AjedrezActivo

Viejos programas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Viejos programas

Mensaje por Anderssen el Jue Dic 12, 2013 6:29 pm

¿ Como podria hacer funcionar las primeras versiones de Fritz, Genius, Mchess, etc.... en los modernos ordenadores?

Me gustaria jugar con oldies

Anderssen
Maestro
Maestro

Re: Viejos programas

Mensaje por Wmental el Jue Dic 12, 2013 9:20 pm

Anderssen escribió:¿ Como podria hacer funcionar las primeras versiones de Fritz, Genius, Mchess, etc.... en los modernos ordenadores?

Hola, Anderssen.

Tengo todos estos programas, pero en un ordenador antiguo y con un viejo sistema operacional (Windows 98)
Creo que usted precisa de um sistema ultrapassado para rodar los programas antiguos (Windows 98 o 95).

Wmental
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Juan el Vie Dic 13, 2013 12:10 am

Con un emulador de MS-DOS funcionan muy bien, al Fritz 3 y Genius 3 juego bastante, hoy en día son buenos programas para jugar.

Juan
Novato
Novato

Mensaje por Anderssen el Vie Dic 13, 2013 4:12 pm

Me podeis indicar un emulador MS-DOS bueno y donde descargarlo? ¿ Como se usa ?

Anderssen
Maestro
Maestro

Mensaje por víctor jesús el Vie Dic 13, 2013 11:04 pm

Hola a todos,he cambiado este tema a su sección correspondiente,disculpen las molestias.

Saludos VJ

víctor jesús
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Fenix el Sáb Dic 14, 2013 12:11 am

La manera mas practica es con Dosbox. Para facilitarlo aún mas deberías descargar un frontend para el mismo. Se trata de un programa que te permite ejecutar viejas versiones de programas de dos en los actuales Windows.

Fenix
Novato
Novato

Mensaje por víctor jesús el Sáb Dic 14, 2013 12:26 am

Hola Fénix bienvenido al foro amigo,gracias por sus comentarios  :purete3: :plus1: 

víctor jesús
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por avefenix17 el Dom Feb 09, 2014 1:45 am

Fenix escribió:La manera mas practica es con Dosbox. Para facilitarlo aún mas deberías descargar un frontend para el mismo. Se trata de un programa que te permite ejecutar viejas versiones de programas de dos en los actuales Windows.

hola fenix curioseando en el foro vi este antiguo post tuyo,, yo tengo programas muy antiguos que ya en los ordenadores modernos,no pueden ir en particular tengo nostalgia del chess genius,me gustaria me pudieras indicar mas detalladamente habia cuenta de que la informatica no es mi fuerte,,para mas inri tengo un antiguo ordenador aun vigente del año 1998 pero el lector de cd-dvd - funciona ,pero reconoce pocos de mis antiguos cd,, study  socorrooo
un saludo

avefenix17
Moderador

Mensaje por Fenix el Dom Feb 09, 2014 11:57 pm

Buenas tocayo. Te paso un video de un tutorial: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Asi no es necesario que uses la vieja pc para usar los viejos programas.

Fenix
Novato
Novato

viejos programas

Mensaje por avefenix17 el Lun Feb 10, 2014 12:35 am

Fenix escribió:Buenas tocayo. Te paso un video de un tutorial: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Asi no es necesario que uses la vieja pc para usar los viejos programas.

hola fenix,,muchas gracias por esa informacion ,es muy buena hay programas de ajedrez antiquisimos, que kiza ahora vuelva a ver
si sobre ajedrez (de ahora)te queda algo por conseguir y lo kieres comentamelo,,yo tengo mucho material Wink 
hasta pronto amigo,
saludos

avefenix17
Moderador

Programas antiguos

Mensaje por cafealpaso el Lun Feb 10, 2014 4:47 am

Anderssen escribió:¿ Como podria hacer funcionar las primeras versiones de Fritz, Genius, Mchess, etc.... en los modernos ordenadores?

Yo los corro en mi XP sin ningún problema! , sólo aprieto la tecla "omitir" que sale en un recuadro que hace referencia a no se qué... jejeje
Saludos

Ah! el que no tengo es el Fritz 3, tengo el 2 , pero el 3 es mucho más fuerte y táctico, pero no lo he podido encontrar en ningún lado. En realidad lo tengo en un disquette! pero no me funciona mi lector...

cafealpaso
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Fenix el Mar Feb 11, 2014 1:56 am

La verdad el único programa que me falta encontrar es el Fritz 4. Alguien lo tiene? Después en general no creo que me falte ningún otro programa o versión de los reconocidos.

Fenix
Novato
Novato

Mensaje por pacman009 el Mar Feb 11, 2014 6:58 am

Yo tengo el 8 en un DVD, me lo baje hace un porron de años jaja, creo que lo use una vez, se necesita el dvd siempre puesto al PC algo que no me gusto...

pacman009
GranMaestro
GranMaestro

Fritz 3

Mensaje por cafealpaso el Miér Feb 12, 2014 7:20 am

Fenix escribió:La verdad el único programa que me falta encontrar es el Fritz 4. Alguien lo tiene? Después en general no creo que me falte ningún otro programa o versión de los reconocidos.

Hola Fenix, puedo deducir que tienes el Fritz 3 , el que me falta... del 4 no tengo noticias , salvo el Fritz 4 Pocket , te refieres a ése? me parece que después del 3 , sacaron el 5.2 Si estoy equivocado que me corrijan...
Saludos

cafealpaso
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por Thunder el Miér Feb 12, 2014 12:33 pm

Aqui lo tienes Cafealpaso son de colección.

Fritz 3.05
Código:
http://speedy.sh/yTCn5/Fritz-305.rar

Fritz 3.06
Código:
http://speedy.sh/N8efr/Fritz-306.rar

Los primeros Fritz 1, 2 y 3 fueron hechos para msdos.
Fritz 4 y Fritz 5 son menos conocidos porque fueron hechos para Windows de 16 bits en esos tiempos Windows 3 aunque funcionan en Windows 95,98 y Xp porque soportan programas de 32 y 16 bits.
El entorno grafico de Fritz 4 y 5 se parece todavia mucho a los Fritz de msdos pero ya usando ventanas.
Fritz 5.32 da un cambio en cuanto a imagen pero seguia siendo aun de 16 bits por lo que al ser el último de esa especie Chessbase lo descatalogo y regaló.
Fritz 6 fué la primera version de 32 bits y da un cambio radical en cuanto a imagen ya que mantiene la apariencia que aun conocemos auque las versiones 12-13-14 asumieron los menus de Aquarium.

Chessbase solto una version demo de Fritz 6 que aun esta en su sitio y en la cual los juegos no pasaban de 20 movimientos pero si le aplicabas la actualizacion que Chessbase proporcionaba podias tener a Fritz 6 funcional completamente gratuito.

Con Windows Xp de 32 bits puedes usar todos los programas MSDOS y los Windows de 16 bits asi que no necesitas un equipo especial para tus viejos programas.

Yo tengo todos los Fritz.
Los Fritz de PocketPC son otra historia.

Thunder
Profesional
Profesional

Mensaje por cafealpaso el Miér Feb 12, 2014 3:39 pm

Thunder, muchas gracias por el Fritz 305 ! Se nota además que tienes pleno y total conocimiento del tema de los Fritz, además de una exelente capacidad de síntesis para tamaña historia.
Agradecido nuevamente

cafealpaso
GranMaestro
GranMaestro

Mensaje por bootable el Vie Dic 12, 2014 5:50 pm

Hola y que bueno que hablan de viejos programas, yo ando buscando la GUI del EXchess de los tiempos de fritz 4 y 5, se parecia a la interfaz del fritz 4 en blanco y negro el tablero era el que venia por defecto pero la rareza del EXchess creo que era el 3 o 4 eran sus sonidos del tablero, hacia sonido de gimoteo y de papeles arrugandose dependiendo de la posicion ej: mmmm, o como cuando chupas tus dientes esos sonido, posiblemente NO funcione en winXP podria cambiar la compatibilidad a win98, si alguien sabe de alguien que lo tenga o donde esta alojado se le agradece mucho. Recuerdo que venia en CD con otro programa de ajedrez mas devil con su propia interfaz con 3 niveles pricipiante, intermedi y avanzado este solo corria con el CD, pero el que me interesa es el EXchess pero no con la interfaz winboar simple,.. gracias de antemano.

bootable
Semiprofesional
Semiprofesional

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:02 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba