AjedrezActivo

Libro de aperturas para aplicaciones android ??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Libro de aperturas para aplicaciones android ??

Mensaje por Leandro Gado el Mar Abr 23, 2013 11:44 pm

Estoy intentando informarme de como conseguir un libro como el powerbook del chessbase pero para android, para usarlo en la tablet y enterarme de las aperturas cuando la utilizo.

Creo que programas bajo android como el droidfish o chessallengines permiten cargar libros con formato bin. Pero el libro de aperturas mas completo que tengo (el powerbook) está en formato ctg (el de chessbase).

Hay alguna manera de poder convertirlo? y en caso negativo..¿Existe algún libro de aperturas muy completo en formato .bin para android?.

Gracias.
Leandro Gado
Profesional
Profesional

libro de android

Mensaje por Miguel Ángel Abad Flores el Miér Abr 24, 2013 5:43 pm

Depende de la Gui que use los libros CTG son para la Gui comercial de los productos chessbase Fritz, Hiarc y otros programas de la casa. Si quieres convertilo lotendras que pasar a pgn y despues a bin.
Una vez tienes el UCI cargado debes pasar los archivos CTG a la carpeta Books o Training de Fritz (depende del uso que vayas a darle). Una vez convertidos a BIN* o, si vas a usarlo como PGN, en la ventana de gestión de PGN le das a abrir y buscas el archivo.
Finalmente se carga el módulo. En Fritz, si vas a usarlo para análisis vas a Archivo, Abrir y Libro de Apertura. Si vas a usarlo como entrenamiento, para aprender las aperturas y demás, en Herramientas, Entrenamiento y Entrenamiento de Aperturas. Lo siguiente es ir archivo y donde pone Cambiar Base de Datos añades el libro y puedes usarlo para entrenar si vas a Jugar entrenamiento de aperturas o en Ventanas abres la correspondiente al Libro de Aperturas si vas a analizar partidas.
Miguel Ángel Abad Flores
Semiprofesional
Semiprofesional

Re: Libro de aperturas para aplicaciones android ??

Mensaje por Leandro Gado el Miér Abr 24, 2013 9:32 pm

En fin, gracias por el consejo. Por suerte he visto que el Droidfish si permite libros de aperturas ctg. Sin embargo no sirve para lo que quería ya que no muestra un árbol de los movimientos candidatos, solo el que considera principal.

Luego, a parte del chessbase para android, no conozco otro programa que soporte libros ctg, por lo que me queda convertirlos a bin con le polyglot, pero.....¿como pasar de ctg a bin?¿como se consiguen convertir los ctg a pgn?.
Leandro Gado
Profesional
Profesional

Mensaje por lucrecia rivas bedoya el Jue Ago 22, 2013 11:00 am

quisiera tener buen libro para mi rybka4 quisiera que me digan cual es. y como se descarga y pone en el programa. gracias

lucrecia rivas bedoya
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba