AjedrezActivo

¿Qué es un Libro Estático?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué es un Libro Estático?

Mensaje por romerriera el Dom Mar 15, 2015 11:45 pm

Tengo el chess base 12. Cuando en Notaciones abro la pestaña Libro, no hay nada; me dice que cargue el "Libro Estático" y me envía a la carpeta Documentos\Chessbase\Libros, pero ahí no hay nada. ¿Qué es un libro estático y cómo hago para instalarlo?. Necesito la ayuda de Uds. Gracias

romerriera
Novato
Novato

Re: ¿Qué es un Libro Estático?

Mensaje por japena el Lun Mar 16, 2015 7:00 am

Te pide que cargues un libro en formato ctg, pinchas donde pone que lo cargues y luego tienes que buscar la dirección donde los tengas guardados en el ordenador y buscar el archivo que viene con un arbolito verde, doble click botón izquierdo del ratón y ya tendrás cargado el libro de aperturas que quieras. Si no tienes ninguno, aquí en el foro hay varios, muchos gratuitos.

japena
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por romerriera el Mar Mar 17, 2015 4:37 am

japena escribió:Te pide que cargues un libro en formato ctg, pinchas donde pone que lo cargues y luego tienes que buscar la dirección donde los tengas guardados en el ordenador y buscar el archivo que viene con un arbolito verde, doble click botón izquierdo del ratón y ya tendrás cargado el libro de aperturas que quieras. Si no tienes ninguno, aquí en el foro hay varios, muchos gratuitos.

Gracias, Japena. Si pudieses recomendarme algunos te lo agradecería mucho

romerriera
Novato
Novato

Mensaje por japena el Jue Mar 19, 2015 8:36 am

Hola, yo llevo tiempo usando sólo los de Hiarcs, pero los de Fritz también son buenos; realmente son sólo orientativos, porque si no hay alguien que te explica las razones de los movimientos no tiene mucho sentido seguirlos al pie de la letra. Simplemente orientativos, para aprender aperturas veo mucho más práctico aprenderte unos pocos movimientos de unas pocas aperturas al principio y los temas básicos de las mismas, para poco a poco ir avanzando en cantidad y calidad. Aprenderte muchos movimentos de memoria lo veo contraproducente, si te olvidas de algún movimiento y no sabes el espíritu de la apertura estás perdido. Un ejercicio que veo muy práctico es poner al mismo tiempo al motor en análisis infinito y comparar con el libro y con lo que tú creas. Saludos.

japena
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por roraima el Jue Mar 19, 2015 4:33 pm

romerriera escribió:Tengo el chess base 12. Cuando en Notaciones abro la pestaña Libro, no hay nada; me dice que cargue el "Libro Estático" y me envía a la carpeta Documentos\Chessbase\Libros, pero ahí no hay nada. ¿Qué es un libro estático y cómo hago para instalarlo?. Necesito la ayuda de Uds. Gracias

Revisa aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es gratis pero inmenso. Es bastante bueno pero debes tener paciencia al descargarlo  8Gbs... Rolling Eyes

roraima
Profesional
Profesional

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:58 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba