AjedrezActivo

Problemas de ajedrez para utilizar en un programa comercial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problemas de ajedrez para utilizar en un programa comercial

Mensaje por 0xFer el Vie Oct 16, 2015 4:41 am

Hola a todos, este es mi primer mensaje asi que me presento, mi nombre es Fernando, soy de México, tengo 19 años y quiero ser un desarrollador de aplicaciones.
Habro este tema porque estoy pensando en hacer una aplicación para dispositivos móviles, la aplicación es para jugar ajedrez, puesto que mi situación económica es mala pues creo que trataré de vender la aplicación o sacarle provecho de algún modo u otro. Hice un motor de ajedrez desde cero y es el que estoy pensando utilizar en mi aplicación( con el tiempo lo hiré mejorando, en estos momentos juega bastante bien pero no es tan potente). La cuestión es que me pareció una buena idea el incluir problemas de ajedrez a la aplicación pero veo que no es factible el hacer los problemas por mi cuenta porque no tengo un buen nivel en ajedrez para ponerme a inventarlos por lo que me estoy preguntando si es posible tomar problemas en algún sitio de internet como Chessbase o en algún libro de problemas de ajedrez y luego incluirlo en mi aplicación para generar ganancias.

Sé que esto de generar ganancias a costa del intelecto de otras personas suena no muy ético y es por eso que tengo esa duda, la verdad si me pongo a inventar los problemas me llevaré como 2 años nadamás en hacer como mil problemas bien hechos y con su nivel de dificultad bien definido. La parte de la programación no importa mucho porque puedo leer los problemas en PNG o cualquier tipo de archivo y luego pasarlo a código para que se puedan resolver.

Un saludo y gracias de antemano.

0xFer
Novato
Novato

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba