AjedrezActivo

endgame turbo 4 tablebase syzygy de chessbase,,busco informacion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

endgame turbo 4 tablebase syzygy de chessbase,,busco informacion

Mensaje por avefenix17 el Mar Oct 06, 2015 9:52 am

quisiera saber si realmente estan tan optimizadas como dice la propaganda si es cierto que en determinados casos el engine trabaja con las bases incluso con 10 o 12 piezas
busque de bajarmelas,pero hasta el momento no he podido
alguien sabe si los originales estan protegidos contra copia_,,,o no lo estan
tambien quisiera saber si funcionaria en algun entorno fritz de los que estan en el foro,,o si por el contrario solo funcionaria en un original

quisiera informacion sobre el tema pues planeo comprarlas entre varios,,,pero nos daria algo si al final las compramos para nada, bien por que no se puedan copiar oporque solo funcione en originales
agradeceria mucho si algun miembro del foro tiene respuesta a mis preguntas

avefenix17
Moderador

Re: endgame turbo 4 tablebase syzygy de chessbase,,busco informacion

Mensaje por Blanco11 el Mar Oct 06, 2015 2:04 pm

+No sabia que chessbase vendia  endgame turbo 4 tablebase syzygy.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo conozco las turbo de nalimov y solo son 12 finales si no me equivoco, pues no sirve para nada- tan pocos finales pues completa son 365 finales y son gratis en internet y bajándolas se pueden hacer mejores turbo por llamarlo de alguna manera yo en este momento tengo alrededor de 30 finales que ocupan 70 gb.
COMPRAR TURBO NALIMOV ES TIRAR LA PLATA.

----------------------------------------------------------------
VOLVIENDO A LAS SYZYGY -yo uso los finales de 5 piesas y aveces jugando agarran mas de 20 piesas el motor bacalao 6.

yo las syzygy las uso en el motor solamente pues como tengo fritz 11 con la gui no sirve.

pero fritz 14 si que sirve la syzygy en la gui y en el fritz 13 con el ultimo update de diciembre del 2013 o 2014  no me acuerdo exactamente el año  también sirve.

NOTA.
REPITO YO NO LAS CONOZCO A LAS TURBO SYZYGY PERO CREO QUE ES TIRAR LA PLATA ES SOLO MI OPIÑON , PUEDO ESTAR EQUIVOCADO.

-----------------------------------------------------------------
ACA te dejo una foto que saque de un tema viejo cuando yo estaba jugando en infinito chess con 5 piesas syzygy y las tomaba el motor con 19 piesas, en otras ocasiones me a pasado con 23 piesas.

ESTO ES EN TODO LO QUE PUEDO AYUDARTE ESPERO QUE TE SIRVA COMO REFERENCIA.

Blanco11
GranMaestro
GranMaestro

Son de dominio publico

Mensaje por pedrito64 el Miér Nov 04, 2015 6:13 pm

Intentaré explicarte.

No compres las tablas de finales, son gratuitas.

Chessbase no vende optimizado.
Acabo de leer la página y en ningun lado viene la palabra optimizado.

Aqui puedes leer más sobre las tablas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Basicamente las tablas le dan la información al modulo exacta sobre la evaluación de un final concreto.
Cada final se compone de dos archivos:  uno con extensión .rtbz y  otro con extension .rtbw.
La nomenclatura es muy intuitiva; por ejemplo:
KPvK.rtbz y KPvK.rtbw son los archivos que contiene todas las posiciones posibles de rey y peon contra rey.
Solo tener uno de los archivos no te sirve, necesitas el par.

Son un montón de archivos que puedes descargar con un torrent. En el siguiente enlace estan los archivos .torrent.

Que hay ahi.

1. Un torrent para descargar todos los archivos rtbz y rtbw de los finales de 3, 4 y 5 piezas. Naturalmente de 1 y 2 no existen.
Son 290 archivos y pesan 938 MB.

2. Un torrent para descargar todos los archivos rtbz de 6 piezas.
365 archivos y pesan 81.39 GB

3. Un torrent para descargar todos los archivos rtbw de 6 piezas. (la pareja del inciso 2.)
Son exactamente igual numero que en el anterior (365) y pesan 67.83 GB.

Que vende Chessbase?
Sacado de la pagina: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Endgame Turbo 4 contiene todos los finales desde 3 a 5 piezas y los 27 finales más importantes con 6 piezas. Los finales de 6 piezas incluidos en los DVD son los siguientes:
y ahi vienen una figuritas que te dicen cuales son.

Para no comprarlo y tener exactamente lo que vende Chessbase que tienes que descargar?
1. Todo los archivos del torrent 5men.
2. Los 27 archivos .rtbz del torrent 6 men DTZ.
3. Los mismos 27 archivos del torrent 6 men DTW.
Obviamente tu puedes bajar esos 27 o 30 o todos siempre que bajes el par. El módulo solo reconocerá los pares.
Cuando los almacenes no necesitan estar en la misma carpeta.

Te recomiendo leer este articulo también.

Espero que me logres entender, sin dormirte  Sleep

pedrito64
Novato
Novato

Mensaje por fantasmadel50 el Jue Nov 05, 2015 2:41 am

Muy buena la información de Pedrito,te complemento algo las de 6 piezas te pesan bastante ,aprox 150 gigas. Te digo esto por si no tienes un disco solido dicen que es lo mas conveniente para el traspaso de información con el módulo o la gui ,dado que las tablas en el fritz 14 o depp fritz 14 se pueden cargar solo en el modulo , solo en la gui, o en ambas.Como sabrás el traspaso de información de un disco solido es mas rápido comparado con el mecánico,también mas caro. Yo no te aconsejo comprarlas,dado que las podes conseguir gratis,la unica ventaja que le veo a lo de chess base es : 1) Te ponen las mejores finales con 6 piezas,eso te ahorra espacio total 20gigas, lo que te da la posibilidad de cargarlo en un pendrive y evitas el disco solido . En cuanto a la consulta del modulo o de la gui con respecto a las tablas,tener en cuenta que algunos módulos houdini4 ,komodo8,9,algunas versiones de stock como dijo blanco las consultan con muchas piezas en el tablero,es mas las utilizan en primera instancia para ir construyendo su juego,pero hay que diferenciar el concepto de la consulta que se hace para ir construyendo su juego de la consulta real como tabla de final, son 2 conceptos distintos.Esta ultima se hace por el módulo, cuando tenes la cantidad de piezas en el tablero acorde a las tablas que tengas cargadas.

fantasmadel50
GranMaestro
GranMaestro

sobre las syzygy 6 piezas

Mensaje por avefenix17 el Jue Nov 05, 2015 6:55 am

buenisima la informacion pedrito64,,,me los estoy bajando,,intentare todo completo, lo metere en un disco duro externo que tiene usb 3.o,,,,,si acaso fuera lento,,,,le pondria los 27 mas usuales de 6 mas los de 5,,,ya informare de que tal me va
muy agradecido por la informacion , me lo ley todito! ,,y por esos links de torrent ,,,Impagable!

avefenix17
Moderador

Mensaje por avefenix17 el Sáb Nov 07, 2015 3:28 am

Finalmente me baje los torrent segun indicacion de pedrito64 ,,y me funciono pero iva algo lento ,, claro que son 150 gigas!,,, entonces tuve la feliz idea de eliminar los archivos que practicamente hacen bulto mas que otra cosa,,porejemplo rey y 3 alfiles contra rey, rey y dos torres contra rey etc ,,,, etc sorprendentemente elimine mas de 100 archivos,,, aunque de peso solo bajo 15 gigas ,,osea se me quedo en 135 gigas,,y asi ya pudo lidiar mi mac mini de manera bastante aceptable con las mostruosas bases de 6 piezas
gracias pedrito64 tu ayuda fue inestimable

avefenix17
Moderador

Mensaje por darinchy el Dom Ene 15, 2017 9:45 am

Hola avefenix17 me puedes hacer el favor de indicar, cuales son los archivos que no debo descargar. Ya que estoy en ese proceso

darinchy
Maestro
Maestro

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por avefenix17 el Dom Ene 15, 2017 11:42 am

darinchy escribió:Hola avefenix17 me puedes hacer el favor de indicar, cuales son los archivos que no debo descargar. Ya que estoy en ese proceso

los archivos de 7 piezas  que pertenecen a endgame turbo 4 ,estan en esta misma pagina un poco mas arriba ,pero la verdad que es un coñazo ir mirando uno por uno, a mi me costo bastante,,si te esperas un poko  ,yo posteare un link de mi endgame turbo 4 ,que hice de manera artesana , tal vez en un dia o 2 este listo,eso si prepara disco duro porque son 17,3 gigas!

avefenix17
Moderador

Mensaje por darinchy el Dom Ene 15, 2017 12:01 pm

Listo, gracias

darinchy
Maestro
Maestro

Mensaje por avefenix17 el Lun Ene 16, 2017 2:27 am

Velmarin escribió:
avefenix17 escribió:
darinchy escribió:Hola avefenix17 me puedes hacer el favor de indicar, cuales son los archivos que no debo descargar. Ya que estoy en ese proceso

los archivos de 7 piezas  que pertenecen a endgame turbo 4 ,estan en esta misma pagina un poco mas arriba ,pero la verdad que es un coñazo ir mirando uno por uno, a mi me costo bastante,,si te esperas un poko  ,yo posteare un link de mi endgame turbo 4 ,que hice de manera artesana , tal vez en un dia o 2 este listo,eso si prepara disco duro porque son 17,3 gigas!

Depende para lo que se requiera, lo triste es tener una herramienta incompleta, que logicamente no trabaja bien en modo juego, el endagme turbo es una solución sólo para analisis.
Si hoy en día no podemos alojar  en el ordenador 175 gigas, es que necesitamos un disco duro, cuanto vale un disco de un terabyte, 40 o 50 euros y esto no es software , que tiene otras mil utilidades.
el problema no es lo que ocupa,,sino lo que ralentiza el ordenador esos 175 gigas,por no hablar de el peligro para el disco duro de tanto acceso constante
yo utilizo el endgame turbo 4 ,a traves de un pendrive, asi si se jode el pendrive es un problema menor,pero si se jode el disco duro,,,,, :itachito:

avefenix17
Moderador

Mensaje por darinchy el Lun Ene 16, 2017 3:59 am

Bueno, ya puse a desargar el dtz son muchas gigas 81, en un disco hdd pienso alojarlo.. me preocupa que corra peligro mi disco, noto que el torrent da la opcion de descargar algunos archivos y otros no, depénde de la selección del usuario..

darinchy
Maestro
Maestro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba