AjedrezActivo

Syzygy tablebases

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Syzygy tablebases

Mensaje por víctor jesús el Vie Dic 13, 2013 11:09 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para 6 piezas de finales sólo está disponible por torrent:

víctor jesús
GranMaestro
GranMaestro

Re: Syzygy tablebases

Mensaje por blustimer el Sáb Dic 14, 2013 5:30 am

Una pregunta. En entorno chessbase, porqué el módulo no me da línea alguna en cualquier mate y con las Syzygy instaladas, inclusive en un evidente mate en 1 con rey y dama.

blustimer
Novato
Novato

Mensaje por Blanco11 el Sáb Dic 14, 2013 1:52 pm

blustimer escribió:Una pregunta. En entorno chessbase, porqué el módulo no me da línea alguna en cualquier mate y con las Syzygy  instaladas, inclusive en un evidente mate en 1 con rey y dama.

Las tablas gaviotas y nalimov te muestran la linea final del mate.
las syzygy no las muestran pero aunque tengas instaladas solo 5 piezas a veces empiesan a funcionar en 6 piesas o 7 piesas si la posicion no es muy compleja te llega a buscar mas de 50 de profundida pero nunca te van a mostrar el final aunque tengas pocas piesas.

Esto lo escrivio robert houdart
Pregunta: ¿Cuáles son las mejores bases de datos de finales en su opinión?

El Syzygy EGTB es la solución base de la mesa recomendado para Houdini, que cuenta con mucho, la mejor compresión (menor tamaño de archivo) y el mejor rendimiento.

El único inconveniente de bases Syzygy es que no contienen la distancia exacta a Mate información. Si usted requiere una distancia exacta de apareamiento en una posición que necesita una solución alternativa.

Question: Which are the best endgame databases in your opinion?

The Syzygy EGTB is the recommended table base solution for Houdini, it features by far the best compression (smallest file size) and best performance.

The only drawback of Syzygy bases is that they do not contain the exact Distance to Mate information. If you require an exact mating distance in a position you'll need an alternative solution.

Blanco11
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por víctor jesús el Mar Dic 17, 2013 1:27 am

Todos los archivos Syzygy están disponibles para descarga en el torrente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Todos los archivos Syzygy también están disponibles como descarga HTTP, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El tamaño total de los archivos 3-4-5-hombres es 938 MB (290 archivos), las tablas de finales de 6 hombres requieren 149 GB (730 archivos).

víctor jesús
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por tekorei el Mar Dic 17, 2013 12:19 pm

hola amigos disculpen el foro pero mi pregunta es sobre los finales o bases end game para mi gui winboard 4.6. si podrian ayudarme...

tekorei
Maestro
Maestro

Mensaje por morocho33 el Vie Dic 20, 2013 1:10 pm

podria alggien hacer un tutorial en video de como se intalan ya tengo las dos finales de 6 piezas que estan separas una de 81gb y la otra 67gb ahora que tengo estas finales en dos carpetas separadas como se intalan al engine houdini4 las dos carpetas??? alguien que sepa por favor imagen o video podrian ayudarme asi intalar bien las finales gracias

morocho33
Novato
Novato

Mensaje por ricardoliz el Vie Dic 20, 2013 1:39 pm

morocho33 escribió: podria alggien hacer un tutorial en video de como se intalan ya tengo   las dos finales de 6 piezas  que estan separas una de 81gb   y la otra  67gb   ahora que tengo estas finales en dos carpetas  separadas como  se intalan  al engine houdini4  las dos carpetas??? alguien que sepa por favor  imagen o video  podrian ayudarme asi intalar bien las finales gracias

Por ejemplo si estan puestas en tu disco asi: C:\Syzygy\wdl6 y C:\Syzygy\tdz6

Entonces en los parametros del motor houdini colocas:
Syzygypath C:\Syzygy\wdl6;C:\Syzygy\tdz6 (solo separadas por punto y coma)

(Documentación oficial de Houdini)

ricardoliz
Maestro
Maestro

Mensaje por morocho33 el Vie Dic 20, 2013 4:11 pm

gracia amigo te pasaste entendiii muchas gracia

morocho33
Novato
Novato

Mensaje por pepegayeta el Dom Dic 22, 2013 10:38 pm

CUANTO PUEDE MEJORAR EL NIVEL DE JUEGO UNA BASE DE DATOS? SE JUSTIFICA SU INSTALACION CON LOS POTENTES MOTORES DE AJEDREZ ACTUALES? OJO, NO ME REFIERO A LOS BOOKS DE APERTURAS, MUCHAS GRACIAS.

pepegayeta
Novato
Novato

Mensaje por víctor jesús el Dom Dic 22, 2013 11:07 pm

pepegayeta escribió:CUANTO PUEDE MEJORAR EL NIVEL DE JUEGO UNA BASE DE DATOS? SE JUSTIFICA SU INSTALACION CON LOS POTENTES MOTORES DE AJEDREZ ACTUALES? OJO, NO ME REFIERO A LOS BOOKS DE APERTURAS, MUCHAS GRACIAS.

Hola pepe bienvenido,favor de escribir en minusculas gracias.

víctor jesús
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Woff111 el Mar Dic 24, 2013 7:08 pm

Por ejemplo si estan puestas en tu disco asi: C:\Syzygy\wdl6 y C:\Syzygy\tdz6

Pero como lo hago al renombrar las carpetas no me permiten ciertos símbolos como : \ , : , etc
¿Cómo lo hago?
Gracias

Woff111
Profesional
Profesional

Mensaje por Blanco11 el Mar Dic 24, 2013 9:24 pm

Woff111 escribió:Por ejemplo si estan puestas en tu disco asi: C:\Syzygy\wdl6 y C:\Syzygy\tdz6

Pero como lo hago al renombrar las carpetas no me permiten ciertos símbolos como : \ , : , etc
¿Cómo lo hago?
Gracias

Yo no tengo a houdini pero uso bacalao 5 piesas y listo con una ruta, pero a leer tu pregumta tuve curiosidad y probe esta direccion y el motor las tomo sin problema no tenes que usar ningun simbolo solo el punto y la coma ;

Es una direccion de ejemplo solamente.

Si funciona no hay problema esta probado por cientos de personas.

Blanco11
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Blanco11 el Mar Dic 24, 2013 10:44 pm

Oye Woff111 yo estoy usando 5 piesas syzygy  y lo que tiene de bueno estas finales es que no respecta la regla como las otros finales .
ejemplo con nalinov apenas quedan 5 piesas el motor o la gui depende como este configurada las toma apenas hay 5 piesas, en gaviotas es diferenta cuando queda 5 piesas a veces no las toma el motor hasta que salga una posicion y la reconasca y eso pasa en 5 piesas y si no la reconocio en 4 y a veces en 3 estas ultima no es frecuente pero pasa la ventajas de estas 2 finales es que podes ver toda la linea asta el mate.

En encanbio las syzysy las toma en 5 piesas y si la posicion no es complicada las toma antes  en 6 piesas y a veces llega a tomar asta en 10 piesas  teniendo solo instalada 5 piesas parece increible eso me pasa con bacalao pienso que en houdini tambiem puede pasar.

Con estas piesas hace una hora me tomo las finales bacalao en infinitochess

Pero con estas finales no podes ver el mate y casi siempre cuando hay pocas piesas sin peones la partida se juega hasta la regla de las 50 movimientos eso se hace aburrido si tu adversario no te da tablas.
En pocas palabras con 5 piesas son suficientes para estas finales, es solo mi opiñon.

Lo malo que si queres entrenar no te sirven por que no te muestran el mate, para ese caso es mejor nalimov y para jugar en linea con motores syzygy.

Espero no haberte mariado y suerte.

Blanco11
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Woff111 el Vie Dic 27, 2013 9:44 am

Se pueden usar las Syzygy tablebases en un equipo que solo tiene 16 gigas de memoria ram. He leído que se necesita al menos 32 gigas.
Gracias
Saludos

Woff111
Profesional
Profesional

Mensaje por Blanco11 el Vie Dic 27, 2013 2:32 pm

Yo te lo esplique hace 20 dias todo lo que te dije se aplica a 5 piesas no importa el ram a 6 piesas no lo se pues yo solo uso 5 piesas  ahora te muestro mi caso yo con bacalao se configura haci

Prueba un nuevo navegador con traducción automática.Descargar Google ChromeIgnorar
Traductor

Syzygybases

configuración

Syzygybases se configuran con las opciones de la UCI " SyzygyProbeLimit " y " SyzygyPath " .

El " SyzygyPath " opción se debe establecer en el directorio o los directorios donde están los archivos rtbz . Rtbw y . Pueden encontrarse . Directorios deben estar separadas por ";" en Windows y por ": " en los sistemas operativos basados ​​en Unix.

Ejemplo: C: \ tablebases \ wdl345 ; C: \ tablebases \ wdl6 ; D: \ tablebases \ dtz345 ; D: \ tablebases \ dtz6

Se recomienda almacenar. Rtbw archivos en un disco SSD . No hay pérdida en el almacenamiento de los archivos . Rtbz en un HD regular.

Nota: En estos momentos , la opción " SyzygyPath " sólo se puede establecer de una vez. Si desea cambiarlo, deberá reiniciar el motor.

Si usted tiene las tablas de 6 piezas , establezca el valor de " SyzygyProbeLimit " a 6 (el valor predeterminado ) . Si sólo dispone de la tabla de 5 piezas , ajústelo a 5 . Establezca el valor de esta opción a 0 si desea desactivar temporalmente tablebase sondeo .

Qué esperar
Si el motor está buscando una posición que no está en las tablas de finales (por ejemplo, una posición con 7 piezas) , se accederá a las tablas de finales durante la búsqueda. Si el motor se reporta una gran puntuación de su compañero , esto significa que se ha encontrado una línea ganadora en una posición tablebase . Ejemplo: mate en 60 significa 10 se mueve a una posición tablebase ganar.

Si el motor se le da una posición de buscar lo que hay en las tablas de finales , utilizará las tablas de finales en el comienzo de la búsqueda de preseleccionar todas las buenas jugadas , es decir, todos los movimientos que conservan la victoria o preservan el empate, mientras que teniendo en cuenta el 50 - mover regla. Wil luego realizar una búsqueda sólo en esos movimientos. El motor no se mueve inmediatamente , a menos que haya un solo buen movimiento. El motor podría no reportar una puntuación compañero incluso cuando se ganó el puesto. En su lugar , informa la puntuación devuelta por la búsqueda.

Por tanto, es claro que el comportamiento no es idéntico a lo que pudiera ser usado para con tablebases Nalimov . Existen razones técnicas de esta diferencia , la principal razón técnica es que tablebases Nalimov utilizan la métrica DTM ( de distancia a su compañero ), mientras Syzygybases usan una variación de la métrica DTZ ( cero significado distancia a cero cualquier movimiento que restablece el contador de los 50 movimientos ) . Esta medida especial es una de las razones por las que Syzygybases son más compactos que tablebases Nalimov , sin dejar de almacenar toda la información necesaria para el juego óptimo y, además, ser capaz de tener en cuenta la regla de los 50 movimientos .

En un futuro próximo se añadirá una opción para cambiar entre el comportamiento actual y un modo en el que Bacalao jugará inmediatamente uno de los buenos movimientos . Este nuevo modo tendrá el problema de que conduce a la reproducción artificial una vez que el motor ha alcanzado una posición tablebase . Por ejemplo , el motor entonces prefieren cualquier movimiento de un peón gana ( incluso los que pierden material y complicar la victoria ) por las medidas que conduzcan a un compañero rápida , pero que tienen una "distancia a cero " el valor más alto.
-------------------------------------------------
generador 6 piesas.

Lo que tu preguntas de menoria ran es para el generador , yo no uso ninguno en 5 piesas .

visión de conjunto

Se incluyen un generador tablebase y en la exploración de código para agregar tablebase sondeo a un motor de ajedrez. El generador tablebase es capaz de generar todas las tablas de finales para un máximo de 6 piezas.

Requisitos para el generador :

16 GB de memoria RAM para mesas de 6 piezas ( y mucho menos para las tablas 5 piezas) .
   x86- 64 CPU.
   OS de 64 bits.
   Suficientemente reciente de gcc (que produce ejecutables de 64 bits ) .

archivos tablebase

Los nombres de archivo codifican el tipo de tablebase : K + R + P vs K + R se convierte en KRPvKR . Cada tablebase corresponde a dos archivos: KRPvKR.rtbw y KRPvKR.rtbz . Tenga en cuenta que KRPvKR también cubre K + R vs K + R + P.

La . Triunfo archivos rtbw store / dibujar la información / pérdida incluida, cuando proceda , la información sobre la regla de los 50 movimientos . Durante la búsqueda sólo se accede a los archivos . Rtbw . Estos archivos son " dos caras " : almacenan información tanto para blanco y negro para mover a moverse.

. Los archivos rtbz almacenan la distancia a cero : el número de movimientos a la siguiente captura o movimiento de un peón . Estos archivos sólo necesitan ser visitada cuando la posición de la raíz tiene 6 unidades o menos. Ellos son " una sola cara " .

Las 6 piezas mesas GEP son 68,2 GB en total. Las tablas DTZ ocupan 81,9 GB. Para un máximo de 5 piezas , las cifras son 378 MB y 561 MB . Lo ideal es que las tablas se almacenan en la Biblioteca Digital Mundial un SSD .
generador tablebase

El directorio src / contiene el código generador tablebase . Debe ser fácil de construir en el sistema x86- 64 Linux y en Windows de 64 bits con MinGW ( " marcar ") . Puede que sea necesario editar src / Makefile. En particular , si su CPU no soporta la instrucción popcnt , los indicadores de línea de + = - DUSE_POPCNT deben ser comentadas .

Hay cinco programas :

rtbgen para generar tablas de finales pawnless .
   rtbgenp para generar tablas de finales pawnful .
   rtbver de verificar tablebases pawnless .
   rtbverp de verificar tablebases pawnful .
   tbcheck para la verificación de integridad de archivos tablebase basada en una suma de control integrado.

Uso: rtbgen KQRvKR (o rtbgenp KRPvKR )
Produce dos archivos comprimidos: KQRvKR.rtbw y KQRvKR.rtbz . Ambos archivos contienen una suma de control integrado.

Opciones:
- hilos n (o -t n)
Utilice n roscas. Si no hay otras tareas se están ejecutando , se recomienda ajustar n al número de núcleos de CPU , o si la CPU soporta hyperthreading , con el número de hyperthreads CPU.

- Biblioteca Digital Mundial (o - w )
Sólo comprimir y guardar el archivo de la Biblioteca Digital Mundial (con . Sufijo rtbw ) .

- dtz (o - z)
Sólo comprimir y guardar el archivo de DTZ (con . Sufijo rtbz ) .

- g
Generar la mesa, pero no comprima y guarde .

- Estadísticas (o - s )
Ahorra estadísticas . Las estadísticas se escriben en $ RTBSTATSDIR / KQRvKR.txt o . / KQRvKR.txt si $ RTBSTATSDIR no está establecida.

- disco (o -d )
Reducir el uso de RAM durante la compresión. Esto toma un poco más de tiempo porque las tablas se guardan temporalmente en el disco. Esta opción es necesaria para generar tablas de 6 piezas en sistemas con 16 GB de RAM . Esta opción no es necesaria en el sistema con 24 GB de RAM o más .

Uso: rtbver KQRvKR (o rtbverp KRPvKR )
Verifica la consistencia de KQRvKR.rtbw y KQRvKR.rtbz . Esto debería detectar (hardware) errores durante la generación y compresión. Por razones técnicas, mesas pawnful con materiales simétrica como KPvKP y KRPvKRP no pueden (al menos actualmente) pueden verificar.

Opciones:
- hilos n (o -t n)
Véase más arriba.

- log ( o -l)
Log resultados de la verificación a rtblog.txt .

- d
Busque el archivo de la Biblioteca Digital Mundial en el directorio $ RTBWDIR y busque el archivo de DTZ en el directorio $ RTBZDIR . Sin esta opción, ambos archivos deben estar presentes en el directorio de trabajo actual.

Uso: tbcheck KQRvKR.rtbw KRPvKR.rtbz
Vuelve a calcular una suma de comprobación para cada archivo tablebase especificada y compara con las sumas de control integrados. Esto debería detectar errores en el disco y los errores de transmisión .

Opciones:
- hilos n (o -t n)
Véase más arriba.

- impresión (o -p)
Imprimir sumas de comprobación integrados. No marque la corrección .

Nota: Los programas rtbgen , rtbgenp , rtbver y rtbverp exigir el acceso a los archivos de la Biblioteca Digital Mundial tablebase para " subtablas " . Estos deben estar presentes en el directorio $ RTBWDIR .
Scripts

La secuencia de comandos Perl algo primitivo src / run.pl se puede utilizar para la generación y verificación de la totalidad o parte de las tablas . Asegúrese de que la ubicación de rtbgen , rtbgenp , rtbver y rtbverp está en la variable $ PATH .

Uso: run.pl - generar

Opciones:
- hilos n (o -t n)
Véase más arriba.

- generar
Generar tablas de finales . Tablas de finales que ya se han generado y que se encuentran en el directorio de trabajo actual se saltan.

- verificar
Verifique tablebases .

- min n
Sólo el tratamiento de tablas de finales con al menos n piezas .

- max n
Sólo tratar tablebases con a lo sumo n piezas.

- Disco
Utilice esta opción para generar tablas de 6 piezas en un sistema con 16 GB de RAM.
código de Trabajo con palpador

La interfaz directorio / contiene el código de sondeo . No viene en la forma de una biblioteca compartida, y requiere algo de trabajo para integrar en un motor. La razón principal de esto es la eficiencia . Hay cuatro archivos: tbcore.c , tbcore.h , tbprobe.cpp , tbprobe.h .

El tbcore.c archivos y tbcore.h no deberían requerir muchos cambios , aunque los autores del motor puede ser que desee reemplazar algunas printf () s con las declaraciones de registro adecuados. El tbprobe.cpp archivos y tbprobe.h requieren algunos cambios, pero estos deben ser bastante sencillo cuando se siguen los comentarios. La única razón para tbprobe.cpp tener la extensión cpp . Es que he utilizado Stockfish como ejemplo . El código de sondeo espera que los archivos en los archivos de la Biblioteca Digital Mundial DTZ $ RTBWDIR y en $ RTBZDIR .

El archivos main.cpp , search.cpp y types.h son de Bacalao con llamadas al código de sondeo añadido ( véanse los comentarios / / TB ) . El cambio en types.h es necesario con el fin de hacer espacio para " ganar tablebase en n " valores distintos de "mate en n " valores . Tenga en cuenta que la integración de sondeo código en Stockfish sirve únicamente como prueba de concepto. Está lejos de ser perfecto y puede tener algunos errores .
Condiciones de uso

El lz4.c archivos y lz4.h en src / tienen copyright Yann Collet y fueron puestos en libertad bajo la BSD License 2 - Cláusula. Los archivos de la ciudad - cc - ciudad ch y citycrc.h en src / ( portado por mí de C + + a C) tienen copyright por Google, Inc., y fueron puestos en libertad bajo una licencia más liberal. Ambas licencias son compatibles con la GPL. Todos los demás archivos en src / se publican bajo la Licencia Pública GNU , versión 2.

El archivos main.cpp , search.cpp y types.h interfaz / obviamente son propiedad de los autores Stockfish y cubiertos por el Bacalao GPL.

El archivos tbcore.c , tbcore.h , tbprobe.cpp y tbprobe.h interfaz / pueden ser modificados y redistribuidos en origen y / o en formato binario libremente.

Ronald de Hombre

Bueno esperemos que alguien que sepa mucho mas que yo te lo aclare mejor yo no puedo hasta aca llego mi conocimiento sorry.

Yo uso fritz 6 y como es un programa muy viejo solo toma las nalimov , pero si tenes un fritz mas actualizado se tiene que ver haci cuando las toma .

Blanco11
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Woff111 el Vie Dic 27, 2013 7:04 pm

Una pregunta es imprescindible que tu equipo tenga 16 gigas de ram para que funcionen
Gracias
Saludos

Woff111
Profesional
Profesional

Mensaje por Woff111 el Vie Dic 27, 2013 7:12 pm

He leído esto: For 6 pieces, it requires a system with at least 32 GB of RAM
¿Es cierto?
Tu sistema tiene que tener 32 gigas de ram. En caso contrario con 16 gigas de ram, como es mi caso, es mejor no instalarlas.
Saludos

Woff111
Profesional
Profesional

Mensaje por Blanco11 el Vie Dic 27, 2013 8:54 pm

Woff111 escribió:He leído esto: For 6 pieces, it requires a system with at least 32 GB of RAM
¿Es cierto?
Tu sistema tiene que tener 32 gigas de ram. En caso contrario con 16 gigas de ram, como es mi caso, es mejor no instalarlas.
Saludos

No lo se, esperemos que te costeste alguien que sepa mas que yo.

Blanco11
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Woff111 el Miér Ene 01, 2014 2:17 am

Nadie sabe si se pueden o deben instalar las Syzygy tablebases en un ordenador que sólo tiene 16 gigas de memoria ram.
Porfa alquien que sepa la respuesta.
Saludos

Woff111
Profesional
Profesional

Mensaje por Blanco11 el Miér Ene 01, 2014 2:32 am

Woff111 , La verdad que nunca escuche nada de ram en tablas de finales de ningun tipo ,,hasta cuando hablan del generador tablebase que en realidad no se que funcion cumple.

Por otro lado robert no dice nada de ram aca te dejo el link del manual de houdini.
y tu ultima opcion es escrivirle a robert.

Link

Blanco11
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por tekorei el Jue Ene 02, 2014 9:41 am

funciona con menos ram solo que es demasiado lento.

tekorei
Maestro
Maestro

Mensaje por ginnungagap el Mar Jun 10, 2014 8:55 am

Buenas! Utilizo la interfaz Fritz. Tengo instaladas las syzygy, las gaviotas de 3-4-5 piezas y las nalimov de 3-4 piezas. Cuando uso el motor houdini me doy cuenta que consulta las tablas desde las 10 piezas, ¿cómo es posible esto? Por otro lado ningún otro motor me lee las tablas de finales en la interfaz del fritz, al menos no aparece en el visor: tb=523. Al no aparecer interpreto que no las lee. Estoy en lo correcto? Por favor, el que entienda del asunto que lo explique. Muchas Gracias!!!

ginnungagap
Maestro
Maestro

Mensaje por magicchess el Mar Jun 10, 2014 7:25 pm

Para que Houdini 4 juega con GTB y  otro Houdini 4 con Syzygy por ejemplo
Houdini base path :
Nota del autor:
En el F14 no se puede establecer la GaviotaTb y Syzygy ruta individual para cada motor. Tienes que establecer un camino común en la GUI. Esto crea un problema cuando se desea un TB de varios motor capaz como Houdini el usar sólo una TB. Por ejemplo, usted quiere comparar H4 +  con H4 + GaviotaTb.
Estos  motores  que se envían son para (reconocer) Syzygy y GaviotaTb opciones con un nombre ligeramente diferente (SyzygyPat_ lugar de SyzygyPath y Gaviotabb lugar de GaviotaTb). Ahora puede definir las rutas en las opciones de la UCI del motor. Supongamos que desea H4 utilizar sólo Syzygy luego pones el camino Syzygy pero deja la ruta Gaviota vacía.
Cómo probar que la tb se está utilizando (5 hombres)
Configure la siguiente posición
3k4/3p4/3p4/1N3N2/8/3K4/8/8 w - - 0 20
5 hombres GaviotaTb debe mostrar mate en ~ 30.
5 hombres Syzygy mostraría mate en 100.

magicchess
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por ginnungagap el Miér Jun 11, 2014 5:12 am

Mis preguntas son:
1) ¿Por qué en la GUI FRITZ el motor houdini lee las syzygy (de 3-4-5 piezas) desde que hay 10 o más piezas sobre el tablero? Es decir, ¿por qué consulta las tablas si aún quedan más de 6 piezas sobre el tablero?
2) ¿Por qué en la interfaz FRITZ el motor houdini es el único que lee las tablas de finales? El resto, Komodo, Stockfish, Criter, etc. no las lee. ¿Es posible que estos motores lean estas tablas de finales? De ser así, explicar cómo se hace. Gracias!!!

ginnungagap
Maestro
Maestro

Mensaje por Profly el Mar Jul 01, 2014 6:01 pm

Gracias voy a probarlo

Profly
Profesional
Profesional

Mensaje por ginnungagap el Jue Ene 22, 2015 8:36 pm

Por qué aparecen tres tb. con distintos valores?

ginnungagap
Maestro
Maestro

Mensaje por kadenov el Jue Ene 22, 2015 9:23 pm

Creo, que porque a mayor profundidad de analisis, mayor cantidad de posisiones de finales encontradas. Wink

kadenov
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por ginnungagap el Vie Ene 23, 2015 3:08 pm

Por un momento pense que era porque el motor leia varias tb. Por ejemplo, leía las nalimov, las syzygy y las gaviota. Y por esa razón el visor muestra 3 tb. Es así? No lo sé. Si alguien lo sabe que lo explique. Gracias!

ginnungagap
Maestro
Maestro

Mensaje por Blanco11 el Vie Ene 23, 2015 7:35 pm

ginnungagap escribió:Por un momento pense que era porque el motor leia varias tb. Por ejemplo, leía las nalimov, las syzygy y las gaviota. Y por esa razón el visor muestra 3 tb. Es así? No lo sé. Si alguien lo sabe que lo explique. Gracias!

La razon es que son varias lineas de análisis diferentes si pones una posición  y usas análisis infinito te darás cuentas pues te van a salir mas de 10 lineas diferentes en esta foto te lo demuestro solo pude sacarle a 5 lineas pues no entran mas en la pantalla,

en sizygy se nota mas pues trabaja en conjunto con el motor y las toma ante de tiempo a las finales yo uso syzygy 5 piezas y acá el motor ya las usa a las syzygy con 19 piesas es algo increíble  claro que syzygy nunca ve el final como lo hace gaviotas y nalimov.

Blanco11
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Blanco11 el Vie Ene 23, 2015 7:56 pm

Estoy jugando en infinito chess ahora y saque esta foto en pleno juego acá te muestra 8 lineas de análisis diferentes.

Blanco11
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por ginnungagap el Sáb Ene 24, 2015 4:59 am

Muchas gracias, Blanco11. No me había dado cuenta de que eran varias lineas. Yo utilizo una sola, la principal. Por eso solo me muestra en el visor una sola tb. Gracias de nuevo. Saludos!!!

ginnungagap
Maestro
Maestro

Mensaje por yobita el Lun Jun 22, 2015 3:23 pm

Alguien me puede regalar link para descarga de las Syzygy. Gracias !!

yobita
Novato
Novato

Mensaje por Escaravelho el Lun Jun 22, 2015 3:35 pm

yobita escribió:Alguien me puede regalar link para descarga de las Syzygy. Gracias !!

Escaravelho
Colaborador

Mensaje por yobita el Lun Jun 22, 2015 3:47 pm

Gracias Escaravelho .. estas son de 6 piezas?

yobita
Novato
Novato

Mensaje por TUCULITOSAKAYAMA el Lun Sep 21, 2015 12:37 pm

cha gracias

TUCULITOSAKAYAMA
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por darinchy el Jue Ene 14, 2016 10:29 am

Hola, es la primera vez que escucho hablar del tema y al dar clic en enlace de los torrent veo Gaviota y Syzygy para mí que voy a comenzar , que me recomiendan? y que diferencia hay
gracias , quedo atento a la respuesta

darinchy
Maestro
Maestro

Mensaje por fantasmadel50 el Sáb Ene 16, 2016 12:37 pm

Estimado, las gaviota son las nalimov algo mas modernas y un 10 por ciento mas compendiadas, las syzygy se pusieron de moda con el advenimiento de houdini 4 standar y pro. Servirte te sirven las dos, todo depende de para que las quieras, pregunta que uno debe de hacerse siempre antes de adquirir algo. Las dos las podes conseguir gratuitamente , si vas a jugar con houdini , komodo, y algunas versiones de stock, en evaluar módulos o enfrentarte por Internet contra otros módulos, te conviene las syzygy de 3456.Estos módulos las aprovechan mejor, de dos formas , una las consultan para ir construyendo su estrategia de juego, y al final las consultan como tablas bases.Las syzygy no te muestran la linea al mate . Las gaviota si, yo las elijiria si quisiese aprender.

fantasmadel50
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por darinchy el Sáb Ene 16, 2016 2:28 pm

Gracias fantasmadel50. ya descargue las dos y i como dices al final las quiero es para aprender, por lo tanto voy a utilizar Gaviota lo otro es que yo utilizo Linux y el programa es Scid con GUi Stockfish y Komodo , pero no veo como utilzar Gaviota con estos, me gustaria si es posible como puedo hacer para utilizarlas y si tienes algun ejemplo te agradeceria mucho.

gracias

darinchy
Maestro
Maestro

Mensaje por fantasmadel50 el Miér Ene 20, 2016 3:18 pm

Amigo no te puedo ayudar de linux se poco o nada, pero de seguro alguien te dará una mano, MANOLO te agradeciese si podes conseguir las endgame turbo 4.

fantasmadel50
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por monami el Jue Mar 10, 2016 11:37 pm

darinchy escribió:Hola, es la primera vez que escucho hablar del tema y al dar clic en enlace de los torrent veo Gaviota y Syzygy para mí que voy a comenzar , que me recomiendan? y que diferencia hay
gracias , quedo atento a la respuesta
Yo uso las syzygy-6543. Son muy buenas

monami
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por fantasmadel50 el Vie Mar 11, 2016 5:19 am

Como andas monami , lee lo que escribí anteriormente ante una pregunta parecida a la tuya. saludos.

fantasmadel50
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:59 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba