AjedrezActivo

Fritz UCI?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fritz UCI?

Mensaje por Regina22 el Vie Nov 27, 2015 6:12 am

Hola dejo una pregunta a todos, instale el primer archivo que publico Echai, Fritz.exe y al instalarlo es un archivo UCI o sea FRITZ 15 UCI.
Lo había instalado en el Deep Fritz 14,Ahora instalo la GUI 15 que también publicó Echai,borro todo rastro de ese archivo fritz15 uci , pero al instalar la GUI15 el motor sigue diciendo fritz15 UCI, Alguién puede explicar porque este motor si es de la casa Chessbase sale como motor UCI? A alguién del foro le paso lo mismo? gracias.

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Re: Fritz UCI?

Mensaje por alfarergomez el Vie Nov 27, 2015 7:10 am

Puede ser porque como motor lo podrias utilizar en versiones anteriores de fritz

alfarergomez
Profesional
Profesional

Mensaje por japena el Vie Nov 27, 2015 6:22 pm

El motor está instalado por el programa en esta dirección: C:\Program Files\Common Files\ChessBase\Engines.UCI\Fritz 15. No sé el motivo pero es muy práctico porque lo puedes usar en otros programas que admitan protocolo uci.

japena
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por mano** el Mar Dic 01, 2015 4:01 pm

yo isntale GUI fritz 15 y el motor que instala es fritz 15 uci y ahora pregunto que diferencia hay entre un deep fritz y un fritz la palabra (deep) que significa????

mano**
Profesional
Profesional

Mensaje por fantasmadel50 el Mar Dic 01, 2015 7:33 pm

La diferencia es que según los cráneos ,la versiones depp aprovechan mejor los recursos de tu procesador mas aun si tienes multinucleos. CONCEPTUALMENTE depp significa búsqueda,profundidad.

fantasmadel50
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por mano** el Mar Dic 01, 2015 7:36 pm

ok, gracias ya entiendo, llevo rato con deep frtiz 14 contra fritz 15 a 10 minutos y hacen tablas cual es mas fuerte a tu criterio

mano**
Profesional
Profesional

Mensaje por fantasmadel50 el Miér Dic 02, 2015 2:20 am

Es muy temprano para arriesgar una opinión al respecto, pero no te olvides que una cosa son las gui solas, y otra son los demás elementos que complementan la partida.Las GUI no juegan solas. Variables a tener en cuenta , módulos, libro de aperturas, bases de finales,table bases,sistema operativo, recursos de tu maquina , compilaciones de los módulos en relación a la tecnología de tu procesador, otros recursos del harware, la configuración correspondiente de todo. No es tan facil hacer una evaluación certera y objetiva de los programas y sus módulos ,hay que tratar de eliminar la mayoría de las variables para que la evaluación y sus resultados sean los mas objetivos posibles.Yo tengo como vos las 2 plataformas mas, el chess base 13,gracias a los generosos aportes de los poste adores de este foro manolo ,deno, echai, etc ,y son excelentes todos .

fantasmadel50
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Regina22 el Miér Dic 02, 2015 3:57 am

El fritz 15 es en realidad Rybka 5 un motor que no tiene nada que ver con la flia de Fritz ya que el autor es el reconocido creador del motor Rybka Vasik Rajlich, que arrasó con todos los motores de su época y se consagró campeón mundial absoluto,destrozando a todos sus rivales,el concepto de Deep es que el motor es exclusivo de 64Bits, pero ahora simplemente se llama fritz 15 y es de 64 bits, sin incluir la palabra Depp (profundo) es un nuevo concepto,Rybka 5 destroza a toda la flia de Fritz porque es un motor distinto que incluso puede competir con el top 10 de la élite de motores,
Komodo,Stockfish,Gull,Houdini,Fire,Critter,Equinox,Protector,Rybka 4, es decir internamente es un motor que viene de una confusa historia de plágios etc, pero es un motor de 3000 ELO o sea un motor de élite,que no tiene nada que ver con los motores anteriores de la casa Chessbase,si bien hay que esperar mas actualización o lo que hagan, actualmente en máquinas potentes repito pulveriza a las versiones anteriores de Fritz.

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por mano** el Miér Dic 02, 2015 2:06 pm

ya voy entendiendo es que, tengo poca cultura en cuento al funcionamiento de los motores, fantasmadel50 o regina22, esta es la PC que uso Intel(R) Core (TM) i3-2120 CPU @3.30Hz 4.00GB de RAM 64 bit como puedo configurar los motores para tener su maximo rendimiento y les pregunto ellos hacen sus bases de finales automaticamente o tengo que descargarla de algun lado gracias por todo lo que me puedan aportar a y se me olvidaba en la GUI deep fritz 14 lo puse a jugar deep fritz 14 con fritz 15 y este ultimo le gano a 5 minutos las 5 partidas que le deje jugar pero en la GUI de fritz 15 deep frit 14 le gana y hacen tablas aunque luego de varias partidas fritz 15 comenzo a ganar algunas ... los sigo leyendo para aprender de los que sabes saludos

mano**
Profesional
Profesional

Mensaje por mano** el Miér Dic 02, 2015 8:11 pm

XD estoy hecho un lio puse un torneo entre 8 modulos los mas fuerte los mismo que esta usando regina y fritz no le gana a nadie creo que es mala configuración pero hago el mismo torneo en la GUI de deep fritz 14 y fritz 15 desde que inicia lo hace con ventaja y no pierde que diferencia hay de un GUI a otro y porque DF14 tiene la instalacion como 100 megas más que fritz 15 :enojado2:

mano**
Profesional
Profesional

Mensaje por mano** el Miér Dic 02, 2015 8:19 pm

Me rindo

mano**
Profesional
Profesional

Mensaje por Regina22 el Jue Dic 03, 2015 12:17 am

Estas partidas se jugaron el la GUI DEEP FRITZ 14 y el resultado fue contundente por parte de Fritz 15/Rybka 5 , en mi caso la GUI no tiene nada que ver.

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por fantasmadel50 el Jue Dic 03, 2015 1:18 am

Regina como andas ,en el caso que mostras los dos módulos jugaron en una misma plataforma gráfica o gui, y dado que el fritz15(alias rybka 5) es superior en elo,los resultados fueron concluyentes a favor de el, pero si los enfrentaras en el caso que platea mano, o sea en 2 plataformas diferentes podría tener algo que ver.Me llama la atención que en la gui fritz 15 el fritz 15 pierda, contra el depp fritz de seguro tienes algún tema mano con la configuración . En cuanto a la configuración de los módulos para partidas es un tema arduo de explicar .

fantasmadel50
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por cafealpaso el Jue Dic 03, 2015 6:56 am

fantasmadel 50 , tu dices "En cuanto a la configuración de los módulos para partidas es un tema arduo de explicar".
La verdad yo no me complico para nada, saco o desclikeo todo (ya saben que soy "antitodo" jeje) sòlo me preocupo de asignarles la misma cantidad de MB de las tablas hash, (que como sabràn suele ser un espacio en memoria que reserva ;a veces ; el programa para guardar información sobre las posiciones que ha visitado durante la búsqueda, si el motor vuelve a visitar esa posición en otro momento de la búsqueda con la misma profundidad o inferior, es posible que no tenga que seguir buscando o que adapte la búsqueda según esa información, esto suele hacer al motor más rápido) , y santas pascuas ! despuès que se las arreglen con lo que su programador les diò a cada uno.
Saludos

cafealpaso
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por mano** el Jue Dic 03, 2015 3:16 pm

tengo el resultado de un torneo que me gustria subir la imagen al igual que regina me ayudan a hacerlo que no puedo me dice que mi IP es banado, donde el frit 15 solo gano una partida y 4 tablas

mano**
Profesional
Profesional

Mensaje por fantasmadel50 el Jue Dic 03, 2015 3:50 pm

Cafealpaso como andas? Me gusta tu practicidad jaja,pero me parece que mano se refería a una configuración mas completa para obtener el máximo de rendimiento según los recursos que el tiene en este momento, y creme eso es muy complejo y largo de explicar, hay que tener encuentra muchos factores. Por ej ,los núcleos asignados reales o lógicos , la cantidad de tabla hash(en relación a la duración de la partida,y a la cantidad de memoria ram de tu maquina , si es que se quiere jugar con tabla hash) En el komodo especificamente podes configurar la tabla memory,que generalmente viene por defecto en 64,pero se puede variar en algo de acuerdo a los recursos que uno tenga ,podes cargarle el libro de aperturas directamente al módulo,para que te lo lea este y no la gui por ej.Podes asignar prioridades al programa desde el administrador de tareas o desde la propia configuración del módulo, podes jugar con libro o sin el o con el live book, podes jugar con base de finales,y data bases etc ,hay mucha cosita para explicar jejej abrazo café ,mira que no es polémica es una simple y humilde acotación . : :purete3:

fantasmadel50
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por fantasmadel50 el Jue Dic 03, 2015 3:52 pm

:bueno:

fantasmadel50
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por mano** el Jue Dic 03, 2015 5:30 pm

fantasmadel50 yo configuro el modulo para que me use el libro de aperturas en este caso estoy usando el DF14. ctg los configuro para que usen 4 cpu dime si necesito algo mas, como en la base de datos para que la usaria el modulo?? que estoy aprendiendo al leerlos a ustedes gracias por leerme y respodner

mano**
Profesional
Profesional

Mensaje por japena el Jue Dic 03, 2015 9:32 pm

Regina22 escribió:El fritz 15 es en realidad Rybka 5 un motor que no tiene nada que ver con la flia de Fritz ya que el autor es el reconocido creador del motor Rybka Vasik Rajlich, que arrasó con todos los motores de su época y se consagró campeón mundial absoluto,destrozando a todos sus rivales,el concepto de Deep es que el motor es exclusivo de 64Bits, pero ahora simplemente se llama fritz 15 y es de 64 bits, sin incluir la palabra Depp (profundo) es un nuevo concepto,Rybka 5 destroza a toda la flia de Fritz porque es un motor distinto que incluso puede competir con el top 10 de la élite de motores,
Komodo,Stockfish,Gull,Houdini,Fire,Critter,Equinox,Protector,Rybka 4, es decir internamente es un motor que viene de una confusa historia de plágios etc, pero es un motor de 3000 ELO o sea un motor de élite,que no tiene nada que ver con los motores anteriores de la casa Chessbase,si bien hay que esperar mas actualización o lo que hagan, actualmente en máquinas potentes repito pulveriza a las versiones anteriores de Fritz.

Hola Regina, cuando dices: "el concepto de Deep es que el motor es exclusivo de 64Bits," pienso que vas equivocada, el concepto "Deep" es que puede utilizar todos los procesadores del ordenador, un multiprocesador, en definitiva, puede ser de 32 ó de 64. Saludos.

japena
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por mano** el Jue Dic 03, 2015 9:59 pm

Deep Fritz es la versión especial para multiprocesador del programa de ajedrez Fritz, desarrollado por Frans Morsch y Mathias Feist y publicado por ChessBase.

A raíz de la creación de los procesadores de dos núcleos, la capacidad de análisis se incrementa ligeramente según el procesador, pero no era proporcional al incremento de velocidad. Por tanto procuraron desarrollar un programa más especializado que pudiera administrar más eficientemente los recursos del procesador y lograr mejor rendimiento en el juego de la computadora.

La diferencia entre esta versión ¨deep¨ y la normal, es la configuración para poder administrar mejor los recursos de análisis del procesador de dos núcleos, que permiten un análisis más profundo ¨Deep¨ de ahí viene el nombre. No hay mucho cambio en los valores heurísticos de la programación, excepto pequeños detalles relacionados a la cantidad de análisis. Las versiones ¨Deep¨ son motores de análisis más fuertes que sus homologos normales.

En octubre del año 2002, una versión de Deep Fritz compitió contra el gran maestro Vladímir Krámnik en un duelo de ocho partidas en Bahrain. Deep Fritz operaba en un Compaq de 8 procesadores, calculando 6 millones de posiciones por segundo. Finalmente acabaron empatados 4-4, con dos victorias cada uno y cuatro empates.

En noviembre del 2003, una versión de Deep Fritz jugó en software 3D, denominándose X3D Fritz, y con ese nombre jugó cuatro partidas contra Kaspárov, el encuentro acabó en empate con una victoria de cada uno y dos empates.

fuente wikipedia

mano**
Profesional
Profesional

Mensaje por fantasmadel50 el Jue Dic 03, 2015 10:08 pm

Estoy de acuerdo señor japena con usted , mire mi explicación mas arriba del concepto de depp. Pero regina22 me cae simpática y no quise decir nada jaja. Mano decime algo primero, para que quieres la configuración.? Una cosa es configurar para enfrentamientos de módulos entre si en tu programa ,y otra configuración sería para jugar con tu módulo contra otro módulo por internet. Tu tienes UN CORE I3 de segunda generación , primero, tenes 2 núcleos reales y 4 lógicos (si le asignas los 4 lógicos ,te puede andar ,pero también te puede inestabilizar el sistema ojo con eso, lo tienes que ir probando a ver como te responde) En cuanto a la memoria ,tienes 4 gigas , el sistema operativo te la administra generalmente te asigna el 50 porciento del total de ram máximo que tengas para el ajedrez. El uso del libro es opcional,podes jugar con el o sin el, o con el live book través de los servidores de chess base por ej. Pero si jugas con el y tenes fritz configuralo correctamente. (descargáte otro libro de aperturas en este foro tienes mejores libros )

fantasmadel50
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por mano** el Jue Dic 03, 2015 10:15 pm

fantasmadel50 la explicación me llego 100% no enfrento mucho los modulos lo hice para probar estabes y por eso pregunte y jugar contra ellos lo considero un fracaso los uso para en su mayoria para análizar partidas y encontrar las mejores variantes en eso si me gustan ahora le hago otra pregunta que libro me recomienda de aperturas segus su criterio tengo el DF14.ctg y el fritz 15 y veo que el de este ultimo es mas pequeño de tamaño gracias y salu2s

mano**
Profesional
Profesional

Mensaje por japena el Jue Dic 03, 2015 10:18 pm

Sí, a mí también me cae bien, ha sido una pequeña corrección simplemente, como os rogaría que me las hicieseis a mí si me equivoco, todo lo que sea saber más es bienvenido. Saludos.

japena
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por cafealpaso el Vie Dic 04, 2015 4:51 am

Hola fantasmadel50 ! que tal? encantado de compartir opiniones, esa es la gracia de los foros, yo siempre llano a aprender e intercambiar visiones de un mismo tema.
Saludos :purete3:

cafealpaso
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:07 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba