AjedrezActivo

Bases de Aperturas para Tests

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bases de Aperturas para Tests

Mensaje por denochsseealochssoo el Miér Ene 28, 2015 4:01 am

Aquí les dejo mi base de Aperturas en formato pgn , con el que estoy testeando las diferentes versiones de Stockfish contra Komodo 8.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En éste caso son 12.633 variantes o lineas de juego que corresponden a los códigos Eco D00-D99 y E00-E99 , cuya profundidad es de 12 jugadas completas.

Espero lo disfrutes ginnungagap Very Happy

Los iré mejorando y actualizando y os subiré los códigos Eco A00-A99 , B00-B99 y C00-C99 que también tengo.

Os puedo decir como podeis crearos vuestras propias bases en unos sencillos pasos.

Saludos.

denochsseealochssoo
GranMaestro
GranMaestro

Re: Bases de Aperturas para Tests

Mensaje por denochsseealochssoo el Miér Ene 28, 2015 4:08 am

En mi primer test entre Komodo 8 y Stockfish 050115 he empleado las variantes de la Defensa India de Rey E67-E69 dando como resultado una victoria aplastante para Stockfish 050115 BMI2.

En la continuación de éste match estoy empleando las variantes de la Defensa Nimzo-India, correspondiente al código Eco E16, en donde parece que Komodo 8 aguanta mejor a la bestia Stockfish 050115 BMI2, pues de 16 partidas jugadas es favorable el marcador para Stockfish por 8.5-7.5 puntos.

denochsseealochssoo
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por ginnungagap el Miér Ene 28, 2015 4:29 am

denochsseealochssoo escribió:Aquí les dejo mi base de Aperturas en formato pgn , con el que estoy testeando las diferentes versiones de Stockfish contra Komodo 8.

En éste caso son 12.633 variantes o lineas de juego que corresponden a los códigos Eco D00-D99 y E00-E99 , cuya profundidad es de 12 jugadas completas.

Espero lo disfrutes ginnungagap Very Happy

Los iré mejorando y actualizando y os subiré los códigos Eco A00-A99 , B00-B99 y C00-C99 que también tengo.

Os puedo decir como podeis crearos vuestras propias bases en unos sencillos pasos.

Saludos.

Pues, si. Lo voy a re disfrutar. Muchas gracias, querido denos!!! Al término de un torneo que estoy haciendo utilizare tus bases. Un abrazo. Saludos!!!

ginnungagap
Maestro
Maestro

Mensaje por ginnungagap el Vie Ene 30, 2015 7:36 am

Casi todas arrancan con peón de dama. Cuando puedas subí algunas con peón de rey o mejor explicanos como se hacen así te ahorras la molestia de tener que subirlas. Desde ya , Muchas Gracias. Saludos!!!!

Última edición por ginnungagap el Vie Ene 30, 2015 10:06 am, editado 1 vez

ginnungagap
Maestro
Maestro

Mensaje por denochsseealochssoo el Vie Ene 30, 2015 7:57 am

Mañana os subiré todos los codigos Eco y explicaré como realizar vuestras bases de aperturas partiendo de libros en formato bin o en formato Abk.

Saludos.

denochsseealochssoo
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por denochsseealochssoo el Mar Feb 03, 2015 11:01 am

ginnungagap escribió:Casi todas arrancan con peón de dama. Cuando puedas subí algunas con peón de rey o mejor explicanos como se hacen así te ahorras la molestia de tener que subirlas. Desde ya , Muchas Gracias. Saludos!!!!

Aqui tienen 22.843 lineas de apertura con profundidad de 12 jugadas completas, que abarca los códigos Eco B00-B99.

Saludos.

denochsseealochssoo
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por denochsseealochssoo el Mar Feb 03, 2015 11:23 am

ginnungagap escribió:Casi todas arrancan con peón de dama. Cuando puedas subí algunas con peón de rey o mejor explicanos como se hacen así te ahorras la molestia de tener que subirlas. Desde ya , Muchas Gracias. Saludos!!!!

Para explicaros como realizo ésta s bases de datos os comento.

En mi caso estoy utilizando una base de datos de partidas jugadas en el año 2013 en el servisor playchess.

Una vez tienen una base de partidas seleccionadas debemos importar dichas partidas a un libro de aperturas creado con Arena Gui.
Definiremos profundidad 24, o bien la que ustedes quieran para realizar los tests.

Una vez tengamos el libro de aperturas con extensión .abk , que es el formato creado por la Gui Arena, deberemos descargarnos un programita capaz de extraer las variantes del libro .abk a formato pgn llamado "abk2pgn".

También tenemos posibilidad de partir de un libro de aperturas .abk . Por poner un ejemplo los libros Perfect o Barracuda los pueden descargar en formato abk.

Una vez tenemos el libro .abk con la profundidad que hemos querido asignar, tan solo hay que abrir el programa "abk2pgn" y extraer todas las lineas del libro a formato pgn.

Tambien tenemos posibilidad de realizar la misma operación con libros .bin en lugar de libros .abk, auque en este caso deberemos usar otro programita similar al "abk2pgn", que tendré que buscar para deciros cuál es.

denochsseealochssoo
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba