AjedrezActivo

Ayuda para novato en ajedrez informatico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda para novato en ajedrez informatico

Mensaje por danistov el Miér Feb 25, 2015 10:14 pm

hola, aprovecho para presentarme

Descubri la existencia del ajedrez informatico hace algun tiempo: motores, interfaz, libros de aperturas, base de datos, etc....
Aun asi hay cosas que aun no entiendo y no encuentro apenas documentacion en español. Por ejemplo como crear libros de aperturas, como los entiende el motor, saber por ejemplo si cuando un motor analiza una posicion si la aprende o cuando vuelve a tenerla delante si empieza a analizarla desde 0...

Ahora mismo tengo instalado chessbase 13 y Deep Fritz 14 (aunque no tiene tabla de finales). Tengo la Chessbase Opening Encyclopedia 2012 Opening Book y Hiarcs 14 como libros de apertura. Y tambien consegui una coleccion de motores de hace unos meses. Entre ellos el ultimo stockfish

Me gustaria iniciarme en el tema, sobre todo por curiosidad, porque quiero entender como funciona la "mente" del motor

¿Me podriais ayudar a documentarme en mis inicios?
saludos y gracias

danistov
Semiprofesional
Semiprofesional

Re: Ayuda para novato en ajedrez informatico

Mensaje por Rafdan el Dom Nov 15, 2015 8:26 am

hey amigo no me pasas tus programas o si alguien te ayudo como usarlos yo también soy nuevo.

Rafdan
Profesional
Profesional

Mensaje por ajedrez6493 el Dom Nov 15, 2015 9:20 am

para empezar los libros de finales para motores los puedes encontrar aqui mismo(son syzgy,gaviota,danilov y otros), tambien puedes encontrar los mejores motores para CB13 o DF14 (te recomiendo que descargues komodo 9.2 o stockfish 6) es facil de intalarlos en CB13 o DF14, tambien los libros para motores de aperturas eso tambien los puedes encontrar en este blog, para el uso de los mismo tienes que ponerlos en sus respectivas carpetas para que tengan buen funcionamiento, alguna duda comenta aqui mismo.
ajedrez6493
Maestro
Maestro

Mensaje por danistov el Dom Nov 15, 2015 10:35 pm

Rafdan escribió:hey amigo no me pasas tus programas o si alguien te ayudo como usarlos yo también soy nuevo.

la verdad es que ahora mismo lo que uso es el chessbase 13 con la Megadatabase y unos cuantos libros y ejercicios en formato chessbase para ir aprendiendo (como el Ajedrez para todos vol I y 2 que estan en el foro)
Tambien veo los videos de Imperio ajedrez que estan compartio en el foro

el DF14 que es para usar los motores no los uso apenas. Eso es mas bien para entrenar y para enfrentar motores y crearse sus propios libros de aperturas y cosas asi que no se usar

danistov
Semiprofesional
Semiprofesional

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba