jugar.
quinta etapa: Nivel Experto seguir praticando tactica, aprender estrategia basica, finales avanzados y seguir estudiando aperturas basicas que deses jugar.
sexta etapa: Nivel Experimentado seguir practicado tactica, finales avanzados estrategia avanzada, aperturas mas profundas.
septima etapa: Nivel Maestro fide seguir practicando tactica, finales de profundidad, estrategia avanzada, aperturas para dominar posiciones basicas,
octava etapa: Nivel Maetros Internacional seguir practicando tactica, finales y su secretos principales, estrategia mas profunda, aperturas para dominar posiciones mas avanzadas, conocimientos del ajedrez dinamico.
novena etapa: Nivel Gran Maestro seguir practicando tactica, finales, estrategia, aperturas, dominio del ajedrez dinamico en posiciones basicas.
decima etapa: Nivel Gran Maestro extra clase seguir practicando tactica, finales, estrategia, dominio del ajedrez dinamico en posiciones avanzadas.
ajedrez6493
Maestro
Maestro

Mensaje por ajedrez6493 el Dom Dic 27, 2015 10:52 pm

te recomiendo este libro para ti creo que te va servir mucho
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ajedrez6493
Maestro
Maestro

Mensaje por jorgem el Mar Dic 29, 2015 11:04 pm