AjedrezActivo

Ribka-Fritz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ribka-Fritz

Mensaje por akxonil el Sáb Oct 24, 2015 10:31 am

Hola a todos, tengo una duda y que mejor que plantearla aquí.
Tengo como el titulo indica el Ribka, y me gustaría saber si puedo poner o grabar posiciones y poder luego mover una pieza para ver si he acertado con el mejor movimiento. Suena a intentar crear problemas de tactica, y es eso lo que quiero. Si alguien conoce algún otro programa con el que se puede hacer sin tener que programar el programa entero, es decir, hacer el programa uno mismo porque no existe lo que busco.

Saludos y gracias de antemano.

akxonil
Novato
Novato

Re: Ribka-Fritz

Mensaje por Regina22 el Sáb Oct 24, 2015 4:12 pm

Precisamente para eso se inventaron los motores de ajedrez,para mejorar el análisis humano,si entiendes el ajedrez sabrás como hacerlo con un programa que contenga un motor,en tu caso Rybka.
Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por akxonil el Sáb Oct 24, 2015 4:56 pm

se como poner una posicion y después intentar hacer yo la mejorjugada, pero grabar esa posicion junto con otras para que luego me aparezca aleatoriamente, ni idea de como se hace con el ribka

akxonil
Novato
Novato

Mensaje por Regina22 el Lun Oct 26, 2015 8:45 am

akxonil escribió:se como poner una posicion y después intentar hacer yo la mejorjugada, pero grabar esa posición junto con otras para que luego me aparezca aleatoriamente, ni idea de como se hace con el ribka

Para hacer eso que es la base del estudio del Ajedrez moderno,debes familiarizarte con las bases de datos tipo Chessbase,que son las encargadas de mantener todo la información del mundo del ajedrez y que todos usamos para su estudio,normalmente se utiliza una base de datos para hacer eso y no un programa que contenga un motor como el que tu dices , el  Rybka, pero también se puede hacer de la misma forma,mira esto que te adjunto y luego intenta hacerlo tu. En este foro están los programas CB12.CB13 (Chessbase 12,13) que son los que te mencioné mas arriba, en ese tutorial se usa el Chessbase 9 y  una una base de datos en formato pgn,que es la que ocupa menos espacio en una pc,el chessbase 9 que es mas viejo pero igual sirve perfectamente,pero si no quieres complicarte mucho lo haces con programa que contiene el Rybka que debe ser de la casa chessbase,que de paso puedes informar cual usas,saludos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fijate este tutorial es muy completo.

Regina22
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por akxonil el Mar Oct 27, 2015 10:56 am

Gracias por la respuesta, me pongo ya mismo a leer los tutoriales.

akxonil
Novato
Novato

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba