AjedrezActivo

Komodo 9.3 evalúa mal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Komodo 9.3 evalúa mal

Mensaje por Regina22 el Mar Dic 15, 2015 9:05 am

Komodo 9.3 no comprende esta posición y le da -+ (0.95) es claro que todavía en muchas posiciones los módulos no entienden que esta pasando en el tablero, las bases de finales solucionan eso, pero cuando la posición no esta en la base, pasa esto.Es claro que un motor no sabe que esta jugando Ajedrez. Very Happy

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Re: Komodo 9.3 evalúa mal

Mensaje por gmyael el Miér Ene 13, 2016 2:42 pm

Hola, es verdad el módulo en mi caso es también Komodo 9.3 y en la presente posición da una ventaja "decisiva a las negras de -1.70" y fluctuando entre -1.80 y -1.60 a favor de las negras, pero viéndolo de golpe de vista es un simple final de tablas mientras el alfil se mantenga en la diagonal a7-g1, el negro no tiene manera de forzar la entrada mediante una maniobra de rodeo por detrás, cuando el rey negro este en g3 intentando entrar por h2 o por f2, en ese momento el alfil debe bajar a g1 para impedir ambas entradas, y después se pueden perder tiempos con el rey y así hasta el infinito. Ya que son alfiles de diferente color nunca se puede proponer el cambio y por teoría ese final tiende a tablas. Sin entrar en discusión digo que no es que el módulo evalúe mal ya que he jugado esta posición con un control de tiempo de 30min y hacercándose a la jugada 50 el motor "recapacita" y da ventaja clara o ventaja minima al negro, incluso llega a valorar como igualdad. La razón que de ventaja se debe a la diferencia de material dos peones o dos puntos enteros de ventaja, pero como las blancas han construido una fortaleza impenetrable sobre casillas negras, esa ventaja no es suficiente para lograr la victoria y el módulo tiene que aceptar el empate. Tengo las tablas de finales de 5 piezas Sysygy, y el módulo las consulta muchas veces, pero aún así son tablas, espero les guste mi explicación.

gmyael
Novato
Novato

Mensaje por fantasmadel50 el Jue Ene 14, 2016 12:05 pm

Muy buenas tardes, excelente explicación gmyael, pero hay que acotar algo , cuando los módulos muestran +1(esto significa que tienen el 80 por ciento de probabilidad de ganar), +2 ( el 90 por ciento), +3(el 100 por ciento, recién ahí es ventaja decisiva)Aparte tener muy en cuenta el factor tiempo el cual tu explicabas.

fantasmadel50
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Regina22 el Jue Ene 14, 2016 12:30 pm

No estoy para nada de acuerdo,un motor tiene que saber perfectamente cual es la posición que esta jugando y su evaluación,eso de evaluar en media de peón, debe ser cosa del pasado, se habla mucho pero no se a progresado en ese tema,como dije anteriormente el motor no juega al ajedrez, hace cálculos, bueno quizá este pidiendo demasiado, pero en realidad si un programa está capacitado para ver millones de jugadas por segundo,parece que es eso solo lo que ve, fuerza bruta,se ve que falta bastante y eso de la Inteligencia Artificial,eso si que no existe, puro cuento.saludos

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por luisecp el Jue Ene 14, 2016 6:57 pm

El stockfish 7 va por alli asi que tirarle tierra al komodo creo es injusto.

luisecp
Profesional
Profesional

Mensaje por fantasmadel50 el Jue Ene 14, 2016 7:51 pm

Estoy de acuerdo no hay que criticar a los módulos, el criticar a los módulos y sus características , es indirectamente criticar a su mentores , dado que los módulos como toda la tecnología no salen de un repollo, si no que las crea el ser humano. Si los módulos en la actualidad no tienen la capacidad para resolver o calcular ciertas situaciones de juego sera tal ves que sus creadores no tuvieron la capacidad para dárselas por alguna razón . En cuanto al calculo , no son millones de jugadas por segundo, si no son miles . kn/s igual miles de jugadas por segundo. A no desesperar ya mejoraran. Esto que escribo no va contra nadie , es solo una humilde opinión.

fantasmadel50
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por cafealpaso el Jue Ene 14, 2016 10:22 pm

Yo el tema lo veo simple, los mòdulos y programas que "juegan" o "calculan" (depende de la mirada de cada quièn) desde la dècada de los ochenta que vienen ganando a GMs con soltura. Sea lo que sea, lo hacen mejor que un Gm. Es asì. Y no creo que sa un revèz para la Inteligencia humana, al contrario, la engrandece por diseñar algo que lo supera y ayuda en ciertas àreas.
Me acuerdo del Robot-Programa Da Vinci en el quiròfano...algùn dia serà totalmente autònomo, los mòdulos de ajedrez tambièn, y no llevaran ciertas cualidades humanas que los hace cometer errores aùn.
Saludos

cafealpaso
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por apapilium el Vie Ene 15, 2016 6:15 am

Regina22 escribió:

Komodo 9.3 no comprende esta posición y le da -+ (0.95) es claro que todavía en muchas posiciones los módulos no entienden que esta pasando en el tablero, las bases de finales solucionan eso, pero cuando la posición no esta en la base, pasa esto.Es claro que un motor no sabe que esta jugando Ajedrez. Very Happy

Komodo no evalúa mal, da ventaja a las negras porque es obvio que si alguien puede ganar son las negras, aunque el final son tablas.

Si nos ponemos así, dar 0,30 en la jugada 1 es evaluar mal ya que el ajedrez es tablas y debería evaluar 0.00

apapilium
Profesional
Profesional

Mensaje por apapilium el Vie Ene 15, 2016 6:22 am

cafealpaso escribió:Yo el tema lo veo simple, los mòdulos y  programas que "juegan" o "calculan" (depende de la mirada de cada quièn) desde la dècada de los ochenta que vienen ganando a GMs con soltura. Sea lo que sea, lo hacen mejor que un Gm.  Es asì. Y no creo que sa un revèz para la Inteligencia humana, al contrario, la engrandece por diseñar algo que lo supera y ayuda en ciertas àreas.
Me acuerdo del Robot-Programa Da Vinci en el quiròfano...algùn dia serà totalmente autònomo, los mòdulos de ajedrez tambièn, y no llevaran ciertas cualidades humanas que los hace cometer errores aùn.
Saludos

Eso que dices es totalmente incierto, los motores no llevan ganando a GMs con soltura desde los años 80.

Fue a partir de Rybka cuando los motores empezaron a destacarse y ser superiores a los mejores jugadores. Anteriormente a Rybka, Fritz, tenía unas lagunas posicionales tremendas que suplía con su fuerza táctica, pero cualquier GM era superior posicionalmente a aquel Fritz 6, por ejemplo.

También has dicho "sea lo que sea lo hacen mejor que un GM".

Tampoco estoy de acuerdo. En determinadas posiciones un GM o incluso un jugador fuerte que no sea GM es capaz de evaluar mejor que una máquina.

Por ejemplo, en la India de rey que jugaron hace poco Wesley So contra Nakamura, So salió "contento" de la apertura ya que su máquina le daba en su posición +1,3 para las blancas, sin embargo su posición era ya prácticamente perdedora y Nakamura le destrozó entregando varias piezas.

Todavía a día de hoy no comprenden la India de Rey(y muchas otras posiciones) y las posibilidades de ataque del negro, y prefieren el espacio y el material.

apapilium
Profesional
Profesional

Mensaje por cafealpaso el Sáb Ene 16, 2016 12:02 am

Hola apapilium, interesante, didàctico y respetable punto de vista.
Hice el comentario de los ochentas , por una revista española que me llegaba todos los meses por esos años y posteriores donde comentaban precisamente eso, còmo dominaban los programas de ajedrez en distintas plataformas en el marcador total a los humanos, incluidos gms en un torneo que dejò de realizarze . Revista Jaque.
Es sabido que los engines dan pieza de ventaja para equiparar fuerzas y aùn asi lo hacen mejor y ganan.
Saludos

cafealpaso
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Regina22 el Sáb Ene 16, 2016 4:13 am

fantasmadel50 escribió:Estoy de acuerdo no hay que criticar  a los módulos, el criticar a los módulos  y sus características , es indirectamente criticar a su mentores , dado que los módulos como toda la tecnología no salen de un repollo, si no que las crea el ser humano. Si los módulos en la actualidad no tienen la capacidad para resolver o calcular ciertas situaciones de juego sera tal ves que sus creadores no tuvieron la capacidad para dárselas por alguna razón . En cuanto al calculo , no son  millones de jugadas por segundo, si no son miles . kn/s igual miles de jugadas por segundo. A no desesperar ya mejoraran. Esto que escribo no va contra nadie , es solo una  humilde opinión.

Dije "capacitado" y que en nuestras maquinas hogareñas no sea así, no quiere decir que las grandes computadoras que tienen mas de 20 núcleos no sea una realidad sin ir mas lejos Deep Blue la uno y la dos calculaban millones de jugadas por segundo y no eran siquiera las máquinas mas potentes en calculo bruto.y este tipo de posiciones arrojaría la misma evaluación, y los motores evalúan bien entonces? si eso cierto entonces porque ese final que presente lo dan ganador?y al decir evalúan mal me refiero que como dije anteriormente a esa evaluación material, que no es la realidad del tablero, así como un simple aficionado puede darse cuenta de un final tablas, el modulo precisa demasiado tiempo para verlo y en algunos finales no los ve nunca, y eso de criticar es para ud, es simplemente una forma de estudiar como juega y analizan los modulos, el que dijo Stockfish 7 va por el mismo camino no entendió nada, acá no hay fanatismos ridículos por un motor u otro, se trata de ver la evolución de los motores de acuerdo a la tecnología existente.La Rivalidad hombre máquina como dijeron grandes maestros entre ellos Kasparov, ya termino la máquina vence al hombre ya es imposible ganarle,las partidas que jugó Nakamura recientemente contra Komodo, con ventaja de peón etc, logró tablas en algunas de ellos y cuando jugaron en iguales condiciones,solo de piezas con tres tiempos de mas Nakamura,el motor ganó,pero igual estos enfrentamientos son mas que dudosos y puede ser propagandísticos,los enfrentamientos de Kasparov con el mítico Fritz, si bien no los viví,no son de mi época ojeando una vieja revista Jaque ,kasparov dice que para ganarle a Fritz 3 tiene que usar todo su potencial ajedrecistico porque el programa puede machacarlo por su enorme poder táctico y usaba un máquina que hoy se considera una reliquia histórica,en definitiva, hay mucho camino por recorrer en cuanto a la comprensión digamosle así, de una posición, en tiempo de torneo los motores ganan a los GM por la enorme rapidez y precisión de calculo, no por su comprensión del juego. La partida que "supuestamente" el joven Nakamura le ganó al entonces invencible Rybka,comenzó con g4 de parte de Rybka es creíble o es un experimento?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por fantasmadel50 el Sáb Ene 16, 2016 12:51 pm

Buenas tardes, yo me refería expresamente al ejemplo que usted posteo en la pagina , al decir kn/s igual miles y no millones de jugadas /s. Dado que me imagino que ese ejemplo que usted publico , es el resultado de un análisis echo por una maquina convencional(la suya) y no por depp blue ni ningún otro super computador.Dicho sea de paso usted tiene una excelente maquina.En cuanto a lo medular del tema , vuelvo a insistir con algo que me parece muy importante, el modulo nos da números , hay que saber interpretarlos. Mas 0.95 para negras significa que hay una probabilidad de aproximadamente un 70 por ciento de que estas puedan prosperar en la posición y llevarse la victoria, pero es solamente eso es una probabilidad no una certeza. Puedo estar de acuerdo con usted en que tal ves debería de ser mas certero el análisis, pero reitero no es culpa del modulo en si , si no de su des arrollador (humano), que es el que lo crea, como creo casi todo lo material que usamos, salvo a nosotros mismos , donde ahí intervino el señor. Dejo en claro que estos aportes u opiniones, no son para generar ninguna polémica mal intencionada , ni para menospreciar a nadie, si no un humilde aporte a el debate bien intencionado para aprender de los que saben mas que uno y tratar de ayudar a los que saben menos. saludos .

fantasmadel50
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por japena el Sáb Ene 16, 2016 7:53 pm

De todas maneras pienso que ésta es una discusión bizantina, para poder comparar el juego de un GM con el de un motor habría que poner a ambos en igualdad de condiciones en cuanto a tiempo y posibilidad de consulta de, por ejemplo, un libro de aperturas interno del motor. Hay que tener en cuenta que lo que para nosotros es sólo un segundo, para un motor es casi una era, y sería interesante ver a un GM con un fabuloso libro de aperturas o de finales para consultar durante la partida, y jugando a tiempos postales contra cinco minutos del módulo. Dicho esto, los módulos es cierto que hay determinadas posiciones en las que no ven el desenlace final, la culpa de esta debilidad es, paradójicamente, su fortaleza en el terreno de la táctica: un motor que ve, digamos, 20 jugadas por delante, va a tener una fuerza táctica estratosférica para un humano, pero en cuanto se acaben esas 20 jugadas no va a ver lo que viene después, es el famoso "efecto horizonte" que hace que patinen en estas posiciones y, en general, en muchas fortalezas que cualquier jugador humano de un cierto nivel ve con claridad. Saludos a todos, un tema interesante.

japena
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por cafealpaso el Sáb Ene 16, 2016 10:26 pm

Hola japena, si, es muy interesante. El humano es muy curioso. Queria un programa o motor que jugara ajedrez, lo logrò, luego querìa que jugara tan bien como un jugador de club, lo logrò, despues quiso que jugara como un gran maestro y le ganara, tambièn lo logrò y hace rato, pero casi siempre està encontrando que le falta algo...serà una cuestiòn de EGO?
Lo veo en otro plano, en robòtica hay exelentes engendros robòticos que hacen exelentes labores de apoyo, pero (otra vez) casi siempre se mortifican y se empecinan para ponerle extremidades como las nuestras , hacerlos SIMILARES a nosotros, EGO nuevamente ?.
Me quedo con el pragmatismo de los rusos, se rieron mucho cuando supieron que los estado unidenses y la Nasa habìan gastado fortunas de dinero y mucho tiempo en crear un bolìgrafo que escribiera en el espacio. Que les causa gracia? les preguntaron, "nosotros llevamos un làpiz de carbòn" o de mina como decimos en mi pais.
Es decir , hay que desarrollar algo que sirva y cumpla con lo requerido...y si cumple , que màs? el desarrollo llega sòlo , con el tiempo...

cafealpaso
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por cafealpaso el Sáb Ene 16, 2016 10:30 pm

ah! es bueno intercambiar ideas, conceptos. Yo me he nutrido mucho con este foro, me declaro un gozador del ajedrez, pero uds. saben muchìsima màs teorìa del tablero que yo, asì que leo y aprendo mucho.
Saludos a todos!

cafealpaso
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Regina22 el Dom Ene 17, 2016 12:55 am

Para echar un poco mas de leña a la discusión le dejo esto,del gran efecto horizonte,creo que nos tenemos que poner al día con las noticias,el efecto creo que es ahora otra cosa, hay que seguir investigando.

gran talón de aquiles de las computadoras era algo conocido como 'efecto horizonte'. Las computadoras sólo pueden 'ver' o calcular hasta un cierto número de jugadas, ese límite será su 'horizonte'. Cualquier jugada más allá de ese horizonte no será calculada hasta el siguiente análisis, el cual constará de una jugada más que el anterior. Evidentemente esto es muy peligroso al no poder reaccionar ante jugadas que no pueden ver, pudiendo recibir mate con facilidad. Cuanto más retrocedamos en el tiempo, la capacidad de cálculo de los programas es menor, por lo que el efecto horizonte se vuelve más acusado. Hoy en día esto no es un problema, ya que los programas calculan con una profundidad descomunal.

Grandes diferencias entre el Humano y el Programa

Como ya he comentado, las computadoras analizan millones de jugadas en un segundo. El hombre sólo puede analizar del orden de 3.

Las computadoras no pueden aprender, por lo que si cometen un error lo volverán a repetir a no ser que sea reprogramada. El hombre aprende con rapidez de sus errores y eso le ayuda a mejorar.

Las computadoras no se cansan, ni se distraen, ni pueden olvidar nada de lo aprendido. El hombre, como está claro, si.

El hombre puede cambiar su forma de juego a lo largo de la partida según le convenga, el programa tiene que jugar según el orden en que lo hayan programado.

El hombre tiene una característica muy importante: la intuición, puede explotar debilidades de su rival y analizar una posición como la computadora no puede hacerlo. Es por eso que el hombre puede hacer sacrificios de pieza puramente intuitivos que las máquinas no pueden llegar a idear. Una computadora puede sacrificar piezas, si, pero con una ganancia próxima, es incapaz de hacer un sacrificio simplemente para debilitar la defensa del rival o previendo una mayor actividad para sus piezas.

El ser humano es esclavo de sus emociones. Los nervios, la pérdida de fe en la victoria, el miedo a la derrota... todo puede afectar negativamente en nuestro juego. Evidentemente esto es totalmente ajeno a un 'ser inhumano'.

La computadora posee una gran base de aperturas y en esa fase es evidentemente superior al hombre.  Aunque el hombre puede encontrar novedades en dicha fase del juego, cosa que los monstruos de silicio no pueden lograr.
Javier Cordero Fernández
(2 Enero 2005)

Con respecto a esta nota que es del 2005,las computadoras han logrado hacer sacrificios posicionales espectaculares,el nuevo Rybka 5 que corre en Fritz 15 es la prueba mas lograda de este sensacional progreso,Rybka 5 es un programa monstruoso, espectacular para analizar con humanos, es sencillamente una maravilla. En esta partida Rybka 5 sorprende con un sacrificio en F3 realmente espectacular,una simple 27.Te2 del blanco que parece no modificar la posición y se produce una presión extraordinaria que lleva a las blancas a dejar una pieza,su caballo fuera de juego, eso es lo que vio el Rybka 5, dejar una pieza fuera del tablero prácticamente,y si bien otros motores lo ven al sacrificio, lo que ve Rybka 5 es que no se debe jugar  27.Te2 ? cosa que incluso Stockfish y Komodo no ven con claridad,realmente excelente.

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Regina22 el Dom Ene 17, 2016 1:33 am

Muy interesante esta nota y explica en teoría como es el efecto horizonte,entre hombre y máquina nota del 2012,como se ve se ha mejorado en ello,hay que verlo en la realidad.

 Feng-hsiung Hsu y Murray Campbell desarrollaron un
chip dedicado al cálculo de jugadas llamado ChipTest.
 Escrito en C, era capaz de evaluar 200 millones de
posiciones por segu

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Anderssen1 el Dom Ene 17, 2016 7:05 am

Creo que la discusion no lleva a ninguna parte.

Por muy bien que analicen los programas siempre habra alguna posicion que no

sepan manejar ( posiciones bloqueadas, alfiles de distinto color, fortalezas, etc...)

que le podamos echar en cara y decir que no tienen ni idea.

El dia que resuelvan absolutamente todas las posiciones se acabo el ajedrez.

Anderssen1
Maestro
Maestro

Mensaje por cafealpaso el Dom Ene 17, 2016 11:59 pm

Regina22, exelente tus datos y citas en la linea de tiempo. es apasionante tal como reflejan tus lineas, la presencia de esa delgada pero resistente (aùn) membrana que mantiene lo humano y lo artificial muy cerca pero lejano a la vez...
Me quedè eso sì con las ganas de ver el sacrificio en f3 de Rybka , ya que en el visor no veo la partida, serè solamente yo? refresquè la pàgina por si acaso , pero nada...
El resto de las partidas que has subido, ningùn problema para verlas todas, hasta hoy...
Saludos!

cafealpaso
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Regina22 el Lun Ene 18, 2016 1:52 am

cafealpaso escribió:Regina22, exelente tus datos y citas en la linea de tiempo. es apasionante tal como reflejan tus lineas, la presencia de  esa delgada pero resistente (aùn) membrana que mantiene  lo humano y lo artificial muy cerca pero lejano a la vez...
Me quedè eso sì con las ganas de ver el sacrificio en f3 de Rybka , ya que en el visor no veo la partida, serè solamente yo? refresquè la pàgina por si acaso , pero nada...
El resto de las partidas que has subido, ningùn problema para verlas todas, hasta hoy...

Saludos!

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Komodo 9.3

Mensaje por Pollogam el Vie Ene 22, 2016 6:04 am

Quisiera descargar el Komodo 9.3. Alguien me puede ayudar?

Pollogam
Novato
Novato

Mensaje por cafealpaso el Dom Ene 24, 2016 1:55 am

Gracias Regina22, ahora pude ver el sacrificio perfectamente! (de calidad)
Saludos Smile

cafealpaso
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por monami el Dom Mar 06, 2016 4:42 pm

Pollogam escribió:Quisiera descargar el Komodo 9.3. Alguien me puede ayudar?
Hola Pollogam! En éste link puedes descargar el komodo9.3

monami
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por monami el Dom Mar 06, 2016 5:09 pm

Yo juego con el komodo9.3 con tablas de finales syzygy de 6 piezas y tablas Hash de 1024 MB. Y me he dado cuenta de que cuando quedan 7 u 8 piezas, es cuando el motor se equivoca más. Creo que es porque el número posible de jugadas en ese momento sigue siendo enorme y no las alcanza a calcular todas. Por lo que he leído, los seres humanos tenemos más razonamiento estratégico que los compradores. Razonar en matemáticas significa dividir. Es decir que somos capaces de dividir un problema en partes más simples para encontrar la causa del problema y resolverlo. Eso nos permite también aprender y la próxima vez que aparezca el mismo problema, y ya sabremos cómo resolverlo. Y no tendremos que resolver el problema desde prácticamente cero, como tienen que hacer los computadores. Y eso les hace perder mucho tiempo

monami
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por monami el Dom Mar 06, 2016 5:15 pm

Yo juego con el Komodo9.3 con tablas de finales syzygy de 6 piezas y tablas Hash de 1024 MB. Y me he dado cuenta de que cuando más se equivoca al motor es cuando quedan 7 u 8 piezas en el tablero. Creo que se debe a que el número de posibles jugadas sigue siendo inmenso y no alcanza a calcularlas todas. Por lo que he leído, los seres humanos tenemos más razonamiento estratégico que los computadores. En matemáticas "razonar" significa "dividir". Los seres humanos tenemos la capacidad de dividir un problema en partes más simples, lo que nos permite encontrar la causa del problema, resolverlo y aprender de él. Cuando volvamos a encontrar el mismo problema, ya sabremos cómo resolverlo y no tendremos que resolverlo otra vez, desde prácticamente cero, cómo tienen que hacerlo los computadores. Y eso les hace perder mucho tiempo.
Cuando los motores no tienen tablas de finales, cometen un error asombroso. A veces cuando no pueden ganar, prefieren perder a hacer tablas y esto se debe a que no son capaces de adaptar su nivel de agresividad. Si están programados para atacar, cuando no puedan ganar, van a seguir atacando hasta perder.

monami
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por monami el Dom Mar 06, 2016 5:44 pm

Otra cosa que me asombra de los motores cuando no tienen tablas de finales, es que a veces hacen en dos jugadas, lo que evidentemente se puede hacer en una sola. Y pierden un tiempo. Creo que eso se debe también a la capacidad que tenemos los seres humanos, de razonar y dividir el problema en sus partes más simples. Y tomar atajos. Nosotros tenemos más sentido común que los computadores.

monami
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por monami el Dom Mar 06, 2016 5:54 pm

Éste es un link muy bueno sobre pensamiento estratégico [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

monami
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por monami el Dom Mar 06, 2016 6:07 pm

Y éste es un link muy bueno sobre la inteligencia artificial. Donde dice que podemos crear una verdadera inteligencia artificial, pero que para eso tendriamos que crear un máquina que se podría enloquecer y destruirnos

monami
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por monami el Lun Mar 07, 2016 8:01 am

En éste link explican muy bien el problema del horizonte

monami
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por monami el Lun Mar 07, 2016 8:37 am

fantasmadel50 escribió:Estoy de acuerdo no hay que criticar  a los módulos, el criticar a los módulos  y sus características , es indirectamente criticar a su mentores , dado que los módulos como toda la tecnología no salen de un repollo, si no que las crea el ser humano. Si los módulos en la actualidad no tienen la capacidad para resolver o calcular ciertas situaciones de juego sera tal ves que sus creadores no tuvieron la capacidad para dárselas por alguna razón . En cuanto al calculo , no son  millones de jugadas por segundo, si no son miles . kn/s igual miles de jugadas por segundo. A no desesperar ya mejoraran. Esto que escribo no va contra nadie , es solo una  humilde opinión.

Los PC de escritorio actuales calculan miles de kn/s y un kn/s son mil jugadas por segundo. Mil kn/s son un millón de jugadas por segundo. Los PC de escritorio actuales calculan millones de jugadas por segundo y juegan mejor al ajedrez que el Deep Blue de Kaspárov. Kaspárov dijo que Deep Blue tenía un elo de 2800 aproximadamente. Deep Blue ganó la primera partida, pero Kaspárov ganó el Match

monami
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por monami el Lun Mar 07, 2016 8:57 am

En éste link está la historia de Deep Blue

monami
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:36 am