AjedrezActivo

estructura de ficheros de MegaDatabase

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

estructura de ficheros de MegaDatabase

Mensaje por guarripei el Lun Abr 06, 2015 8:36 pm

Hola a todos, llevo unos dias trabajando con programas de ajedrez a ver si amplio mis conocimientos y me he descargado varios MegaDatabases y no entiendo la estructura de ficheros y si son todos necesarios para el trabajo que realizo, porque por ejemplo me descargo un MegaDatabase y se me descomprime, me salen varias carpetas Bases y PlayBase
En Bases/MegaDatabase2015.bmp y dentro archivos bmp con muchas fotografias
Bases/MegaDatabase2015.htm y dentro archivos jpg tambien con muchas fotografias pero en formato jpg
Bases/MegaDatabase/....... otro monton de archivos con distintos formatos cp3,cpn.cpo,cbm.cbc etc
Y luego otra carpeta PlayBase/MMA/MMB/MMC/MMD etc todas ellas con fotos tambien.
Entonces mi duda es si todo es necesario, yo todo esto lo meto en:
Mis documentos/ChessBase/Bases, asi a lo bestia luego desde el programa busco las partidas en formato pgn y listo, no se si es de otra manera o si es asi, lo que pasa es que cuando abro el programa DeepFritz los archivos estos que he metido algunos no los encuentro como lo he metido, solamente veo, si le doy a archivo/abrir/abrir Base de datos un archivo con el icono como de comprimido que se llama MegaDatabase 2015.cbh y dentro un monton de partidas, asi que creo que el resto de archivos no sirven, por lo menos para lo que yo hago. Al margen de que creo que por lo menos las del mega2015 creo que no estan terminadas las partidas.

Bueno pues despues del rollo si alguien se atreve a leerlo entero y me he explicado bien si lo sabe agradezco ayuda.

Un saludo a todos
guarripei
Profesional
Profesional

Re: estructura de ficheros de MegaDatabase

Mensaje por denochsseealochssoo el Mar Abr 07, 2015 3:05 am

Todos los archivos son válidos... no borres ninguno.
Un archivo en formato pgn es un archivo de partidas en formato texto que ocupa más espacio que la misma base de partidas en formato cbh (chess base). Los cbh vienen acompañados de otros archivos con diferentes extensiones que definen características especiales como aperturas, combinaciones, finales, etc. , dentro de la misma base de datos.
denochsseealochssoo
Miembro Recomendado!
Miembro Recomendado!

Mensaje por guarripei el Mar Abr 07, 2015 3:44 am

oK, jajajaja, muchas gracias, anda que la iba a liar jajajajaja, creia que no servian, pero la verdad pasa en muchos programas aunque no sean de ajedrez, lleva archivos que parece que no sirven pero en realidad tienen su funcion.
Y por lo que veo mas menos estan bien donde los he colocado???

Repito gracias por todo.
guarripei
Profesional
Profesional

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba