AjedrezActivo

Película Pawn Sacrifice (Biografía Bobby Fisher)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Película Pawn Sacrifice (Biografía Bobby Fisher)

Mensaje por HuenteUC el Sáb Oct 03, 2015 9:09 am

Estimados, desde que se estrenó, hace dos semanas, estoy buscando en la web la película 'Pawn Sacrifice' que cuenta el Match del Siglo entre Fisher y Spassky. Fisher encarnado por Tobey Maguire, pero no la he podido encontrar y en Chile no llegó a las salas de cine. Si alguno de ustedes la ha encontrado o sabe cómo descargarla, por favor compartir, pues muero por verla.

Un abrazo

gracias!


HuenteUC
Semiprofesional
Semiprofesional

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 01/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Película Pawn Sacrifice (Biografía Bobby Fisher)

Mensaje por liliputense el Dom Oct 30, 2016 8:34 am

Se que este post es antiguo -de hace 1 año por lo menos- para evitar duplicidades ,compartire el siguiente enlace aqui. Se que la pelicula es desde el  punto de vista de los "yanquis", teniendo en cuenta ello es igual de interesante verla. Por cierto esto viene a colacion de la entrevista a Boris Spassky [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Did the Soviet officials insist that you left?

Yes, they ordered it! The President of the Sports Committee Sergey Pavlov spoke to me on the telephone for half an hour. He directed me what to do: “Write a protest against it and fly home…”. But I insisted I’d play! A fool, of course. After all, the match went beyond individual interests...

I felt sorry for him. I could see that the guy was going mad! I had a good relationship with Bobby. It’s Korchnoi who needs to hate his opponent to play normally. I’m absolutely not like that. Sitting opposite me was a child who was losing his mind. What kind of hatred could there be?"

Despues de todo Spassky fue todo un caballero, si el se retiraba nadie le hubiera criticado, a diferencia de su oponente. Y como sabemos despues de esto para Spassky todo termino, simplemente la ira del poder. Acusado de no haberse preparado adecuadamente, odiado por su pueblo, le costó selecciones y torneos posteriores.Sin embargo en despues del 72, todavia demostraria que pertenecia a la elite ,teniendo la victoria en el Campeonato de la URSS, con un punto de ventaja sobre Karpov, Kortchnoi, Polougaïevski, Kouzmine y Petrossian, mientras que Tal y Smyslov quedaban aún más alejados.

Spassky abandonó su país y se instaló en Francia, donde goza de un particular estatuto de residente extranjero. Cuando los funcionarios de la URSS le pidieron que devolviera su pasaporte soviético, Spassky preguntó si en adelante podría jugar con Francia. Recibiría tenues excusas por parte de la embajada de la URSS, que, aunque lo quería en su equipo, tampoco quería verlo jugar defendiendo otros colores.

Espero que disfruten de la pelicula:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
liliputense
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensajes : 759
Fecha de inscripción : 02/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.