AjedrezActivo

Komodo 9.01 & Sugar 140415 AVX

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Komodo 9.01 & Sugar 140415 AVX

Mensaje por denochsseealochssoo el Sáb Jun 13, 2015 5:28 pm

GuitarMan88 escribió:Gracias por contestar, que bueno que hayan foros como este en español  :3, estoy empezando a estudiar con módulos  tengo una pequeña duda, tengo esta posición (ver imagen), después configuro para que jueguen negras, luego en la función de análisis->duelo entre módulos en el Deep Fritz 14, escojo primero al Komodo 9.02 (quedando este de primero e la lista) y de segundo lugar al Sugar, mi pregunta es, como negras son las que empiezan, eso significa que Komodo sería el motor usando las negras?, Ahora otra pregunta, que significa el cuadro de abajo a la izquierd aque dice "módulo", es el módulo que muestra sólo el análisis no? porque se supone que se están enfrentando dos diferentes módulos no?, y otra duda por qué cuando en el cuadro "módulo" esta el Komodo, y cuando se inicia la partida con el de "primero"(en el cuadro "mensajes técnicos" diría: Hecho, Komodo 9-02), porqué la partida corre más lento, por otra parte cuando coloqué los dos Sugars, la partida termina más rápido, analiza el Komodo más a profundidad?, es más lento? o es mi PC el lento para el Komodo?, les agradecería la respuesta ya que estoy empezando a usar los módulos y busque en el manual de Houdini4 y no explica esto, gracias y sigan así  (Y)

" />

Las mediciones de profundidad y de velocidad es independiente de cada módulo.
El programador puede hacer que esos valores sean más altos o más bajos dependiendo como quiera asignar el bucle de procesamiento interno del motor.
Por ello, es un error intentar comparar la velocidad y la profundidad entre Komodo y Sugar.
denochsseealochssoo
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por monami el Sáb Jun 13, 2015 6:58 pm

GuitarMan88 escribió:Gracias por contestar, que bueno que hayan foros como este en español  :3, estoy empezando a estudiar con módulos  tengo una pequeña duda, tengo esta posición (ver imagen), después configuro para que jueguen negras, luego en la función de análisis->duelo entre módulos en el Deep Fritz 14, escojo primero al Komodo 9.02 (quedando este de primero e la lista) y de segundo lugar al Sugar, mi pregunta es, como negras son las que empiezan, eso significa que Komodo sería el motor usando las negras?, Ahora otra pregunta, que significa el cuadro de abajo a la izquierd aque dice "módulo", es el módulo que muestra sólo el análisis no? porque se supone que se están enfrentando dos diferentes módulos no?, y otra duda por qué cuando en el cuadro "módulo" esta el Komodo, y cuando se inicia la partida con el de "primero"(en el cuadro "mensajes técnicos" diría: Hecho, Komodo 9-02), porqué la partida corre más lento, por otra parte cuando coloqué los dos Sugars, la partida termina más rápido, analiza el Komodo más a profundidad?, es más lento? o es mi PC el lento para el Komodo?, les agradecería la respuesta ya que estoy empezando a usar los módulos y busque en el manual de Houdini4 y no explica esto, gracias y sigan así  (Y)

" />
Hola Guitar! Yo juego con el komodo9 en el fritz14. Tengo entendido (aunque no estoy seguro) que en el fritz14 solo se puede configurar posición con un solo módulo. No con dos. Por eso le sale un solo recuadro de módulo. El duelo entre modulos en el fritz14 es para partidas completas. Y ahí si aparecen los dos recuadros de módulo. El recuadro de módulo que está arriba juega con blancas y el de abajo con negras.
monami
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por GuitarMan88 el Lun Jun 15, 2015 1:09 am

Hablo del duelo entre módulos que uno puede escoger duelo entre módulos, es diferente del "enfrentamiento" que uno escoge en la pestaña "módulo", cuando escojo el duelo en a pestaña análisis y pongo de primero a Komodo, se da más lenta la partida, mirela imagen para que me entienda, pero mientras diga en el cuadro de abajo modulo: Sugar, l partida dse la más rápido, pero por lo visto no obtuve respuesta a mis preguntas, en fin no importa ;(

GuitarMan88
Semiprofesional
Semiprofesional

Mensaje por denochsseealochssoo el Lun Jun 15, 2015 11:50 am

Si el duelo de análisis está basado o limitado a una profundidad específica, Komodo tardará más tiempo en analizar a dicha profundidad. Esto no tiene nada que ver en la velocidad de proceso.
Lo que si tengo claro es que a profundidad 20 Komodo tardará más tiempo pero será más fuerte que Sugar.
denochsseealochssoo
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por monami el Mar Jun 16, 2015 1:44 am

" />

Lo velocidad de un módulo no se mide por el tiempo que demora un módulo en responder a una jugada, sino por el número de posiciones de ajedrez que el módulo calcula por segundo. En la imagen que usted envió, se lee que el komodo 9.02 calculó 10.514 kn en un tiempo de 00:00:06. Es decir 10.514 kilonodos en 6 segundos. Un kilonodo es un millón de posiciones de ajedrez por segundo. Eso significa que calculó 10.514.000.000 posiciones en 6 segundos. Lo que equivale a 1.752.333.333 posicines por segundo. Eso es 8.76 veces más posiciones calculadas por segundo de lo que calculaba Deep Blue de Kasparov, que calculaba 200.000.000 de posiciones por segundo. En la imagen también se lee que durante esos 6 segundos, el komodo 9.02 calculó a una profundidad de 18 (es decir 18 jugadas más allá de la jugada de la imagen) y consultó 1471 veces las tb (tablas de finales). Eso está muy bien creo yo.
monami
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba