AjedrezActivo

ME AYUDAN A CONFIGURAR MI DEEP FRITZ 14??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por draketotb4n el Lun Nov 09, 2015 10:18 am

Pues yo tengo Deep Fritz 14 de 32 bit desde hace 2 semanas y quisiera saber como configurarlo para que sea mas fuerte y también a como poder añadirle mas módulos la verdad no se nada de programas de ajedrez pero si alguien me ayudara con esto estaría muy agradecido.

draketotb4n
Novato
Novato

Re: ME AYUDAN A CONFIGURAR MI DEEP FRITZ 14??

Mensaje por fantasmadel50 el Lun Nov 09, 2015 11:26 am

Buenas draketotb4n,estaría bueno que nos digas con que recursos constas, ej cantidad de memoria ram ,procesador , etc . Después si podes conta para que lo quieres configurar, ej ,no es lo mismo para jugar módulo vs módulo por internet, que humano vs módulo. 1) En cuanto al añadido de módulos es muy fácil ,abris el programa menu módulos ,crear módulos uci, se te abre un cuadro de dialogo y través de el importas el módulo que quieres al programa ,esta claro que primero tenes que tener el módulo que quieres importar al programa descargado y guardado en tu pc .

fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por draketotb4n el Mar Nov 10, 2015 6:23 am

Tengo 12 de memoria Ram  4 procesadores quisiera saber como configurarlo ya que donde juego ajedrez online mucha gente usa programa y me dicen que lo tienen bien configurado y es verdad que cuando juego contra otro módulo y pierdo, y guardo la partida el programa se vuelve mas fuerte?

draketotb4n
Novato
Novato

Mensaje por fantasmadel50 el Mar Nov 10, 2015 10:52 am

Configurar el libro para enfrentamientos módulovs módulo [img][/img]
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por fantasmadel50 el Mar Nov 10, 2015 11:04 am

Variabilidad de juego, si quieres módulo vs módulo,ponerlo así, dado que se va a concentrar en las aperturas y defensas mas fuertes, si lo quieres para jugar contra el , se lo aumentas asi te hace mas variabilidad y aprendes mas. 2) Influencia , así lo pones si juegas contra módulos mas débiles, asi tu libro no aprende malos movimientos. Y si te vas a enfrentar contra un módulo que sabes que es bueno,lo podes aumentar así déspues de jugar muchas partidas tu libro aprende de mejores movientos.3)Fuerza al maximo para módulo vs módulo,no así si quieres jugar vos contra el.
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por fantasmadel50 el Mar Nov 10, 2015 11:21 am

Configuración del módulo,para enfrentamientos entre ellos por internet.: Abris el programa ,cargas el módulo que queres como ya te explique en depp fritz 14, módulo , apagar módulo, seleccionas inicio,y le configuras el tiempo de la partida ej 5min, 4 min etc. Una ves echo esto, das clik derecho del raton cargar módulo, se te abre una ventana de configuracion , donde tenes avanzado y cloud. Das click del raton en avanzado,( parametros del módulo, limpiar hash.) En la primera opcion seleccionas en el cuadro que se te abre despues de dar clik en el ,cantidad de nucleos asignados ,tabla memory, etc , dependiendo del módulo que cargaste .En la segunda opcion yo no la toco , es para borrar la tabla hash,salvo que cargues otro módulo y quieras que este entre y el abore su propia hash.Tamaño de hash, el maximo que te permita. ok. [img][/img]
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por fantasmadel50 el Mar Nov 10, 2015 11:28 am

[img][/img] [img][/img]
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por fantasmadel50 el Mar Nov 10, 2015 11:35 am

[img][/img]
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por fantasmadel50 el Mar Nov 10, 2015 11:43 am

Para terminar no te olvides de las tablas de finales y de la data base. Si bien te escribi que el tamaño de la hash lo pusieses al máximo es todo un tema a discutir, regla general partidas mas cortas menos hash,partidas mas largas mas hash. abrazo me canse de escribir.
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por draketotb4n el Miér Nov 11, 2015 7:26 am

Gracias fantasmasdel50 otra duda, si juego contra otro módulo y mi módulo pierde y guardo la partida, mi programa aprende de esa partida y se vuelve mas fuerte?

draketotb4n
Novato
Novato

Mensaje por fantasmadel50 el Miér Nov 11, 2015 10:00 am

Yo no lo experimente,pero eso dicen los que saben , eso si para que tu libro aprenda tenes que jugar muchas y muchas partidas, si tenes un libro comercial o sea pago ej el de chess base, que aparte se actualiza,no tendria sentido guardar las partidas para hacerlo mas fuerte aunque lo podes hacer.Es un libro que anda aprox en 2700 elo un poco menos. Ahora con los libros gratuitos si hacerlo ,y mantenete actualizado.Tenes que tener algo bien claro,el que pierdas jugando por internet contra otro módulo no significa necesariamente que estes,ni mal configurado,ni que tu módulo o programa sean malos. Lo que define muchas veses es el harware, ej procesador ,cantidad y tipo de memoria ram ,sistema operativo(en el aprovechamiento de los recuersos .)etc. Otra cuestion fundamental,la HASH partidas mas cortas menos hash ,partidas mas largas mas hash,regla general,tenes tambien una regla matematica por la cual podes dilucidar la hash mas conveniente para tus recursos,pero una ves determinada juga siempre con la misma hash si utilizas el mismo tiempo de partida, solo la varias si aumentas el tiempo de partida hasta el maximo que te permita tu sistema operativo de acuerdo a tus recursos. La ecuacion matematica es la sigiente:T POR S/100MB. s= k/n/s de acuerdo a tus recursos. T=tiempo que te demora el modulo en mover,ej jugas una partida a 5 min. 5min =300 segundos. Tenes que tener claro cuantos movimientos maximo hace tu módulo en la partida de 5min forzandolo a mover ej 70mov. 300/70=4.2s/mov(lo que tarda por cada mov.) 4s por kn/s/100 ahi tenes la hash. Ejemplo yo con mi maquina 4s por 11.500kn/s /100=460mb esa es la hash que uso para partidas a 5 min.
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por Pelopincho el Miér Nov 11, 2015 9:40 pm

Lo primero buenos días:
Para configurar un programa de ajedrez necesitas tener en cuenta muchas cosas, desde tener el modulo UCI mas actual, libro de aperturas actualizado hasta hace 2 minutos, tener tablas de finales, ver el rendimiento de tu procesador, ver los juegos de la computadora y utilizar distintos motores en determinadas posiciones, configurar el numero de procesadores que quieres que utilice el tiempo de reflexión.
Es un tema muy grande para una sola persona le dedicaras mucho tiempo y aun así nunca estarás a la ultima pues los procesadores avanza y los motores de juego también con lo cual si realmente quieres ser competitivo siempre se necesita lo mejor, admiro tu dedicación pro querer aprender pero por experiencia en Chessbase estuve dos años rondando los 2900 en maquina y al poder ver mis juegos muchos copian las lineas de tu libro de apertura lo que se convierte al final en la potencia de la maquina.
Si necesitas alg no dudes en pedirlo
Saludos y salud para todos..

Pelopincho
Novato
Novato

Mensaje por inclanrh@yahoo.com.ar el Sáb Oct 07, 2017 11:14 am

Quisiera reflotar este tema de configurar Fritz 14, si a uds les parece bien. Mi primera duda es la siguiente es lo mismo Fritz 14 que Deep Fritz 14? Y para aprender aperturas y realizar entrenamiento de aperturas y finales con el programa: como debo configurarlo, cual es el mejor motor para agregarle? Muchas gracias amigos!!!

inclanrh@yahoo.com.ar
Profesional
Profesional

Mensaje por aficionado-ajedrecista el Sáb Oct 07, 2017 1:36 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Quisiera reflotar este tema de configurar Fritz 14, si a uds les parece bien. Mi primera duda es la siguiente es lo mismo Fritz 14 que Deep Fritz 14? Y para aprender aperturas y realizar entrenamiento de aperturas y finales con el programa: como debo configurarlo, cual es el mejor motor para agregarle? Muchas gracias amigos!!!

Quisiera reflotar este tema de configurar Fritz 14, si a uds les parece bien. Mi primera duda es la siguiente es lo mismo Fritz 14 que Deep Fritz 14?

Fritz 14 la gui y el motor se usan con un solo procesador únicamente.

Deep fritz 14 la gui y el motor se usan con varios procesadores no se cuantos, tenes que leer el libro de ayuda si es que lo tiene escrito o en el manual o en el catalogo de venta hay debe decir cuantos procesadores toma.
En la gui al usar varios procesadores es mas rápida y en el motor es mas fuerte y rápido----esa es la diferencia.
aficionado-ajedrecista
Profesional
Profesional

Mensaje por fantasmadel50 el Dom Oct 08, 2017 3:32 am

En ningún programa existe una configuración única, tal vez si una recomendada.

La primer pregunta que yo por lo menos me planteo , es para que lo vas a usar?

Qué es lo que quieres obtener del programa .?

Preguntas que parecen bastante elementales, pero que de ahí parte todo!!!

Yo pregunto, es lo mismo configurar un libro para competición que un libro para estudio? NO

Es lo mismo configurar un motor de ajedrez para análisis que para competicion? NO

Si repito podrás tener una configuración estándar, recomendada o parámetros que no conviene tocar.

Todo lo que esta precedido por deep hace referencia al mejor aprovechamiento de los recursos del pc o motor , sobre todo los núcleos .

Saludos.
fantasmadel50
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por inclanrh@yahoo.com.ar el Dom Oct 08, 2017 4:09 am

Gracias Fantasmadel50, siempre tan atento. Vos preguntas para que la voy a utilizar? Te repito lo que puse la primera vez: para aprender aperturas y realizar entrenamiento de aperturas y finales con el programa. Sigo con la misma duda: es lo mismo Fritz 14 que Deep Fritz 14? No se si son dos programas distintos o si es la misma cosa con nombres distintos. Esto es para saber cual de los dos tengo que instalar. Muchas gracias

inclanrh@yahoo.com.ar
Profesional
Profesional

Mensaje por aficionado-ajedrecista el Dom Oct 08, 2017 4:20 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Gracias Fantasmadel50, siempre tan atento. Vos preguntas para que la voy a utilizar? Te repito lo que puse la primera vez: para aprender aperturas y realizar entrenamiento de aperturas y finales con el programa. Sigo con la misma duda: es lo mismo Fritz 14 que Deep Fritz 14? No se si son dos programas distintos o si es la misma cosa con nombres distintos. Esto es para saber cual de los dos tengo que instalar. Muchas gracias

Si tenes una maquina de un solo cpu fritz 14.
SI tenes una maquina de varios cpu deep fritz 14.
Es el mismo programa para diferentes maquinas.
aficionado-ajedrecista
Profesional
Profesional

Mensaje por inclanrh@yahoo.com.ar el Dom Oct 08, 2017 7:09 am

Gracias aficionado-ajedrecista!!! Muy clara tu respuesta. En Argentina decimos que el cpu es el gabinete de la computadora que contiene los discos rigidos, las lectoras de dvd, los puertos ucb, etc, si es eso, mi compu por supuesto tiene un solo cpu, o estoy equivocado? De nuevo muchas gracias

inclanrh@yahoo.com.ar
Profesional
Profesional

Mensaje por aficionado-ajedrecista el Dom Oct 08, 2017 2:04 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Gracias aficionado-ajedrecista!!! Muy clara tu respuesta. En Argentina decimos que el cpu es el gabinete de la computadora que contiene los discos rigidos, las lectoras de dvd, los puertos ucb, etc, si es eso, mi compu por supuesto tiene un solo cpu, o estoy equivocado? De nuevo muchas gracias

Hola, yo también soy de argentina , Buenos Aires  y tienes razón en lo que decís cuando nos referimos al cpu, pero en los foro de ajedrez no se le da tanta importancia es lo mismo decir que tiene 4 cpu o 4 procesadores o 4 cores o 4 threads   o 4 hilos a pesar que no todo es lo mismo lo interpretamos como si lo fuere.

Entonces para que no te confundas te explico.
Si, tu computadora tiene 1 procesador neto usas fritz 14.
Si tu computadora tiene 2,3,,4,6 o 8 procesadores usas deep fritz 14.
te dejo una foto de mi computadora de 3 procesadores que puede usar deep fritz para que sea mas rápida la gui y el motor mas rápido y fuerte.
Pero como solo pude comprar fritz 11 lo uso igual no es tan rapida la gui como el deep  fritz 14 pero igual me sirve.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
aficionado-ajedrecista
Profesional
Profesional

Mensaje por inclanrh@yahoo.com.ar el Lun Oct 09, 2017 12:58 am

Ahora si !!! Muchísimas gracias aficionado-ajedrecista por tu didáctica explicación! Agradezco el tiempo que le has dedicado a darme esta respuesta tan precisa. Lo pondré en practica inmediatamente y voy a comentar como me ha ido. Saludos. Raúl

inclanrh@yahoo.com.ar
Profesional
Profesional

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba