AjedrezActivo

Ayuda diferencia motores y programas de ajedrez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda diferencia motores y programas de ajedrez

Mensaje por HuenteUC el Miér Sep 30, 2015 8:23 am

Hola amigos, disculpen si mi pregunta es muy básica, pero me genera muchas dudas en mi proceso de pasar de 1200 a 1500 ELO nacional.

Yo tengo un programa Fritz - Ajedrez Premium, que me compré muy barato y lo utilizo para entrenar aperturas, principalmente, pues no sé encontrarle la utilidad.

Quiero saber la diferencia entre un programa como este y un 'motor de ajedrez', de los que ustedes hablan, y donde ponen una posición y éste la evalúa o calcula. y que también he visto que utilizan para revisar partidas en vivo y ver qué movimiento es mejor para tal o cual jugador.

Me podrían ayudar:

1- detallándome la diferencia
2- aconsejándome cómo sacarle provecho a un programa como fritz
3- decirme qué motor me recomiendan y cómo lo debería utilizar

Desde ya muchas gracias

saludos desde Chile!

HuenteUC en Chess.com por si quieren jugar alguna partida

un abrazo!

HuenteUC
Semiprofesional
Semiprofesional

Re: Ayuda diferencia motores y programas de ajedrez

Mensaje por japena el Jue Oct 01, 2015 5:24 pm

La diferencia es: el programa es la interfaz, el motor o módulo es el auténtico programa, de tal manera que una interfaz puede tener varios módulos. Aquí te dejo el manual en español del Fritz 13, aunque no es el mismo que el tuyo, seguro que te aclara muchos conceptos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En cuanto a qué motor te interesa, depende de para qué, si para jugar o para analizar. Si es para jugar, elige de principio los más flojos, si es para analizar, de los que te has bajado te recomiendo encarecidamente el Deep Shredder 12 o el Critter 0.90, el primero es más posicional y el segundo da ideas muy interesantes. Esto es un mundo, pero enseguida se le coge el tranquillo. Saludos.
japena
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por HuenteUC el Jue Oct 01, 2015 6:00 pm

Muy amable, muchas gracias! Valoro el tiempo y la disposición.

Un abrazo

HuenteUC
Semiprofesional
Semiprofesional

Mensaje por ajedrez6493 el Vie Oct 02, 2015 5:59 pm

Estimado amigo HuehtelUC si deseas analizar posiciones que es un proceso muy dificil de hacer: te voy a decir como le hago yo primero descarga ARENA 3.5 que puedes poner cualquier motor o modulo que quieras es muy facil de instalarlos, primera pregunta P: donde consigo los motores R: puedes conseguirlos aqui mismo o en CCRL40/40 algunos son gratis. P: como los instalo en arena3.5 R:donde dice cargar motores, buscas en la carpeta donde los dercargaste, te pregunta si lo quieres UCI pones si y listo para poner y analizar partidas o posiciones P:como pongo posiciones para analizar R: yo utilizo el progama chesstool pgn para crear posiciones para analizar las creas y las pones en alguna carpeta si quieres con el nombre de la apertura donde quieras analizar la posicion (tambien se puede analizar con chessbase 13) si tienes alguna duda dimelo y te lo explico P: donde consigo chesstool pgn R:creo que esta tambien aqui sino te lo puedo mandar, o creo que tambien es gratis en la pagina oficial. suerte y que te superes.
ajedrez6493
Maestro
Maestro

Mensaje por HuenteUC el Vie Oct 02, 2015 6:29 pm

Muy amable! Gracias. Y como puse en otro foro, si quieren jugar partidas online HuenteUC es mi usuario es chess.com y chess24. Saludos!

HuenteUC
Semiprofesional
Semiprofesional

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba